El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Y cuando nos llamen la atención acerca de nuestro sistema judicial y fiscal y su funcionamiento, los titulares serán que Europa considera intolerable que la oposición no les deje controlar el CGPD.

Esto ya es para largarse cagando leches de este puto país...
Que paguen los ricos!!!
El objetivo es que autónomos como los llamados “societarios” y miembros de consejos de administración ––que ahora declaran bases mínimas–– pasen a cotizar en función de lo que ingresan. Según cálculos internos, la recaudación anual de esta nueva fórmula de cotización sería en torno a un 20% superior al sistema actual.

Pero...
Esto es lo que las asociaciones de autónomos se han cansado de aconsejar a sus trabajadores, que coticen más, y eso es lo que ahora pretende cambiar el gobierno. Así que les va a afectar reteniéndoles más en muchos casos hoy a cambio de pensiones más altas mañana.

De verdad que los "ricos" necesitan que les aumentes la pensión el día de mañana??? :facepalm

La realidad: exprimir todavía mas a los autónomos.

Sinceramente, que los autónomos coticen por ingresos reales (aunque sea por tramos), y no por lo que les de la gana (aunque haya un mínimo), lo veo de sentido común.

Sinceramente, que los autónomos coticen por ingresos reales (aunque sea por tramos), y no por lo que les de la gana (aunque haya un mínimo), lo veo de sentido común.
Y tiene sentido, pero no cuando lo que pretendes es "pagar menos a los ricos". Si aumentas su cotización tendrán derecho a una pensión mayor. Si limitas su pensión pero aumentas su cotización ya diseñarán un mecanismo para librarse. Mientras tanto los tramos medios y bajos de los autónomos a pagar como cosacos.

Y tiene sentido, pero no cuando lo que pretendes es "pagar menos a los ricos". Si aumentas su cotización tendrán derecho a una pensión mayor. Si limitas su pensión pero aumentas su cotización ya diseñarán un mecanismo para librarse. Mientras tanto los tramos medios y bajos de los autónomos a pagar como cosacos.
Yo el tema de los ricos no entro. No sé cual es la medida real.

Lo que no es de recibo que el 80 % o más de autónomos coticen por el mínimo, ingresen 1.000 o 100.000 € al mes...y luego les quede una pensión de mierda, y encima se quejen.

Lo que es una vergüenza en este país es que los autónomos cotizen por el salario mínimo. Pero luego patalean a lo puto loco porque no tienen vacaciones, no tienen lo mismo que un trabajador por cuenta ajena... Cada vez que he intentando explicárselo a alguien, acabas deseando que les den por ahí. Y, por supuesto, cuando cobren una pensión que no les de para vivir, a patalear iguamente.

Cuando intentas explicar que como trabajador por cuenta ajena la empresa te paga igual... porque ha estado ganando lo suficiente para poder permitírselo.
Cuando intentas explicar que si estás de baja la empresa a lo mejor te compensa hasta el 100% del sueldo... porque ha estado ganando lo suficiente para poder permitírselo.
Cuando les enseñas lo que cotiza una empresa por sus trabajadores, que de ahí a lo que les llega a la cuenta del banco es una diferencia bestial, y no la miseria que cotizan la mayoría...

Hay una falta de cultura económica en este país que es digna de estudio. Cientos de miles de personas que se meten a empresarios (sí, un autónomo es su propio empresario) sin saber ni lo que es una nómina. Lo único que sabe la gente es lo que es cobrar en B, eso lo sabemos todos.

Así que oye, a pagar por lo que facturas. Todavía habrá quien facture más en B. Pero oye, montar algo y no tener que pagar una pasta porque no tienes ingresos es un gran paso para que la gente se anime.

Un momento que había leido mal. Que de primeras si facturas menos de 12.000€ vas a seguir pagando los casi 300€. Que ya si eso habrá otras formas de reducir o que te devuelvan pasta. Pero de primeras 300€.

Van a conseguir que se haga autónomo su madre 😂
Lo que yo digo, más de dos años con esta gente y NI UNA MEDIDA de creación de empleo o autoempleo.

Un momento que había leido mal. Que de primeras si facturas menos de 12.000€ vas a seguir pagando los casi 300€. Que ya si eso habrá otras formas de reducir o que te devuelvan pasta. Pero de primeras 300€.

Van a conseguir que se haga autónomo su madre 😂
Lo que yo digo, más de dos años con esta gente y NI UNA MEDIDA de creación de empleo o autoempleo.
El salario bruto mínimo interprofesional son 13.300 € al año.

La empresa, paga un 30% adicional de Costes de Seguridad Social...es decir, 3.900 € al año...que son 332 € al mes.
A eso añádele el % de cotización a la SS que también se descuenta de la nómina.

Es decir, un asalariado con el salario mínimo, ya paga más que un autónomo por el mínimo.

Vale que son circunstancias diferentes.
Vale que quizás también se podrían poner tramos a la baja.

Pero lo de los autónomos ya clama al cielo. Si se les diese la opción de cotizar 50 € al mes facturando 100.000 € al mes...cotizarían por 50 €.

Vamos a aclarar algunas cosas.

Lleva mucho tiempo diciéndose que coticemos por nuestros ingresos reales. Vale, compro. Pero compro con algunas condiciones. Si ese aumento de cotización va a repercutir en mi pensión futura y en mis prestaciones, me parece perfecto. Pero lo que no puede ser es que a partir de cierto nivel de ingresos (tampoco demasiado, el salario medio de cualquier funcionario de nivel por ejemplo), se esté proponiendo que paguemos más que ellos, pero no tegamos derecho a paro ni a bajas (por ejemplo). Que esto es lo mismo de siempre, se equiparan las obligaciones, pero no los derechos.

Es más... Si solo se computan los últimos "n" años de cotización... ¿qué sentido tiene cotizar más en los primeros años de actividad? Estás regalando un dinero que no va a repercutir en tu pensión, por eso mucha gente cotiza por lo mínimo cuando empieza su actividad. Modifiquemos eso también, ¿no? Ya, va a ser que no.

Y sigamos puntualizando. Nos están intentando vender (otra vez) lo de las "rebajas" para los que menos ingresan. Pero una vez más, nos la quieren meter doblada. Hablan de ingresos de menos de doce mil euros. Seamos serios. Eso son mil euros mensuales. ¿Quién puede vivir (malvivir) como autónomo con mil euros al mes? Echemos cuentas. Lo primero, que no queda claro a qué se refieren con ese umbral. Y todo parece apuntar a que se refieren a "ingresos" como "facturación". Es decir, has facturado ese mes mil euros. De los cuales, el 21% es de IVA. El 20% IRPF. Y quita la cuota de 300 euros, que son TAN generosos, que te van a hacer una "rebaja" del 50%. Ahora coge tus beneficios sobre esa facturación, deduce todo eso, y si no te has pegado un tiro ya, es que eres gilipollas.

Además, ojo al parche. Que hablan de "rebajas". Pero... ¿por qué no se dejan de tonterías y meten esas cotizaciones cuando estás por debajo del mínimo directamente en la ley, sin hablar de rebajas? Obvio. Porque así, las quitarán cuando les salga del ciruelo, sin necesidad de reformar la ley. O sea, ya mismo.

Pero que buenos son, ¿eh? Que como los autónomos somos gilipollas y no decidimos pagar más para tener mejores pensiones, pues ya nos obligan ellos, que como Apple, saben mejor que nosotros mismos lo que nos conviene.

En resumen, que esto solo busca sangrar más al que decide emprender, como buen gobierno de mierda que son. Los que ingresamos menos, pagaremos lo mismo, o más, y los que más ingresan (en su mayor parte por que se lo curran), pagarán MUCHO más, que hay miles de chiringuitos y asociaciones que reclaman dinero, y hay que sacarlo de alguna parte. Como siempre, a contracorriente del mundo civilizado, creando miseria y pobreza SIEMPRE.

A tomar por culo ya, hombre... :queteden

Vamos, ya te lo digo yo.
Conocemos a una autónoma que haciendo un trabajo estuvo en contacto con gente que dio positivo en coronavirus y durante un rato no tuvieron puesta la mascarilla (ella sí, pero para el caso...). Total, que la avisan, llama al servicio de salud, le hacen la prueba, la ponen en cuarentena... Y al final da negativo. Aún así en total 10 días en cuarentena.

¿Creéis que pidió la baja? NO. Porque pierde pasta, cotiza lo mínimo (y no hablamos precisamente de una persona de 30-40 años, los 50 no los vuelve a cumplir). Así nos va. Eso sí, como digo, no le expliques por qué podría coger vacaciones como cualquier trabajador por cuenta ajena si guardase lo suficiente como hace una empresa.

Aquí tenemos la selección de fachas del nuevo medio de Jano.

Como véis, han puesto a FDV al lado del Frascas. Se viene la guerra final, la venganza por lo del Juan de Mariana.

La empresa, paga un 30% adicional de Costes de Seguridad Social...es decir, 3.900 € al año...que son 332 € al mes.

Pero lo de los autónomos ya clama al cielo. Si se les diese la opción de cotizar 50 € al mes facturando 100.000 € al mes...cotizarían por 50 €.

Que coticen por lo que les salga de la polla si lo que reciben a cambio es proporcionalmente igual. Dime que me vas a hacer pagar lo mismo que un asalariado y a cambio tendré lo mismo que un asalariado, y te firmo mañana. Pero no, estamos pagando prácticamente lo mismo, y no recibo NADA de lo que recibes tu, y mi pensión futura será una mierda. ¿Qué es lo que "clama al cielo" según tu?

Que coticen por lo que les salga de la polla si lo que reciben a cambio es proporcionalmente igual. Dime que me vas a hacer pagar lo mismo que un asalariado y a cambio tendré lo mismo que un asalariado, y te firmo mañana. Pero no, estamos pagando prácticamente lo mismo, y no recibo NADA de lo que recibes tu, y mi pensión futura será una mierda. ¿Qué es lo que "clama al cielo" según tu?
Clama al cielo la injusticia de los que facturan poco y pagan una cuota fija de 300 € que es elevada...y clama al cielo que cuando pasan a facturar más porque el negocio les va bien...sigan pagando esos 300 €.

Vamos, ya te lo digo yo.
Conocemos a una autónoma que haciendo un trabajo estuvo en contacto con gente que dio positivo en coronavirus y durante un rato no tuvieron puesta la mascarilla (ella sí, pero para el caso...). Total, que la avisan, llama al servicio de salud, le hacen la prueba, la ponen en cuarentena... Y al final da negativo. Aún así en total 10 días en cuarentena.

¿Creéis que pidió la baja? NO. Porque pierde pasta, cotiza lo mínimo (y no hablamos precisamente de una persona de 30-40 años, los 50 no los vuelve a cumplir). Así nos va. Eso sí, como digo, no le expliques por qué podría coger vacaciones como cualquier trabajador por cuenta ajena si guardase lo suficiente como hace una empresa.

:facepalm

Efectivamente, no cogió la baja porque en la práctica, las bajas de autónomos no existen. Y no coge vacaciones porque nadie nos va a ingresar ese mes nuestro salario. Bueno, si, las cogemos, pero como dices tu, "guardando" (nosotros, no nuestro empleador) dinero todo el año para poder mantenernos dos semanitas (con suerte) sin ingreso alguno.

Pero si, somos unos gilipollas y unos vividores. Manda cojones la cosa... :fiu

Si te ponen en cuarentena por coronavirus cobras baja desde el primer día, un 75% de la base de cotización, que en la cotización mínima son 23,61€.

Por cierto, yo estoy en los dos lados, cuenta ajena y autónomo 🤪

Clama al cielo la injusticia de los que facturan poco y pagan una cuota fija de 300 € que es elevada...y clama al cielo que cuando pasan a facturar más porque el negocio les va bien...sigan pagando esos 300 €.

Repito: pagas en proporción a lo que recibes. Si, puedes escoger pagar solo 300, pero tu pensión será de 700 euros. Es tu elección. Y la más lógica, porque aunque cotices lo mismo que un asalariado, jamás cobrarás la misma pensión que el, y además, no tendrás paro, ni bajas, ni vacaciones. Menudo negocio. Para eso, mejor pago el mínimo y me hago un plan de pensiones (somos autónomos, no gilipollas). Lo que pretenden arrebatarnos es la capacidad de decidir.

Si te ponen en cuarentena por coronavirus cobras baja desde el primer día, un 75% de la base de cotización, que en la cotización mínima son 23,61€.

Por cierto, yo estoy en los dos lados, cuenta ajena y autónomo 🤪

Cotización que sigues pagando, con lo que ya me contarás que te queda para vivir. Que no, hombre, que no... Que las cosas son como son, y los autónomos somos los gilipolllas "cum laude" de este pais. Cornudos, apaleados y sin decir ni mu.

Arriba Pie