El Gobierno social-podemoide de Sánchez

No me había dado cuenta de lo necesarios que son los politólogos para decir cuñadeces.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hace 4 años, Pedro Sánchez dimitió después de un turbulento comité federal en el que le acusaron de perpetrar un pucherazo. Los barones le acusaban de tener un plan consistente en gobernar con Podemos, apoyarse en los separatistas y erosionar a las instituciones. No fallaron.

Hace dos semanas dijo que llevaba mucho tiempo sin hablar con los expertos. Bah, da igual, a ver si damos quiebra y ya está.

Lo que es cierto con esto de los autónomos, es que si finalmente sale la medida de que coticen por ingresos reales, estaremos ante un sablazo fiscal histórico sin precedentes que afectará a más de un millón de autónomos, y del que probablemente mucha gente no es ni consciente. Actualmente, los autónomos pueden elegir su base de cotización a la SS, y como no se fían mucho del sistema público (con buen criterio además) y prefieren gestionarse ellos mismos sus propios ahorros, optan por cotizar por la base mínima, que ronda los 280-290€/mes de pago.

Por ejemplo, un autónomo que ingrese 20.000€/año, que es algo menos del sueldo medio español, y tenga que pagar el gravamen actual a la SS, que es del 30%, estamos hablando de 6.000€ de impuestos al año, 500€/mes, una subida del 75%. Y hay que sumar a ese porcentaje, que el 21% es IVA, y después quítale el IRPF. Si ingresa en un año 30.000€, que tampoco estamos hablando de super-ricachones, eso son 9.000€ sólo de SS, una subida de más del 150%!

Además, es que la excusa para esa reforma fiscal es la risa: como hay autonómos que ingresan muy poco (3.000 - 4.000€/año) porque solo son autónomos a tiempo parcial, etc., al hacerlos cotizar por ingresos reales, pagarán menos de esos 300€ actuales, pero a costa de pegar un rejonazo escandaloso a la clase media autónoma. Coño, bajadles las cuotas a los que ingresan poco si tanto os preocupáis por ellos y dejad al resto en paz!

Yo nunca he defendido a los autónomos, pero esto que se les viene encima es un escándalo. Supongo que es el gobierno de la gente.

Arriba Pie