El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Que si, hombre, que ahora mismo voy a darle las gracias a la virgen de la Macarena por haber sido autónomo toda la vida. Soy un privilegiado.

Digo yo que si a igualdad de condiciones (que me gustaría saber cuáles son exactamente) un autónomo gana objetivamente más que un asalariado, vivirá mejor con ese plus de sueldo limpio, no?

Digo yo que si a igualdad de condiciones (que me gustaría saber cuáles son exactamente) un autónomo gana objetivamente más que un asalariado, vivirá mejor con ese plus de sueldo limpio, no?
Sí.

Otro tema es que tenga más dolores de cabeza, sea más sufrido ser autónomo, menos seguridad laboral etc. Pero objetivamente acaba teniendo un neto superior.

Pero yo que voy a saber, que veo cuentas de autónomos, empresarios y asalariados a diario....

Cuando vuelva troy lo vuelven a banear otra vez en cinco minutos como lea al Garzón este.

¿Pero lo han vuelto a banear?? Juas.

1620933386204.png

Me da igual. Como si hablamos de una persona jurídica, una Sicav o un vagabundo.

Ingresos - costes = neto
Pero es que no te puede dar igual. Es que no es lo mismo ser empresario que simple trabajador. Y un autónomo es empresario. ¿Cómo podéis pretender que la cotización de un empresario sea la misma que la de un simple trabajador? A mí os lo juro que no me entra en la cabeza cómo podéis simplificarlo tanto.
Mañana te vas de tu trabajo y te pones como consultor y ya para empezar busca clientes. ¿Y si no los consigues? ¿Y si no te pagan?
Me sorprende cómo no os lanzáis a ser empresarios con lo fácil que lo vendéis. Es que por vuestro planteamiento no sé para qué hubo que dar ayudas a los autónomos, si les va genial. Te cierran el restaurante unos meses. Tus trabajadores van al ERTE y comen. Pero tú pringas con los alquileres, los seguros, los créditos... Lo mismito.
¿Te va bien y ganas más dinero que como un asalariado? ¿Cuántos conocéis que caguen dinero y no las estén pasando canutas en 2021? Mi mujer lleva más de 17 años trabajando en una mutua y el año pasado fue la primera vez en la historia de hacer días (ya no horas) extra para gestionar los pagos a autónomos para que pudiesen comer. Mientras tanto yo unas semanas al 50% en ERTE tan ricamente. Y el dueño de mi empresa cagando masilla y negociando con los bancos para que apostasen a tope con la empresa.

No sé, llevo haciendo cálculos desde 2020 y no me salen los números de montar un negocio. Es tanto el esfuerzo necesario sin garantía de nada que no vale la pena. Del tema de bajas de autónomos y otras prestaciones mejor no hablamos. ¿Nadie dice que proponen equiparar cotizaciones pero no prestaciones? 😉

Pero es que no te puede dar igual. Es que no es lo mismo ser empresario que simple trabajador. Y un autónomo es empresario. ¿Cómo podéis pretender que la cotización de un empresario sea la misma que la de un simple trabajador? A mí os lo juro que no me entra en la cabeza cómo podéis simplificarlo tanto.
Mañana te vas de tu trabajo y te pones como consultor y ya para empezar busca clientes. ¿Y si no los consigues? ¿Y si no te pagan?
Me sorprende cómo no os lanzáis a ser empresarios con lo fácil que lo vendéis. Es que por vuestro planteamiento no sé para qué hubo que dar ayudas a los autónomos, si les va genial. Te cierran el restaurante unos meses. Tus trabajadores van al ERTE y comen. Pero tú pringas con los alquileres, los seguros, los créditos... Lo mismito.
¿Te va bien y ganas más dinero que como un asalariado? ¿Cuántos conocéis que caguen dinero y no las estén pasando canutas en 2021? Mi mujer lleva más de 17 años trabajando en una mutua y el año pasado fue la primera vez en la historia de hacer días (ya no horas) extra para gestionar los pagos a autónomos para que pudiesen comer. Mientras tanto yo unas semanas al 50% en ERTE tan ricamente. Y el dueño de mi empresa cagando masilla y negociando con los bancos para que apostasen a tope con la empresa.

No sé, llevo haciendo cálculos desde 2020 y no me salen los números de montar un negocio. Es tanto el esfuerzo necesario sin garantía de nada que no vale la pena. Del tema de bajas de autónomos y otras prestaciones mejor no hablamos. ¿Nadie dice que proponen equiparar cotizaciones pero no prestaciones? 😉
Que no es simplificar. Que son matemáticas y economía simple.

Si restas costes a ingresos tienes tu neto. Como si tus costes son IRPF, una hipoteca, 20 barcos o dinero en coca. Todo lo que te cueste al año ser asalariado, autónomo o jeque árabe.

Y objetivamente, a igualdad de condiciones un autónomo tiene MAYOR neto que un asalariado por que sus costes son INFERIORES, principalmente porque paga MENOS impuestos y/o cotizaciones. Sí, paga menos si contamos todo lo que se deduce, se reduce, se compensa etc...

Podréis hacer los números que queráis, pero a igualdad de condiciones es así.

Si yo facturo como autónomo 70k en el mundo it, el equivalente para un trabajador asalariado sería unos 58k brutos (la empresa paga esos 58+cotizaciones sociales =70aprox)

Y una mierda. Krell ha puesto otro ejemplo que vaya tela, 40x 30% y sale ganando neto.... pero es que ni puta idea señores.

Omitiré algunos datos pero os voy a poner dos ejemplos REALES de nómina. (empleado / gerente)

Liquido - Bruto - Retención - Seg.Soc - Seg.Soc Trabajador
1250 - 1557.96 - 194.12 - 595.17 - 113.84
3000 - 4045.85 - 1045.85 - 0 - 0

Esos son sueldos reales, del mes pasado. No hay mucho más que decir. :cafe

Y una mierda. Krell ha puesto otro ejemplo que vaya tela, 40x 30% y sale ganando neto.... pero es que ni puta idea señores.

Omitiré algunos datos pero os voy a poner dos ejemplos REALES de nómina. (empleado / gerente)

Liquido - Bruto - Retención - Seg.Soc - Seg.Soc Trabajador
1250 - 1557.96 - 194.12 - 595.17 - 113.84
3000 - 4045.85 - 1045.85 - 0 - 0

Esos son sueldos reales, del mes pasado. No hay mucho más que decir. :cafe
No se entiende nada de lo que has puesto para que podamos valorar lo que dices.

Y no me hables de sueldos, nóminas o gastos y costes de todos tipo de asalariados, autónomos o empresas, que por mis manos pasan (porque las puedo ver) no menos de 5 mil nóminas directamente y más de 50 mil indirectas.

Y ya ni hablamos de costes o ingresos en empresas, pymes y autónomos.

Un asalariado SIEMPRE soporta un coste superior impositivo a un autónomo.
S-I-E-M-P-R-E.

Y de ahí que cualquier medida fiscal o impositiva recaudatoria se haga pensando SIEMPRE en primer lugar en los asalariados, porque son la teta del estado.

¿Igualdad de condiciones un asalariado y un autónomo? No me hagas reir... :mparto

Pero queréis dejar de faltar, que si ni puta idea etc. Creo que se pueden defender argumentos con más rigor y menos chabacaneria. Que he sido autónomo jobar.
No parais de hacer falacia de hombre de paja sin parar. Yo he sido autónomo y ahora no lo soy por x circunstancias, no me apetece contaos ni vida. Pero es que independientemente de mi situación y decisión, aquí nadie ha dicho que se viva mejor o peor, que sea fácil o difícil. Lo que se ha dicho es que cotizando el mínimo de autónomos, el neto que queda es mayor que el del asalariado sobre el mismo coste empresarial. Esto por mucho que os deis golpes en el pecho u ofenda, es una verdad totalmente objetiva. Si es que estamos debatiendo sobre aritmética básica joder.
En lo que has puesto el gerente de 4045 brutos le quedan líquidos 3000. Un trabajador que gane el equivalente a esos 4000 (3076 + 1000 de cuota de ss de la empresa). Es decir, 3100 brutos, obviamente no gana en neto 3000, ganaria unos 2260. Luego qed que gana más. En tu ejemplo 740 euros más.
Que no tiene derecho a paro, que no tiene baja por enfermedad, que no tiene indemnización por despido, que no tiene vacaciones pagadas. Que si. Pero que a mismo dinero, gana más. Es que creo que estamos debatiendo el absurdo jobar.

Una cosa que es una barbaridad legislativa es que si una persona, como @Tim, tenga su trabajo de asalariado y quiera hacerse autónomo tenga que pagar cuota siempre. Es una locura porque la seguridad social tiene un máximo. Si una persona gana más de 4070€/brutos al mes, está cotizando el máximo de seguridad social. Luego que sentido tiene que pague cuota de autónomos alguna. En ese caso es una doble imposición como la copa de un pino. Debería pagar el IRPF sobre el beneficio y chimpun.

Última edición:
Sí.

Otro tema es que tenga más dolores de cabeza, sea más sufrido ser autónomo, menos seguridad laboral etc. Pero objetivamente acaba teniendo un neto superior.

Pero yo que voy a saber, que veo cuentas de autónomos, empresarios y asalariados a diario....

Tu ves sus cuentas, no sus vidas. Por eso estás tan perdido.

sus costes son INFERIORES, principalmente porque paga MENOS impuestos y/o cotizaciones. Sí, paga menos si contamos todo lo que se deduce, se reduce, se compensa etc...

Vamos, que te has inventado lo que le queda a un autónomo. Lo estimas basándote en tus prejuicios. Como si yo digo que tu en realidad cobras más de lo que pone tu nómina porque me imagino que con el material de oficina que seguro te llevas, es un sobresueldo majo. Haber empezado por ahí.

Que no tiene derecho a paro, que no tiene baja por enfermedad, que no tiene indemnización por despido, que no tiene vacaciones pagadas. Que si. Pero que a mismo dinero, gana más. Es que creo que estamos debatiendo el absurdo jobar.

Lo que es absurdo es tratar de defender lo indefendible con argumentos peregrinos. ¿Que pasa? ¿Que en tus "ganancias", todo eso que has puesto (y más cosas), no cuenta? Por que todo eso te cuesta dinero que no tenéis en cuenta, ¿eh? Que te tienes que pagar un puto plan de pensiones si no quieres acabar en la indigencia... Por poner un ejemplo.

Pero si quieres, nos quedamos con una sola de las cosas que dices. Un asalariado tiene su mes de vacaciones pagadas. suponiendo que fuera mileurista, so significa que ingresa sus mil eurillos ese mes. Un autónomo, no solo es que no los ingrese, sino que debe seguir cotizando y pagando. Luego ese mes es "doble" en cuanto a sacrificio económico. Divide esa diferencia entre los once meses restantes, y verás como ya no salen tan bien las cuentas. Y estamos hablando de dinero, no de "ventajas" difusas.

Por lo demás, es lo que dice Tim. Si tan chollo resulta económicamente ser autónomo... ¿qué estáis haciendo? Salid por patas ya a inscribiros en el RETA. Ahi es donde se aprende de verdad lo que es la vida de un autónomo. Viviéndola, no echando cuentas desde la barra del bar.

Última edición:
Vamos, que te has inventado lo que le queda a un autónomo. Lo estimas basándote en tus prejuicios. Como si yo digo que tu en realidad cobras más de lo que pone tu nómina porque me imagino que con el material de oficina que seguro te llevas, es un sobresueldo majo. Haber empezado por ahí.
Que yo no tengo ningún prejuicio contra nadie. Pero un asalariado SIEMPRE paga más impuestos que un autónomo cole. Siempreeeeee.

Que si yo en la empresa pasase a ingresar por autónomos (porque puedo hacerlo si quiero)...ganaría un 20% más. Y si no lo hago o no lo hace más gente es por la seguridad jurídica, a nivel de prestaciones y cotizaciones que tiene un asalariado vs un autónomo.

Son columnas, la parte de arriba los conceptos y abajo los importes en ese mismo orden. Para tratar tantas nóminas como dices tendrías que haberlo entendido casi sin mirar. Digo yo.
En el móvil me sale todo desordenado...pero no sé dónde quieres llegar.

Pero yo os lo repito hasta que os canséis.

Un asalariado siempre paga más impuestos que un autónomo.

Arriba Pie