El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Mira que pensaba no volver a entrar, pero es que a mi también me hierve la sangre leyendo según que cosas.

Ahora resulta que hay que ceder y ser generosos "por que la otra alternativa está demostrado que no funciona". Pero... ¿qué cojones me estás contando? :inaudito Si algo se ha hecho históricamente con los indepes es ceder. Siempre, bajo cualquier gobierno. Cada nuevo proceso electoral era una fiesta de nuevas competencias y cesiones a cambio de votos para la investidura. Se ha cedido todo lo cedible, y más allá. Se ha sido generoso y permisivo hasta límites que ningún otro país hubiera consentido jamás ¿Y de qué ha servido? Absolutamente de nada. Todo lo contrario. De las competencias en educación se ha conseguido que las escuelas catalanas sean una fábrica de independentistas, que nos ha traido todo lo que estamos sufriendo ahora. De las competencias en materia lingüistica nos hemos tragado la funesta "inmersión". De las económicas, una casta de ladrones de lo público como no se había visto nunca en este país. Hablas de la dureza del Estado, como si esa fuera la tónica. Como la que se le aplicó a la familia Pujol, dices, ¿no?

Solo hay un camino que está más que demostrado que no nos ha traido nada bueno: el que llevamos siguiendo varias décadas: el de las cesiones y la indulgencia. Y pretendes que nos traguemos que seguir por esa misma senda, pero multiplicada por diez, nada menos que enmendándole la plana a la justicia, es la solución. Si no fuera tan trágico, me descojonaría.

Añadamos a todo esto lo obvio. Su Sanchidad no está obrando por el bien de España, sino por el suyo propio. Necesita a los indepes para mantener su gobierno frankenstein. Y una decisión de este calado, basada en esa motivación torticera, egoista y mentirosa, no debería tolerarse bajo ninguna circunstancia. ¿O debo recordarte lo que decía el propio Sánchez de los indultos políticos no hace tanto?

Y ojo, todo esto para, según tu, unas cesiones que nadie ha verbalizado pero de las que "estás seguro". ¿En base a qué? Salvo la carta de Junqueras, todo lo demás apunta a precisamente lo contrario. Háblame de indultos con un consenso con la oposición, con unas declaraciones contundentes y firmes del independentismo renunciando a la vía unilateral, y podremos dialogar. Lo que tu propones es una demolición de la democracia, un salto al vacío sin ninguna garantía. Bueno, si, la que tu nos das de que es "evidente". Mientras tanto, en el mundo real:

Sabes que en tiempos, abogué por la indulgencia. Esperando que llevara a alguna parte. A día de hoy, y guiándome por los hechos, no por la fe, solo puedo concluir que acabar con este independentismo pasa por la misma ruta que acabó con ETA: indulgencia cero, aplicación de la ley, y castigo del delito, sea quien sea el que lo cometa. No hay más, y (oh, sorpresa), es la única via que hasta ahora JAMÁS se había explorado. La tuya, está ya más que manida. Si es la que te resulta más cómoda como huida hacia delante, ten la decencia de pensar en tantos y tantos catalanes que se han sentido, y se sienten, extranjeros en su propia tierra y con sus derechos y dignidad pisoteados a diario. Ten la decencia de pensar en ellos en lugar de en quienes han provocado toda esta situación de mierda.

Si fuera lo único que ha asimilado...

El Síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

@Ropit @krell4u no lo veo. Si quieres hacer algo por España ha de ser público y con taquígrafos, y todas las “cesiones” deben tener su contraparte en el otro bando.

Y no me creo ningún interés general en todo esto, aquí sólo está Sánchez detrás.

Los órganos de poder de este país siguen siendo una herencia de la España más rancia de la que aún no hemos pasado página.

A veces pienso que, aunque mañana hicieran una fila con todos los españoles nacidos antes del año 2000, y les pegasen un tiro en la cabeza a cada uno, muchos aún verían esa ranciedad en cuanto alguien les llevase la contraria o pensara diferente a ellos. Al fin y al cabo, es, lleva ya sus buenas décadas siendo, la excusa perfecta para violar la ley y llevar a cabo políticas autoritarias.

Y yo no me preocuparía tanto de la herencia del pasado, sino de la nueva hornada de personas que son testigos directos del presente de su país, con verguenza, incredulidad, e impotencia, y en los que crece día a día un sentimiento de hartazgo.

Es que es una trampa... Soy rancio por apoyar que se aplique la ley y que lo que hicieron niño es un juego ni son un ejemplo de nada.

Creo que fuera de la región, una mayoría abogamos por el que les jodan. A ellos, a Sánchez y a todos. Seremos unos malditos fachas, pero yo no soy el que se pasa unas investigaciones y un juicio por si encima. A lo hecho, pecho.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por otro lado, el nacionalismo de Vox es un problema en si mismo o es una consecuencia lógica y hasta necesaria frente a un nacionalismo regional subido a las barbas?

La incapacidad e inacción del PP de responder a los nacionalismos regionalistas tiene mucho que ver con el nacimiento y auge de VOX. La peña está harta de ver al PP y PSOE darle alas a los mismos de siempre condicionando toda la política nacional. Es gracioso cuando usan la existencia de VOX para justificarse cuando de no ser por ellos Abascal estaría todavía dando voces sobre una caja de cartón. Utilizan términos como consenso, diálogo... conciliación... ¿Acaso han pensado alguna vez en la conciliación con el resto de la ciudadanía española? Era siempre yo, yo y yo. Han tensado siempre la situación con un egoísmo impresionante y ahora vienen a quejarse del "nacionalismo de VOX". JE

Última edición:
Seremos unos malditos fachas, pero yo no soy el que se pasa unas investigaciones y un juicio por si encima.

Mira como será la cosa que existía Ciudadanos, un partido nacido de la órbita del PSOE, con gran parte de miembros de derechas. Logrando lo imposible, tener una orientación liberal y ser de centro, orbitando derecha-izquierda según fuese necesario. El partido perfecto en y para Cataluña, sin embargo veías los mensajes que recibían y "facha" era lo más suave. Lograron su mayor y mejor resultado con la oposición total al desafío nacionalista de Puigdemont, situándose para ello en la órbita de la derecha. Un pecado carnal, puesto que entonces el PSOE con la inestimable ayuda catalana reventó el partido desde dentro. La mejor opción que tuvimos en este país para avanzar se esfumó como una hoja al viento.

¿Me llamas facha? Un término que ya no significa nada y hasta se puede lucir con mofa y orgullo.... pues yo te saludo, te doy la mano. :cafe

Última edición:

tenor.gif

Es MUY fácil opinar a 500 o 1.000 km de distancia cuando os afecta cero coma cero
@Seoman, @Jesse Custer, @Hinomura Krycek o yo mismo no contamos? ¿Nuestra opinión no es válida o cómo funciona esto?

Lo que se pide a cambio de los indultos, es al menos una declaración de intenciones que difiera del "lo volveremos a hacer".

Al individuo, al indepe, no se le puede (no se debe) echar en cara que tenga eso marcado en su ADN, es normal, como quien es de un equipo de fútbol, al final los sentimientos son como son, pero a la política hay que echarle también cerebro, no vale solo lo que interesa a un bando.

Yo sigo sin ver con buenos ojos los indultos para todos y sin verles dar ni un paso atrás, más bien lo veo que están cogiendo fuerzas y carrerilla para volver de nuevo con estrategia diferente.

Última edición:
Al final éste hilo es como el de la Diada. Golpes en el pecho.

Como he dicho, por suerte la inmensa mayoría de la sociedad no es así.

Insisto, es una trampa... Ayer en laSexta un rótulo diciendo que Casado se queda solo. Mira que yo no soy nada de Casado. Además ha demostrado que está perdido, acobardado y vencido... pero ¿solo? Quizás él sí, pero no creo que el haber votado en su momento a un partido u otro defina tu posición al respecto. Por ejemplo, a mí no me han convencido como ciudadanito cutre de apoyar estos indultos por valores superiores como la convivencia, y demás. Es más, como españolito cutre me siento insultado cuándo el Presidente del Gobierno habla de la justicia como venganza. No es necesario acudir a la Constitución para ver que la cárcel en ningún caso se define como una forma de castigo... Sí, sabemos que es muy politicamente correcta para algunos temas nuestra Constitución, pero mira, al menos nos hemos dado el derecho a un juicio justo. No un juicio vengativo. No un juicio dónde se pene según los cojones del juez, sino de hechos que se consideran probados, y tras ser probado, incluso se ponderan para poner una pena.

Pero no, aquí los radicales se quedan solos. Toda España está por los indultos ¿no? ¿O España es radical? ¿O es el PSOE el que nos radicaliza? El PP se queda solo. Al contrario que Pedro Sánchez, que es amigo de la concordia, de tender la mano, de dar abrazos y de soltar a la gente para alcanzar un nuevo clima... Ha convencido a España, la España más humilde de que hay que indultar a esta gente. A esta gente y no a otra. Porque hay clases y clases... Me das un golpe, te doy la mano. Me insultas desde una posición racista, te doy la mano.

Así que mira... si conceden los indultos, la misma vara de medir quiero yo... que indulten a Rato y a Bárcenas. Al fin y al cabo sólo son unos rateros.

Arriba Pie