El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Vuelvo a preguntar lo mismo que hace unos días: ¿Qué propuestas hay en todos los acuerdos entre los partidos para la investidura para crear empleo o para fomentar el emprendimiento?

¿Emergencia climática, memoria histórica...?
Cojonudo. Pero primero dame trabajo.
 
No se por qué haces toda la pregunta, porque desde un punto de vista de haber dado clase de economía en la EGB, o tener un poquito de conocimiento, ves que las medidas a adoptar sobre lo que preguntas, persiguen el desastre.

Quiero decir ¿fomentar el emprendimiento? Según las medidas firmadas, la idea es sangrar a los autónomos. Por ejemplo. ¿Crear empleo? Pues en una economía tan debil como tenemos en temas laborales y de competitividad, el subir trescientos euros el salario mínimo no ayudará a crearlo, y sí a destruirlo. Eso entre mil medidas más, de conciliación y mierdas que no generan empleo y no aumentan la competividad, junto con la "igualdad".
 
Por la parte de los autónomos es bastante "gracioso" que Pedro Sánchez parece que quería implantar el pago de la cuota dependiendo de tu facturación. Pero oh vaya, es que cada trimestre se declara el IVA y anualmente el IRPF. Estarías pagando cuotas con cálculos que fácilmente van con un año de retraso. Lo mismo un año te fue genial, al año siguiente tu negocio empeora, pero pagarías una pasta. Un puñetero desastre cómo está montado todo.
 
Vuelvo a preguntar lo mismo que hace unos días: ¿Qué propuestas hay en todos los acuerdos entre los partidos para la investidura para crear empleo o para fomentar el emprendimiento?

¿Emergencia climática, memoria histórica...?
Cojonudo. Pero primero dame trabajo.

No, hombre, el único objetivo de PedroSanchez es implantar el comunismo, arruinar a las empresas y destruir España.
Joder, te lo está diciendo todo el foro!

Bajo esta pinta de maniquí del Corte Inglés, se esconde el mismísimo Satanás! :cura
 
No he votado ni al PP ni al PSOE. Me interesa MUCHO todo porque soy autónomo medio por hobby. El paso para que eso vaya a más depende mucho de cómo se afronten las cosas por parte de los gobiernos. ¿Cuánta gente no está esperando un cambio para que se fomente de verdad el emprendimiento? ¿Por qué no se ha hecho nada y nadie ni siquiera lo menciona? Es algo que me parece acojonante. Me cuesta creer que desde la CEOE y grandes empresas no haya presión para que no haya cambios. Si no jamás me explicaré que estemos a nivel tercermundista en este aspecto.

Así que sí, me llevo haciendo esas preguntas desde hace muchos años y todavía no he encontrado respuesta, ni con PP, ni con PSOE y tampoco veo que con Podemos.
 
¿Cuánta gente no está esperando un cambio para que se fomente de verdad el emprendimiento? ¿Por qué no se ha hecho nada y nadie ni siquiera lo menciona? Es algo que me parece acojonante. Me cuesta creer que desde la CEOE y grandes empresas no haya presión para que no haya cambios. Si no jamás me explicaré que estemos a nivel tercermundista en este aspecto.

Así que sí, me llevo haciendo esas preguntas desde hace muchos años y todavía no he encontrado respuesta, ni con PP, ni con PSOE y tampoco veo que con Podemos.

A la CEOE y a las grandes empresas el emprendimiento les suda la polla. Los cambios no vendrán de algo que forma parte del establishment. Y la razón es obvia: no tienen absolutamente nada que ganar.

Más bien el emprendimento está relacionado con las cámaras de comercio, o con las asociaciones de pymes, o con la universidad.
No conozco las propuestas de cada partido, pero sí que existen ayudas, a nivel local, autonómico, estatal o europeo.

Por cierto, el emprendimento empieza por uno mismo. Has hecho nunca un plan de negocio? Con qué obstáculos te has encontrado para llevarlo a cabo? ...financiación? (quizá a fondo perdido?) ...soporte legal? ...burocracia? ...formación? :pensativo
 
A ver... ya soy emprendedor. He ido a cursos de emprendimiento en cámaras de comercio, he hablado con mi ayuntamiento, etc.
Las ayudas que hay son basura. Mi problema no es de financiación, ni legal, ni de burocracia... Es más, al trabajar mi mujer y yo a jornada completa, en realidad no tenemos ningún problema real... porque podemos permitírnoslo, tenemos dos colchones (dos nóminas) que nos cubren el "capricho" como quien se dedica a andar con la bici por la montaña y se gasta 6000€ en bici y accesorios.

El problema que a mí me preocupa es a nivel estatal. O si algún día decidimos que esto no es un hobby y es una profesión real. ¿Qué apoyos tiene una persona que quiere emprender? ¿Pagar durante un año 60€ y ya? ¿Cómo se come que una persona que ya cotiza a jornada completa tenga que pagar la cuota completa de autónomos? Pluriactividad en España... una mierda. Hace un año modificaron la ley para que nos devuelvan (pero primero paga, obviamente) la parte que estamos pagando doble. ¿O acaso van a atenderme dos médicos al mismo tiempo cuando vaya a la Seguridad Social? Está montado todo TAN MAL, con detalles que un niño de secundaria entendería que son absurdos, que era casi mejor prender fuego y replantear todo de cero.

Hay países en Europa donde todo está montado mil veces mejor. ¿Cómo es posible que en España no se vea viable pagar autónomos en función de tus números porque el Estado conoce esos números con 18 meses de retraso? No estamos en un país bananero, pero en algunas cosas como si lo fuésemos.
 
Hay países en Europa donde todo está montado mil veces mejor. ¿Cómo es posible que en España no se vea viable pagar autónomos en función de tus números porque el Estado conoce esos números con 18 meses de retraso? No estamos en un país bananero, pero en algunas cosas como si lo fuésemos.

No te quito razón.
Bueno, llevamos 40 años con gobiernos monocolores del PP-PSOE que solo han mimado a las grandes empresas (aunque manu siempre lo negará)
Quizá haya que dar una oportunidad a alguien más.
 
Arriba Pie