El Gobierno social-podemoide de Sánchez

José Mota no seguirá como Ministro de Sanidad.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Lola Delgado se va. Pedro Sánchez quiere... dar golpes en la Justicia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Guirao no seguirá como Ministro de Cultura.

Si miráis habrá doscientos ministerios. Antes era... no se, Educación, Cultura y Deporte. Sanidad y Consumo. Trabajo y Seguridad Social... Ahora todo aparte, además de nombres de mierda. Ábalos estará al frente de Fomento, Movilidad y todos los santos.
 
Pues empieza fuertecito esta gente ehh


la derecha utiliza constantemente en sus discursos al Rey contra la democracia. Ha llegado la hora de que Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista, o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas”

Primero que la democracia son ellos, cuando es él el que no cree en el Rey como institución cosa que sí hace la derecha, y luego que si la derecha es "fascista" porque lo digo yo, así que si no quieres que te llame fascista ya sabes.... un encanto de tío. Por supuesto ha terminado protegiendo su perfil de twitter y borrando los tuits.
Mira que yo soy republicano, pero me parece que como hagan un referendum voy a acabar votando a favor de la monarquía solo por llevarle la contraria a los segundarepublicanos.
 
Yo lo mismo. Además que hay que ser pragmático... Prefiero votar Monarquía, que "no me afecta" a una República tal y como aquí la entendemos, apropiada por la extrema izquierda.
 
Pues nada a disfrutar de los chorizos de los borbones otros 300 años por obra y gracia del facherio.
 
Espérate que no sea Ministra...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Pues nada a disfrutar de los chorizos de los borbones otros 300 años por obra y gracia del facherio.
Yo es que soy republicano, pero antes que republicano soy ante todo pragmático. Y prefiero mil veces vivir en países como Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Liechtenstein, que son monarquías y encabezan todos los rankings mundiales de prosperidad que vivir en repúblicas como China, Irán o cualquiera de las repúblicas latinoamericanas o africanas, o que se repita el vergonozoso episodio histórico que fue la Segunda República Española. En definitiva, que prefiero república, pero no cualquier república. Y visto que muchas repúblicas del mundo están lideradas por chorizos que dejan a los borbones como meros aficionados casi que me quedo antes con una monarquía anacrónica que con una república bananera.
 
También podrías listar monarquías chungas y repúblicas decentes. Seleccionar es hacer trampas.
 
Yo es que soy republicano, pero antes que republicano soy ante todo pragmático. Y prefiero mil veces vivir en países como Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Liechtenstein, que son monarquías y encabezan todos los rankings mundiales de prosperidad que vivir en repúblicas como China, Irán o cualquiera de las repúblicas latinoamericanas o africanas, o que se repita el vergonozoso episodio histórico que fue la Segunda República Española. En definitiva, que prefiero república, pero no cualquier república. Y visto que muchas repúblicas del mundo están lideradas por chorizos que dejan a los borbones como meros aficionados casi que me quedo antes con una monarquía anacrónica que con una república bananera.

También son monarquías Marruecos, Camboya, Arabia Saudí, Catar, Tailandia, Jordania o Papua Nueva Guinea y un montón de países, aunque no creo que los envidies para nada. Y como repúblicas, tienes a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Austria y otro montón más.
Una monarquía no te garantiza "vivir como en Dinamarca o Suecia". Ni en términos de prosperidad ni de democracia.

En España el cambio de modelo no nos afectaría en gran cosa, más allá de que se derrumbase toda la crostra casposa de los borbones y sus adláteres, y supondría un paso adelante en su modernidad. Más que nada es un tema de valores.
Si algo bueno tiene la república es que si al presidente se le descubren indicios de corrupción, se le puede investigar, juzgar, procesar y echar. Ahora comparadlo con los borbones, protegidos e intocables por ley.
Además, corresponde al pueblo elegir su modo de gobierno. En España al campechano lo nombró el dictador, y luego nos lo metieron en el "pack" de la constitución que había que votar en su conjunto, no por fascículos.
 
También podrías listar monarquías chungas y repúblicas decentes. Seleccionar es hacer trampas.
Claro que sí. Pero lo cierto es que un buen puñado de los países más prósperos del mundo son monarquías. Y que a día de hoy es mucho más fácil enumerar repúblicas chungas que monarquías chungas. Al fin y al cabo, monarquía y república no dejan de ser formas de gobierno que no garantizan un mayor grado de prosperidad.

Me considero republicano porque a día de hoy me parece más razonable que el Jefe de Estado sea elegido democráticamente a que sea un cargo que se hereda por derecho de sangre, pero de poco o nada me vale que mañana España se convierta en una república si vamos a seguir con un desempleo del copón, sueldos de mierda, fiscalidad infernal, deuda pública desorbitada, etc. Por eso en mi orden de prioridades, para mí está primero la prosperidad y en segundo la forma de gobierno.

Mi ideal de país es Suiza, que es una república próspera, pero como todavía nos hace falta comer muchos petit suisses para llegar a ese nivel, mientras tanto igual nos conviene más ser monarquía próspera que república mísera.
 
Es ridículo hablar de República cuando en España no tenemos ni cultura republicana, ni necesidad. República aquí es un concepto apropiado por la izquierda perroflaútica. Tampoco es que crea que debamos votar un cargo que no deja de ser un puto florero.
 
En España al campechano lo nombró el dictador, y luego nos lo metieron en el "pack" de la constitución que había que votar en su conjunto, no por fascículos.
Absolutamente ninguna constitución del mundo se ha votado por fascículos. Es un compendio de acuerdos entre las distintas fuerzas de un Estado en el que o lo tomas o lo dejas. Al igual que no es lo mismo la monarquía marroquí, en el que el parlamento está de adorno, que una monarquía parlamentaria como la española, en la que el parlamento manda y Rey no pasa de ser un servidor del Estado mas.
 
Última edición:
Arriba Pie