El Gobierno social-podemoide de Sánchez

Todos estamos a favor de +sanidad, pero no me vale endeudandonos más. La solución es eliminar mierdas, no tienen narices(o no les da la gana) y no les aplaudiré por eso. Si viera que eliminan duplicidades, ministerios,secretarias,bajan sueldos políticos,etc aun pero esto no.
Abrazo

Sobran ministerios, y ministros, y acólitos y chupópteros. Estamos completamente de acuerdo. Pero no sobran sanitarios ni maestros, que es de lo que estamos hablando. Ni gente que deja el paro y empieza a trabajar. Ni gente que adquiere una estabilidad laboral que les permite tirar hacia adelante (y comprarse una casa y tener hijos, por ejemplo).

Son buenas noticias. El caso es que no nos alegramos ni por las cosas buenas, Pedro lo hace TODO mal y TODO ha de estar mal por principio, y tampoco es eso

Lo he comentado varias veces. No olvidemos un tema, que en breve acaban las ayudas a autónomos que surgieron a raíz del covid. En las mutuas están temblando con el día 1 sin ayudas, pues la inmensa mayoría de las ayudas que han tramitado saben que son gente que se va a dar de baja. Hay un maquillaje interesante del tema del empleo que se va a agravar este 2022 y que se seguirá maquillando ya que siguen saliendo muchísimas plazas de funcionarios.

Como todos los gobiernos, ni todo lo hacen mal ni todo lo hacen bien. Está claro que @Tozzi del PP no es y por tanto defenderá en la medida de lo posible su parte. Pero es que no es viable defender las oposiciones porque faltan médicos y maestros cuando los que roban mucho también son los de tu partido favorito. ¿Pero en qué momento los que están en el gobierno no desperdician el dinero a paladas en mierda, sean del partido que sean?

El fomento del gasto es clave para la reactivación de la economía. El círculo vicioso de salarios cada vez más bajos y más temporalidad ya sabemos donde nos lleva
Pero el fomento del gasto de familias y empresas. El problema del gasto público es que se lo llevan siempre las grandes empresas del país. Saneamientos Pepito no puede competir con Ferrovial por el contrato de un hospital, por lo que el dinero invertido acaba repartido entre los dividendos de los accionistas: bancos y fondos de inversión. El mortal no ve un duro, es más, paga la fiesta.

Por cierto, nos han caducado 934.000 vacunas de Pfizer. 3,8 millones de euros a tomar por culo. Para que luego hablemos de la oficina del español (Toni Cantó bien podíamos mandarlo al espacio) y otras historias. Esto es como cuando miro la aplicación de Fintonic a finales de mes para ver en qué se me ha ido el dinero y ves que está ahí la hipoteca y determinados gastos concretos y luego hay unos puntos suspensivos que son como el 40% y engloban a un lote de gastos diversos. Nos ocurre igual con la administración, nos fijamos en gastos gordos que llaman la atención pero se nos escapa la mayoría del dinero en mierdas que no salen a la luz y quedan escondidas. Difícil solución tenemos a eso en este país.

Yo no soy de ningún partido, pero tampoco odio a ningún partido. Y cuando ves datos positivos hay que alegrarse. Hay gente que la misma noticia la celebraría si es su partido quien esta en el poder, pero la idea es ver las cosas objetivamente y no como un hooligan.

Parece que este sea el hilo de "cosas malas que hace el gobierno" :juas

El problema del gasto público es que se lo llevan siempre las grandes empresas del país. Saneamientos Pepito no puede competir con Ferrovial por el contrato de un hospital, por lo que el dinero invertido acaba repartido entre los dividendos de los accionistas: bancos y fondos de inversión. El mortal no ve un duro, es más, paga la fiesta.
Es verdad, y además son las que menos impuestos pagan (si pagan). Yo ahí si que metía mano de verdad, eso si que es la verdadera fiesta de este pais

Por cierto, nos han caducado 934.000 vacunas de Pfizer. 3,8 millones de euros a tomar por culo. Para que luego hablemos de la oficina del español (Toni Cantó bien podíamos mandarlo al espacio) y otras historias. Esto es como cuando miro la aplicación de Fintonic a finales de mes para ver en qué se me ha ido el dinero y ves que está ahí la hipoteca y determinados gastos concretos y luego hay unos puntos suspensivos que son como el 40% y engloban a un lote de gastos diversos. Nos ocurre igual con la administración, nos fijamos en gastos gordos que llaman la atención pero se nos escapa la mayoría del dinero en mierdas que no salen a la luz y quedan escondidas. Difícil solución tenemos a eso en este país.
La culpa es del millón de terraplanistas que todavía tenemos, debería de haberse estimado al principio

Yo no soy de ningún partido, pero tampoco odio a ningún partido. Y cuando ves datos positivos hay que alegrarse. Hay gente que la misma noticia la celebraría si es su partido quien esta en el poder, pero la idea es ver las cosas objetivamente y no como un hooligan.

Parece que este sea el hilo de "cosas malas que hace el gobierno" :juas

Que baje el paro es una excelente noticia. Que baje a base de sacar oposiciones... no me parece tan buena noticia. Porque al final esos sueldos de dónde salen. Si no baja el paro tanto en la gente que realmente paga esos sueldos, vamos jodidos. Cuando después ves que las oposiciones son unas 13.000 en 2022 para maestros y más de 5000 para Correos, a mí me dan ganas de salir con la escopeta.

Y luego escuchar a mi mujer comentar todos los días los problemas que tienen con bajas y demás en la mutua y los cálculos que tienen de bajas y paro del autónomo que han de tramitar en cuando acaben las ayudas. Ahí sí que ven cosas muy jodidas en el día a día que hace años no ocurrían. Mucha gente que su empresa no le paga y acuden a la mutua para saber de qué forma pueden conseguir que les pague la mutua, etc.

Mi mujer lleva trabajando en una mutua casi 20 años. Hasta hace poco no habían necesitado pedir a la empresa que les pusiesen un vigilante en la puerta. En lo que va de año han pulsado el botón para llamar a la policía más veces que en los 10 últimos años, porque la gente está muy desesperada, no tiene para comer, y ese tiempo entre que les apruebas el pago y les llega a la cuenta es motivo como para ir allí y amenazarte de muerte.

A mí algo no me cuadra cuando por una parte deberíamos estar dando palmas por la buena evolución y por otra me cuentan lo contrario. Ojalá la buena evolución supere en casos a la mala, pero me da que queda más tiempo de lo que creemos para conseguirlo.

Que baje el paro es bueno, pero que baje el paro dopando las cifras de contratación con empleo público a saco no lo es, lo haga el PSOE o el PP. No hay que olvidar que todos esos sueldos se pagan con deuda, no con impuestos, y España se puede endeudar porque el BCE compra el 100% de las emisiones a interés 0, si no estaríamos jodidos no, lo siguiente. ¿La fiesta del BCE durará para siempre?

Si la bajada del paro es tan buena noticia, no sé por qué la economía no crece, no se traslada la buena noticia al PIB. ¿No será porque en realidad el sector público es ineficiente por definición y meterle esteroides con más funcionarios solo ahonda en la ineficiencia?

Pero vamos a ver, ahí están todos los indicadores macroeconómicos para reirnos de lo que dice el paro.

Pues veremos qué hace USA, que tiene trazas de subir los intereses. Porque a nivel particular, todo el tema de la deuda del país nos queda muy lejos. Pero que las hipotecas como la mía se estén pagando a interés cero es la leche. Pago menos de hipoteca que lo que me pagan de alquiler. Pero si ahora pago 400€ de hipoteca a ojo, ya he llegado a pagarla a 700€. Como toquen los intereses estamos muertos.

Unas de las claves de la EPA en dos gráficos:

FKGXIWsXEAAFL00

FKGfkQaXoAMCSWo

El problema son los satisfechos autónomos que se van a Andorra.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Si la bajada del paro es tan buena noticia, no sé por qué la economía no crece, no se traslada la buena noticia al PIB.
Estás troleando, seamos serios, que el impacto de esto en la economía no se ve hasta dentro de un lustro... decir que X sector es ineficiente es una boutade, no te lo tengo en cuenta :juas

Es que no son datos positivos el maquillar las cifras del paro a base de "lo público". En este país sobran funcionarios y camareros, y falta de todo lo demás.
Gorobei y Seaker a la puta calle ya mismo

Estás troleando, seamos serios, que el impacto de esto en la economía no se ve hasta dentro de un lustro... decir que X sector es ineficiente es una boutade, no te lo tengo en cuenta :juas

¡Un lustro! Entonces estamos viendo los efectos del empleo de 2017, donde se crearon medio millón de empleos (de verdad). Estamos arreglados :mutriste

Yo estoy harto de trabajar para pensionistas, funcionarios y otros chupopteros, incluido yo. El otro día le llegó una carta de la SS a mi padre con el aumento de sueldo y me puse de mala hostia. 23000 millones nos cuesta el regalito del Gobierno a los pensionistas. 23000 millones.

Bueno, ya llegaras a su edad habiendo trabajado toda tu vida, y tendrás que mendigar el pan. Hay que cuidar de nuestros mayores y de nuestros jovenes, nosotros estamos para arrimar el hombro y pagar la fiesta (y si no, a Andorra!). Esto es patriotismo, y no sacar la banderita al balcon con los ingresos en las islas caiman :juas

El problema es que es el Chocolate del Loro. Y el Gobierno pues eso, venga a chupar... Que hay que pagar la fiesta. Venga... si no que lo pague el siguiente.

La alternativa es que el empleo privado crezca con empleos de mierda temporales, y ni siquiera eso es posible en esta coyuntura

Por eso hay que crear más estómagos agradecidos. Así saldremos de la crisis, y nos alegraremos por un Gobierno de la gente que hace las cosas bien.

Arriba Pie