tonirocker
Miembro habitual
Ya se ha tomado carrion su tila? le va a dar algo. Yo no quiero que la iglesia cambie de rumbo, quiero que desaparezca totalmente.
Pues vale. No todo el mundo tiene que caerte bien
Yo no bebo mariconadas; sólo leche de pantera.Ya se ha tomado carrion su tila?
Más o menos lo que estás diciendo, sí. Ya ves, Carrion, que está diciendo que eso de autodefinirse hoy en día está muy de moda pero que aquí no vale y el certificado es el que es. Lo que no me queda claro es quién los reparte.¿Hay alguien diciendo que uno puede autopercibirse mujer con un morcón ibérico de medio metro, pero para autodefinirse católico hay que pasar certificado?
Más o menos lo que estás diciendo, sí. Ya ves, Carrion, que está diciendo que eso de autodefinirse hoy en día está muy de moda pero que aquí no vale y el certificado es el que es. Lo que no me queda claro es quién los reparte.
A mí me da igual que cada uno se defina como le dé la gana, pero dice Carrión que parece ser que para ser católico la doctrina está clara.
¿Entonces se puede ser un mal católico? Y entonces eres católico pero malo.El que no va a misa el domingo es un mal católico
Yo lo veo más así:Dudo mucho que los mandamientos los bajara Moisés en un excel con la opción de ordenarlos por importancia.
«¿No piensas que si Dios hubiera querido que pasáramos la vida disfrutando y a lo loco, en lugar de los Diez Mandamientos nos habría enviado las Diez Sugerencias…?»
(«El Teniente» a José Ramón, en El Milagro de P. Tinto)
o eres católico o no lo eres
Si está tan claro que o se es católico o no lo eres, y la doctrina oficial está muy clara, entiendo que el criterio para ser o no ser católico es seguir la doctrina, pero toda, incluidos los mandamientos con todas sus "ramificaciones", sea aborto, anticonceptivos, matrimonio homosexual, etc. Y si no no eres católico.Opinión personal mía, claro (la doctrina oficial es muy clara).
No lo compliques tanto:No me queda claro
Bueno, eso para ti. Si tú puedes decir quién es un mal católico, un falso católico o un católico coherente nosotros podemos decir que hay ultra católico y está exactamente igual de bien que lo tuyo.El que sigue la doctrina a rajatabla no es un ultracatólico
Estoy de acuerdo, de hecho siempre he pensado que aquí se excomulga poco. No entiendo cómo, con lo infieles que somos Tiberiuz y yo, la iglesia no nos excomulga.Joe Biden es, por lo tanto, católico. Para mí es un "falso católico" (el término es cosecha mía, más o menos afortunada) y debería ser excolmulgado.
Estoy de acuerdo, de hecho siempre he pensado que aquí se excomulga poco. No entiendo cómo, con lo infieles que somos Tiberiuz y yo, la iglesia no nos excomulga.
Y esto es muy gracioso.Por si Yisas está diciendo algo, que alguien le avise de que lo tengo en ignorados desde tiempos inmemoriales y ahí se va a quedar. Carrión, puedes seguir. Te leo.
Creo que es un coñazo pero ni idea, creo que lo que pasa es que cuando apostatas no te borran sino que hacen un apunte en tu "ficha" que dice que "ha apostado", pero para ellos sigues siendo católico. Por eso yo paso de perder el tiempo.¿Te pueden excomulgar habiendo apostatado? Lo veo como un movimiento de mal perdedor, como si me borro del club Peña Real Madrid, y al día siguiente me mandan una carta diciéndome que "me echan ellos". ¡Pero si me he borrado yo!
Por cierto, ¿es muy difícil apostatar hoy en día?![]()