Amos a ver, que en una guerra, LOS DOS bandos, son unos hijos de puta, es algo que ni se plantea a debate.
Teniendo esto claro, hay niveles y niveles de hijoputez. Hey, que Israel te ha "robado" territorios... Pues bueno. Pero no olvidemos que vosotros les habéis atacado militarmente (guerra) en no pocas ocasiones, y os han dado por culo. Pero seguís insistiendo. Igual que les seguís mandando misiles y cohetes cada vez que podéis, u os plantáis con un cuchillo y matáis al primer israelita indefenso que pilléis. Hasta aquí, el toma y daca usual entre dos partes en conflicto.
Pero si tu, como pais, territorio o como queramos llamarlo, asistes y mantienes a un grupo terrorista, adoctrinas a tus niños para que de mayores su mayor meta sea matar israelíes, destinas gran parte de los millones que recibes de la comunidad internacional en hacer túneles para esconder a los asesinos, y haces gustoso de escudo humano para ellos... estás justificando plenamente que un día se te planten un par de tanques en la puerta de tu casa.
Y si ya lo que haces es meterte en una zona residencial y en un festival de música, y violas, torturas, despedazas y secuestras a todo lo que se te cruce por delante... has perdido toda legitimidad para reclamar NADA. Ni siquiera que no te masacren.
Israel tiene un objetivo: aniquilar a Hamás. LO COMPARTO. Y para ello, usa los medios de que dispone: la guerra. ¿Desproporcionado? En absoluto. Recordemos que a ellos, les han declarado la guerra y atacado SIETE VECES, sin mediar una provocación previa ni siquiera parecida a esta. Por mi parte, plenamente justificado el ataque.
¿Es un genocidio? Ni de coña. Avanzan, van a por un territorio donde saben que se oculta Hamas, y avisan de que van a ir. ¿Es su responsabilidad que estos hijos de puta usen a la población civil como escudo? En absoluto. Es más, la población civil tiene una GRAN responsabilidad en lo que les está ocurriendo. Que cojan de las pelotas a los de Hamás, y los entreguen junto a los rehenes. Y se acabó el conflicto. Pero como eso no va a suceder porque en el fondo son "sus héroes", solo me queda decirles que se jodan y apechuguen con las consecuencias. Y si se quieren radicalizar de mayores, que lo hagan. Ya saben lo que les espera.
Resumen: Por mi, como si dejan Gaza como un solar. Se lo han buscado, se lo merecen, y nosotros viviremos más tranquilos.