El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Aclárame que medidas se van a tomar frente a una sucesión de insultos reiterados y sin justificación alguna, por favor.
 
Mimá, cómo os ponéis.

Pues venga, que vengo a echar más leña. Y a ponerme del lado de John Doe. Porque resulta que el pedido hecho la noche del domingo, que a otros compañeros al entrar en el producto les dice que se lo entrega en 24 horas y a mí en 48, resulta que no está paseando por España adelante en una moto amarilla de Correos. No, lleva desde la noche del domingo... Sin salir de Amazon. Efectivamente, si me lo entregan mañana quien lo haga habrá hecho su trabajo en 24 horas. Finalmente ha sido Amazon, al contrario de lo que me dijeron por chat, el que provoca el retraso. Hoy les vuelvo a preguntar, por curiosidad por qué todo lo que miro ahora no baja de 48 horas cuando resulta que el transportista sí va en plazos. Como esto siga así con todo, reclamación por cada pedido. Con suerte me sale el Premium gratis mucho tiempo.
 
Mimá, cómo os ponéis.

Pues venga, que vengo a echar más leña. Y a ponerme del lado de John Doe. Porque resulta que el pedido hecho la noche del domingo, que a otros compañeros al entrar en el producto les dice que se lo entrega en 24 horas y a mí en 48, resulta que no está paseando por España adelante en una moto amarilla de Correos. No, lleva desde la noche del domingo... Sin salir de Amazon. Efectivamente, si me lo entregan mañana quien lo haga habrá hecho su trabajo en 24 horas. Finalmente ha sido Amazon, al contrario de lo que me dijeron por chat, el que provoca el retraso. Hoy les vuelvo a preguntar, por curiosidad por qué todo lo que miro ahora no baja de 48 horas cuando resulta que el transportista sí va en plazos. Como esto siga así con todo, reclamación por cada pedido. Con suerte me sale el Premium gratis mucho tiempo.

Ten en cuenta que también podría ser que la agencia designada no recoja los paquetes que le tocan al estar desbordada. Aunque lo cierto es que están desbordados todos, si.
 
Vamos a ver.

Creo que tenemos que tener las cosas claras, Amazon te vende un producto con unos plazos de entrega que ellos mismos marcan.
Si luego quieren externalizar una parte de su negocio en empresas de paqueteria es el problema de Amazon, si esas fallan, es el problema de Amazon. Si los de paqueteria son unos incompetentes es el problema de Amazon.

Cuando compramos algo a Amazon, no contratamos a seur o a nacex o a quien sea, contratamos a Amazon.
Amazon se compromete con nosotros a una fecha de entrega en el momento de hacer el pedido, no se compromete ni seur ni nadie, sino amazon. Los culpables de cara el consumidor deberia ser amazon, y estos luego ya internamente reclamaran a quien toque.

Es de cajón
 
Vamos a ver.

Creo que tenemos que tener las cosas claras, Amazon te vende un producto con unos plazos de entrega que ellos mismos marcan.
Si luego quieren externalizar una parte de su negocio en empresas de paqueteria es el problema de Amazon, si esas fallan, es el problema de Amazon. Si los de paqueteria son unos incompetentes es el problema de Amazon.

Cuando compramos algo a Amazon, no contratamos a seur o a nacex o a quien sea, contratamos a Amazon.
Amazon se compromete con nosotros a una fecha de entrega en el momento de hacer el pedido, no se compromete ni seur ni nadie, sino amazon. Los culpables de cara el consumidor deberia ser amazon, y estos luego ya internamente reclamaran a quien toque.

Es de cajón

Correcto, es que no hay más.
 
Vamos a ver.

Creo que tenemos que tener las cosas claras, Amazon te vende un producto con unos plazos de entrega que ellos mismos marcan.
Si luego quieren externalizar una parte de su negocio en empresas de paqueteria es el problema de Amazon, si esas fallan, es el problema de Amazon. Si los de paqueteria son unos incompetentes es el problema de Amazon.

Cuando compramos algo a Amazon, no contratamos a seur o a nacex o a quien sea, contratamos a Amazon.
Amazon se compromete con nosotros a una fecha de entrega en el momento de hacer el pedido, no se compromete ni seur ni nadie, sino amazon. Los culpables de cara el consumidor deberia ser amazon, y estos luego ya internamente reclamaran a quien toque.

Es de cajón
THIS.

Mas claro imposible.
 
resulta que el pedido hecho la noche del domingo, que a otros compañeros al entrar en el producto les dice que se lo entrega en 24 horas y a mí en 48, resulta que no está paseando por España adelante en una moto amarilla de Correos. No, lleva desde la noche del domingo... Sin salir de Amazon. Efectivamente, si me lo entregan mañana quien lo haga habrá hecho su trabajo en 24 horas. Finalmente ha sido Amazon, al contrario de lo que me dijeron por chat, el que provoca el retraso. Hoy les vuelvo a preguntar, por curiosidad por qué todo lo que miro ahora no baja de 48 horas cuando resulta que el transportista sí va en plazos. Como esto siga así con todo, reclamación por cada pedido. Con suerte me sale el Premium gratis mucho tiempo.
Esto mismo me ha pasado con varios pedidos realizados entre agosto y octubre. Fecha de entrega para 7-10 días (una vez realizado el pedido, antes de validarlo la promesa era de 48 horas o de viernes a lunes) y diciéndome que "se enviará" el día antes de la fecha de entrega (en algunos casos retrasadno, además, la fecha de entrega comprometida al realizar el pedido).OK

Ningún pedido realizado desde noviembre, a mí lo del colapso navideño me la suda, no tiene ninguna relación con "mis casos". Sólo vivo a 20 km de Barcelona y hay delegaciones de todas las empresas de paquetería que trabajan para Amazon en apenas 6 km a la redonda. Y claro que he recibido pedidos al día siguiente (eso sí, desde principios de verano, sólo dos, eso sí).

PD: sobre cosas del tipo "bueno, igual en tu caso sí que ha ocurrido, pero en el mío no". Pues sí efectivamente: estamos hablando de casos que han ocurrido: a NOSOTROS.
 
Para los pedidos Premium que ponen fecha de entrega de más de siete días (como parece ser tu caso), normalmente es que vienen de fuera de España. A veces, hasta te dan un número de seguimiento de Seur... que no funciona. Y no lo hace por que ee paquete tiene que llegar primero a sus almacenes en España (de ahí el plazo), y cuando Seur lo recoge allí, ya lo saca en su sistema, no antes. Me ha pasado en muchas ocasiones, pero ya lo sé, lo asumo y ya está. En ese tipo de pedidos, los plazos son bastante más "laxos".

Por ejemplo, hice bastantes pedidos el día cuatro de Enero. Ya contaba con que no legarían hasta después de Reyes. Algunos (los de fuera) me marcaban fechas de entrega tan laxas como "del 20 al 30 de Enero". No me importaba, la verdad. Los de entrega en 24 horas, me llegaron en 24 horas. Los otros han ido llegando, el último ayer. Por Correos certificado, por cierto, lo subió el cartero a casa.

Pero si es verdad que están sobrepasados, tanto ellos como las agencias. Es un hecho.
 
Está claro que el último responsable es Amazon, y que ha sido muy imprudente con su publicidad en Navidad.
 
Pedí ayer una tarjeta prepago de PSN de 20€ y me acaba de llegar hoy por Correos. Así que de momento, bien.
 
Ayer pedí una cosa por Amazon (mierda, volví a olvidar poner en enlace... :facepalm) alrededor de las 20:00.
Hoy a las 10:20, lo tenia en casa, 14 horas mas tarde. :hail
 
Si por lo general se cumplen los plazos, yo al 99% siempre llega todo en plazo y forma (en el trabajo y en casa).

Pero los problemas están ahí. Imagino que por zonas, y dependiendo de cada sucursal de la empresa de transportes (o Correos, etc).
 
Es como habéis comentado. Postureo cuñadil de sacarse la premium de prueba y a pedir última hora. Y luego a rajar. Que por supuesto habrá otros que lo pagan y les habrá surgido el última hora, pero claro, ahí ya es más difícil separar.
Yo como antes se ha comentado. Teniéndolo claro sobre el 20 de diciembre hice el pedido y sin ser premium me llegó a los pocos días.
 
A ver, creo que es más que evidente que el tema se les ha ido de las manos estas Navidades, cada vez se compra más por internet y los servicios de mensajería se deberían reforzar para absorber el pico, que seguro que lo habrán hecho, pero de forma claramente insuficiente.
No obstante, es que somos la polla, ni comprando por internet dejamos de comprar en el último suspiro.... :cafe


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi caso particular, que ya comenté aquí, el pedido lo hice el 19 de diciembre con fecha de entrega garantizada el 21 y me llegó el 27. Soy premium desde el 2011 con una media de unos 50 pedidos anuales y es la primera vez que me ha pasado esto. Tanto en periodo de navidades, black friday o fuera de ellos.

Ojo, que no esto no es una queja con el servicio Premium, simplemente expongo un problema en concreto que he tenido yo esta vez.
 
Yo he pasado por algo muy parecido a lo que cuenta @Boomer. Lo de estas navidades me lo tomo como algo anecdótico y supongo que habrán tomado nota de cara a próximas campañas.

Un abrazo!
 
Qué curioso...

Paquete alemán, viene de Francia, para entregar hoy por Seur... acaban de enviarme un correo los de Amazon para decirme que "Lamentamos informarte que tu pedido podría llegar con 1 a 2 días laborables de retraso con respecto a la fecha prevista inicialmente debido a un problema en nuestra red de distribución, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible."

Según Amazon ha salido el día 10 de Saran y se ha entregado a Seur. Seur no lo tiene ni en seguimiento.

No es nada que necesite realmente, no me molesta... pero han fallado.
 
Ostras, me ha pasado lo mismo. Bueno, parecido. Pedido hecho ayer. Ayer mismo dicen que lo han enviado, por MRW. Me dicen que lo entregan hoy. Y efectivamente me llegó hoy por la mañana, volvemos a cumplir horarios perfectamente.

Pues acabo de recibir el mismo correo:

Lamentamos informarte que tu pedido podría llegar con 1 a 2 dias laborables de retraso con respecto a la fecha prevista inicialmente debido a un problema en nuestra red de distribución, aunque estamos trabajando para que lo recibas lo antes posible.

En caso de que el retraso continúe y no haya actualizaciones en el estado de tu envío, te recomendamos que esperes hasta el 16 de enero para contactarnos, para que podamos ofrecerte la solución más adecuada. Recuerda que puedes comprobar el estado de tu envío a través del siguiente enlace, haciendo clic en “Localiza tu paquete” junto al envío correspondiente:

Amazon product ASIN
Entendemos que tal vez ya no quieras el pedido si éste no llega a tiempo para la fecha prevista originalmente. Si es así, puedes rechazarlo en el momento de la entrega o devolverlo gratuitamente a través de nuestro Centro de devoluciones online:

Amazon product ASIN
Lamentamos los inconvenientes que esto te pueda causar.

Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es


Pero si tengo el paquete en casa. ¡Se volvieron locos!
 
A ver si ha llegado... que lo he enviado a la office y no he pasado por allí...
 
Arriba Pie