El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

El problema de Amazon, me da exactamente igual si las empresas de transporte están adaptadas o no o si la gente es la leche por dejarlo para última hora, es este:





Desde semanas antes de las navidades bombardeando en las televisiones con estos anuncios. Lo que no puedes es ofrecer EL SERVICIO, reventarlo todo y luego empezar a modificar fechas de entrega o no poner una concreta.

Sea como sea, algo tiene que estar pasando porque no es normal. Ayer pedí una cosa a las 11 de la noche. Antes de entrar veo que lo tengo mañana, martes. Entro en el producto y me dice que el miércoles. Bueno vale, pues me da igual. Pero es que entro en cualquier producto y me ocurre lo mismo:
upload_2017-1-9_9-39-30.png


upload_2017-1-9_9-39-55.png


No tengo entregas en 24 horas en ningún producto, y he mirado por curiosidad muchos. Productos como el Kindle, que es de ellos mismos. Es más, les voy a preguntar por el tema por curiosidad.
 
Pues nada, confirmado. En el momento en que entras en el producto calculan la fecha "real". Y se acabó, no tengo más entrega en 24 horas. Se envía por Correos como si me mandan una postal navideña. Me confirman que se envía hoy, pero hasta el miércoles nada. Y a protestar a casa, porque en las condiciones, toda la publicidad de entrega en 1 día no existe:
Ventajas de envío y Compras incluidas

Las ventajas de los envíos con Amazon Premium dependerán de la disponibilidad de los productos, de los plazos del pedido y, en algunos casos, de la dirección de entrega.

En la parte de envíos:
Envío 1 día
Tarifa

  • GRATIS


Plazo de entrega (a partir de la fecha de envío del producto)

  • 1 día laborable, sábados incluidos.
  • Horario de entrega: de 9:00 a 21:00 h de lunes a viernes en función de la ruta de reparto. De 9:00 a 14:00 h los sábados.


Destino

  • Disponible para la mayoría de códigos postales en España peninsular, dependiendo de la disponibilidad del producto y de su ubicación en nuestra red de almacenes. La opción se ofrecerá al tramitar el pedido únicamente si está disponible para tu código postal.


Detalles

  • Si haces tu pedido un viernes y eliges la opción de Envío 1 día, podrás recibirlo el sábado.
  • Esta opción también está disponible si seleccionas la entrega en un punto de recogida Seur, Kiala o Celeritas. Si eliges recibir tu pedido el sábado en un punto de recogida, comprueba el horario de apertura del punto de recogida que quieras seleccionar ya que podría estar cerrado los sábados.


Para más información, vista Envío 1 día.

A aguantarse.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Más que probablemente, las agencias les habrán dicho que se olviden de entregs en 24 horas, que bastante tienen con sacar los atrasos que les llenan los almacenes.

A ver si para el año que viene se replantean el asunto, o esto va a acabar petando.
 
Todavía no está enviado, cuando pongan quien reparte veremos. Apuesto por Correos. El cartero de toda la vida.
 
El problema de Amazon, me da exactamente igual si las empresas de transporte están adaptadas o no o si la gente es la leche por dejarlo para última hora, es este:





Desde semanas antes de las navidades bombardeando en las televisiones con estos anuncios. Lo que no puedes es ofrecer EL SERVICIO, reventarlo todo y luego empezar a modificar fechas de entrega o no poner una concreta.

Sea como sea, algo tiene que estar pasando porque no es normal. Ayer pedí una cosa a las 11 de la noche. Antes de entrar veo que lo tengo mañana, martes. Entro en el producto y me dice que el miércoles. Bueno vale, pues me da igual. Pero es que entro en cualquier producto y me ocurre lo mismo:
2490


2491


No tengo entregas en 24 horas en ningún producto, y he mirado por curiosidad muchos. Productos como el Kindle, que es de ellos mismos. Es más, les voy a preguntar por el tema por curiosidad.



Pues no estoy del todo de acuerdo contigo. Los que tienen el COMPROMISO de entrega en 24 horas son los de las agencias de transporte. Amazon cumple con su parte, que es enviarlo en plazo. Si la agencia se desborda... es cosa de ellos, no de Amazon. Estos, lo que deberían hacer es planificar sus estrategias de envío para que no les falen, pero si tuviera que repartir responsabilidades, Amazon no sería la peor parada. Se limitan a transmitir lo que les prometen otros.
 
Amazon es la primera que adapta la fecha de entrega en función del código postal. Dicho hoy por el chat de Amazon. Es decir, hago una búsqueda y pueden entregarlo mañana. Pero al entrar en el producto recalculan la entrega para tu código postal y sale que son dos días. ¿Por qué si hasta hace tres semanas me venía MRW, Seur, Correos Express, UPS... en 24 horas y a veces menos?
Amazon es la que ha cambiado algo. Porque las empresas se lo han puesto difícil o lo que sea, pero esto es así.
 
Ayer a las 21.00 pedí un cargador y unos cables, entregado todo hoy a las 10.00
 
El responsable final es amazon, que garantiza algo cuando depende de un tercero que es la agencia. Y más en estos días que amazon vende como si no hubiera un mañana sin tener en cuenta si la agencia esta preparada o no para entregar.

A mi el repartidor de Seur me dijo que Amazon les hacia ir de culo. Aparte que en principio cuando eres premium te dicen que la entrega de los productos será en 2 dias luego haces un pedido y te dicen ellos mismos que va a tardar una semana en llegar.

Por otro lado tengo una duda, un codigo ASIN es unico para un producto en todas las webs de amazon???

Me he encontrado un producto que aqui vale 166 €, en Francia 122 y en Italia 167, ahora bien en reino unido 53 Libras y en alemania 38 €.
En todos los sitio se envia desde españa continental y en todos los sitios quedan 3 en stock. El problema radica que en España, Francia e Italia me ponen las caracteristicas de un monitor y en Alemania y UK me da las caracteristicas de un soporte.

He hablado con Amazon España y me indican que es un monitor, sin embargo en Amazon Alemania no me lo saben confirmar y han bloqueado (segun ellos) la venta de este articulo hasta que se confirme que producto es.
 
Yo me pregunto... ¿cómo conseguís hablar tanto con los repartidores?

A mi cuando alguno viene a casa, casi no me da tiempo ni a darle los buenos días, me pide el dni y mientras le estoy diciendo los números ya se está largando...
 
Yo me pregunto... ¿cómo conseguís hablar tanto con los repartidores?

A mi cuando alguno viene a casa, casi no me da tiempo ni a darle los buenos días, me pide el dni y mientras le estoy diciendo los números ya se está largando...

Estoy en una empresa y tiene que esperar a que los compañeros del almacen le den el material que recoge.
Normalmente el paquete me lo entrega un compañero pero alguna vez voy a ver al repartidor y tal... el de seur normalmente pasa a las 17:45
 
Pues no estoy del todo de acuerdo contigo. Los que tienen el COMPROMISO de entrega en 24 horas son los de las agencias de transporte. Amazon cumple con su parte, que es enviarlo en plazo. Si la agencia se desborda... es cosa de ellos, no de Amazon. Estos, lo que deberían hacer es planificar sus estrategias de envío para que no les falen, pero si tuviera que repartir responsabilidades, Amazon no sería la peor parada. Se limitan a transmitir lo que les prometen otros.
En la web de Amazon el compromiso es de Amazon (como no puede ser de otra manera: hasta que Amazon no tiene el paquete enviado ni siquiera informa de qué empresa hace el reparto). Las empresas de reparto no se comprometen a nada ante el comprador.

Si te llega un producto roto, ¿reclamas a Amazon o a Seur/Correos/etc?
 
Seur se compromete a entregar en 24 horas. MRW, lo mismo. Viven de eso. Si luego no cumplen... ¿es culpa de amazon?
 
Claro, si yo envío 100 paquetes vía mensajería para que lleguen mañana, ¿de quién es la culpa de que no llegue?. Mía no, desde luego, aunque entiendo que el destinatario acuda a mí, porque estoy al final (o al principio) de la cadena.

Yo creo que las mensajerías hacen aguas, quieren enviar 100.000 paquetes con las mismas personas que tienen para 10.000 y echan la culpa a quien les contrata.

También entiendo que puedan estar "molestos" porque cobran menos...pero eso ya es lo negociado, ¿no?. Sabían donde se metían. Es Amazon.es, no una empresa normalita cualquiera...
 
Seur se compromete a entregar en 24 horas. MRW, lo mismo. Viven de eso. Si luego no cumplen... ¿es culpa de amazon?
Seur se compromete ante Amazon a entregar en el tiempo que sea. Amazon se compromete ante el comprador a entregar en el tiempo que sea. De cara al cliente de Amazon, la responsabilidad es de Amazon.

El cliente reclama a Amazon. Amazon que reclame ante Seur/MRW... o ya tal.
 
Vamos a ver, si yo pongo en mi WEB que entrego en 24H es porque hay un servicio de mensajería que me ofrece ese servicio. Así es como funcionan prácticamente todas las tiendas online, vamos. Si luego resulta que la mensajería falla, estoy vendido.

Está claro que como clientes responsabilizamos a Amazon, es lo lógico. Pero que ellos no tienen la culpa, pues si tienen 100.000 paquetes listos para entregar al día siguiente, ellos ya han hecho su parte del trabajo, no?
 
si tienen 100.000 paquetes listos para entregar al día siguiente, ellos ya han hecho su parte del trabajo, no?
No, no lo han hecho. Nadie les obliga a comprometerse a una fecha concreta de entrega (mis vendedores de eBay no lo hacen). Una vez te obligas a eso, te estás comprometiendo a un "trabajo" extra.
 
Pues como hace cualquier tienda online que se "compromete" a entregar en 24H. Tienes muchas, eh?
 
Por otra parte, "Recíbelo el martes", "¿Quieres recibirlo antes del miércoles?", y aún añado "Fecha de entrega: lunes" (para cuando el pedido ya está realizado). Estas prácticas entran de lleno en el campo de la publicidad engañosa, y no son las empresas de reparto las que me están haciendo esa publicidad.
 
Pues como hace cualquier tienda online que se "compromete" a entregar en 24H. Tienes muchas, eh?
Ah, entonces ahora el tema es que "si no te gusta Amazon te vas a otra tienda?". Eso ya lo sabía hombre, y por eso ahora voy volviendo a comprar más por eBay y en otras tiendas.
 
Yo he recibido mogollón de cosas al día siguiente por parte de Amazon. En Madrid es fácil, entiendo que fuera es más complicado. No veo el problema, salvo en casos como Navidad, que la cosa se atasca cosa mala...
 
Pues como hace cualquier tienda online que se "compromete" a entregar en 24H. Tienes muchas, eh?
Ah, entonces ahora el tema es que "si no te gusta Amazon te vas a otra tienda?". Eso ya lo sabía hombre, y por eso ahora voy volviendo a comprar más por eBay y en otras tiendas.

Yo es que no te estoy diciendo que compres en otra tienda. Es que no entiendo de que te quejas, si las condiciones de envío de Amazon son las mismas que cualquier tienda online que "garantice" la entrega en 24H
 
De una tienda que hace publicidad engañosa y que protagoniza este hilo.
 
¿Pero qué publicidad engañosa? A mí Amazon me ha entregado muchas cosas en plazo, la inmensa mayoría. Incluso en Sábado. Solo en Navidades les concedo la duda PORQUE ME PARECE NORMAL.

¿Pero publicidad engañosa?. Igual en tu caso, no en el mío, no se...
 
Arriba Pie