El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

El otro dia compre un par de CDs de bandas sonoras en Amazon. Han llegado hoy y me encuentro con esto:











La de Superdetective en Hollywood no lleva serigrafia ninguna en el CD, y evidentemente no está grabado a doble cara. La única forma de saber cual es la buena es probar y que no te lo escupa el reproductor, además hace ruidos raros al girar ¿quizás porque el CD pesa menos?

La de Cop Out directamente parece una copia pirata grabada en un CD-R. El color del disco es algo verdoso y no lleva los típicos números de serie en el circulo interior.

Un disco (Cop Out) lo vende directamente Amazon y el otro por un vendedor externo pero gestionado por Amazon.

Estoy por devolverlos los dos... porque me parece flipante que te envíen esto. Ha llegado la filosofía Resen también a los CDs ???
 
Máquina de afeitar Philips devuelta a Amazon. Usada hasta en la ducha. Contacté con ellos para decirles el motivo, etc. Ni una pega y el dinero ya en la cuenta. Ni El Corte Inglés.
 
Es que en pocos sitios te dejan devolver una maquinilla de afeitar. Por motivos lógicos.

Son los putos amos. De eso no cabe duda.
 
Ayer, un pedido por la mañana para tener hoy. Lo mandan por ASM.
Por la tarde estamos mirando un artículo a la 8 y media. Pone que si lo compramos antes de 14 minutos lo tenemos hoy. Lo mandan por Correos Express.
¿Cuál creéis que llegó y cuál no apareció y ya abrimos reclamación?
Efectivamente, el que iba más sobrado de tiempo ni se sabe dónde está. El otro llegó por la mañana, impresionante. Les he pedido que no vuelva ASM. ¿Harán caso?
 
Ya te digo yo que no. Yo les pedí que me vetaran a ASM también y me llegan menos, pero me siguen llegando.
 
A mí el otro día ASM me dejó un acuse de entrega fallido en la entrada. No me importaría si la hubieran pasado por debajo de la puerta de mi casa. Pero la pasaron por debajo de la puerta del bloque de piso. Ahí en medio del hall, por un lugar donde pasan un montón de vecinos. Suerte que me dió por mirar qué era ese papelito que había ahí tirado y ponía mi nombre.

¿Tanto costaba llamar a algún vecino y que abriera y dejarlo en el buzón? Tanto Seur como Correos Express lo hacen.
 
Al final ayer por la mañana miro la web de ASM y veo que pone "En reparto". Un sábado. Pienso que simplemente la fecha está mal. Pues no, a media mañana aparece el repartidor.
 
Acostumbrado al buen servicio de SEUR y a que ahora me llegue todo por ASM, me da hasta pereza pedir algo :(
 
Es que ASM no es una empresa como tal. Sus entregas lo llevan empresas locales, y dejan mucho que desear.
 
No os engañéis, hay sitios donde SEUR "subcontrata" con otras empresas y en algunos casos son agencias de ASM (que va a desaparecer o más bien cambiar de nombre, ha sido vendida).

Es lo que tiene tirar los precios, ni SEUR ni nadie puede dar garantías de "buenas" entregas. No salen los números y lo único que puede compensar es hacer tu negocio, o sea vender tu empresa o coger clientes en estas entregas, cosa que no va a pasar en el 99% de los casos ya que son entregas a particulares y para más inri te comes las ausencias y demás, teniendo que ir de nuevo.

De todo esto os puede dar más detalles @LoJaume, que es del mundillo de la paquetería ;)


:hola
 
Es que ASM no es una empresa como tal. Sus entregas lo llevan empresas locales, y dejan mucho que desear.
Si lo es, es una "marca" como cualquiera (SEUR, MRW, NACEX, etc...) otra cosa son las circunstancias de cada agencia en particular y las exigencias que tengan para que cualquiera pueda ser delegación. En mi opinión, que puedo estar equivocado, es una empresa relativamente nueva que ha ido a acaparar el mayor negocio posible con pocos escrúpulos, para llegar a un fin que ya ha llegado, vender la firma.

:hola
 
Es que ASM no es una empresa como tal. Sus entregas lo llevan empresas locales, y dejan mucho que desear.
Si lo es, es una "marca" como cualquiera (SEUR, MRW, NACEX, etc...) otra cosa son las circunstancias de cada agencia en particular y las exigencias que tengan para que cualquiera pueda ser delegación. En mi opinión, que puedo estar equivocado, es una empresa relativamente nueva que ha ido a acaparar el mayor negocio posible con pocos escrúpulos, para llegar a un fin que ya ha llegado, vender la firma.

:hola

Bueno, irá por zonas entonces. En mi zona, la "empresa" ASM va cambiando de manos, y ahora lo llevan unos que reparten cosas propias, y cosas de ASM (y no sé si más cosas de otras "marcas") pero no son ASM como tal, son "repartos pepe", por ejemplo".
 
Amazon ha firmado un acuerdo con Repsol para que en la mayor parte de sus gasolineras se irán montado Amazon lockers. Que son una especie de taquillas para la recogida y devolución de paquetes. En otros países funcionan así.

 
En Madrid los han montado en algunos portales de edificios. No sé, aquí en España no le veo futuro. Por ejemplo, el que vi ya tenía un par de receptáculos reventados, y desde hacía tiempo.

Eso si, a mi me vendría cojonudo, tengo una Repsol justo al salir a la calle.
 
Hombre, tiene sentido en lugares vigilados como dentro de un establecimiento como el super ese del vídeo o dentro de la propia gasolinera. A mí también me vendría de lujo...
 
Podrían usar las oficinas de correos con los envíos premium,teniendo la oficina al lado de casa cuando selecciono recogida en la misma el pedido tarda varios días más en llegar.Lo de las gasolineras esta bien pero no dejas de tener que tirar de coche para la recogida.
 
Podrían usar las oficinas de correos con los envíos premium,teniendo la oficina al lado de casa cuando selecciono recogida en la misma el pedido tarda varios días más en llegar.Lo de las gasolineras esta bien pero no dejas de tener que tirar de coche para la recogida.

Hay gasolineras urbanas. Y podrían estudiar otros sitios abiertos las 24 horas.

La ventaja de todo esto es que hay muchísimas familias en las que no hay nadie en casa en todo el día, y tener que cuadrar con un repartidor es una aventura. Si de vuelta del trabajo, puedes entrar en la gasolinera y recoger tu paquete, es cojonudo.
 
Me parece una buena solución pero también digo que pueden usar más sitios.

Eso, por descontado. Es más, yo si fuera ellos, estudiaría crear su propia red de transportes y abrir locales de entrega con almacén, que dispongan de algunos productos. Haces la compra en su web, si está en stock te acercas y lo recoges, y si no, puedes recogerlo al día siguiente. Metes unas máquinas de pedido también, y haces negocio.
 
Yo intenté gestionar con Amazon y la panadería que hay al lado de mi casa para que se convirtiera en punto de recogida. Pero de momento el despliegue de puntos de recogida no son bajo petición. Es un tema que va desarrollando lentamente Amazon con acuerdos generales con franquicias y similares.

Pero vamos, con el nivel de crecimiento que tiene Amazon España está claro que los puntos de recogida irán a más y muy pronto.
 
jaja, pues entonces es mi zona con Repsol (aunque de momento sólo paquetes de SEUR (¿?)) comercios KIALA, que ni sé lo que es y poco más.
 
Arriba Pie