El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

¿Cómo le pagas al del pan o al de la fruta?
Bizum o tarjeta. No se puede pagar en efectivo.

El pan viene perfectamente cerrado en una bolsa grande. La abrimos con cuidado y de ahí todos los panes al congelador.

La fruta, además de lavarla antes de consumirla, la ponemos en una caja fuera al sol.

Sobre grandes superficies, ahora mismo da igual ir al del barrio que a otros sitios, solamente están abiertos los supermercados. Vas a un centro comercial y no hay más que farmacias y súpers.
No hay las mismas colas ni de coña. Cuando necesitamos algo "lo antes posible" vamos al paki y hay como mucho dos personas más.

El paki tenía papel higiénico, cervezas, harina o levadura cuando en el resto de sitios estaban atrasados esos productos.

La putada es que en Madrid los pakis son los chinos... Y esos fueron los primeros en cerrar "por vacaciones".

Pues esta mañana han picado a la puerta y se han presentado los de ECI con la compra que debían haber entregado sábado y el viernes me dijeron que para el Jueves. En fin. Tengo la nevera a reventar.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

En este tipo de cosas es donde se echa de menos la acción del Estado, y no en poner en marcha la maquinaria de propaganda para salvarse el culo. Mueve al personal del ejército y ponlo a disposición de las grandes superficies para hacer repartos a domicilio, y harás más por el aislamiento del virus que tres meses de cuarentena, joder. Y trae mascarillas y guantes y repártelas también aprovechando las entregas. O cojones, diles a los miles de autónomos que están parados en su casa que si lo desean, les cedes una furgoneta de alquiler y los pones a trabajar en repartos. Haz algo, que esto colapsa por momentos...

Por que, mientras tanto, la situación en la calle es de comedia de Berlanga. Aquí en Cádiz, solo tengo disponibles pequeños supermercados, y uno mediano (Carrefour Market) a quince minutos andando. Pero claro, solo puedo cargar con lo necesario para un par de días. Agua, leche, fruta y poco más puedo llevar más. Eso me obliga a salir con frecuencia, y claro... no soy el único. A estas horas, está el centro de la ciudad PLAGADO de gente con bolsas de la compra, que se paran a charlar entre ellos, que socializan, que hasta se dan besos porque hace mucho tiempo que no se ven (con estos ojitos lo he visto). Colas kilométricas en los supers, farmacias y panaderías. Y claro, gente manoseando las cosas de las estanterías como si no pasase nada. ¿Mascarillas? Ja. No hay ni una a la venta. ¿Guantes? Si, de esos que ponían antes en la frutería, de plástico fino y que protegen una mierda. Aunque da igual, a los cinco minutos de estar en la tienda ya vas esparciendo de todo, como es normal.

Escenas rotodosianas, las que queráis. El viernes en la cola del Carrefour, la gente apelotonada por no sé que discursión absurda sobre quién iba antes, sale un tipo con guantes de látex, repletos por dentro de sudor y dios sabe qué. Pues se los saca a mala ostia, estilo película de médico al que se le acaba de morir un paciente, haciendo la goma y... ¡chas! esparce una nube de gotas de sudor que la vi a diez metros de distancia. Fumigó a no menos de siete personas, como poco. Si tenía algo, su cuota de contagios del dia la cubrió con creces.

Con todo esto quiero decir que estamos aislados, sin poder trabajar, jodiendo quizás de muerte la economía del país, y luego la cagamos en las cosas más simples. Es evidente que el reparto a domicilio debería haber pasado a ser un servicio de primera necesidad, y el gobierno debería haberlo reforzado hasta donde hiciera falta. Pero están demasiado ocupados moviendo las redes atacando a la ultraderecha como para pararse a estos asuntos tan mundanos. Les importa un huevo que muera gente por su incompetencia.

¿Y si abrimos un hilo de los servicios a domicilio y movemos allí los posts al respecto?

Tenia otra compra programada para llegar ayer. Pero como la anterior se retrasó, se me iba a juntar con esta. Me llamaron para decirme que se iba a retrasar, para hoy viernes o casi mas probable, sábado, así que, perfecto, les dije que sábado, mejor, a ellos tb les iba mejor.

Esta mañana me pican a la puerta. ECI. Con una sola bolsa con 4 cosas (de 42 que había en la compra). Diciendo que el compañero se ha dejado esa bolsa. La cual, por el pesaje de un producto se preparó ayer.

Me meto en la web de ECI y dice que el pedido está entregado. :mosqueo

La verdad es que mas o menos han ido cumpliendo, pero parece que ya están fuera de control, aunque en la web, sorprendentemente ahora tienen todos los slots disponibles para entrega, de la semana vista, solo 2 slots están completos (hay 4 por día). Incluso para mañana tengo todas las horas disponibles.

Tampoco tengo NPI de que me están cobrando y que no.

Vaya descontrol. A mi estaña mañana, Viernes Santo, me han entregado un paquete de Amazon que en teoría debía llegar el próximo martes 14.

A mi al menos, el paquete de folios y los dos toner para imprimir cosas del curro me han llegado esta semana a tiempo.

Y los folios venían de UK.

¿cómo actuáis al recibir un paquete? alguien colgó por aquí cuánto tiempo permanece el virus en plástico, cartón, papel, metal...? paso de limpiar un paquete, lo dejo en el sótano y que se desinfecte sólo varios días.

¿cómo actuáis al recibir un paquete? alguien colgó por aquí cuánto tiempo permanece el virus en plástico, cartón, papel, metal...? paso de limpiar un paquete, lo dejo en el sótano y que se desinfecte sólo varios días.

En primero lugar, con mucha alegria.
Luego, abro el cartón y lo dejo en la entrada para tirarlo.
El paquete interior, depende del tamaño, o un poco de agua con lejía, o si es pequeño, me doy con gel desinfectante de manos y lo paso por la caja.

En primero lugar, con mucha alegria.
Luego, abro el cartón y lo dejo en la entrada para tirarlo.
El paquete interior, depende del tamaño, o un poco de agua con lejía, o si es pequeño, me doy con gel desinfectante de manos y lo paso por la caja.

Clavado. Y después me lavo las manos con jabón y luego me echo gel desinfectante.

Incluso lo que he desinfectado suelo dejarlo unos días hasta toquetearlo de nuevo, depende de qué sea.

Con dejar la caja quietecita 24 horas ya se muere el bicho en el cartón.

giphy-downsized-large.gif

:p

Yo tengo montada una zona de “cuarentena” con las cosas que compro que no requieren frío. Bricks de leche, huevos, cajas de cereales. Las compras de frío las paso por agua con lejía con una bayeta y a la nevera.
Todas las bolsas donde vienen las compras, la dejo en la entrada, les doy la vuelta, la cara interior hacia afuera.
Realmente no se si es necesario, al principio, vale, pero ahora todo el mundo va con mascarillas y guantes en los supers. Pero por precaución seguimos haciéndolo.

Nosotros lo del súper lo limpiamos todo con agua y alcohol o agua y lejía. Lo que no es de frío se va para una zona de la casa donde queda unos cuantos días. Como tenemos de sobras, hacemos compra ya planificando a dos semanas vista.

Luego están las cosas de Amazon o así. Tanto ahora como en otra época le digo a los repartidores que nos lo dejen en la entrada, que da a la calle pero es un sitio muy tranquilo y nunca pasa nada. En esta época imaginad, igual pasan dos coches al día por la calle. Nos hemos relajado tanto que el otro día me llegó algo ya de unos cuantos euros y se nos olvidó que nos lo habían entregado durante cuatro días

Ya denuncié a dos vendedores que vendían mascarillas “servilleta”. Su precio suele rondar los 1,5€, pues bien estos vendedores vendían 10 unidades a una media de 60€.

Un abrazo!

El precio de las mascarillas de quirófano (y eso en farmacia, que es caro de pelotas) es de diez euros el paquete de cincuenta. A mis clientes (profesionales de la salud) se las venden (vendían) a dos euros ese mismo paquete. Es decir, cuatro céntimos la mascarilla. A mi, ayer me cobraron dos euros por una. Es decir, un 2500% de beneficio.

Por cierto, he estado como media hora hablando con el repartidor de Amazon y le he transmitido mi inquietud sobre si debería seguir pidiendo cosas. Me ha dicho que por supuesto, en su nombre y el de todos sus compañeros. Que la cosa pinta muy mal cuando pase esto, y estar trabajando ahora es un lujo. Que cuando vengan las mal (peor) dadas, quieren estar al pie del cañón. Y que Amazon se está portando muy bien, dándoles todos los medios de protección necesarios y un plus de 10 a 15 euros por ruta, que dice le suponen entre 300 y 400 euros adicionales al mes.

Bien por Amazon.

Si..,no es para tomarlo a broma..,yo al princio venia de la compra y no limpiaba nada ,pero hace 3 semanas se me ha muerto un primo de Barcelona con 46 años y estaba SANO!!! no es solo a gente con problemas añadidos o mayores.
A mi esto me dejo en shock y desde entonces bajo a comprar cada 5 dias ,dejo la ropa fuera y desinfecto TODO con agua y lejia.

Arriba Pie