El hilo de Amazon.es: ¡ya está aquí!

Sabéis el chiste de los jaboncitos? Pues algo parecido me está pasando...

El lunes es el cumple de mi hijo pequeño, y como ha visto al grande con su Mi Band 4 que le regalamos por su cumple hace 2 semanas, pues quiere una, bueno, el jodido ha pedido un Apple Watch como el de papa, así que como va a hacer 8, he visto un fitbit para niños más apropiado.
El otro día, lo vi de oferta en Privalia con envío rápido. 49€ muy buen precio. Lo pido, llegó en dos días, perfecto, pero dejé el paquete sin abrir. El lunes lo abro para ir envolviéndolo, y coño! un perfume de Loewe. Se han equivocado!!!
Pido la devolución por error, y como ya no da tiempo, y había acabado la venta, he tenido que pillar otro por Amazon, a precio normal, 69€, que ha llegado hace un rato.
A los 10, joder 10 PUTOS minutos, aparece otro mensajero, y yo pensando que venían a llevarse el perfume. Pues bien, me deja una caja. Otro Fitbit!!!! y se va.
Y aqui estoy, con dos fitbts y un perfume.

PD: mientras escribía esto han vuelto a picar, el mismo mensajero, que se le había olvidado recoger un paquete. Bueno, perfume fuera. Ya temía yo que me iba a llegar otro fitibt. :facepalm

Antes de ayer hice un pedido de un ladrón schuko y un multitoma también schuko. En ambos la compra mínima era de dos unidades, aunque solo necesitaba uno de cada, pulsé el botón. Me han enviado 4 paquetes, todo por separado.

Encuentro un producto a 1/3 de su precio de 1200€.
El vendedor pide contactar antes de hacer la compra. Lo hago. Mientras tanto el preducto deja de estar disponible a ese precio, continúa a precio normal con otros vendedores.
Me responde al contacto pidiéndome nombre y dirección, no datos de pago, indicando que Amazon contactará conmigo. Respondo que a través de Amazon esa información que me pide no necesito facilitársela de ninguna otra manera.
Pego su siguiente respuesta:

Hola

La condición es 10/10. Solo caja abierta. Todos los fabricantes, incluidos los accesorios incluidos. Muy buen estado. Garantía total del fabricante; Compra con confianza

Este acuerdo se concluye a través de la plataforma Amazon y el programa de garantía A-Z.
Para configurar nuestra transacción, necesito la siguiente información:
Nombre completo:
Dirección de entrega:
Código postal:
País:
Producto:
Numero:
Numero de telefono:
99% de pedido enviado el mismo día o el siguiente día hábil ¡GARANTIZADO! Satisfacción del cliente GARANTIZADA!
Enviaré los detalles requeridos de inmediato y Amazon se comunicará con usted con respecto a los detalles de pago y envío. Recibirá un producto en un plazo máximo de 5 días.
¡Espera tu respuesta lo antes posible!

Cualquier compra que no se pueda realizar siguiendo el proceso habitual de Amazon me generaría desconfianza, y si es alguien que vende a 1/3 del precio habitual aún más. Pese a ello, si el vendedor tiene muy buena reputación de otras compras y te quieres arriesgar por el precio... tú mismo.

Para configurar nuestra transacción, necesito la siguiente información:
Nombre completo:
Dirección de entrega:
Código postal:
País:
Producto:
Numero:
Numero de telefono:
99% de pedido enviado el mismo día o el siguiente día hábil ¡GARANTIZADO! Satisfacción del cliente GARANTIZADA!
Enviaré los detalles requeridos de inmediato y Amazon se comunicará con usted con respecto a los detalles de pago y envío. Recibirá un producto en un plazo máximo de 5 días.
¡Espera tu respuesta lo antes posible!

Pero es raro que pregunte esto, si se gestiona a través de amazon estos datos ya están...
Buena pinta no tiene. En algún momento te puede llegar el... ¿número de cuenta o tarjeta? . Incluso con una cuenta de correo falsa de amazon.

:hola

A eso voy. No sé cuál es exactamente su juego, pero lo doy a conocer para conocimiento público.
Desde luego que pasando.

Yo ya puse en otro hilo mi opinion y mi experiencia sobre estos temas: Copio y pego..

"Este tema de amazon es para abrir un hilo aparte..
No sabria decir exactamente pero casi 2 años que llevan con esta historia de precios fraudulentos.
Estoy cansado de ver en mis lista casi dia si, dia tambien los precios de derribo en muchisimos productos.Ultimamente son de 715€.
Siempre es la misma historia.Y no se como amazon lo permite, o lo peor, que sea un tema de ellos mismos(que es lo que creo..),se quedan con la pasta un par de dias y luego te la devuelven ..y es un tema en todos los amazon de europa.
Yo que soy un mal pensado,pero con el volumen que tiene esta gente de clientes imaginaros tener tanta cantidad de pasta de sus arcas lo que pueden hacer con ellas para operaciones a corto.
Hable con ellos la primera vez que pique y me animaban a comprar..con eso de la garantia de la A la Z tu dinero lo tienen ellos unos cuantos dias y luego te lo abonan anulando el pedido.Me tienen mu quemado con esto..

Estas cosas ya las suelo ver a la legua "Si el vendedor no es amazon ,no hay party" .
Ojala me equivoque esta vez ,pero lo dudo."

No me extraña que con estas y otras artimañas el amigo Bezos es la persona con el 43% de toda la riqueza mundial..Lo he visto hoy en alguna noticia y me parece increible el patrimonio de este pavo..

""Si Bezos alcanza ese estatus, tendrá más riqueza que la suma total del PIB de 179 países con una población combinada de 3.400 millones de personas, es decir, el 43,7% de la población mundial. ""

Pero aqui seguiremos todos dandole de comer a este pobre hombre:latigo

No me extraña que con estas y otras artimañas el amigo Bezos es la persona con el 43% de toda la riqueza mundial..Lo he visto hoy en alguna noticia y me parece increible el patrimonio de este pavo..

""Si Bezos alcanza ese estatus, tendrá más riqueza que la suma total del PIB de 179 países con una población combinada de 3.400 millones de personas, es decir, el 43,7% de la población mundial. ""

Pero aqui seguiremos todos dandole de comer a este pobre hombre:latigo

Es que con ese nombre tan graziozo... :cortina

En época de coronavirus los negocios en España siguen sin entender que se puede seguir vendiendo: por Facebook, por WhatsApp, por email... Todo gratis.
No les entra en la cabeza. Tienes el negocio parado y no hay forma. No entienden, como le dije el otro día a un presidente de empresarios, que es el momento de copiar el modelo de reparto en cercanía que tiene Amazon en Madrid o Barcelona.

Mientras tanto, Amazon a forrarse. Si es que es normal. Es un comercio que funciona como empresa de informática (por qué lo es también), a base de agilidad y respuestas a cambios extremadamente rápidas, frente al comercio tradicional que muchas veces necesita llegar al límite para entender que algo hay que cambiar.

Lo curioso es que la web de Amazon no es la que genera más dinero a Bezos. Es el cloud, Amazon Web Services.

Sobre artimañas, no olvidemos la política de devoluciones que tienen, que ni El corre inglés en sus mejores tiempos.

Bueno bueno... Amazon cuando la caga también la caga a lo grande.

Algún día contaré mi EXPERIENCIA de compra con el iPad Pro. :facepalm

Si no fuera por que son un puto monopolio, me habría dado de baja de TODO.

Pero cagar la cagan todos. Id al Facebook de El Corte Inglés, a cualquier publicación, y leed los comentarios. ¿Existe alguien en España que haya recibido un pedido de su tienda online? Es simplemente alucinante.

El Corte Ingles, me ha decepcionado bastante. En principio parecía que era la tienda que nos iba a salvar de los primeros días de confinamiento más duro, pero claramente han estado aceptando pedidos muy por encima de su capacidad, y claro, se han descontrolado de una forma estratosférica.
Básicamente, te envían lo que les rota, cuando les rota y te cobran el idem. Aún no tengo claro si tengo todos sus tickets, que por cierto, cuantas referencias tienen para el mismo pedido? Joder, mira que es fácil, un número de pedido y ya. Pero no. Número de pedido, número de envío, número de operación, que luego se convierte en talón es casi imposible cuadrarlo, las fechas que sale en la web no coinciden con las anotaciones de las facturas.
Se han vuelto locos??? Están locos.

Por dar una nota un poco más positiva, de ECI en este caso, tienen muchos artículos para entrega en el día y con gastos de envío gratuitos a partir de 20 euros. Pude probarlo de primera mano y, previa comprobación del código postal, pedí un artículo a eso de las 21h con la modalidad de entrega en el día y me ofrecieron la entrega al día siguiente entre las 12h y las 14h. Tampoco esperaba que aparecieran por la noche en casa, así que acepté y aparecieron a las 12.30h con él.

Realmente en este caso lo que hacen es aprovechar que, al tener sus centros cerrados salvo el supermercado, disponen de un montón de stock parado repartido por toda la geografía, así que la comprobación del código postal verifica si ese artículo está en algún centro de ECI cercano a mi dirección y si es así me lo mandan directamente desde allí en pocas horas. Del supermercado o de envíos estándar no puedo hablar, pero esta modalidad no está nada mal.

Si, hay cosas que van bien, como no, pero por ejemplo, tengo un pedido esperando desde hace tiempo por que una de las cosas en teoría en stock para recoger en el día, no lo han actualizado.
No he ido a buscar nada, ya lo cancelaran.

Respecto al tema de ECI, yo en las últimas 2-3 semanas he pedido 2 cosas (un monitor y un soporte para TV) con entrega en el día y han sido puntualísimos. Y también pedí una nevera y una TV por la modalidad normal y llegaron el día que habíamos acordado (4-5 días después de la compra). Así que, las cosas como son, sólo puedo hablar genial de su servicio.

Pero a quien se le ocurre comprar algo de Apple en un sitio que no sea Apple, renunciando al trato al cliente que roza la felación. :facepalm
Ya tuve un trato de mierda en la Apple Store de La Maquinista con el primer iPad que compré. No pudieron hacerme mas feliz.

En esta ocasión quería poder devolverlo sin problemas si no me convencía el trasto, por eso elegí Amazon... lo que no esperaba es la que lío Amazon con los envíos, etc, etc... un dia que este inspirado y tenga tiempo lo cuento... fueron como 4 cagadas hiper gordas seguidas... una detrás de otra.

He estado hablando con atención al cliente de Amazon porque compré a finales de marzo de 2019 la Xbox One X. El problema que se me ha presentado es que el botón superior derecho, el RB, me ha empezado a fallar en el mando. Un botón importante para jugar al Oddissey.

En fin, que me devuelven un 15 por ciento por lo del mando en cheque regalo. 43 euros y pico. Si no habría que enviar todo el producto completo, no compensa.

Problema, no hay ahora stock en mando de Xbox. Yo que quería aprovechar y pillarme si eso el del Cyberpunk que parece que está chulo.

Tras leer la experiencia de los auriculares y el reembolso que nunca llega de @gary1991, adornada con la historia del iPad de @Hinomura Krycek, me he vuelto loquísimo y acabo de tramitar dos devoluciones a Amazon.

De momento todo bien. Además, tengo un centro Celeritas cerquita de casa, así que hoy mismo lo llevaré allí y a ver cuanto tardan en ingresarme la pasta. Son poco más de 70€ y he pedido que me lo metan en la cuenta de amazon... así, a nivel de extracto bancario, parecerá que la próxima compra me sale gratis (o más barata). :cuniao

Arriba Pie