El hilo de DAVID LYNCH

Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Jajaja. Pues ya digo que para mí que esa información sobre el guión es más falsa que el acné del Barón. No tiene ningún sentido.

¿Qué te parece a ti la película?.
La película me gusta, le tengo un gran cariño PORFA. Pero desde un punto de vista más objetivo encuentro que es una de las más descompensadas del mundo, principalmente porque a Lynch se le ve perdidísimo mientras ciertos apartados técnicos (decorados, vestuario, música...) hacen un gran trabajo.

Sin embargo considero loable su trabajo de escritura y adaptación, más que por resultados por tener el valor de adaptar la parte más difícil de la obra de Herbert: su lado meditativo y onírico, en lugar de optar por el facilón camino de lo épico (como han hecho las demás adaptaciones televisivas). A la postre ese lado atmosférico de la película es lo más recordado y que más suele llamar la atención de los espectadores...

Creo que este proyecto, manteniendo el trabajo de Lynch al guión pero dirigido por alguien con más mano para los presupuestos altos, hubiera sido perfecto.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Pues ya digo que para mí que esa información sobre el guión es más falsa que el acné del Barón. No tiene ningún sentido.

jajajaja, ostras sí, falso, grimoso y asqueroso. Me había extrañado que Lynch adaptase algo sin haber leído el libro/s pero al ver el resultado pues bueno, que me lo he creído a pies juntillas. En fin, ya me conoces, soy mu' crédulo. :cuniao

Pero desde un punto de vista más objetivo encuentro que es una de las más descompensadas del mundo, principalmente porque a Lynch se le ve perdidísimo mientras ciertos apartados técnicos (decorados, vestuario, música...) hacen un gran trabajo.

La verdad es que, como dices, hay descompensación (como ya comentaba en la crítica) pues así como hay partes que logra transmitir todo lo que quiere el director hay otros que se le ve un énfasis en el histrionismo, en el no saber por donde tirar o el querer, quizás/me imagino/supongo, trasladar apartados del libro que supongo ahí tendrán razón de ser o se explicarán pero aquí te deja con cara de "pero esto a santo de qué viene" (el gato ¿que hay que ordeñar para poder sobrevivir?).

Es un rara avis, sinceramente.

manteniendo el trabajo de Lynch al guión pero dirigido por alguien con más mano para los presupuestos altos, hubiera sido perfecto.

Creo que es la definición del proyecto que mejor resume todo.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Estais hablando siempre de la versión que se estrenó en los cines? o de la que dura más de tres horas?
Yo siempre veo la original
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Yo sólo he visto la versión de 2 horas y pico. Busqué la versión extendida pero no di con ella. Aunque ahora me costaría mucho volvérmela a poner (no niego revisionado, faltaría, pero mucho más adelante).
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Tengo la version extendida y tampoco es que aporte gran cosa, la pelicula es fallida, demasiado larga y redundante con sus voces en off pero visualmente es muy interesante, eso la salva.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

I'm in. En el peor de los casos puede salir un "reunion" deliciosamente cutre y anacrónico.

Lástima que Frank Silva/Bob ya muriese.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Me huele mas a una filtración/deseo de Mark Frost que de Lynch
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Se acercan los "25 años" prometidos. Frost y McLachlan quieren hacerlo. Es lógico que iba a haber "conversaciones" en la cadena, aunque queden en nada.

Lynch no creo que ceda a una serie, pero quizá a un especial...

Por cierto, en PSYCH hicieron un episodio homenaje, en un pueblo llamado Dual Spires, muchos actores de la serie (la camarera sigue tremenda y el cabrón de Wise no ha envejecido un día) y mucho guiño.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Dudo muchísimo que Lynch quisiera volver, aunque fuera para un miniepisodio o especial, después del infierno que le hicieron pasar los del canal. Como dice Duss, que haya habido conversaciones o reuniones no significa nada, estas cosas supongo que suceden miles de veces y al final acaban en nada.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

¿Puede haber peli más Atreyubiana que Una historia verdadera? Sin palabras, estoy sin palabras. Uno de los títulos más emotivos y con una realización excelente a la par que sencilla pero con mucha vida dentro. Mañana os lo expongo todo. Una pasada, de verdad.
 
Re: El hilo LYNCHiano.

Sé de alguien que me ha rayado el DVD usándolo como somnífero. Estoy ultimando los detalles del crimen.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

25g4gvq.jpg


(The straight story, 1999)​


Basada en unos increíbles hechos reales, la película de David Lynch es todo un canto al amor (entre hermanos y a la vida si cabe). Nuestro protagonista, un hombre mayor, casi ciego, con la cadera cascada realiza un viaje de redención para poder encontrarse con su hermano con el cual llevaba unos 10 años sin hablarse. El perdón es lo que promueve esta "Road movie" con aroma a cine clásico, íntimo, existencial, donde una parte del American Life sirve como fondo, esa América de bastos campos donde la tierra es el elemento fundamental y con las estrellas de fondo a modo de guía/hipnotismo/comprensión. Lynch se aleja por completo de su universo particular y tan característico realizando una película de corte (muy) sencillo, donde las emociones, la sabiduría y la vida en el último tramo de ésta forman un conjunto cuyo logro se encuentra, precisamente, en su mínima exposición pero que desde luego se antoja un producto de proporciones épicas.

Richard Farnsworth consigue un personaje logrado, cuya voz de la experiencia, su carácter tranquilo, calmado y con la anécdota y la sapiencia como norma viaja (y nosotros con él) realizando pequeñas paradas para congregar experiencias a lo largo del viaje y a su vez enseñar, relatar, corregir y aprender. La relación con su hija enferma (una Sissy Spacek muy convincente; como con una simple mirada por la ventana y una pose desgarradora logra transmitir un dolor de madre tan descorazonador), las lecciones vitales a la autoestopista con la anécdota de las ramas, la relación con el cura o el hombre que le permite acampar en su patio... son escenas conmovedoras pero sin recurrir o caer en lo maníqueo, sin recurrir a un falso sentimentalismo barato.


1442q6a.jpg


Porque Lynch borda con la cámara la esencia de la vida de estos personajes. Como buen abuelo Richard Farnsworth y su amigo relatarán la cruda realidad de una guerra que los ha dejado tocados y aunque conviven con ello hasta que mueran no pueden evitar sufrir por ello cada vez que lo recuerdan. Lynch realiza una película de un ritmo pausado envidiable (sin ir más lejos la película tiene y debe ser así: todo el reparto, a excepción de Spacek y la autoestopista, es gente de edad avanzada, mayores, los cuales ya han vivido, pueden aconsejar, saben que les queda poco tiempo pero no se lamentan por ello, conviven con los achaques y deciden ser felices). Como filma los parajes, como expone el viaje, sin tener que recurrir a montajes apresurados, cortos, filigranas visuales innecesarias.

Aquí se narra una historia y como todo en la vida, el trayecto realizado, el estar pensando como sucederá, si habrá perdón, si habrá reconciliación es lo más importante. De ahí que en el encuentro final con su hermano (quien no diré quien es para no aguar la fiesta) es escueto, conciso pero totalmente emotivo. Al contemplar que Farnsworth ha realizado un viaje tan largo, en una segadora, sabiendo lo arduo de la batalla y el frágil estado de salud Lynch lo cierra con una lágrima que lo dice todo, sin necesidad de más diálogo que apenas una frase/pregunta que lo dice todo.


261mamp.jpg


Estando Walt Disney detrás era imposible que esto tuviese un tono sombrío. Sin ir más lejos la película expone el lado bueno de las cosas, el lado más amable de las personas, el sentimiento sencillo, el respeto por la edad avanzada y cierra el círculo con un tono y unas maneras muy deudoras de directores donde este tipo de productos abundan en su filmografía. Un título redondo desde cualquier punto de vista posible.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Lo que me pasa con Lynch es que El hombre elefante me gusta demasiado y no tengo el gusto de conocer el resto de su filmografía pero sí puedo decir que es una de las mejores películas que he visto. Y es un título del cual nunca he escuchado ni una sóla crítica mala o que la ponga peros.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

El resto de su filmo es bastante distinta a estas películas, que podríamos definir como sus dos más "convencionales" (y las dos que a mi más me gustan, curiosamente).

El resto de sus films (los que he visto, que no son todos) te gustarán o no, pero desde luego no te dejan indiferente, aunque si te animas ya te adelanto que hay muchos momentos en los que te quedas con cara de "pero qué me estás contando?" :cuniao Te recomiendo "Terciopelo Azul", "Carretera Perdida" y "Mulholland Drive". La que no me gustó nada es "Inland Empire", que me pareció demasiado marciana incluso para Lynch....
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Atreyub, aunque ya hayas visto tres películas de Lynch, todavía no conoces ni un ápice de LYNCH.

Mírate, como mínimo, esas tres películas que te cita Scissor. Y en ese orden. :ok
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

empieza por Terciopelo azul. Es la puerta de entrada a Lynchlandia ... o mas bien la oreja de entrada.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Pues si algún día me pongo algún miniciclo de los que de vez en cuando me hago pues mira, no es mala propuesta. Gracias. :ok
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Pues me vais a matar, pero ésta de Una historia verdadera me dejó un poco frío, por momentos me pareció incluso sensiblera. Igual es que tenía un mal día, pero tengo ganas de revisionar junto con las demás.

Mis preferidas, Carretera perdida y Cabeza borradora. En ésta última creo que se encuentra ya todo.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Hombre, atreyub, te rcomiendo Terciopelo Azul y Twin Peaks, la serie, porque quizás Carretera Perdida sea un shock demasiado grande; para eso, mejor Mulholland Drive.

De Inland Empire mejor no hablamos... de momento.

Dune, aunque fallida, sigue siendo un film interesantisimo.

Terciopelo Azul es algo así como si Disney hubiese probado un porro en los sesenta...
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Disney fumando un porro...uhm. ¿Eso no fue cuando hizo Alicia en el país de las maravillas? :cuniao

Harnkess, si acaso revisiona un día de estos porque es un gran título como mínimo.
 
Arriba Pie