Respuesta: El hilo LYNCHiano.
"How's Annie?"
Es una serie realmente frustrante, ves que se queda a las puertas de lo que pudo haber sido. Desde el piloto hasta lo que digo arriba en el spoiler, más la hora y pico final, tienes 16-17 buenos episodios... a ratos brillantes. El tono general de conspiración, el carisma de Cooper y de muchos personajes, el humor extraño, la falsa placidez del pueblecito lleno de secretos, los toques de fantastique y mística... no es redondo, pero aguantas defectillos sin problemas.
Y luego te lo joden con una docena de episodios reguleros o directamente mediocres en los que Lynch y Frost se largan a hacer sus respectivas pelis y tú te tragas subtramas imbéciles que no aportan absolutamente nada a la historia (¿tengo cara de que me importe el pasado de la china? ¿el niño diabólico? ¿las drogas? ¿JAMES Y LA RUBIA?), una caída directa en la brocha gorda, el humor chorra y personajes totalmente desnaturalizados (Andy o Pete pasan de ser simplones entrañables a paletos subnormales; Ben Horne se vuelve loco porque sí; Audrey y Bobby se convierten en otras personas de la noche a la mañana; Hank directamente desaparece).
Y jode porque hay ideas que sí funcionan, como Windom Earle (estirado, pero bien; además mata al odioso Ted Raimi), el chino fake, miss Twin Peaks, Dick Tremayne... Y esto ya probablemente es cosa mía pero me parece una cagada la banalización del Black Lodge, de estado mental y oráculo ominoso a nightclub para freaks, con la chorrada de la entrada, las cuevas, el mapa...
El doble capi final sí compensa, como digo antes, pero a qué precio amigos. En fin, encomendémonos a BOB y quedémonos también con el mejor personaje/actor de la serie:
Por cierto, ya han pasado casi los "25 years". LYNCH, TE ESTOY MIRANDO.
PD: esto es ENORME:
Enorme