El hilo de DAVID LYNCH

Respuesta: El hilo LYNCHiano.

Sesión del 2011 de la convención Twin Peaks con Laura, Audrey, Leland, el ermitaño, mamá Palmer y Ronnette Pulaski. Hablan mucho de Lynch, de sus métodos de trabajo y cuentan anécdotas de la serie y peli.

Los ciclos de envejecimiento son alarmantes: la Fenn parece su tía del pueblo, Wise sigue IGUAL.

Twin Peaks Festival Celebrity Q & A part 1 (8-6-11) - YouTube
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

madre mía la Fenn.... :notok

Leland-Wise va a resultar que si que está de verdad poseído, porque está IGUAL el cabrón.

Laura-Sheryl tambien se ha conservado bastante bien, recuerdo que en un episodio de House salia algo mas rellenita, pero parece que ha vuelto a adelgazar.
 
Respuesta: El hilo LYNCHiano.

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/06/01/david-lynch-tiene-nuevo-corto/

David Lynch tiene nuevo vídeo (y nuevo disco, quizás). Y debuta en Vine, la aplicación de microvídeos.

La web oficial de David Lynch nos congratula con esta pieza del director. ¿Qué es? Según comentan los muy aficionados, es un nuevo disco.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/3bgoRGqHwBE?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Est pieza se encuentra en Vine, la aplicación de vídeos de seis segundos de Twitter, en una versión reducida, y sin parpadeo (u flickering, como vulgarmente se dice), acompañado del título: “Otro misterio”, lo que en cierto modo descarta mi teoría sabuesil inicial (y sacada de ninguna parte): el logo de una posible nueva productora.

Nah, la teoría más probable es la de un usuario de Mubi que deduce del título del video (¿To Be Determined 16/7?) la posibilidad de un nuevo disco. La conjetura está refrendada por Welcome to Twin Peaks, uno de los blogs extraoficiales más reconocidos sobre el director.

Aunque también hay que recordar que Lynch publicó un Mystery Disc repleto de material adicional hace cinco años, en un box-set recopilatorio de su obra.

PD: ¿David Lynch regresa a Twin Peaks? Se especuló hace unos días cuando salieron unas declaraciones de Lynch en una conversación con Ray Wise (el señor Palmer). No. Lo siento. No pasará.
 
Para el que le interese:

tumblr_mojtaz3DVE1qcqbbno1_500.jpg


Tracklist:

01 The Big Dream
02 Star Dream Girl
03 Last Call
04 Cold Wind Blowin
05 The Ballad of Hollis Brown (Bob Dylan cover)
06 Wishin' Well
07 Say It
08 We Rolled Together
09 Sun Can't Be Seen No More
10 I Want You
11 The Line It Curves
12 Are You Sure
13 I'm Waiting Here [ft. Lykke Li] (bonus track)

http://www.youtube.com/watch?v=3SpG7C4vHZQ
 
abstenganse epilétpicos de ver el último clip... y bueno, los no epilépticos tambien ( es horrible )
 
Yo llevo unos días revisando las más conocidas (Blue Velvet, Wild at Heart, Lost Highway, Mulholland) y es verdaderamente fascinante lo de este hombre. Y viendo vídeos en los que le entrevistan o en los que está tranquilamente en su taller, parece mentira que haga películas tan turbadoras. Un grande.
 
por eso me jode aun mas que sea improbable una nueva película suya. Sencillamente nadie se la va a jugar poniendo pasta en un proyecto suyo que será, si o si, deficitario.
 
Eso es lo triste: un tío con su currículum, en un mundo decente, debería ser capaz de hacer todas las películas que le salieran del nabo. Pero él mismo pasa ya de la industria, y se entiende. Si cada vez que iba a hacer algo se tenía que ir fuera de USA para que se lo produjeran... En fin, una lástima.
 
Ayer oí una entrevista al autor del libro sobre Joseph Losey en Cátedra, y decía que algunas películas de Losey son inimaginables en el cine de hoy, tan políticamente correcto, tan poco atrevido y tan homogéneo. Al menos, aporto yo, en los niveles del cine que se suele estrenar.

Lo mismo decía el escritor del libro sobre Aldrich en Cátedra, de manera que venía a opinar que una personalidad tan rotunda como la de Aldrich tendría difícil cabida en el cine actual.

Es un rollo volver al tema del cine de antes y el cine de ahora porque dificultades las había antes y las hay ahora. Genios como los que pone Sorel lo tuvieron muy complicado, aunque yo también creo que la personalidad de ambos contribuía a todo esto, y sin ir más lejos lo inacabado a veces era una característica implícita en el carácter artístico de Welles.
 
Muy interesante la masterclass... si fuese para hablar sobre cine, o incluso sobre arte, y no volver a soltar el mismo discurso de siempre sobre la Meditación Trascendental, que por culpa de su obsesión con esa mierda nos hemos quedado sin más películas suyas. :fiu
 
Bueno, lleva como 40 años siendo seguidor de este tema (este tío era un estudiante de arte en los EEUU en los 60... lo raro es que no estuviese metido en algo de esto :juas), pero en los últimos diez le ha dado por centrarse en ello con conferencias, libros ("Caza al pez dorado" que, pese a todo, sí que es interesante si eres fan porque cuenta alguna cosa curiosa de su cine), audiolibros... creo que hasta debe de tener alguna cláusula en las entrevistas para mencionarlo siempre, porque hace tiempo que no leo nada sobre él donde no salga el tema. También dijo después de "Inland Empire" que la siguiente película era un documental sobre Maharishi Mahesh Yogi (efectivamente: Sexie Sadie, el tío que presuntamente intentó violar a Mia Farrow) y desde 2005 existe la Fundación David Lynch que se empeña en importar esto a las escuelas.
 
esa mierda de la meditación la lleva practicando mas de veinte años... así que a lo mejor si no es por ella no tendríamos su filmografía.

Yo creo que si no rueda mas es por una pura cuestión financiera, él no quiere salir de USA y allí no quieren ni oler su cine cada vez mas experimental y rayando en el videoarte. De hecho creo que si ha renunciado al celuloide es mas como una reacción a esa marginalidad a la que está condenado que por un instinto natural.
 
Ya sé que lleva mucho tiempo en eso. Cuando digo "perderse en magufonerías" me refiero al hecho de verle tan volcado en difundir sus creencias irracionales personales, en vender la moto, para que nos entendamos.

Lo mismo diría de cualquier buen cineasta que sea católico, por poner un ejemplo. Por mucho que pueda serlo "de toda la vida", un poco de rabia sí que daría verle viajando para dar charlas sobre la Palabra del Señor y por ello aparcando su profesión... Nosesimexplico.
 
¿Y no podría ser que no haga más películas, simplemente porque Inland Empire es algo así como la culminación de su arte y de su "cosmovisión" (o como quiera llamarse) y ya ha alcanzado sus metas en el cine? pregunto.
 
Arriba Pie