Toca hablar del partido de ayer...
Decía hace unos días que el Barça a lo que podía aspirar era a ir pasando eliminatorias gracias a la inspiración de sus delanteros, y que en la Liga, donde prima la regularidad, no tenía nada que hacer. Y llegó uno de esos días en los que el equipo rival es superior, muy superior, y tus delanteros no la huelen. Y ahí es cuando te pintan la cara, y todo aquello que se intuía, pero que quedaba maquillado por la calidad de los tres de arriba, se derrumba.
Desde que Guardiola cogió el equipo, sólo recuerdo un espectáculo similar. Aquel partido contra el Bayern del 4-0.
Hablando de nombres propios, Messi no hacía un partido tan malo desde la época del Tata, y Suárez no la olió. Sólo Neymar, que es el que se suele llevar más palos de la MSN, fue el que dio la cara durante el partido y desnivelaba en bastantes acciones. Neymar cumplió, el único que cumplió del equipo.
De todas formas, pese al muy mal partido de Suárez y Messi, la lupa la pondría en el medio del campo, que fueron incapaces de llevar el balón a la delantera y perdieron completamente el balón y el juego. Verratti, Matuidi y Rabiot hicieron desaparecer del mapa a Busquets, Iniesta y Gomes. La diferencia fue abismal. Probablemente el estado físico de los jugadores, de uno y otro equipo, fue el que hizo que esta diferencia fuera tan enorme. Ellos llegaban a todo, peleaban por todos los balones divididos, etc..... Físicamente muy bien. En el otro lado, vi en el último gol del PSG, tras una pérdida de Ney, a Iniesta trotando sin alcanzar o incomodar al lateral. Esto resumiría lo que ha sido el partido.
Este partido debería suponer el final de la era Luis Enrique y el de la junta. No han sabido dar al equipo lo que necesitaba. Sergi Roberto no ha dado la talla finalmente en partidos importantes en el LD y el centro del campo se ha vulgarizado hasta niveles sangrantes. Ni físico, ni posicional, ni toque.