Respuesta: El hilo de las tres luces rojas
Por cierto, tengo que precisar que mi consola realmente era una Zephyr en contra de lo que pensaba y por tanto era de las que tenía bastantes papeletas de cascar. Era de agosto de 2007 que venía con el pack del PGR4 y eso me hizo creer que era una Falcon, pero al ir a mandarla al SAT me di cuenta de que el transformador y la consola indicaban 16.5A (corriente para las placas Xenon y Zephyr) mientras que la que me han enviado como sustitución si que es una Falcon de 14.2A.
Lo de que todas han ido petando sucesivamente... ¿a la gente que tiene Jasper (última revisión de la Xbox 360 grande) también le falla? Yo lo que tenía entendido es que en cada revisión se ha mejorado la fiabilidad y que en las Jasper las probabilidades de fallo eran mínimas.
Obviamente tuvieron fallos en el testeo del diseño de la máquina, seguramente por prisas, y así les ha ido pero sorprendentemente Sony tampoco se ha librado de algunos problemas de fiabilidad de la PS3 aunque no hayan sido tan graves como los de la 360.
En el lado de Nintendo lo sorprendente sería que Wii hubiese tenido problemas así. El hardware es más sencillo que el mecanismo de un sonajero, básicamente la misma arquitectura de Gamecube solo que más potente, y la única innovación real era el tema de los mandos con el Wiimote y el Nunchuk. Solo hay que ver que Nintendo, si no recuerdo mal, no ha llegado a vender la Wii a pérdidas, algo casi utópico desde hace muchos años en el mundo de las consolas, mientras que Sony y MS vendian consolas a 400-500 euros que ni siquiera cubrían el coste de fabricación del hardware. Eso puede dar una idea de en que nivel de potencia y complejidad está el hardware de cada una.
Otro detalle interesante: de la generación actual de consolas, la Xbox 360 ha sido la que tradicionalmente ha tenido un volumen mayor de ventas de software por consola lo cual podría indicar que es también a la que se juega más horas y por tanto que es la consola a la que se le da un uso más intensivo. No es que esto sea un factor decisivo a la hora de valorar la fiabilidad, pero creo que es interesante tenerlo en cuenta.