HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Es que si vamos a ver material SD a 24 Hz, tenemos tirones garantizados... Aparte de lo del modo forzado, que es una pega para el que no tenga un visualizador "compatible", la otra miseria de los Toshiba era la falta del "Source Direct", es decir, que te sacara 1080p/24 con los HD DVD y que pasara automáticamente a 1080p/50 con material SD, como hacen la PS3 y cualquier reproductor decente... Digo "era", por que esto se solucionó con el firm. 2.0 (creo), pero como entonces fastidiaron la reproducción de los HD DVD con el codec AVC... Así que, si quieres ver un DVD con el Toshi, hay que ir al menú y quitarle la salida en 1080/24 cada vez, así que lo tengo muerto de asco para los 4 HD DVD que me quedan y como fuente musical, y para ver DVDs uso la PS3 (que también me parece superior con ellos a los Toshi).

Saludos
 
Hola.

Estaba pensando en comprarme un reproductor económico de HD DVD para algunas películas que no están en BD (como la edición de Troya con el metraje de cine).

¿Todavía se puede encontrar algún toshiba de liquidación?.

Gracias.
 
HDandGTfan dijo:
Hola.

Estaba pensando en comprarme un reproductor económico de HD DVD para algunas películas que no están en BD (como la edición de Troya con el metraje de cine).

¿Todavía se puede encontrar algún toshiba de liquidación?.

Gracias.

Pues en principio tendrías que recurrir a sitios como ebay, pues en tiendas es muy difícil (por no decir imposible) que lo encuentres...

:hola
 
Ya existe nueva actualización de FW para los modelos japoneses y americanos.

Aquí están las versiones 4.0 de los modelos A30 y A35:
FW A35
FW A30

Esperemos que pronto lleguen a EU.

Un saludo :)
 
rafamayt dijo:
Ya existe nueva actualización de FW para los modelos japoneses y americanos.

Aquí están las versiones 4.0 de los modelos A30 y A35:
FW A35
FW A30

Esperemos que pronto lleguen a EU.

Un saludo :)
La cuestión es que mejoras nos traen, porque yo no actualizado mi lector aun y ya van unas cuantas que "paque"...

:hola
 
supermagh dijo:
rafamayt dijo:
Ya existe nueva actualización de FW para los modelos japoneses y americanos.

Aquí están las versiones 4.0 de los modelos A30 y A35:
FW A35
FW A30

Esperemos que pronto lleguen a EU.

Un saludo :)
La cuestión es que mejoras nos traen, porque yo no actualizado mi lector aun y ya van unas cuantas que "paque"...

:hola


Esto es mas o menos lo que trae la nueva version:

Overview: As part of our commitment to provide world-class service to our customers, Toshiba is supplying this firmware update for use by purchasers of Toshiba HD DVD Player models listed above. This firmware update improves support for Addresses certain disc playback related issues identified by Toshiba , Play state specification is changed (Advanced playback function) When "pause state" continues 3 hours.

;)
 
macargo dijo:
supermagh dijo:
rafamayt dijo:
Ya existe nueva actualización de FW para los modelos japoneses y americanos.

Aquí están las versiones 4.0 de los modelos A30 y A35:
FW A35
FW A30

Esperemos que pronto lleguen a EU.

Un saludo :)
La cuestión es que mejoras nos traen, porque yo no actualizado mi lector aun y ya van unas cuantas que "paque"...

:hola


Esto es mas o menos lo que trae la nueva version:

Overview: As part of our commitment to provide world-class service to our customers, Toshiba is supplying this firmware update for use by purchasers of Toshiba HD DVD Player models listed above. This firmware update improves support for Addresses certain disc playback related issues identified by Toshiba , Play state specification is changed (Advanced playback function) When "pause state" continues 3 hours.

;)


yo necesito que digan región DVD FREE :mparto


Saludos :hola
 
Pecci dijo:
Parece ser que solo ocupan 7 Mb cuando lo normal es que ocupe 30 Mb o así ¿no?

Un saludo

Creo haber leido en algún foro americano que alguno de los ficheros debía ser erróneo, ya que no conseguían ejecutar todo el proceso. :inaudito

Ya lo cambiaran en cuanto se den cuenta.

Un saludo. :)
 
Actualizado a la versión 4.0 mi EP-35 con el firmware americano.
20 minutos de sufrimiento,el paso 4 dura 10 min. :sudor




Confirmo visualización DVD zona 2 como el club de la lucha.



No os puedo ayudar si trae el modo forzado ya que que no tengo proyector.
Esto es lo que viene en el menú de imagen.



Si quereis que mire en otro menú,o dudais en actualizar,estoy a vuestra disposición. :ok
 
destrizz dijo:
Actualizado a la versión 4.0 mi EP-35 con el firmware americano.
20 minutos de sufrimiento,el paso 4 dura 10 min. :sudor

Tienes más güevos que mis gallinas :diablillo

destrizz dijo:
Confirmo visualización DVD zona 2 como el club de la lucha.

Y ¿no habrás probado con un DVD zona 1? :cortina

destrizz dijo:
Esto es lo que viene en el menú de imagen.



Si quereis que mire en otro menú,o dudais en actualizar,estoy a vuestra disposición. :ok

Esa opción de los menús es la que viene en las versiones de FW anteriores. Otra cosa es que haya cambiado la funcionalidad. ;)

Un saludo :)
 
destrizz, a ver si puedes probar DVDs Z1, aunque no creo que se puedan reproducir. El modo forzado a 24hz no creo que funcione tampoco, pero encendiendo primero la TV/proyector, antes que el Toshiba, suele activarse los 24Hz... por lo menos a mi me funciona igual que a otros foreros.

Yo no pienso actualizar hasta que:

- Implementen un resume de los discos, es un coñazo dejar un disco a medias, y luego tener que esperar 3 min hasta que se inicie de nuevo, menús, buscar capítulo...
- si puede ser, que sea DVD region free


Por pedir...
 
Joer, destrizz, tú para no tener alas tienes unos "güevos"... :lol

Bueno, lo que veo no me hace albergar esperanzas de que hayan implementado el modo forzado a 24fps :no así que salvo que alguien lo confirme explícitamente me parece que me sigo quedando con mi 1.3, que no me da ningún problema con los HD DVD que tengo.

Gracias por realizar tan arriesgada misión... :ok
 
Y ¿no habrás probado con un DVD zona 1? :cortina

Siento no poder ayudarte, no estoy en mi casa y no llego haste el jueves que viene para poder ver si es compatible con las zonas DVD.Unas pequeñas Vacaciones,aquí por la Toja :juas

Pero según leo en los foros ingleses parece que no hay suerte.

4.0 coming out real soon eh? Any noticable changes/updates to get excited about this time? SD DVD multi-region unlock? (wishful thinking)
No multi-region improved playback is promised though

Link
 
A ver si hay suerte...
¿Alguien tiene uno de estos reproductores Toshiba HD DVD de sobra? :agradable

Gracias.
Un saludo.
 
destrizz dijo:
Siento no poder ayudarte, no estoy en mi casa y no llego haste el jueves que viene para poder ver si es compatible con las zonas DVD.Unas pequeñas Vacaciones,aquí por la Toja :juas

¡A Toxa! ¡Tendrás suerte ladrón! :mosqueo

Que envidia me das de no poder estar por estas fechas por allí. Hasta Semana Santa, no toca. :mmmh

Métete de mi parte un chapuzoncito en el Balneario, y cómete unas necoritas en O'Grove. :cortina

Un saludo :)
 
He estado probando la versión 4.0 americana del XA2 que enlazó El Nota en el otro foro, en mi XE1 alimentando mi proyector Full HD Infocus IN83 a través del ampli Onkyo 905.

Confirmo que mi aparato que lo había hecho multizona para DVD con la versión australiana 2.5.1, sigue siendo multizona.

Por otro lado, además de la pestaña que marca la resolución deseada, (up to 1080p/24Hz en mi caso), ahora en el menú hay una opción que no tenía en la versión 2.7 de firm, que era la que yo usaba hasta ahora. Se llama frame rate, y tiene dos opciones. Auto y 1080p/24. En auto, no me ha funcionado bien, porque las pelis en HD DVD, las reproduce a 1080p/60 y con los DVD tanto en Pal como en NTSC hace cosas raras y a veces los saca a una resolución correcta y otras a 480p/60. En cambio en la opción de frame rate 1080p/24, no ha fallado y reproduce las pelis en HD DVD a 1080p/24, las pelis en DVD PAL escaladas a 1080p/50 y las pelis en DVD NTSC escaladas a 1080p/60.¿?¿?¿? NO me atrevería a decir que se trate de una opción de 1080p/24 forzada porque no la he probado con un display de los problemáticos. Estaría bien que alguno con un Optoma o un Benq 5000 hiciera la prueba y nos contara a ver que tal.

Como en mi caso hay un añadido en la cadena de vídeo con capacidad de gestionar y modificar esas señales (el procesador interno del Onkyo 905), las cosas cambian cada vez que cambio en el Onkyo la resolución de salida. No hace lo mismo cuando selecciono Trough, que cuando selecciono auto que cuando fuerzo la salida del Onkyo a 1080p. En este último caso es cuando todo va perfecto, porque puedo leer la resolución de entrada y la de salida en el display del Onkyo y veo que lo hace bien.

Un saludo, Javier G.
 
javierg dijo:
Por otro lado, además de la pestaña que marca la resolución deseada, (up to 1080p/24Hz en mi caso), ahora en el menú hay una opción que no tenía en la versión 2.7 de firm, que era la que yo usaba hasta ahora. Se llama frame rate, y tiene dos opciones. Auto y 1080p/24. En auto, no me ha funcionado bien, porque las pelis en HD DVD, las reproduce a 1080p/60 y con los DVD tanto en Pal como en NTSC hace cosas raras y a veces los saca a una resolución correcta y otras a 480p/60. En cambio en la opción de frame rate 1080p/24, no ha fallado y reproduce las pelis en HD DVD a 1080p/24, las pelis en DVD PAL escaladas a 1080p/50 y las pelis en DVD NTSC escaladas a 1080p/60.¿?¿?¿? NO me atrevería a decir que se trate de una opción de 1080p/24 forzada porque no la he probado con un display de los problemáticos. Estaría bien que alguno con un Optoma o un Benq 5000 hiciera la prueba y nos contara a ver que tal.

Hola javierg.

El submenú "Tasa de Fotogramas" (Auto/1080p@24) ya se incorporó en los EP30/35 desde la versión 2.0 del firm y me temo que de modo forzado nada de nada. :no Y creo que la versión 4.0 se comporta igual (no lo he probado aún, que conste)

Soy de los que tiene un W5000 "pijito" y no he conseguido visualizar nunca un HDDVD a 1080p@24 cosa que hago sin problemas con los BD´s en la PS3 forzando el modo. De todas formas, en cuanto pueda actualizo mi Toshi a ver si ha sonado la flauta.

Un saludo
 
He actualizado el EP30 con el firmware americano sin problemas (seguro que es exactamente el mismo que el europeo). Digamos que que hemos vuelto a donde estábamos con las versiones 2.X, pero sin los dientes de sierra, confirmado con los famosos cortes de Transformers... El "source direct" sigue tan penosamente implementado como lo estaba en la 2.0 (como dice javierg, la opción correcta de "Tasa de fotogramas" para que saque 1080p/24 con los HD DVD y 1080p/50 con los DVD PAL no es "automàtico" como parecería lógico, sinó "1080p/24Hz", y no lo hace en base al contenido del disco sinó al formato del mismo). A mi ya me vale así, solo por no tener que cambiar en el setup la resolución de la salida de video manualmente si paso de HD DVD a DVD o viceversa, yo tampoco tengo necesidad de un modo forzado. Estamos dónde hace tiempo que deberíamos estar, con un firm que "apaña" algo pero sín fastidiar nada, como no hizo el 2.0. Por ahora, me planto... :|

Saludos
 
Anoche actualicé mi EP30 "online" al FW 4.0. Sin problemas.

Luego analizaré si ha cambiado algo.

Aparentemente, las opciones de los distintos menús son las mismas.

Un saludo :)

PD: Sigue sin funcionar el NTP. :(
 
¿Y la opción de Control HDMI en el menú General de que va? No recuerdo si estaba desde el principio.
 
Arriba Pie