HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

Archibald Alexander Leach dijo:
lexo dijo:
[quote="Archibald Alexander Leach":2865zldf]¿A qué visualizador lo vas a conectar? ¿Mediante conexión directa o a través de algún elemento intermedio?

Pues tenía pensado conectarlo directamente al televisor, porque mi A/V es de hace unos años ya y no soporta hdmi!

¿Porque lo preguntabas?
alegre.gif

Lo preguntaba por lo mismo que te han comentado supermagh y teclass. Si además nos puedes concretar a qué modelo de televisor lo vas a conectar mediante HDMI, te podríamos decir si vas a tener algún problema con la salida 1080p24 del EP30.
guino.gif
[/quote:2865zldf]

Pues como bien ha dicho supermagh, tengo ahora mismo el televisor philips 9551 CRT, pero tengo pensado comprar en unos meses (si consigo ahorrar suficiente
agradable.gif
) el Pioneer PDP4280XD!

Aprovecho el post, para hacer 2 cuestiones y ya no molesto más!
1. ¿Aconsejais este modelo de Pioneer, tanto para ver Películas en Alta definición como para el IPLUS o dvd's normales? o ¿ahorraríais más para un modelo superior?

2. Sabiendo que tengo el addon HDDVD de xbox 360, ¿recomendaríais la compra del EP30? o como ha dicho supermagh ¿del E1?

Muchas gracias por la ayuda a todos!
alegre.gif
 
Bueno...
mutriste.gif


Pues si surgen más oportunidades de pillar el XE1, avisad.
ok.gif


Manu1oo1
 
lexo dijo:
Pues como bien ha dicho supermagh, tengo ahora mismo el televisor philips 9551 CRT, pero tengo pensado comprar en unos meses (si consigo ahorrar suficiente
agradable.gif
) el Pioneer PDP4280XD!

Aprovecho el post, para hacer 2 cuestiones y ya no molesto más!
1. ¿Aconsejais este modelo de Pioneer, tanto para ver Películas en Alta definición como para el IPLUS o dvd's normales? o ¿ahorraríais más para un modelo superior?

2. Sabiendo que tengo el addon HDDVD de xbox 360, ¿recomendaríais la compra del EP30? o como ha dicho supermagh ¿del E1?

Muchas gracias por la ayuda a todos!
alegre.gif

1.- Para películas en HD yo siempre aconsejo proyector, pero si la cosa está entre estos dos, me quedo sin ninguna duda con el Pioneer. Y sí, si pudiera me iría a un modelo superior de 50'', como el LX508D. Además con el Pioneer podrás disfrutar perfectamente de la señal a 24p que envíe el EP30 mientras que con el Philips no.

2.- Desde luego, no hay color entre el EP30 y el addon de la xbox. Incluso el E1 es mucho mejor. ¿Ventajas? El nivel de ruido del EP30 es muy inferior y viniendo de donde vienes es algo que agradecerás sin duda. Pero lo más importante es que el EP30 saca 1080p24 y descodifica TrueHD, cosa que la xbox no hace.

Saludos.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
lexo dijo:
Pues como bien ha dicho supermagh, tengo ahora mismo el televisor philips 9551 CRT, pero tengo pensado comprar en unos meses (si consigo ahorrar suficiente
agradable.gif
) el Pioneer PDP4280XD!

Aprovecho el post, para hacer 2 cuestiones y ya no molesto más!
1. ¿Aconsejais este modelo de Pioneer, tanto para ver Películas en Alta definición como para el IPLUS o dvd's normales? o ¿ahorraríais más para un modelo superior?

2. Sabiendo que tengo el addon HDDVD de xbox 360, ¿recomendaríais la compra del EP30? o como ha dicho supermagh ¿del E1?

Muchas gracias por la ayuda a todos!
alegre.gif

1.- Para películas en HD yo siempre aconsejo proyector, pero si la cosa está entre estos dos, me quedo sin ninguna duda con el Pioneer. Y sí, si pudiera me iría a un modelo superior de 50'', como el LX508D. Además con el Pioneer podrás disfrutar perfectamente de la señal a 24p que envíe el EP30 mientras que con el Philips no.

2.- Desde luego, no hay color entre el EP30 y el addon de la xbox. Incluso el E1 es mucho mejor. ¿Ventajas? El nivel de ruido del EP30 es muy inferior y viniendo de donde vienes es algo que agradecerás sin duda. Pero lo más importante es que el EP30 saca 1080p24 y descodifica TrueHD, cosa que la xbox no hace.

Saludos.

Muchas gracias Archibald por esclarecerme esas dudas que tenía!
Bueno, de hecho, me ha servido para hacerme finalmente con el EP30 (la venta está a punto de materializarse).
Eso si, el pioneer tendrá que esperar, sobretodo si me decanto finalmente por el de 50'' :doh

Lo dicho, que gracias y que ya comentaré a ver como trabaja el reproductor en cuestión, con el CRT philips. :)

Saludos :hola
 
Ninguna novedad para multizonear el EP-35, no? :|

Perdona, pero es que me acabo de enterar que está este hilo y no lo he seguido :doh
 
Hola chic@s,

Sólo un par de líneas para comentar que ayer "por fin" vi un película en DVD ("sd") con el XE1, a saber Pulp Fiction (debe ser la primera y no sé si única versión aparecida porque la tengo desde tiempos inmemoriales). Sonará raro pero hasta ahora sólo lo había usado para HD DVD, en parte porque con las 80 o más que tengo no ha habido tiempo de ver otra cosa (ni ganas...) en parte porque en el salón hay otros 3 aparatos con los que ver DVD's...

Al grano: ¡cómo se veía de bien! Hacía días que buscaba una excusa para ver algo "sd" después de tanto HD DVD y BD, y sinceramente tengo que decir que tal como se ve un buen DVD (y por la época que es éste seguro que los hay mejores, porque peores sé de sobra que sí los hay), efectivamente el BD que se ha quedado lo tiene crudo para convencer a la mayoría de que es "mucho mejor" que el DVD. Veo con un proyector 720 pero a algo más de 2'5m de base y, sí, los subtítulos con fuentes "spectrum" chirrían frente a la suavidad de los HD, pero los detalles de primeros planos, los de fondo, los colores... sinceramente podría vivir con esto, y yo pensaba que al verlo pensaría lo contrario (que no podría volver a ver un DVD "normal").

Bueno pues ya han sido más de dos líneas de reflexión en voz alta pero sirva para recordar lo buenos que son estos chismes para DVDs, encima multizona.

Saludos
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Azazel dijo:
ayer "por fin" vi un película en DVD ("sd") con el XE1, a saber Pulp Fiction (debe ser la primera y no sé si única versión aparecida porque la tengo desde tiempos inmemoriales). Sonará raro pero hasta ahora sólo lo había usado para HD DVD, en parte porque con las 80 o más que tengo no ha habido tiempo de ver otra cosa (ni ganas...) en parte porque en el salón hay otros 3 aparatos con los que ver DVD's...
Al grano: ¡cómo se veía de bien! Saludos

Pues justamente ayer también vi mi primera pelicula en DVD en mi ep30 con mi proyector 720p (2m. de base de pantalla) y no puedo estar mas de acuerdo contigo, sinceramente pensé si realmente merece la pena pagar mas(20-30 € por BD), buscar mas (compras en internet). Supongo que siendo una buena y reciente edición en DVD el BD lo tiene díficil para convencer.
Que si, que ya se que hay diferencia y las veo, pero no se si compensa la diferencia de precio y el mareo, por no decir la espera de la salida de titulos y que después hay algunos que no están a la altura tecnicamente. Mas vale que no metan buenos escaladores en los reproductores BD o están perdidos :diablillo

:hola
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, Azazel y supermagh. Es algo que llevo diciendo desde que tengo el proye FullHD y el Toshi. Está claro que la HD es una pasada y es un paso adelante en cuanto a calidad, pero a mí no se me caen los anillos por seguir viendo DVD´s con calidad bien escalados por el EP30. No entiendo a la gente que sostienen que cuando ves HD ya no puedes ver nunca más un DVD. :no

Pero ahora pienso también en voz alta. Si teneis Spiderman I y III en DVD haced la prueba. La calidad de Spiderman I es c*j*nuda, con un poco de grano pero con una nitidez y contraste muy notable. En cambio, Spiderman III es penosa. Casualmente también tenemos la versión de Spiderman III en BD con una muy buena calidad... :diablillo

Y ahí lanzo la pregunta: ¿No creeis que las productoras se van a "encargar" de sacar versiones en DVD con mala calidad para mostrarnos las maravillas de la HD y que el salto cualitativo entre ambas sea muy grande? Sigo diciendo que se han cargado el DVD antes de tiempo y que hay ediciones de muy altísima calidad que bien escaladas y en dispositivos de diagonales contenidas se ven de coña y que incluso no desmerecen en grandes diagonales y proyes.

El forero Barroso a iniciado un hilo que me parece muy interesante a este respecto. Lo podeis consultar aquí

Un saludo

P.D. Azazel, con la nueva versión de firm, el Benq W5000 ha dado un paso de gigante en nitidez y ausencia de ruído. Cuando lo viste tenía OverScan y no hacía mapping 1:1. Así que cuando quieras, ya sabes. Además, tengo nueva pantalla de 92"... :agradable
 
totalmente de acuerdo.

cuantos dvd-s de 8 gigas habéis pillado?
pocos dvd-s se han editado aprovechando al máximo el formato.
y lo que nos espera... es algo del pelo de la primera versión que empezé a ver de 300 (la pillé de alquiler el mismo día).
empiezo a ver... y MIERDA! NO TRAE AUDIO EN INGLES. EMPIEZA LA PELI... CALIDAD PENOSA... digo: vaya puta mierda!.
saco el disco, lo llevo al ordenata... y CAGUENDIOS!... no llegaba a 3 gigas y medio...

fui al videoclub y se lo comenté al dueño.
al poco la trajo en un dvd en condiciones (ninguna maravilla, pero al menos decente).
el del videoclub (con el que tengo amistad) me dijo que NADIE se había quejado de la calidad de las primeras versiones mierdosas (y lo han alquilado bastantes más de 100... y muchos tienen plasmas y tal).

creo que con eso está todo dicho.

1. van a editar versiones de mierda en dvd.
2. a la inmensa mayoría se la pela la calidad. se pasarán al BD por la misma razón que las tipas se disfrazan de naranja o marrón cada temporada. por la puta moda.

lo de la calidad y tal es cosa de frikis (y esos somos 4 gatos), al menos en españa.
 
Holassss.

Yo tambien poseo una modesta coleccion de DVD's originales y con el Pio LX70A y reescaladas a 1080p, se te puede caer la baba con ellas, sin duda. Es más, tengo las 2 temporadas de sobrenatural y la calidad de imagen de las mismas es acojonante hasta el punto de que al principio te hace dudar si estas viendo un DVD o un BD jejeje..

Pero Pecci, no me negaras que despues de ver una peli bien remasterizada en DVD, pones otra en BD (o HD DVD) y.... que quieres que te diga, se te queda cara de bobo por la inmensa diferencia. Y ojo que no es que yo tenga una vista de lince, es que tambien es mi WAT la que opina igual y los amigos lo mismo.

Ademas es que los que poseemos dispositivos FullHD (tanto lectores como visualizadores) somos una minoria.

En definitiva que, mi modesta opinion, ya era hora de que dejaramos atras el clasico DVD y pudieramos disfrutar de la alta definicion. Yo en este aspecto opino igual que otros foreros: una vez que ves una buena pelicula bien grabada en BD, el DVD te parece prehistorico. Ah y si, he tenido (como muchos sabeis) hasta hace poco un XE1 que cambié en el Fnac cuando se terminó la guerra de formatos.

Saludos

P.D: Yo tambien seguiré disfrutando de mi coleccion en DVD y de las de alquiler del video club, que suele ser como minimo una vez por semana.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Pecci dijo:
Y ahí lanzo la pregunta: ¿No creeis que las productoras se van a "encargar" de sacar versiones en DVD con mala calidad para mostrarnos las maravillas de la HD y que el salto cualitativo entre ambas sea muy grande? Sigo diciendo que se han cargado el DVD antes de tiempo y que hay ediciones de muy altísima calidad que bien escaladas y en dispositivos de diagonales contenidas se ven de coña y que incluso no desmerecen en grandes diagonales y proyes.

"déjà vu" :inaudito

Aparecen SACD y DVDA, y todavía estaban saliendo, y siguen saliendo, nuevas ediciones de música en CD claramente mejores que sus antiguos originales. Y "casualmente" la pista CD de los SACD está retocada al punto que NO es "la misma música" de la capa SACD :queteden

Por desgracia, no hay mucha solución a todas estas manipulaciones... pero sí, la HD me encanta, pero al DVD le queda mucha vida al punto que como se ha dicho tantas veces ya, al "españolito" (y francesito, y americanito, y...) medio no le van a enredar así como así para meterse en esto.

Pecci dijo:
P.D. Azazel, con la nueva versión de firm, el Benq W5000 ha dado un paso de gigante en nitidez y ausencia de ruído. Cuando lo viste tenía OverScan y no hacía mapping 1:1. Así que cuando quieras, ya sabes. Además, tengo nueva pantalla de 92"... :agradable

¡tomo nota! En dos semanas acabo el actual follón de trabajo y daré noticias :hola

Saludos
 
Holaa :hola

Bueno, ya hace casi una semana que tengo el EP30 en casa y las pruebas que he hecho con él no son pocas (tanto con hddvd's y dvd's).

El caso es que noto en todas las películas un pequeño y leve delay, es tan leve que no sabría concretar si es delay o que el sonido va más adelantada que la imágen. La verdad es que molesta ver como el diálogo va no va a corde con la boca.

Os comento como tengo el tinglado montado:

El reproductor está conectado al televisor (philips 9551) via hdmi y al A/V denon AVR 1804 via cable óptico.
Dentro del menu setup del EP30, en el apartado de sonido, tengo puesto:

·Digital Out SPDIF en Bitstream
·Digital Out HDMI en PCM ------> esto en principio no afecta ¿no? porque tendría que tener un receptor con hdmi. Creo... :inaudito
·Dynamic Range Control en AUTO -------> no tengo ni idea de que es esto ni de lo que hace!
·Dialog Enhancement en On

Lo curioso es que con el addon de xbox desaparece este problema..

A ver si hay alguien que supiese decirme que está pasando :(

Un saludo y gracias por adelantado,
lexo.
 
Yo probaría a desactivar estas dos: Dynamic Range Control y Dialog Enhancement
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Dr_X dijo:
Yo probaría a desactivar estas dos: Dynamic Range Control y Dialog Enhancement

Hola Dr_X!

Gracias por el consejo :)

Lo he puesto en práctica, y al principio me he hecho ilusiones, porque pareceía que se había solventado en un par de películas que había probado. Pero ha sido poner otra vez el hddvd de matrix y volver a lo mismo... :doh
De hecho, si subo el volumen del televisor al mismo tiempo que la película suena a través del receptor, y por tanto a traves de los cajas frontales y la caja central, suena un especie de eco! como si realmente el sonido que pasa por el cable óptico fuese más lento que el sonido del cable hdmi... (si quito el volumen del receptor y dejo el de la television, el sonido va perfectamente a corde on la imagen)

La verdad es que no entiendo que está pasando. No se si es algo técnico de mi equipo o que el EP30 está fallando. :inaudito Juraría que es este último, porque sino el addon de la xbox también me fallaría y no es así.

Bueno gracias igualmente. Creo que escribiré un email a toshiba o algo, porque no es normal.

Saludos,
lexo
 
Supongo que tienes el firmware al día, ¿no? El último para el EP30 es el 2.1.

Yo lo uso con cable óptico y no me ha parecido notar fallos de sincronización entre imagen y sonido. Quizá podría hacer la misma prueba que tú, poniendo a la vez el sonido de la tele y el del receptor, y así vemos si es un fallo general.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Dr_X dijo:
Supongo que tienes el firmware al día, ¿no? El último para el EP30 es el 2.1.

Yo lo uso con cable óptico y no me ha parecido notar fallos de sincronización entre imagen y sonido. Quizá podría hacer la misma prueba que tú, poniendo a la vez el sonido de la tele y el del receptor, y así vemos si es un fallo general.

Pues tengo el firmware 2.0! que es el que se bajó cuando conecté el ep30 a internet (porque no tengo cd's virgenes :P y al parecer no me deja grabar las imágenes en dvd's, o no se hacerlo :gano )

Mira, de momento he hecho pruebas con:

-matrix (ejemplo de algún delay: cuando el jefe de la empresa de software en la cual trabaja Neo le dice que tiene que escoger entre levantarse antes o buscarse otro trabajo)
-Hijos de los hombre
-300 (con la conversación que hay al principio con el mensajero persa parece que no problemas, pero luego en cualquier otro momento se nota el leve delay)
-Blood diamond
-Atonement
-Zodiac

Las dos que de momento no me dan problemas son:
-El pianista
-The departed (tengo que ver si más adelante, en la película, hace el tonto)

Me queda por mirar:
-Transformers
-Serenity
-El perfume
-Matrix2,3
-Las cronicas de Riddick
-Troya

Con el tema del firmware 2.1, ¿hay alguna manera para grabarlo en un dvd?!

Gracias!
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Video tutorial grabar imagenes con el nero. :ok

http://www.youtube.com/watch?v=vepMHw2OqqM
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

destrizz dijo:
Video tutorial grabar imagenes con el nero. :ok

http://www.youtube.com/watch?v=vepMHw2OqqM

Gracias destrizz por el video tutorial! pero ya lo había probado con el nero. El problema es que me da un error que me dice que la imagen o compilación no es compatible con el tipo de disco que utilizo. Más que nada porque la imágen es de cd y utilizo dvd! :doh
Voy a seguir mirando a ver si hay alguna manera.

Saludos! :)

edito: ya está! estaba contestando mal a una pregunta que me hacia nero todo el rato cuando intentaba hacer una compilaciíon en dvd! madre mia..
edito2: bueno, ahora es el reproductor que no me lo acepta. Así que de momento aparco este problema del firmware (ya lo solventaré más adelante).
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

lexo dijo:
Dr_X dijo:
De hecho, si subo el volumen del televisor al mismo tiempo que la película suena a través del receptor, y por tanto a traves de los cajas frontales y la caja central, suena un especie de eco! como si realmente el sonido que pasa por el cable óptico fuese más lento que el sonido del cable hdmi... (si quito el volumen del receptor y dejo el de la televisión, el sonido va perfectamente acorde con la imagen)

Hola lexo, a mí me pasa desde hace tiempo (años con DVDs) eso que tu dices con el desfase entre TV y receptor; prueba con la opción lip sinc de este último para intentar sincronizar imagen y audio. La falta de sincronización de dos señales transmitidas a elementos distintos puede ser debida a la descompresión e interpretación que hace cada uno de ellos con la misma. Mi consejo, no pongas nunca simultáneamente el audio de la TV y del receptor puesto que te puedes encontrar con estos artefactos; además, seguro que suena mejor tu receptor, ya que utiliza una cajas de mayor enjundia. :ok

Un saludo. :)
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

rafamayt dijo:
Hola lexo, a mí me pasa desde hace tiempo (años con DVDs) eso que tu dices con el desfase entre TV y receptor; prueba con la opción lip sinc de este último para intentar sincronizar imagen y audio. La falta de sincronización de dos señales transmitidas a elementos distintos puede ser debida a la descompresión e interpretación que hace cada uno de ellos con la misma. Mi consejo, no pongas nunca simultáneamente el audio de la TV y del receptor puesto que te puedes encontrar con estos artefactos; además, seguro que suena mejor tu receptor, ya que utiliza una cajas de mayor enjundia. :ok

Un saludo. :)


Hola rafamayt!

Si, la prueba del televisor lo hacia para ver si realmente me estaba volviendo paranoico :bizco con el tema de la sincronización, y efectivamente, cuando le das volumen al tv, es cuando te das cuenta de que el sonido que pasa a través del cable óptico está desfasado!

Respecto a lo de lip sinc, estoy mirando a ver si lo encuentro, porque juraría que en el denon que tengo no existe esta opción. Lo que si que hay, pero ni idea de si funciona, es una opción que se llama Delay time donde tengo que indicar al receptor la distancia entre los diferentes altavoces y la posición de "escucha", pero me da que no es esto...

Gracias de todos modos, si lo encuentro te digo algo!

Saludos,
lexo.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

lexo dijo:
Respecto a lo de lip sinc, estoy mirando a ver si lo encuentro, porque juraría que en el denon que tengo no existe esta opción. Lo que si que hay, pero ni idea de si funciona, es una opción que se llama Delay time donde tengo que indicar al receptor la distancia entre los diferentes altavoces y la posición de "escucha", pero me da que no es esto...

Ese delay time es tema de configuración altavocil. No lo toques. ¿Qué Denon tienes?

Un saludo. :)
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

rafamayt dijo:
lexo dijo:
Respecto a lo de lip sinc, estoy mirando a ver si lo encuentro, porque juraría que en el denon que tengo no existe esta opción. Lo que si que hay, pero ni idea de si funciona, es una opción que se llama Delay time donde tengo que indicar al receptor la distancia entre los diferentes altavoces y la posición de "escucha", pero me da que no es esto...

Ese delay time es tema de configuración altavocil. No lo toques. ¿Qué Denon tienes?

Un saludo. :)

Tengo el AVR - 1804
Es bastante antiguo, de hecho se lo compré de segunda mano a uno del otro foro hace ya tiempo :) y no he visto nada de nada del tema del lip sync..

Todo esto significa que debería comenzar a buscar un A/V con entrada hdmi?! :inaudito y con la opción de lip sync por si acaso?!

pfff.. es que es terrible la cantidad de dinero que se te va con todo el tema del high def (por llamarlo de alguna manera)
Lo cierto es que si pudiese me quedaría con el addon de xbox pero es que la calidad de imagen que ofrece el ep30 es bastante superior y ahora no hay vuelta atrás! :doh
 
Tras el "fiasco" del 2'9 (2'1)... empieza a ser poco tranquilizador el silencio al respecto...
 
Azazel dijo:
Tras el "fiasco" del 2'9 (2'1)... empieza a ser poco tranquilizador el silencio al respecto...

Eso me temo... Despues de haber fastidiado la reproducción de algunos HD DVD con los últimos firmwares, ni siquiera uso el EP30 para ver DVD, pues despues de convivir con los dos aparatos un tiempo, tengo la firme convicción que la PS3 es mejor reproductor de DVD que el EP30 (no mucho más, pero sí es mejor), de manera que tengo el aparato relegado únicamente a la escasa "selección" de HD DVD que conservé tras el crack del formato... :( No sé, en Toshiba deberían currarse un firm "definitivo" que solucionase lo solucionable por esta via (si algunos temas los estropearon, se deberían poder arreglar), para que los poseedores de estos trastos pensemos que nos quedamos con algo más que una frikada tecnológica... :notok
 
Arriba Pie