HD DVD El hilo de los HD DVD de Toshiba

A mí me ocurre tres cuartos de lo mismo. Para visionar los últimos DVD que me quedan pendientes estoy usando de nuevo el Pio puesto que actualmente da mejor calidad de imagen que mi EP30.

Menudo desaguisado han hecho con las últimas actualizaciones. Y encima luego Toshiba tiene la intención de competir en el mercado con reproductores "con escalado de DVD que ofrecen prácticamente la misma calidad que el HD DVD", eso según ellos, claro. :doh

Muy decepcionado estoy con Toshiba.
 
Yo hace tiempo que no "paseo" por ellos (desde el 2'9 ése) pero... ¿qué dice la gente en los foros ultramarinos (UK, US, AUS)?
Es decir, "rumorología" de nuevos FWs...
Saludos
 
La última versión es un desastre (la que venía en CD), pero no peor que la anterior EMHO. Es decir, en mi caso hereda todo lo malo de la 2.0 (desentrelazado penoso a 1080p y no forzado de 24p) y no aporta nada, pero también es cierto que no empeora nada tampoco.

Veo las películas de HD que tengo (30 en la actualidad) y toda mi colección de DVD´s sin ningún problema (todo a 1080i, eso sí, por lo comentado anteriormente sobre el desentrelazado), exactamente igual con con la versión anterior. De hecho, con las 3 actualizaciones que he hecho nunca he notado ningún cambio. Una pérdida de tiempo, eso sí. De todas formas, el EP30 reproduciendo DVD´s sigue siendo claramente superior a mi Denon 1920 aunque visto lo visto, voy a seguir manteniendo éste por si acaso (pensaba venderlo por 4 duros para quitarme un trasto de encima)

Ahora, cagada total de Toshiba. Al final la cogeré la misma manía que a Sony. :notok

Un saludo
 
Es una pena ver como Toshiba echa por tierra el trabajo que hizo con el HD DVD viendo que no consigue afinar los firmware de sus reproductores. De hecho, para mí ya supuso una decepción que ni siquiera se plantearan fabricar reproductores híbridos DVD/HD DVD/BD para compensar a los que apostaron por este formato.
 
Me he decidido a probar en el EP30 la versión del firmware 2.001 que se puede descargar desde

http://www.aaronwt.net/downloads/HDDVD/

y que hace un "downgrade" a la versión 1.3, y me ha funcionado perfectamente. Yo tenía el EP30 en la 2.0 (ya no subí a la 2.1 en tanto que se había reportado que no resolvia ningún problema de la 2.0 excepto la compatibilidad con algunos discos, creo), no sé si funcionará para la versión 2.1.

Realmente, los problemas de "dientes de sierra" en la reproducción de HD DVD han desaparecido, pero despues de alguna prueba con SD, sigo pensando que la PS3 lo hace mejor (y lleva implementado el "source direct" desde el principio), de manera que el EP30 seguirá "relegado" a los HD DVD (y lo utilizaré también como fuente para los CD, creo que le voy a desconectar el ventilador como ya han hecho otros compañeros, y si se muere pues nada, a vender las pelis y adios al HD DVD para siempre... :no )

Saludos
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Bean dijo:
Me he decidido a probar en el EP30 la versión del firmware 2.001 que se puede descargar desde

http://www.aaronwt.net/downloads/HDDVD/

y que hace un "downgrade" a la versión 1.3, y me ha funcionado perfectamente. Yo tenía el EP30 en la 2.0 (ya no subí a la 2.1 en tanto que se había reportado que no resolvia ningún problema de la 2.0 excepto la compatibilidad con algunos discos, creo), no sé si funcionará para la versión 2.1.

Realmente, los problemas de "dientes de sierra" en la reproducción de HD DVD han desaparecido, pero despues de alguna prueba con SD, sigo pensando que la PS3 lo hace mejor (y lleva implementado el "source direct" desde el principio), de manera que el EP30 seguirá "relegado" a los HD DVD (y lo utilizaré también como fuente para los CD, creo que le voy a desconectar el ventilador como ya han hecho otros compañeros, y si se muere pues nada, a vender las pelis y adios al HD DVD para siempre... :no )

Saludos

Gracias Bean por esa prueba :ok

Ya nos contarás alguna impresión adicional que tengas.

Y anímate a los del ventilador, que a algunos no les va mal. :diablillo

Un saludo. :)
 
Y anímate a los del ventilador, que a algunos no les va mal. :diablillo

Como bien sospechas, tú mismo me diste la idea... :juas Parece que se calienta algo más, pero no mucho (aunque admito que me da algo de yuyu :inaudito ) Por cierto ¿todo bien? (con tu Toshi, quiero decir) Supongo que sí... :lol

Saludos :)
 
Cuidadín con quitar el ventilador...

Ya sé que hace unos meses se hicieron pruebas con pegatinas termosensibles sobre los chips más críticos pero desde hace unos días, mi buhardilla ya ha subido a unos aún aceptables 24ºC y los DVD´s y HD DVD´s empiezan a salir bien calentitos tras 2 horas de visionado. Yo sigo manteniendo el ventilador, ya que no me molesta para nada su ruído. En verano llegaré a 34ºC ("controlados" a 26º con el aire acondicionado) A ver como salen entonces los discos tras una sesión intensiva... :inaudito

Un saludo
 
Bueno, después de una exhaustiva bateria de pruebas, tengo el ep35 mas tonto del planeta.

ya me he puesto en contacto con toshiba para arreglarlo.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

Pecci dijo:
Cuidadín con quitar el ventilador...

Ya sé que hace unos meses se hicieron pruebas con pegatinas termosensibles sobre los chips más críticos pero desde hace unos días, mi buhardilla ya ha subido a unos aún aceptables 24ºC y los DVD´s y HD DVD´s empiezan a salir bien calentitos tras 2 horas de visionado. Yo sigo manteniendo el ventilador, ya que no me molesta para nada su ruído. En verano llegaré a 34ºC ("controlados" a 26º con el aire acondicionado) A ver como salen entonces los discos tras una sesión intensiva... :inaudito

Un saludo

Yo tengo pendientes unas pruebas similares a las de este invierno, pero en el mes más crudo por los madriles, un poco después de San Fermín. :atope

A ver si tengo para entonces algo menos de jaleillo por casa (suegra malita, coche maldito, coles, curros, ....) :inaudito

Seguiremos informando.

Un saludo. :)
 
Archibald Alexander Leach dijo:
A mí me ocurre tres cuartos de lo mismo. Para visionar los últimos DVD que me quedan pendientes estoy usando de nuevo el Pio puesto que actualmente da mejor calidad de imagen que mi EP30.

Menudo desaguisado han hecho con las últimas actualizaciones. Y encima luego Toshiba tiene la intención de competir en el mercado con reproductores "con escalado de DVD que ofrecen prácticamente la misma calidad que el HD DVD", eso según ellos, claro. :doh

Muy decepcionado estoy con Toshiba.

Pues no sé si será sugestión pero este fin de semana, tras subir de la 1.3 a la 2.1, me dispuse a ver unos dvds y tuve que dejar de usar el EP30 y volver al Denon 3910.
Antes del upgrade de fw hice pruebas con ambos y los vi muy similares, pero ahora veo diferencias :inaudito

No sé. A ver qué pasa con los de Toshiba.

Saludos.
 
Yo también hice pruebas al poco de tenerlo, comparándolo con mi Pio, y el resultado fue también muy similar entre ambos, con una diferencia marginal en calidad a favor del EP30, sin embargo, desde que lo actualicé a la 2.0 y 2.1, el detrimento en la calidad de imagen ha sido notable.

En cuanto pueda aplicaré el downgrade que tan amablemente nos ha linkado Bean para poder disfrutar de nuevo de la calidad ofrecida originalmente por este bichejo.

Saludos.
 
Pues a ver si te animas a hacer el downgrade desde la versión 2.1. Yo, si me lo permitís, esta vez no hago de conejillo de indias porque siempre soy el más "lanzado" y gilipo... con el tema de las actualizaciones y a así me va. Así que esta vez me pido ser paciente....

Un saludo
 
Cuidado con hacer un "downgrade" desde la versión 2.1

Me da la sensación de que lo que han hecho esta gente es "engañar" al reproductor metiéndole un cd con la versión 1.3 a la que han "renombrado" como versión 2.001 (o algo así). De esa forma el reproductor la reconoce como versión superior a la 2.0 y comienza el supuesto "upgrade".

Si ya hemos actualizado a la 2.1 el lector no va a considerar la 2.001 como "upgrade" y lo más seguro es que no haga nada.

Solo queda que alguien lo lleve a la práctica y me de o me quite la razón :diablillo

Saludos.
 
He visto en el setup una opción en que te dice el firmware que tiene el aparato y el anterior, y creo o intuyo que puedes cambiar de uno a otro.
Confirmarme esto por favor.
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

diazign dijo:
Cuidado con hacer un "downgrade" desde la versión 2.1

Me da la sensación de que lo que han hecho esta gente es "engañar" al reproductor metiéndole un cd con la versión 1.3 a la que han "renombrado" como versión 2.001 (o algo así). De esa forma el reproductor la reconoce como versión superior a la 2.0 y comienza el supuesto "upgrade".

Si ya hemos actualizado a la 2.1 el lector no va a considerar la 2.001 como "upgrade" y lo más seguro es que no haga nada.

Solo queda que alguien lo lleve a la práctica y me de o me quite la razón :diablillo

Saludos.

Exactamente, es como tu dices. En el "otro" foro ya hay alguno que no ha podido hacer el "downgrade" desde la 2.1, por esa misma razón :no .
 
Re: re: El hilo de los HD DVD de Toshiba

diazign dijo:
Cuidado con hacer un "downgrade" desde la versión 2.1

Me da la sensación de que lo que han hecho esta gente es "engañar" al reproductor metiéndole un cd con la versión 1.3 a la que han "renombrado" como versión 2.001 (o algo así). De esa forma el reproductor la reconoce como versión superior a la 2.0 y comienza el supuesto "upgrade".

Si ya hemos actualizado a la 2.1 el lector no va a considerar la 2.001 como "upgrade" y lo más seguro es que no haga nada.

Solo queda que alguien lo lleve a la práctica y me de o me quite la razón :diablillo

Saludos.

Sí, así es, aunque no lo he probado. No obstante, la solución es sencilla. Quien tenga instalada la 2.1, como es mi caso, deberá editar el archivo .iso para cambiar ese 2001 por 2101.

Saludos.
 
Cualquier editor hexadecimal de archivos te vale y en cuanto a lo que hay que editar, tengo las posiciones guardadas en casa, pero lo estuvimos comentando hace un tiempo en el otro foro. Si luego tengo un poco de tiempo te lo busco si no lo encuentras. Ah! en el otro foro también había un link a un editor hexadecimal freeware, si no tienes ninguno.

Saludos.
 
Pecci, ya te lo he buscado yo. Te dejo aquí lo que se necesita básicamente:

Editor Hexadecimal: sirve cualquiera, como el UltraEdit, pero si no tienes, pincha en el siguiente enlace (cortesía de Albertuki): http://mh-nexus.de/hxd/

Respecto a lo que hay que editar, te pongo lo que explicó merlinxxx:

merlinxxx dijo:
Si tienes los ficheros iso de los firmwares y un editor hexadecimal, como el que indicaba albertuki1982 (yo he usado el ultraedit), no necesitas bajar nada, lo puedes hacer tu mismo muy facilmente.

Yo acabo de bajar mi EP30 de la versión 2.1 a la 1.3.

Hay que hacer lo que se decía en los post que citas.

En la tercera linea del ISO que sea (da igual la versión), en las posiciones 6 y 7, aparece la numeración de la versión (veras que la versión también aparece legible un poco más adelante en el fichero, pero esos números no hay que cambiarlos ya que son los que apareceran, una vez realizada la "actualización" en el menu de mantenimiento del EP-30) , que es la que comprueba el reproductor para aceptarla, si es superior, o rechazarla si es inferior a la ya instalada.

Pues bien, no es más que eso, cambiar los cuatro dígitos de las posiciones 6 y 7.

En mi caso, lo tenía ya actualizado a la versión 2.1 y quería pasarlo a la 1.3.

Cogi el iso del firmware de la v1.3, en las posiciones 6 y 7 de la 3ª linea, el fichero tenía los valores "05 14", en hexadecimal, que se corresponden con "1300" en decimal. Pues bien, para que el reproductor acepte este firmware, tengo que ponerle una numeración mayor que la ya instalada, en mi caso la "2100" (o sea "08 34"). Así, eligí "2101" en decimal que se corresponde con "08 35" en hexadecimal. No hay más que cambiar "05 14" por "08 35", grabar el fichero modificado, tostarlo en un cd y listo. Creo que mas sencillo imposible.

Espero haber ayudado. Saludos.

Como ves, es cuestión de ponerse ya que no tiene mucha dificultad.

Saludos.
 
Gracias Archie, me has ganado a los puntos. Ya lo había encontrado yo también y estaba a punto de pegar los datos. :doh

Si tengo un rato luego me pongo a toquetear ya que tengo en el trabajo editor e imagen ISO. Pero lo cierto es que me da un poco de "yuyu" enchufarle el downgrade al Toshi, no vaya a ser que se jorobe algo. :inaudito

Un saludo
 
he cambiado de una shrap46"xl2 a una sharp 52"HD1 y ha dejado de reconocer el modo 1080@24. Como no he hecho actualización de firmware, y visto el tema paso, ¿hay alguna otra maner a de arreglarlo?
 
Arriba Pie