El hilo de los SLASHERS, GIALLOS y demás ALEGRÍAS.

La primera es una gozada. La segunda creo que no la he visto.

Por cierto, ya tengo la de HELL NIGHT. Si no me complace solicitaré una búsqueda y captura (mejor muerto) contra Zito, capitaneada por Duke. No descansaré hasta que me traigan su cabeza sobre una bandeja de plata. Algo muy... apropiado viniendo de este hilo :diablillo
 
Ver el archivo adjunto 6925

Scarecrows (1988) - William Wesley

Una serie B en plan Depredador, pero cambiando al bicho con espantapájaros asesinos que no quieren que gentuza invasora y criminal traspase su propiedad privada, como toda persona con sentido común, por lo que se ven obligados a usar la violencia y empezar a ejecutarlos uno por uno.
Es puro entretenimiento trash, un viaje fuerte con algunos momentos gore realmente conseguidos y una tensión constante que no decae nunca. El diseño de los espantapájaros es espeluznante ¡Los efectos especiales son espantosos en el buen sentido, realistas y sorprendentes!

Joder, esta es mitiquísima para mi. Yo te compro lo de Depredador y añado tipo rollito ALIENS de Cameron. Entrañable slasher B esto.
 
La familia crece. LA FAMILIAAAAAA, cerdos.

.
b06f6cc3f64435d7857c9f3aad8a168d.jpg
 
wrong_turn-113985199-large.jpg


AKA KM 666. El otro día revisioné -más bien pillé un cacho largo- y es que un decentísimo slasher "moderno". Yo de verdad, me parece hasta cojonuda. Es que he visto que le tenía puesto un 7 en FA y lo sigo manteniendo. Por momentos recuerda incluso a los Urukhai persiguiendo a La Comunidad del Anillo!!! y efectos y maquillaje de Stan Winston.

Hay más de la saga, pero ni muerto claro.
 
Totalmente. La primera de Wrong Turn es un slasher entretenidísimo y uno de los ejemplos más estimables de cine de rednecks enfermos seriamente deformes y sedientos de sangre.
Tiene todo los estereotipos sobre la ''América profunda'' pero en ningún momento trata de darnos un discurso político sobre ello. Si hicieran la película hoy en día los paletos malvados tendrían todos gorras de ''Make America great again'', las víctimas serían ''la resistencia'' y llevarían camisas con eslóganes tipo ''Orange man bad''

Las secuelas son todas, creo recordar, directas a DVD. Una mierda. Pura casquería y salvajada explícita pero inofensiva.
 
Estupendas tus dos recomendaciones, Jabamiah. "Scarecrows (Zona restringida)" creo que puede ser ejemplo perfecto de como hacer un jugoso y resultón action/horror con pocos medios. Repesco una reseña que le dediqué aquí hace unos años:

Scarecrows-movie-1988-7.jpg

Zona restringida (Scarecrows, 1988 - William Wesley). Film de culto entre los aficionados al terror, con unos espantapájaros asesinos, animados mediante magia negra por las almas de una familia de granjeros, dando cuenta de un grupo de ladrones armados que caen en sus dominios por accidente de la avioneta con la que escapaban tras su último golpe. Contando con el brioso y tan del gusto del aficionado al fantástico (desde que Cameron y su "Aliens" lo pusiera -que no lo creara- de moda), esquema de grupo humano armado vs grupo monstruoso, estamos ante un low budget, pero correctamente resuelto -con buenos maquillaje y fx-, clima nocturno (toda la peli en la misma noche), sus momentos gore y profusión de planos de pretensiones atmosféricas. Disfrutable y muy entretenida (me ha mejorado de cuando la vi hará 12 años).


"Wrong Turn" es muy estimable, y de cuando aún había unas formas más o menos clásicas (al menos ese director era de ese estilo) y se disfrutaba de unos paisajes que se veían en todo su esplendor y sin cortes mil y mal rematados (así como la acción y el terror). La segunda parte aún es pasable, la tercera es un engendro particularmente desastroso, las tres siguientes lo mismo, aunque al menos tenían sus puntos o gags rescatables, pocos (si, le pillé manía especial a la 3 :cuniao).


Por cierto, ya tengo la de HELL NIGHT. Si no me complace solicitaré una búsqueda y captura (mejor muerto) contra Zito, capitaneada por Duke. No descansaré hasta que me traigan su cabeza sobre una bandeja de plata. Algo muy... apropiado viniendo de este hilo :diablillo

images
:juas
 
MV5BODg4ZDQxMGMtYWEzYi00MTJkLWI0OWMtMWVmMzVkNzZiN2FiXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_.jpg


LA MANSIÓN ENSANGRENTADA (PRANKS /THE DORM THAT DRIPPED BLOOD, 1981) de Jeffrey Obrow

Debut en la dirección de Obrow, conocido por su posterior cult movie "Transgen, los genes de la muerte(1986)", con este slasher de manual y un grupo de estudiantes voluntarios para limpiar un viejo edificio durante Navidad. Barata, sobria, oscura y controlada, se deja ver y sobre todo por un final inusual en el género. Aceptable.
 
dontgohouse.jpg


LA CASA DEL TERROR (Don’t go in the house, 1980) de Joseph Ellison

Atípico slasher que en realidad es más un psychothriller en la línea de “Maniac (1981)” (con alguna escena casi calcada en ambas, aunque la demencial “Scream bloody murder (1973) anticipa a las dos) y un intento de equilibrar la pura narrativa slasher con el retrato homicida psicológico (sabemos quién es el asesino desde el principio). El desarrollo es algo simple y rutinario, y el prota no transmite el intimidador delirio de Joe Spinell; pero la atmósfera fría, sobria y oscura mantiene el suficiente interés. El primer asesinato (pues con los siguientes hacen curiosamente elipsis, y hacen bien evitando ser repetitivos), quemando viva con un lanzallamas a la mujer desnuda y colgada, es crudo e impactante
 
images


SUPERSTICIÓN (1982) de James W. Robertson

Slasher sobrenatural, con el espíritu de una bruja ajusticiado siglos atrás, dando cuenta de los nuevos habitantes de una casa cercana junto al lago. Con un comienzo y parte final brutos, enérgicos y atmosféricos, todo un segmento central que adolece extrañamente de la sangre y fuerza de los otros; pero, en todo caso, muy visible y disfrutable en conjunto. Y otro final atípico.
 
MV5BYWU2ZTZlOTQtYWRmMy00ZTlhLWEwYTctMjhmYWUzYjQxYmQxXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg


BIGFOOT SANGRIENTO (Night of the Demon, 1980 – James C. Wasson)

Probablemente el más ridículo, demencial y descacharrante de los productos 70-80’s que jalonan la famosa lista Video-Nasties, elaborada por la censura británica para sus prohibiciones, es este subproducto obra de un tipo adecuadamente apellidado Guasón; y también, posiblemente, el más indescriptiblemente divertido de un listado con Buen Cine (“Posesión Infernal”, “Muertos y Enterrados”, “Inferno”) pero mucha caspa aburrida. En este caso la disyuntiva “¿Cachondeo, indignación o sopor?” del cine trash, cae del lado de lo primero. Las andanzas gore de un Bigfoot (cada muerte más loca que otra: el saco de dormir, el pene –si,eso-, las girl-scout, la inenarrable matanza final en slow-motion …) se ven amenizadas por créditos iniciales con música de película romántica, banda sonora (?) paroxísticamente chirriante, actores pésimos (Top Laugh: la chica que ve a su novio ensangrentado en el parabrisas), cultos redneck de los bosques quemando efigies de la bestia e incluso una subtrama pringosamente malsana, con el bicho violando a una chica que vive en una cabaña y engendrando a un ¿bebé?, a la vista del sacerdote loco padre de ella. Ver para creer :inaudito:mparto
 
Sé que a Lennoniano no le va :diablillo, pero a ti KLopeK, creo que te puede gustar esta:


TORSO_3mocsar.jpg


TORSO (Il Corpi Presentato Tracce di Violenza Carnale, 1973) es posiblemente la mayor joya de la Corona del director Sergio Martino, y uno de los mejores giallos ever (para mi gusto, junto con "Seis mujeres para el asesino" y "Rojo Oscuro"); que, dejando de lado la ridícula explicación psicopatológica del final (por otra parte, ¿a alguien le importa? NO) lleva un notable crescendo: desde una primera parte conseguida, en su faceta correcta y más convencional (con una escena de discurso sobre el asesinato como bella arte que recuerda a una similar –y también en Florencia- en "Hannibal") pasando a una magnífica y atmosférica escena (visagra, en el film) en un bosque; y sobre todo, la maravillosa segunda mitad en la casa de campo, tensa, con estupendo sentido del suspense (las llaves ...) y violencia sin domesticar, elevando el giallo de la típica aburrida investigación policial a la búsqueda del terror como única finalidad, que ya le era hora, y prefigurando muchos conceptos y elementos del slasher.
 
61VZWs2DeFL._SX342_.jpg


UNA MARIPOSA CON ALAS ENSANGRENTADAS (1971) de Duccio Tessari

Con fama de ser un giallo elegante, rehuyente de violencia explícita, con tono melancólico y otoñal (ayuda la utilización de música clásica: primer concierto de piano de Tchaikovsky) una gran parte de su metraje dedicado a "escenas de juicios" y metodología técnica policial para buscar al culpable (casi parece CSI cuarenta años antes) ; sin embargo estamos ante una película con su peculiar encanto (debido a todo eso ya comentado), su asesino (aquí de amarilla gabardina, giallo= amarillo en italiano) que mata a una jovencita al principio y vuelve a actuar en la parte final, final sorpresa (de "explicación delirante", eso como todos) de tono triste y resuelto con bellos movimientos de cámara. Film para desintoxicarse de cuando se harta uno de los modos groseros y chabacanos del género, pues tiene aquí su opción mas "bella" y clasicota, sin dejar de ser de fondo perversa.
 
Última edición:
Quizá estirando un poco los límites de lo que muchos pueden considerar giallo (aunque no falta quien los califica como tales) pero no me resisto a incluir algunas joyas del cine thriller mórbido italiano, a fin de cuentas no faltan muertes, armas blancas, truculencia y perversión:


perfumeavi003286440.jpg


EL PERFUME DE LA DAMA DE NEGRO (Il profumo della signora in nero , 1974 - Francesco Barilli). Excepcional thriller fantastique italiano y una del buen surtido de gemas de directores”menores” u ocasionales en el género, probablemente algo ensombrecidas por la obra de nombres como Bava, Freda o Argento.

Partiendo de una novela de mismo título de 1909 de Gaston Leroux, pese a que es el nombre de Polanski el que viene a la mente con su historia de comunidad de vecinos con monstruoso secreto, y mujer con visiones progresivamente siniestras que la llevan a la locura (aunque “Le Locataire” es, a su vez, posterior); Francesco Barilli crea una película deliciosamente elegante, musicada y colorida –maravillosas música de Nicola Piovani y foto de Mario Masini-, inquietante y paranoica, pausada pero repleta de detalles, sugerencias y alusiones (premonitorias, pictóricas, literarias …), con la actriz Mimsy Farmer, para mi gusto anodina en los otros films (giallos) que la he visto, pero aquí está estupenda, y un final impresionante y sorprendente (no recuerdo otra peli que le dispense un final así a su protagonista).
 
mediacritica_la_casa_dalle_finestre_che_ridono-650x250.jpg


LA CASA DALLE FINESTRE CHE RIDONO (1976) de Pupi Avati

Suerte de thriller rural, giallo “cerebral e intelectualizado”, que resulta en el producto más reverenciado de Avati (estupendo como lo es también –la muy diferente, eso sí-“L’arcano incantatore (1996)”). Tenemos un misterio de pueblerinos esqueletos en el armario, escenas de tortura, muy presentes iconografía religiosa y elementos arty (pinturas y dibujos), leve toque sobrenatural y un final sorpresa y demoledor; todo con una envoltura estética naturalista y ambiente solano, que decepcionará a los que esperen atmósferas más oscuras y convencionalmente sombrías, puro góticas, pero que ayudan a otorgar también el punto de originalidad y personalidad que posee este film de enorme culto.
 
grab1.jpg


LA CORTA NOCHE DE LAS MUÑECAS DE CRISTAL (La corta notte delle bambole di vetro, 1971) de Aldo Lado

Extraño, hipnótico y notable thriller conspiratorio y paranoico (más que giallo, pese al título), aprovechando bien los exteriores de Praga, con un punto de arranque muy Alfred Hitchcock Presents (se descubre un “cadáver” en un parque, pero el tipo, que es el protagonista, no está muerto –le administraron una droga paralizante- y necesitará hablar o moverse antes de que le practiquen la autopsia, lo cual se prevé llegará al final del film, ¿se salvará?), para entonces desarrollar, mediante flashbacks, una intriga alrededor de desapariciones y muertes de jovencitas, con fondo de una organización poderosa en las sombras, de no muy benéficas intenciones. De ritmo pausado, progresivamente pesadillesca (y eso que ya empieza top-notch), de buena factura y atmósfera muy lóbrega (espléndida foto en negros y azules de Giuseppe Ruzzolini) y texto de “poderosos explotando de clases bajas o gente simplemente que se sale de lo establecido, subversivos”, que revela la ideología contestataria y progresista del director. Director conocido por una suerte de remake de “La última casa a la izquierda”, pero de mayor contenido político (“Violación en el último tren de la noche (1975)”) y un giallo con George James Bond Lanzeby, correcto y atmosférico, aunque iba de un poco de más a menos (“Quien la ha visto morir (1972)”), pero es esta noche de frágiles muñecas la que obtiene la más alta cota cualitativa en su filmografía.
 
00701603.JPG


LA SECTA DE LA ARAÑA (Il nido del ragno, 1988 – Gianfranco Giagni). Delicioso retorno (y último coletazo), fuera de época, al cine de horror italiano setentero. Un profesor americano especialista en lenguas antiguas viaja a Budapest a buscar a otro profesor desaparecido, ambos miembros de un proyecto de estudio de un extraño y primitivo culto. Pese a un actor principal un tanto wooden y un epílogo –plano final, sobre todo- algo chusco e innecesario, disfrutamos aquí, entre muchas referencias a clásicos del género -italianos o no, porque también hay Polanski a cascoporro- de un espectáculo de atmósfera e iluminación colorista, el siempre atractivo enclave de las ciudades de Europa del Este para el fantastique, crímenes entre sabanas colgantes tipo Argento y sectas de carácter sobrenatural. Y la película se eleva sobre su posible condición de simple homenaje resultón gracias al punto de personalidad que define los rasgos del culto extravagante y fascinante que opera en su argumento (ya digo aquí que me encantan los arácnidos) como su monstruosa asesina y, sobre todo, su demente climax final, que da pie aquí sí a fx ochenteros (y también stop-motion) que a un amante -como servidor- de la parafernalia Rob Bottins-like 80’s, resulta grotesco pero positivamente encantador e hipnótico. Estupenda.

Spider+Labyrinth+group.jpg
 
Última edición:
MV5BYWFkNjdlYWMtZDVjNi00ZmU2LTk0ZGEtOGIwNzViODQzOTk2XkEyXkFqcGdeQXVyMzU4ODM5Nw@@._V1_.jpg


SLUMBER PARTY MASSACRE II (1988) de Deborah Brockman

Ridícula secuela de un "clásico" (muy flojo IMO) que estaba pensado en venderse como "versión y reivindicacion feminista" del slasher. En esta secuela ya toda pose parece que pasó a mejor barrio, y tenemos a una especie de fantasma de un rockero (el psycho de la primera era un tipo de apariencia normal, humano y vivo) que empieza a perseguir y matar jovencitas, preferentemente .... atravesandolas con su guitarra-taladro :doh :lol y soltando chistes en clara deuda con Freddy Krueger. Muy mala aunque de vez en cuando hay algún gag de partirse el eje. De hecho, sólo por eso la prefiero a la soporífera primera parte, por muy de culto que fuera.
 
wrong_turn-113985199-large.jpg


AKA KM 666. El otro día revisioné -más bien pillé un cacho largo- y es que un decentísimo slasher "moderno". Yo de verdad, me parece hasta cojonuda. Es que he visto que le tenía puesto un 7 en FA y lo sigo manteniendo. Por momentos recuerda incluso a los Urukhai persiguiendo a La Comunidad del Anillo!!! y efectos y maquillaje de Stan Winston.

Hay más de la saga, pero ni muerto claro.


Sorpresón en el cine cuando la vi. No he visto ninguna de las secuelas, y creo que hay 4.
 
Qué me decís del célebre e infame subgénero del ultragore alemán? Es todo bazofia pura o recomendáis algo?
 
Yo he visto "Nekromantic", "El rey de la muerte" y "Premutos". No que querido perder más tiempo con más de esas cosas
 
hqdefault.jpg


TERROR FINAL (1983) de Andrew Davis

Slasher muy discretito con jovencit@s y palurdo de los bosques tras ellos. Obra de un director que tuvo su época dulce fama unos años después, y también con una actriz que la estaba teniendo esos años, con "Blade Runner" y "Splash" (Daryl Hannah, claro). Light y más bien mortecina, con nada a destacar aparte de bonitas estampas naturales y tampoco con ningún signo de interés en la realización, aunque la escaramuza final no está mal resuelta. Muuuuy poca cosa
 
images


MATANZA EN EL DESIERTO (MIRAGE, 1990) de William Crain

De un día que me puse tres slashers del año 90, dos los penosos "Dead girls" y "Deadly Manor" (este de nuestro José Ramón Larraz); este "Mirage" siendo el más decente, que no bueno, obra del director de "Blacula". Pensándolo, en realidad casi hasta me gustó, no está mal llevado, con sus puntos sangrientos, su ambientación desértica le daba su pequeñito carisma (incluido un punto surreal que la hacia parecer aussie, aunque fuera aericana) y la influencia "Duel"; sino fuera por la aparición de su asesino gañan (y su naturaleza) al final que no deja buen regusto ultimo.
 
Ya he visto MASACRE EN EL AUTOCINE. Menuda fístula!!!! No es ni bizarra, ni nada. 1h.15 que encima se te pasa lentísima. No esperaba menos del bochornoso trabajo actoral, con alguna que otra escena incluso cómica, el retarded del friega suelos, la musiquita de bits sintetizadores del casio de la época....

Como decías zito, ese final
con la no revelación de quien es el asesino y la amenaza de que seguirá
es lo mejor si. Aunque me asalta una duda, no sé si
el que desaloja por el altavoz al cine y el que habla es ¡el asesino! la vi doblada, no tenía inglés y es una voz nueva en la película. Vamos, como si el que estuviera hablando fuera el asesino y que estaría detrás de los dos polis!!! Lo mismo es una parida mía si.
.
 
Arriba Pie