Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
![]()
CUMPLEAÑOS MORTAL (HAPPY BIRTHDAY TO ME, 1981) de J.Lee Thompson
Slasher con cierto renombre, con un reparto algo más agraciado (comercial) de lo normal, algunas muertes ingeniosas, un Thompson que no es un genio, pero desde luego sabe rodar mejor (esa experiencia) que los realizador de otros slashers 80s (y lo demuestra) y una trama con twist generosos que acaba en un final descabellado y muy recordado (por cierto que muy similar al de otro slasher del mismo año y que aún no he comentado, ¿quién copió a quién?). Recomendable.
EL GATO DE LAS NUEVE COLAS I(I Gatto A Nove Code, 1971 -Dario Argento)
Segundo film dirigido por Darío Argento tras el enorme éxito que supuso para él su debut con 'El Pájaro de las Plumas de Cristal'. La película se centra en la investigación que emprenden dos detectives aficionados, un periodista, (James Franciscus) y un ciego ( Karl Malden,) quienes comienzan a seguir las pistas de un asesino o asesina que se ensaña con las víctimas de un instituto especializado en genética. La película, con un entramado visual típico del autor, se muestra, eso sí, mucho más comedida y menos atrevida que la primera producción de Argento. En ese sentido, es un film algo decepcionante si uno espera ver un paso más en la filmografía del autor. Esto no quita que tenga buenos elementos, pero como siempre en las películas del italiano el guion se muestra algo inconexo y desbalazado...Sumando que aquí hay menos elementos sádicos y las set pieces visuales no abundan, lo que da la sensación de ser un film correcto, pero poco juguetón y menor en la filmografía del autor de 'Suspiria'.
rechazar una cita para ir a ver a una tia que se desnuda en la ventana... si no fuera por la cita la descripcion del forero es totalInclasificable... ¿qué? Lo pongo en este hilo aunque soy consciente de que es un thriller cómico de yuppies y no otra cosa. Título ochentero, con ecos argumentales de Doble cuerpo, yuppie en apuros y el falso culpable hitchcockiano de siempre al que solo cree la mujer que le ama, pero envuelto en un halo de serie B ochentera que no se toma en serio a si misma ni de casualidad.
![]()
Ojos indiscretos (Bedroom eyes) cuenta la historia de un oficinista de Wall Street que sale por las noches a hacer footing por su barrio, para desestresarse. En estas circunstancias se encuentra, una noche, con una señorita que se desnuda y hace cosas sexuales ante una ventana abierta (con hombres y con mujeres, no tiene prejuicios). Nuestro oficinista se hace lógico adepto a pasearse por esa ventana todas las noches, en una época en la que una suscripción a Xvideos tenía más que ver con Philiph K. Dick que con la realidad... la obsesión llega hasta el punto de que este hombre rechaza a un ligue, cachonda como perra en celo, ¡para irse a mirar por la ventana! Pero claro, una noche se lía, hay un asesinato, y el muerto se lo carga nuestro sufrido voyeur protagonista.
Debió petarlo en los videoclubs, porque tuvo incluso secuela, con Wings Hauser de prota.
Vaya portada!