El hilo de los Switch HDMI

Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Vegania...¿puedes decirme el modelo del switch que compré? A ver si lo vendo..., porque en la web ya no sale.

Gracias.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Después de leer el hilo veo que ninguno llega a encajar perfectamente.
usuarios que si le van otro que no puff....
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

yo necesitaria uno que identifiquese automaticamente la señal, ya que tengo un TDT-HDD por HDMI y me gustaria mientras ese graba jugar a la PS3
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Buenas,

Necesito un conmutador/duplicador, os cuento lo que necesito para ver si habemos avanzado algo:

  • Al menos 4 entradas
  • Al menos 2 salidas (mejor matriz, aunque no me importa que sean en espejo)
  • Compatible 1080 24/50/60
  • Selección automática de fuente, o que al menos vuelva a la 1ª cuando se apagan los equipos
  • Si tiene LEDS, que sea discreto
  • Por supuesto, mando a distancia completo para selección directa de fuente, no secuencial



Y mi instalación consta de:

  • TV Samsung 650 40", compatible 1080 24/50/60
  • Proyector Mitsubishi 1100, compatible 1080 50/60
  • Mac Mini
  • PC para juegos con ATI 4890
  • Grabador Sony HDD 870
  • Sintonizador AZBOX Premium HD
  • Futurible BD / Consola / lo que sea



De todo lo leído en el hilo, me gusta el de Triki por las 5 entradas:
http://www.octavainc.com/HDMI switch splitter_5x2_toslink.html
5x2-HDMI-switch-splitter_32.jpg



Este 4x2 de hdcable.co.uk:
http://www.hdcable.co.uk/matrix-switcher-splitter-4-2-infinius.html


Este 4x2 de Cablematic (visto por otras webs más barato):
http://www.cablematic.com/Conmutado...N-_hyphen_%3E-2-OUT)/?pag=21&_photo_magnify=1
hl41.jpg



Y el de Pelanes... si fuese 4x2 o 5x2 ¿qué marca es?


¿Alguna otra recomendación? ¿alguien tiene un producto nuevo que no esté en el hilo y merezca la pena?


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Yo tengo, entre otros, el de HDCable pero que curiosamente no es el que tú linkas sino que es idéntico al que tienen ahora en Cablematic.

Muy recomendable. Cumple todos tus requisitos técnicos sin excepción, sin embargo no cumple el requisito estético puesto que los leds son demasiado luminosos, pero es fácilmente solucionable si eres un poco manitas.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Pues acabo de comprarlo, a ver qué tal :ok
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Hola, el que comentais como muy recomendable y que ha adquirido WRC es el de cablematic con referencia HL 41 ?
Es por asegurarme ya que también estoy interesado.
Gracias y un saludo.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Si, HL41. 146.37€ envío e impuestos incluídos.


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

¿Y se puede sacar la misma señal a 2 pantallas? creo que es lo que llamais modo mirror, es decir por ejemplo el i-plus en 2 pantallas al mismo tiempo,(plasma/proyector)
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Ya lo tengo en mi poder, intentaré instalarlo el fin de semana y ya comentaré qué tal.


Me ha sorprendido lo "grande" que es. No había comprobado las medidas, en realidad me da igual, pero puede ser un problema en alguna instalación.


Ah, y el cable de alimentación, el que sale del alimentador (valga la rebuznancia), es muy corto, 60-70 cm. Tenedlo en cuenta para por si acaso.


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Gracias a ambos por responderme, me espero al fin de semana para ver los comentarios de WRC y ya lo pido.
Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Pues... voy a devolverlo...:no

No soy capaz de hacer funcionar el audio de mi receptor AZBOX HD Premium, con ninguna de sus configuraciones. Además, no mantiene en memoria los datos EDID, por lo que "desconecta" la pantalla cuando se hace la conmutación, lo que fuerza a mi Mac Mini a 1280x720 si conmuto con él encendido. No sería problema si al darle al botón "Query" reescanease las características del TV y se las pasase al Mini... pero no lo hace y tengo que reiniciar, entrar en ajustes de pantalla y decirle otra vez 1080p... y así cada vez que conmuto... para eso me quedo como estoy...


Además ¡¡¡ PARECE UNA BERBENA CON LAS LUCES DE COLORES DEL FRONTAL !!!


Joder, es acojonante que tengamos estos problemas con equipos MODERNOS, que hacen uso de las ULTIMAS CONEXIONES Y PROTOCOLOS. Antes con VGA le decías lo que querías, le dabas a la ruleta y listo. Y con componentes igual.


Creo que voy a probar con el inglés de Climaxdigital. Hace hincapié en que conserva los datos EDID, y eso me parece básico para el uso con el Mini u otro HTPC.


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Ya me has dejado en la duda. En mi caso es para un proye 1080p (sony pearl) y una tele 720p. No sé si me daría algún problema.
El climaxdigital lo he visto en amazon.uk donde suelo comprar y saldría mas económico que el de cablematic.
Un saludo
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Ya he comprado el Climax... a ver si esta vez "orgasmizo" con él... :p A ver si llega para este fin de semana y os cuento algo.


No sé, no entiendo cómo puede haber que andar probando cosas digitales en los tiempos en los que estamos... pero es así con la mierda esta del HDMI...


Mi caso es "al revés", tele 1080p, proyector 720p... pero "fallaba" (lo entrecomillo porque realmente no sé si es un fallo) con ambos, en solitario y en conjunto.


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Pues... voy a devolverlo...:no

No soy capaz de hacer funcionar el audio de mi receptor AZBOX HD Premium, con ninguna de sus configuraciones. Además, no mantiene en memoria los datos EDID, por lo que "desconecta" la pantalla cuando se hace la conmutación, lo que fuerza a mi Mac Mini a 1280x720 si conmuto con él encendido. No sería problema si al darle al botón "Query" reescanease las características del TV y se las pasase al Mini... pero no lo hace y tengo que reiniciar, entrar en ajustes de pantalla y decirle otra vez 1080p... y así cada vez que conmuto... para eso me quedo como estoy...

No he tenido ningún problema con el audio. Respecto a que se guarde los EDID, en efecto no lo hace, de hecho ninguno que he probado lo hace. Y muchos ni tan siquiera son capaces de trasladar correctamente la información de un aparato a otro. En cualquier caso podrías haber preguntado por esa característica y te lo hubiera comentado.


Además ¡¡¡ PARECE UNA BERBENA CON LAS LUCES DE COLORES DEL FRONTAL !!!

Sí, así es, ya te comenté que era excesivamente luminoso.


Joder, es acojonante que tengamos estos problemas con equipos MODERNOS, que hacen uso de las ULTIMAS CONEXIONES Y PROTOCOLOS. Antes con VGA le decías lo que querías, le dabas a la ruleta y listo. Y con componentes igual.

En efecto, sigue siendo la asignatura pendiente.


Creo que voy a probar con el inglés de Climaxdigital. Hace hincapié en que conserva los datos EDID, y eso me parece básico para el uso con el Mini u otro HTPC.

:hola

Pues ya nos contarás porque a mí también me interesa encontrar uno que lo haga y lo haga bien.
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

No he tenido ningún problema con el audio. Respecto a que se guarde los EDID, en efecto no lo hace, de hecho ninguno que he probado lo hace. Y muchos ni tan siquiera son capaces de trasladar correctamente la información de un aparato a otro. En cualquier caso podrías haber preguntado por esa característica y te lo hubiera comentado.


No se me ocurrió, puesto que daba por supuesto que al conmutar no se "desconectaría"... para eso llevan electrónica ¿no? :doh De hecho, me extrañaba que el de Climaxdigital hiciese hincapié en ello. Cuando me llegue ya comentaré.


Y eso, el desconectar la fuente al conmutar, debe de ser lo que vuelve loco a mi receptor AZBOX, que corre con linux, así que no deja de ser otro "PC" conectado al cacharro... :notok En este caso, sin audio.


Espero que este nuevo funcione, tiene que haber una solución para mi instalación :doh


:hola
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Ya está en camino :juas
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

No he tenido ningún problema con el audio. Respecto a que se guarde los EDID, en efecto no lo hace, de hecho ninguno que he probado lo hace. Y muchos ni tan siquiera son capaces de trasladar correctamente la información de un aparato a otro. En cualquier caso podrías haber preguntado por esa característica y te lo hubiera comentado.

No se me ocurrió, puesto que daba por supuesto que al conmutar no se "desconectaría"... para eso llevan electrónica ¿no? :doh De hecho, me extrañaba que el de Climaxdigital hiciese hincapié en ello. Cuando me llegue ya comentaré.

Eso de dar cosas por sentado le puede pasar a cualquiera, a mí el primero :p. Afortunadamente en Cablematic se puede devolver cualquier producto sin problemas. :)

Que "lleve electrónica" no significa necesariamente que incorpore memoria para guardarse la configuración de la última señal válida admitida en cada puerto y menos aún el EDID completo de lo que hubiera tenido conectado. De ahí que ese modelo que te has pillado haga hincapié en esa característica puesto que no es nada común que un switcher de esa franja de precios la incluya.

En cualquier caso, espero que el de ClimaxDigital te funcione. :yes

Mi instalación es complicada puesto que tengo dos switcher/splitter conectados para poder conmutar todo, pero veo que todavía hay quien se complica la vida más que yo. :garrulo
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Bueno, pues de momento funciona todo correctamente, a expensas de probar la doble salida simultánea con el proyector.

Tengo audio, se memorizan los datos EDID y, cuando conmutas, no se "suelta" el puerto, por lo que el Mac Mini sigue tal y como estaba, sin cambios ni desconexiones. En realidad, cuando conmuta le da señal de "desconexión por ahorro de energía", por lo que el Mini no hace cosas raras.

También tengo audio sin problemas con el receptor de satélite, los LEDS son muy discretos, es más pequeño, está mejor acabado, viene con soporte para colgar en la pared, con extensores de infrarrojos (2 receptores, 4 emisores y 4 minijacks para alargar el cable), fuente conmutada de 5VDC-2A, 6 tapones para las bocas HDMI libres y ¡¡¡ conexión USB !!!

Esta noche conectaré el proyector y ya daré un veredicto definitivo... pero de momento 9/10


:atope:atope:atope:palmas:palmas:palmas

:hola

PD: El alimentador de corriente es UK, no lo venden con el europeo. De todas maneras, un adaptador para la clavija en los chinos cuesta 1€

PD2: Precio total, envío incluído (en 5 días en casa) 115.62€
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

Qué maravilla, enhorabuena por la compra!!! :palmas

¿Qué tal se comporta con señales 1080p24?

¿Lo has comprado en la web de ClimaxDigital?

En cuanto pueda me pillaré uno. :)
 
Respuesta: El hilo de los Switch HDMI

¡¡¡ Con el proyector también funciona correctamente !!! :palmas:palmas:palmas

No me pude esperar... aprovecharé para ver la F1 :diablillo

Funciona correctamente a 24p, incluso conmutando de la TV (que lo admite) al proyector (720p SIN 24p), al vuelo perfectamente. Cuando se conmuta, el cacharro pone en "stand by" las fuentes, conmuta, negocia y voilá, todo PERFECTO (edito para añadir que lógicamente cambia las dos señales a 720p60 para adaptarse al proyector).

Creo que he hecho una buena compra :gano Sí, directamente en Climaxdigital, porque en Amazon.de no me lo querían vender.

No he probado más que a conmutar con todos los cacharros encendidos... a ver si con el uso habitual, durante semana, se ve alguna "incompatibilidad" de esas raras de que cuando enciendo el proyector mientras me toco la oreja y veo Canal cocina no conmuta bien... pero estoy contento tras la decepción del cacharro de Cablematic.


:ok
 
Arriba Pie