El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...


  • Votantes totales
    50
Collateral supera, con creces, Infiltrados. El último tercio de la de Mann es cierto que se desmarca de lo que habíamos visto pero no me adolece el conjunto.
 
Infiltrados por goleada, vamos, a nivel de ritmo, de goodfellear, de una trama divertida, es cierto que la foto de Ballhaus le resta puntos, pero es que la de Scorsese asume perfectamente que tiene un thriller loco y se divierte con sus montajes, sus guiños (joder, sólo por ese homenaje al Tercer Hombre ya me gana). En cambio Mann va súper en serio con una trama mediocrísima, mucho peor que las de sus otros thrillers y la resolución es que es nefasta.
 
Infiltrados va dando tumbos de aquí pa'llá. Me cuesta verla a la altura de Goodfellas (aunque lo intente). Encima la premiaron por callar conciencias académicas que eso ya es la repanocha. A mi nunca me ha hecho tilín particularmente aunque le veo potencial y momentos de un Scorsese con fueros pero que no llega a ser un título importante o destacable.
 
Infiltrados por goleada, vamos, a nivel de ritmo, de goodfellear, de una trama divertida, es cierto que la foto de Ballhaus le resta puntos, pero es que la de Scorsese asume perfectamente que tiene un thriller loco y se divierte con sus montajes, sus guiños (joder, sólo por ese homenaje al Tercer Hombre ya me gana). En cambio Mann va súper en serio con una trama mediocrísima, mucho peor que las de sus otros thrillers y la resolución es que es nefasta.


madre mía....:fiu
te la regalo toda.
 
Y yo te regalo a tu querido Cruise y su imposible cara de malote (a no, que es por la inquina que le tienen los críticos :fiu)
 
Cruise está bordado, Ropit. No seamos. Otra cosa es que su aura de star system L'Oreal le pase factura pero precisamente este es de los pocos papeles donde tiene validez su calidad como actor (y eso que a mi Cruise siempre me ha parecido un actor muy currao). Yo más que cara de malote veo a un tío letal con el gatillo, presencia inquietante y eficaz con su trabajo. No veo a Cruise, veo a Vincent.
 
No me lo creo ni medio minuto seguido. Y eso que Mann y la caracterización hacen todo lo posible y más, pero es que es limitadísimo como actor. Tiene un registro y ya lo ha agotado hasta la extenuación.
 
Reconozco que esto que opinas me está pasando últimamente (aún gustándome y dándole siempre una oportunidad). Está claro que su época de esplendor hollywoodiense es los 90 pero es que con Collateral me tiene ganado siempre. Es verle subir al taxi y ya me ha atrapado al colocar los 6 billetes de 100 para que Max le haga la ruta mortífera.
 
Esa la veo la que demostró que aún podía ser algo más que una cara bonita de mejillas sonrosadas. Es una muy buena actuación, ni te lo niego ni te lo discuto pero... no es para mi la mejor de él, desde luego.
 
Y yo te regalo a tu querido Cruise y su imposible cara de malote (a no, que es por la inquina que le tienen los críticos :fiu)

Y yo te regalo a cara de palo Damon, a mr. histriónico Di Caprio y a don polla de goma Nicholson. Creo que es la peor interpretación de cada uno de los tres, y en un unica película, récord.

No me lo creo ni medio minuto seguido. Y eso que Mann y la caracterización hacen todo lo posible y más, pero es que es limitadísimo como actor. Tiene un registro y ya lo ha agotado hasta la extenuación.

es el mismo registro el de Eyes Wide Shut que el de Tropic Thunder? O el de Nacido el 4 de Julio que el de Rain Man? O el de Magnolia que el de Minority Report?

independientemente de que te guste mas o menos en esas películas, son registros diferentes. Si me dices que el de Mission Impossible es el mismo que el de La tapadera, todavía cuela...
 
Es que incluso su rol en Algunos hombres buenos, que es 100% Tom Cruise, hay un esfuerzo ahí y un rol magnífico. Otra cosa es Top Gun, días del trueno, Noche y día, Oblivion, Jack Reacher, etc. que son personajes intercambiables casi pero tiene una colección de registros realmente brillante.
 
Esforzadísimo siempre está, eso no os lo niego.

Y yo te regalo a tu querido Cruise y su imposible cara de malote (a no, que es por la inquina que le tienen los críticos :fiu)

Y yo te regalo a cara de palo Damon, a mr. histriónico Di Caprio y a don polla de goma Nicholson. Creo que es la peor interpretación de cada uno de los tres, y en un unica película, récord.

No me lo creo ni medio minuto seguido. Y eso que Mann y la caracterización hacen todo lo posible y más, pero es que es limitadísimo como actor. Tiene un registro y ya lo ha agotado hasta la extenuación.

es el mismo registro el de Eyes Wide Shut que el de Tropic Thunder? O el de Nacido el 4 de Julio que el de Rain Man? O el de Magnolia que el de Minority Report?

independientemente de que te guste mas o menos en esas películas, son registros diferentes. Si me dices que el de Mission Impossible es el mismo que el de La tapadera, todavía cuela...

Yo lo que digo es que sólo tiene un registro que funciona(ba). En Magnolia hay 17 que están mejor que él (otra vez, al final, con con cara de estar sentado en la trona). Rain man es vergonzosa toda ella. Y Minority Report es su registro.

Lo demás, cara de restreñido y verosimilitud nula. Kubrick debió jurar en hebreo para que no se cargara su película.

Damon y Nicholson (post-Shining) están igual que siempre, Di Caprio no está histriónico para nada en Infiltrados. Para histriónico y pasado de vueltas tu colega Daniel Day Lewis.
 
"Infiltrados" en indefendible a todos los niveles.

Estéticamente plana, torpemente autoplagiadora en el peor sentido (la vagancia de meter "Gimme Shelter" al inicio), pretenciosa al inflar un (superior) policíaco de 100 minutos hasta las dos horas y media (porque Scorsese sólo hace GRAN cine que y este debe tener una LARGA duración) y al meter caras conocidos a cascoporro para papeles de tres al cuarto, inepta por no pararle los pies a Nicholson y dejar que se monte una película aparte (incluso permitiéndole reescribirle sus propias escenas), cobarde por no respetar el final original y metiendo epílogo moralista que ni el Código Hays, con una música de un perdidísimo Shore que parece un main theme descartado de "La máscara de Zorro", el pegote del personaje de la psicóloga creando un trío con los dos infiltrados...

The Horror.

PD: El homenaje a "El tercer hombre" es de una torpeza de cortometrajista enorme por lo obvio que resulta.
 
Última edición:
Los primeros instantes me hacían creer que podíamos estar ante un Scorsese grande. Incluso momentos siguientes me funcionan mucho. Hasta tiene escenacas muy logradas que huelen al cine grande del director pero estoy más acorde con lo que ha expuesto Fell que las bondades que le encuentra Ropit. Y esa es otra... 2 horazas largaaaaaaaaaaas para algo que no era necesario.
 
Estuve viendo el otro día Collateral, el jueves por la noche que la echaron en laSexta, y vamos a ver... es un Mann flojeras. Y si os volvéis a referidos a The Departed sin el debido respeto, sus corto los huevos a todos. ¿Ha quedado claro? JODER.
 
duelo de thrillers!!!

venga, va, DEPARTED (le quito el THE porque es lo que mola) no estaba tan mal, aunque Scorsese tiene 20 mejores. Esa rata, bicho.

idem con COLLATERAL y Mann. Lo que pasa es que eso del look hiperrealista con Cruise teñido haciendo-que-es-malo... pues choca (mal).
 
Es una comparación absurda.

COLLATERAL quizás es la menos buena de las cuatro joyas de Mann, pero es un clásico en su género. De DEPARTED ni dios se acuerda ya; bueno sí, se la tiene en la lista de Oscars a mejor pelicula más discutibles de las últimas décadas. Y mejor no comparar una y otra en cuanto a dirección.
 
Arriba Pie