El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...


  • Votantes totales
    50
Yo lo que digo es que sólo tiene un registro que funciona(ba). En Magnolia hay 17 que están mejor que él (otra vez, al final, con con cara de estar sentado en la trona). Rain man es vergonzosa toda ella. Y Minority Report es su registro.

Lo demás, cara de restreñido y verosimilitud nula. Kubrick debió jurar en hebreo para que no se cargara su película.

Damon y Nicholson (post-Shining) están igual que siempre, Di Caprio no está histriónico para nada en Infiltrados. Para histriónico y pasado de vueltas tu colega Daniel Day Lewis.



Con Daniel no te metas que te envio a uno que yo me sé para ajustarte las cuentas...
departed.jpg
 
Me gusta mas Scorcesse pero Collateral es mucho mejor pelicula que la simplemente correcta Infiltrados, lo peor de esta ultimo es su extensa duracion, algo habitual en su director.
 
Es una comparación absurda.

Es que en sí no tienen nada que ver. Son caminos completamente distintos. Y coincido con este texto tuyo (aunque también tengo que reconocer que a mi me pasa al contrario, Collateral me parece una de las mejores del director):

COLLATERAL quizás es la menos buena de las cuatro joyas de Mann, pero es un clásico en su género. De DEPARTED ni dios se acuerda ya; bueno sí, se la tiene en la lista de Oscars a mejor pelicula más discutibles de las últimas décadas. Y mejor no comparar una y otra en cuanto a dirección.
 
En los últimos 20 años hay no 1 ni 2, sino 15 óscars a mejor película peores que Infiltrados empezando, por supuesto, por Argo.

Y Collateral es el peor thriller de Mann, compararlo con Heat duele, pero es que incluso Miami Vice sabe muchísimo mejor que es un juguete audiovisual. Y Thief y Hunter también son muy superiores.
 
Miami Vice, Departed y Enemigos Públicos son bodrietes macabeos, sin duda.

Collateral es una película algo envejecida en su estética y con un guión irregular, pero absorbente en su propuesta de thriller urbano y con resultados estimables. Le da sopas con ondas a esos tres dislates.

Y Cruise tiene muchas interpretaciones esforzadas y algún resultado notable, pero obviamente no es buen actor, lo que pasa es que muchas veces sabe elegir guiones y directores. En Magnolia estaba fantástico (como en El Color del dinero). Y en otras tantas.
 
Tom Cruise es nefasto porque es un vago, y el tema es que si se ha currado un poco lo de ganarse las buenas críticas a fuerza de elaborar buenas actuaciones en dos o tres papeles interpretando correctamente en las que has nombrado, pero no porque "le guiara" un buen director, porque su trabajo en "Nacido el 4 de julio" es hipertrofiado o en "Collateral" con una muestra plana de lo que no debe hacerse, si se quiere estar a la altura de un buen papel.

Por cierto, lo unico que me gustó de Mann es la del indio mohicano.
 
La del Mohicano me parece temible, Ziggys. Y creo que si algo no tiene Cruise es un vago. Es un currante nato y eso es lo que le ha propiciado buenos papeles (a mí en Nacido y Collateral sí me convence). Lo que no es, es buen actor.

De Mann me quedo con pocas: Heat, Collateral, partes de Ali, la del Silencio de los Corderos en BUENA y alguna otra, pero pienso que está sobrevaloradísimo y que no tiene nada redondo.
 
La del Mohicano me parece temible, Ziggys. Y creo que si algo no tiene Cruise es un vago. Es un currante nato y eso es lo que le ha propiciado buenos papeles (a mí en Nacido y Collateral sí me convence). Lo que no es, es buen actor.

De Mann me quedo con pocas: Heat, Collateral, partes de Ali, la del Silencio de los Corderos en BUENA y alguna otra, pero pienso que está sobrevaloradísimo y que no tiene nada redondo.

jajajaja, bueno, la del indio digo que es la que más me gustó de Mann, no que sea un obrón, porque el resto no me convence.

en cuanto a lo de la vaguedad de Cruise, es cierto que el tío hace muchos trabajos, aunque la mayoría, por no decir todas, son de producción suya. Quiere decirse que el tío hizo tres o cuatro papeles buenos durante su carrera para autopromocionarse en sus producciones posteriores, de tal manera que se garantiza un futuro profesional que le sostenga en la cresta de la ola, sin tener que esforzarse en la misma manera que lo hizo, por ejemplo en "El color del dinero", o en "Rain Man", porque es que en el resto, todo viene a ser lo mismo que en "TopGun". El registro es siempre el mismo, con unas interpretaciones muy standard.

En "Jack Reacher" hace de Jack, como el Jack de "Oblivion" :pensativo ¿o es al revés?
 
se refiere a Hunter, precuela de El silencio y de la que luego Brett Ratner haría una nadería remakeandola.


y a mi que el Cruise de El color del dinero no me dice NADA? Es un poco su registro ochentero, en plan Risky Business pero menos desatado. Otra cosa es que teniendo en frente a un genio como Paul Newman, todos mejoran.
 
Pero que tenga un genio no significa que vaya a mejorar. En "Días de trueno" tiene a Robert Duvall y el producto es porquerioso a más no poder.

Yo creo, de verdad, que es que solo curra en unas cuantas pelis, y el resto se dedica a hacer acto de presencia para hacer caja, ni mas ni menos.

P.D. y lo del silencio es para tocar un poco los huevos, hombre :diablillo:diablillo
 
A mí el Cruise de EL COLOR DEL DINERO me fascina. Es una autoparodia genial que encima no enturbia.

Ziggys, de acuerdísimo en el resto (más que vago, acomodado, porque de currar no para). Es cierto que podía tener una carrera mucho más brillante, sobre todo en el último tramo).
 
Me recuerdas a los psicólogos que les ponen a los niños en los coles. Ya sabes, llaman a los padres cuando el nene no estudia, (se toca las pelotas), y por no decirle a los papas, que su hijo es un zángano, le sueltan eso de..... el niño es listo y muy sagaz, pero es que.... no es que no dé de si, es que es un poco vaguete :juas
 
A mí suyas me gustan Heat, por supuesto, Miami y The Insider. Collateral la vi el otro día y es que... quiero decir, el final es un quiero y no puedo.
 
El final de Collateral no está a la altura, pero eso no la hace indigna y sigue siendo estimable.

Y sí, me olvidé su única obra redonda. Siéntolo. The insider es su película, ciertamente.
 
Heat y The Insider para mí. Ésta última no la comenté porque no es su típico thriller pero probablemente es el mejor guión que ha rodado.

Heat la vi hace días y es potentísima, no recordaba tan brillantes las intrahistorias de De Niro y Kilmer. La de Pacino es la que cojea un poco, pero vamos, es cine a lo grande.
Enviado desde dispositivo móvil
 
el tema es que si se ha currado un poco lo de ganarse las buenas críticas a fuerza de elaborar buenas actuaciones en dos o tres papeles interpretando correctamente en las que has nombrado, pero no porque "le guiara" un buen director, porque su trabajo en "Nacido el 4 de julio" es hipertrofiado o en "Collateral" con una muestra plana de lo que no debe hacerse, si se quiere estar a la altura de un buen papel.

Pues yo diría que en las ocasiones en las que ha estado bien es precisamente porque ha tenido a un buen director guiándole. Scorsese, PTA, Spielberg y alguna más.

Que Nacido el 4 de julio o Collateral vienen de buenos directores sería discutible.
 
Spielberg le dirigió también en "Minority Report", y no solo fue un trabajo mediocre para el actor sino para el propio director, aunque entiendo que al Spielberg se le pegara la tontería de Cruise.

También es posible que "Minority Report" sea una obra redonda para muchos, pero para mí desde luego que no.

Barry Levinson es un tipo muy irregular, y "Rain Man" no es gran cosa, pero yo creo que la labor de Cruise fue de las más brillantes. Eso es porque se sometió a un duro trabajo y me imagino que tener a Hoffman al lado le motivó.

"Collateral" es fría y plana, y se traslada al conjunto.
 
Minority Report es uno de los mejores trabajos de Spielberg y Cruise, hombre. ¿Hace cuánto que no la ves?

Lo de Rain Man, coincido. Lo de Collateral, no (sin parecerme ningún logro excepcional).
 
Arriba Pie