El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

No suelo salir mucho en bici, pero en las ocasiones que lo hago la parte que me da más miedo, como bien dice Manu, es la parte que hago por la ciudad. Ya me he llevado un buen par de sustos y no me quedan más ganas.
Una forma de que se respete a los ciclistas es que a cada uno que saque el carné de conducir, antes le obliguen a ir en bici y/o moto, para que sepa lo que se siente del otro lado. De esa forma no cometerían las burradas que muchos hacen.

Un saludo.
 
Y más ahora que con el permiso B puedes acabar llevando motos 125cc. Unas prácticas en moto y algo de concienciación.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lamentablemente, no creo que nos libremos de ese asunto de la inseguridad entre el tráfico jamás. La única solución son los carriles bici, pero como en este país los usan para que paseen las familias porque los han hecho mal ... pues eso, que luego dirán que no hacen más porque los ciclistas no los usan (como para usarlos están....).

En el fondo me da pena. De tanto rodar con el cadenciómetro, por carril bici, pista en llano etc he conseguido una regularidad que cuando nos toca "asfaltear" en una ruta, me hace ir muy a gusto en cuanto a rendimiento. La verdad, no me importaría probar de "carretero" con una flaca alguna vez, pero.... en una carretera cortada al tráfico....
 
Yo se lo hice en un paso de cebra a un hijodelagranputa, la pena es que no salio en pedacitos, se desmontó completo...

Y a otro dando marcha atrás, también en un paso de cebra, le hundí la tapa del maletero. Ese llamó a la policía.

Y a otro le rompí un paraguas... ¡¡¡ también en un paso de cebra !!!... pero esta vez iba yo en coche... y también acabó viniendo la policía... :doh



:hola
 
Patricia me ha domesticado, de no ser por ella hubiese tenido más de un jaleo por mi pronto... Yo no me arrugo, y eso trae problemas.



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del bus ese es acojononante, lo vi hace unos días, como puede alguien tener los cojones de literalmente empalar al ciclista...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La estupidez humana tiene uno de sus escaparates más tremendos en el tráfico rodado. No hay lugar donde queden más en evidencia las miserias de nuestra especie. Y da igual si vas en bici, andando, en moto o en coche.

De todas formas, yo desde que leí esto que ocurrió en agosto de 2010 aquí en Madrid, procuro recordarlo antes de enzarzarme en una riña de tráfico.....:laleche:
Una mujer de 55 años ha muerto esta tarde de dos disparos tras mantener una discusión de tráfico en Madrid con un hombre de 77 años, con quien tuvo un pequeño incidente circulatorio. El suceso se produjo en la calle de Francisco Villaespesa, en el barrio de la Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, según han informado fuentes policiales. La fallecida, de nombre María Luisa S. M., recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello, que le provocaron la muerte en el acto. El primer disparo hirió a la mujer en la cara. El segundo fue efectuado a corta distancia, para rematar a la conductora, que yacía en el suelo.

La mujer iba en un Renault Megane azul oscuro junto a su pareja. Tras un pequeño siniestro de tráfico, apenas un roce, los tres se bajaron de sus respectivos vehículos y mantuvieron una "riña de tráfico", según fuentes policiales. El agresor regresó a su coche, del que sacó una pistola y efectuó un total de seis disparos, uno de los cuales alcanzó a la mujer en la cara. Según varias fuentes, el agresor hizo luego tres disparos contra el marido, que logró huir sin ser alcanzado. También disparo contra un conserje que desde una esquina le gritó para que cesara el fuego. La bala no le alcanzó, pero sí impactó contra una columna del garaje en el que se guareció. Luego, regresó a donde estaba la mujer malherida y la remató de un disparo en el pecho a quemarropa, según las fuentes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero el tipo ese de 77 años que era, un ex militar ruso con pocos amigos??? :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es cierto que hay gente muy loca... :yes


Pero bueno, me consuelo pensando en que siempre tengo razón... :juas


:diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso de que el que va en bici es siempre el debil.... como que no.

En ciudad el debil es el peaton, y a mi me han estado a punto de atropellar varias veces con bicis del Bicing que iban a toda hostia bajando por la acera.

Incivismo en todas partes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume... ¿te acuerdas de cuando eras joven? :garrulo

BTT.jpg

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Osti si me acuerdo! :yes

Se la compré a un cliente mio. Ese cuadro era una joya. Lástima que tuviera un problema de pintura y lo tuviera que repintar.
Me acuerdo que la repinté y que tú me dibujaste las letras.

Al final la despiecé, puse los componentes en un cuadro Rockhooper de talla M para mi mujer, y el cuadro volvió a su primer propietario.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Según esto, si un cuadro de carbono se rompe en un uso "normal", uno igual de aluminio se habría roto muchísimo antes.
Corolario: el carbono es mejor que al aluminio y si parte antes de tiempo es que está mál construido.
(alguien ha visto la palabra "barato" por aquí ? pues eso....)
http://www.pinkbike.com/video/243228/
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes: me acordé de tí el otro día. En el club les ha dado a todos por comprarse este casco:
http://casco-helme.de/en/produkte.html?page=shop.browse&category_id=17
Casco Viper MX. Se trata de un casco normal, tirando a ligero y bastante bien construido, que delante lleva una mentonera de quita y pon. Con mentonera sale por 160 pero nosotros lo estamos pudiendo conseguir a 140.
Casi todas las rutas consisten en una subida larga y dura que da lugar a una bajada tras otra, casi siempre con pedrolos y con dificultades variables. La velocidad de cada uno determina la dificultad en bajar. Cada vez más gente carga protecciones y un casco de esos y se disfraza de malo malote para bajar. Yo como bajo despacito ... no me siento con necesidad de cargar más peso....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ostias, pues es muy curioso, sobre todo en aspecto. Viene a ser un MET Parachute pero más cool y más "Lego", pues el Parachute sólo se puede desmontar la parte de la mandíbula.

Son sin duda una excelente opción para la gente que hace rutas siempre variadas, y no se ajusta a ellos ni un casco normal ni uno integral. Yo como en función de la ruta cambio todo (bici, protecciones si/no, tipo de ropa maillot/dh, ...) pues ya directamente me mentalizo de que toca subir despacio y cargado con el integral :juas Pero si lleváis mochila, seguro que llevar el acople no cuesta nada, y es un seguro de vida cubrirse la cara/cabeza. Yo después de usar el integral, me pongo el casco normal y llevo una inseguridad encima enorme.

PD: pedazo cuadros de carbono que tiene SantaCruz!
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, el video de Santa Cruz es bastante manipulador. Es obvio que el carbono aguanta más la compresión que el aluminio. El problema del carbono es que es frágil (que no tiene nada que ver con la resistencia), y que es resistente de manera muy direccional. Además, cuando rompe, la fractura es absoluta (no dobla), con lo que el peligro es mayor.

Pero bueno, dentro de eso, los de Santa Cruz se lo curran...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que hubiese sido más esclarecedor, es ver la última prueba (cuando se ponen a darle porrazos a un sólo cuadro) en condiciones, con ambos cuadros, cuantificando...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hubieran podido hacer muchas pruebas en las que el carbono la hubiera cagado. Como por ejemplo, de deformación lateral. O punzando.

Es obvio que cada material tiene sus puntos fuertes y sus carencias...
 
Arriba Pie