El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso iba a decir yo, esa de 400 ñapos ná de ná.

Comparativamente, la gama baja de btwin es horrorosa al lado, ya no de las top comerciales, si no de cosas que han pasado por este hilo como las Cube. O incluso GT, en foromtb hay un censo de GTs y hay unas Avalanche la mar de económicas que no veas cómo lucen.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa no vale 400, obviamente, pero la he puesto en respuesta a esto:

las btwin pueden ser muy competitivas, pero son feas de la ostia... geometría, colores, ufff

La geometría y los cuadros de Decathlon son, cuando menos, igual de competitivos que los de la competencia. En lo de los colores, ya no entro, por que como bien se dice, para gustos... pues eso.

Seamos serios. El único problema de las bicis del Decathlon... es que pone que son del Decathlon. Y eso les hace perder cinco puntos de glamour así, del tirón. Por lo demás, son tan buenas como cualquiera. Y claramente mejores en relación calidad/precio.

Además, hay que conocer la política de precio de los franceses... y aprovecharse. Recién salidos, sus modelos tienen un precio, digamos 100. A mitad de temporada, ya los encuentras por 80. Y si esperas a que vayan a renovar, te las puedes encontrar a 50. Aún es famosa una oferta que sacaron en determinados centros de la 8XC (creo recordar), que por poco más de mil euros, llevaba grupo XTR (con algo XT) y cuadro de carbono. No volaron más por que no había. Pero hubo hasta ostias (literal) por pillar alguna. Y estéticamente, se salía.

8xc_320_320_1.jpg


Dicho esto, me gustan más las Litespeed, las Baum, las Moots, las Linskey, las Specialized... Nos ha jodío. :juas Pero eso ya es puro factor cacharreo y autosatisfacción. Hay que ser honestos, y reconocer que la misma bici en algunas de esas marcas cuesta el doble... y no es el doble de mejor. Ni de lejos (bueno, en algunas de las mencionadas cuesta el cuádruple :P). Es más, diría que son igual de buenas. Pero... somos caprichosos y el factor "porqueyolovalgo" también cuenta mucho. :juas

Ejemplo de compra "porqueyolovalgo":

baum-coretto-7.jpg


baum-coretto-4.jpg


baum-coretto-3.jpg


baum-coretto-1.jpg


:babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí el más caprichoso eres tú que el menda monta una modesta GT de 12Kg :queteden

Y esa bicicletucha es una purria (la Baum), no le puedes cambiar nada, que rompes toda la estética :cuniao Pero sí, es toda una belleza.

PD: bicicletón del copón a precio de risa la 8XC que comentas, pero me mantengo, fea de cojones para mi gusto. Y yo no he dicho que su geometría no sea competitiva, todo lo contrario :lee Su geometría es austera y simple, sin nada destacable, son bicis con estética geométrica de hace unos cuantos años. Tendrán que ahorrar en diseñadores e ingeniería, ¿no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno,
Ya he encontrado un compañero para salir en bici...

Mi hijo, que hizo 4 año hace 15 días, dio sus primeras pedaleadas a 2 ruedas!!!

Aun no sabe arrancar, quiere poner los dos pies en los pedales y claro, eso en parado... y parar, bueno... parar, para, pero se cae. Por suerte no ha llegado la sangre al rio y siempre lo he pillado antes, pero ha sido la segunda vez que lo intentamos.

No se hasta que punto ha influido el Trail-Gator que compre la semana pasada. Es un grandioso invento, dicen que para aprender, y no se, pero la prueba aquí esta, pero sobre todo para poder salir a pasear sin tener que llevarte la bici del crio a cuestas de vuelta.

A los que tenéis peques os lo recomiendo 100%

7141326921_b4d26de77b_z.jpg


Y ya que estamos, aprovecho para recordar que tengo la Conor en venta, barata, barata...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy etapa memorable: Lleida - Cambrils. 140 km por caminos, senderos y trialeras con 1300 mt de desnivel positivo.

Sin sufrimiento no hay gloria.
 
Pregunta tonta... Como pueden haber 1300mt de desnivel de Lleida a Cambrils? Con desnivel positivo te refieres a desnivel "de bajada" no? Teniendo en cuenta que Cambrils esta en la costa...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pregunta tonta... Como pueden haber 1300mt de desnivel de Lleida a Cambrils? Con desnivel positivo te refieres a desnivel "de bajada" no? Teniendo en cuenta que Cambrils esta en la costa...

El desnivel positivo es la subida acumulada.
Esto quiere decir que en total subimos 1300 metros (Montsant, Port de l'Illa, repechones diversos, ...). Y también bajamos 1450 mt, porque Cambrils está en la costa.
 
Muy buena ruta Jaume, excelentes números, de los que pican. Yo ayer me hice con otros 17 colegas de un taller que nos jutamos, la maraton de los monegros, 120 km, metros aún no lo he comprobado, pero calculo unos 1000-1200. Nadie la hizo? Habia más de 6000 bikers.

Lo duro ha sido seguir los ritmos que se marcan. Dos del grupito la han terminado en 4:15h, menuda burrada de ritmazo. A duras penas se les pudo seguir de lejos la primera mitad, luego bajada de ritmo. Nosotros marcamos un tiempo de 6h con varios pinchazos y demás, el año que viene a por un tiempo de 5h!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final me habéis hecho salir hoy, cagontó...

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estaba pensando en escaparme un rato y se ha puesto a llover... :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también he salido hoy. Algo más de 43 kms y unas 4 horillas, más o menos. El desnivel acumulado no llegará a los 1000 metros. Aún así, ha dado tiempo a que nos pasaran varias cosas: reventones, caídas, lluvia (hemos llegado como sopas), etc...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, pero si tienes 2400€ para una bici, no te compras una del Decathlon....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Y por qué no? Ya estamos con lo de siempre. Por ese dinero, o te compras la RockRider, a tope de componentes e igual de competitiva que otras (digan lo que digan), o ahorras hasta comprarte la equivalente de Specialized, que te costará... el doble.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, pero el factor ese que tú mismo llamaste "por que yo lo valgo" hace que en tu cabecita no entre del todo bien dejarse 2400€ en una Rockrider, por muy buena que sea, que no lo dudo. Y tampoco hay que irse a Specialized, hay otras marcas más apañadas.

Además a mi esos frenos no me gustan:p

Ésta por ejemplo, es de aluminio no de carbono, pero pesan más o menos lo mismo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es otra cosa. Y por eso precisamente tengo yo una Litespeed... :lol Pero hay que reconocer que a ese precio, muy pocas pueden hacerle sombra, por no decir ninguna. Y acaba de salir, antes de tres meses estará al 20%.

Hoy al final he hecho 40 kilometritos, en plan tranquilo y explorando nuevas zonas. Más que nada quería salir para desconectar un rato y probar el sillín nuevo. Y oye... :babas ¡Es cómodo de cojones! Flexa tanto que se adapta a los botes del terreno a la perfección. Iba con un poco de reparo (y con otro sillín en el Camelbak, lo juro), pero la experiencia ha sido de lo más positiva. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, la que ha puesto dfcjedi corre mas que la Rockrider.... :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si te metes en Canyon, la equivalente a la RockRider sería la Lux MR. Y vale 1.900 euros. Solo el cuadro. El modelo 8.0 vale 3.000 napos, y el 9.0 Team 4.000. :roto2

Y eso que Canyon es lo más baratito que hay, conste.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si te metes en Canyon, la equivalente a la RockRider sería la Lux MR. Y vale 1.900 euros. Solo el cuadro. El modelo 8.0 vale 3.000 napos, y el 9.0 Team 4.000. :roto2

Y eso que Canyon es lo más baratito que hay, conste.

Manu1oo1

Que si, que llegaras antes, pero nadie se habrá dado cuenta que hayas llegado.... ;)
 
Arriba Pie