dfcjedi
Telarero
El carbono está sobrevalorado
Yo era defensor de las Rockrider por todo, menos por estética. Hasta ahora. Sinceramente, creo que la 9.9 va a llamar la atención.Si te metes en Canyon, la equivalente a la RockRider sería la Lux MR. Y vale 1.900 euros. Solo el cuadro. El modelo 8.0 vale 3.000 napos, y el 9.0 Team 4.000.
Y eso que Canyon es lo más baratito que hay, conste.
Manu1oo1
Que si, que llegaras antes, pero nadie se habrá dado cuenta que hayas llegado....
Socio, dices lo de RS como si llevara una Recon... juer, que monta una SID, la que todavía puede ser la horquilla más usada en competición... Y las ruedas son las XT...Pues yo no veo tanto chollo ultra barato esa RockRider... lo que veo es un montaje eficiente y con vistas al peso. Monta horquilla RockShock (fiabilidad absoluta y mantenimiento mínimo, me encantan y tengo dos, pero no nos engañemos, cuestan la mitad que las Fox y el tacto es otro mundo), amortiguador trasero de sólo 100mm... Frenos apañados pero con disco de sólo 160 mm (ufff Avid, ruidos, a purgar, mantenimiento...), yo ya me esperaba grupo XTR (XT completo por 300 ñapos en alemania...), me queda la duda de las ruedas. Peso muy conseguido, y estética muy mejorada respecto a las gamas bajas.
De todas maneras entiendo por experiencia lo que comenta Manu, ya que las marcas top suelen ir muy mal montadas en estos precios, te meten cada cosa por ahí, que tela. Pero creo que se puede encontrar algo similar a esta RockRider sin pagar mucho más. Quizás sin llegar a este peso, por el cuadro, y porque montando horquilla dual air, amortiguador 100mm (lo más extendido con diferencia es 120mm) y mini discos ya te estás ahorrando 400-500g! Lapierre por ejemplo es super competitiva en precios, yo las estuve mirando antes de comprarme la doble. Pero es lo que siempre nos sucede, la estética al final pesa muuuucho...
Pues siento llevarte la contraria, amigo Pelanes.Y es que, nos guste o no, hay una fiebre (ya muy extendida) de que una doble es lo mejor, porque lo ha impuesto el mercado, las marcas, pero ves a un tendero y pregúntale qué prefiere... O fíjate en una marcha, en la gente que se nota que rueda bien, entrena, y sabe lo que se hace (sin llegar a ser pros y ponerse en la primera línea), qué lleva.
Me da que has pinchado en hueso, amigo Pelanes.Kepa, qué ventajas aporta una doble subiendo respecto a una rígida?
Joder que fino hilas, mamonazo. Sabes de sobra que no me refiero a eso. Pero tú que te mueves mucho en monte, sabes lo que te puedes encontrar. Y más en época y zona de lluvias, con terrenos arcillosos llenos de regatos. Lo que tu sueles bajar, otros nos lo encontramos subiendo...Ahora bien, si me dices que las rutas que te pegas de 1.000-1.500m toda la subida la haces escalando pedruscos y raíces sin un metro de terreno liso compi