El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Di que si. Donde se pongan el titanio o el grafeno... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabo de mirar con más detenimiento la Rockrider de 2400€ (antes estaba con el móvil) y es un pepinazo. No me parece muy agraciada, sobre todo la parte delantera del cuadro, a lo BH Pike, pero es una señora bici.

Tampoco la compares con la Canyon de 4000€ porque el equivalente es la de 3000€ que pesa 1 kg menos, que eso se paga.
 
Pues yo no veo tanto chollo ultra barato esa RockRider... lo que veo es un montaje eficiente y con vistas al peso. Monta horquilla RockShock (fiabilidad absoluta y mantenimiento mínimo, me encantan y tengo dos, pero no nos engañemos, cuestan la mitad que las Fox y el tacto es otro mundo), amortiguador trasero de sólo 100mm... Frenos apañados pero con disco de sólo 160 mm (ufff Avid, ruidos, a purgar, mantenimiento...), yo ya me esperaba grupo XTR (XT completo por 300 ñapos en alemania...), me queda la duda de las ruedas. Peso muy conseguido, y estética muy mejorada respecto a las gamas bajas.

De todas maneras entiendo por experiencia lo que comenta Manu, ya que las marcas top suelen ir muy mal montadas en estos precios, te meten cada cosa por ahí, que tela. Pero creo que se puede encontrar algo similar a esta RockRider sin pagar mucho más. Quizás sin llegar a este peso, por el cuadro, y porque montando horquilla dual air, amortiguador 100mm (lo más extendido con diferencia es 120mm) y mini discos ya te estás ahorrando 400-500g! Lapierre por ejemplo es super competitiva en precios, yo las estuve mirando antes de comprarme la doble. Pero es lo que siempre nos sucede, la estética al final pesa muuuucho...
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si te metes en Canyon, la equivalente a la RockRider sería la Lux MR. Y vale 1.900 euros. Solo el cuadro. El modelo 8.0 vale 3.000 napos, y el 9.0 Team 4.000. :roto2

Y eso que Canyon es lo más baratito que hay, conste.

Manu1oo1

Que si, que llegaras antes, pero nadie se habrá dado cuenta que hayas llegado.... ;)
Yo era defensor de las Rockrider por todo, menos por estética. Hasta ahora. Sinceramente, creo que la 9.9 va a llamar la atención.

Edito para poner foto:

af966d10.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo no veo tanto chollo ultra barato esa RockRider... lo que veo es un montaje eficiente y con vistas al peso. Monta horquilla RockShock (fiabilidad absoluta y mantenimiento mínimo, me encantan y tengo dos, pero no nos engañemos, cuestan la mitad que las Fox y el tacto es otro mundo), amortiguador trasero de sólo 100mm... Frenos apañados pero con disco de sólo 160 mm (ufff Avid, ruidos, a purgar, mantenimiento...), yo ya me esperaba grupo XTR (XT completo por 300 ñapos en alemania...), me queda la duda de las ruedas. Peso muy conseguido, y estética muy mejorada respecto a las gamas bajas.

De todas maneras entiendo por experiencia lo que comenta Manu, ya que las marcas top suelen ir muy mal montadas en estos precios, te meten cada cosa por ahí, que tela. Pero creo que se puede encontrar algo similar a esta RockRider sin pagar mucho más. Quizás sin llegar a este peso, por el cuadro, y porque montando horquilla dual air, amortiguador 100mm (lo más extendido con diferencia es 120mm) y mini discos ya te estás ahorrando 400-500g! Lapierre por ejemplo es super competitiva en precios, yo las estuve mirando antes de comprarme la doble. Pero es lo que siempre nos sucede, la estética al final pesa muuuucho...
Socio, dices lo de RS como si llevara una Recon... juer, que monta una SID, la que todavía puede ser la horquilla más usada en competición... Y las ruedas son las XT...

En lo que estoy de acuerdo es en lo del amortiguador (montar un X-fusion...). Las Lapierre siguen con 100 mm. atrás, y ahí están... y la gente habla maravillas. Y no podemos obviar que los usuarios de las nueve punto de rockrider están encantados, y webs como bikeradar las dejan en muy buen lugar...

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y yo tengo 80, y no lo echo de menos. Que son bicis de XC/marathon, no de downhill... :facepalm Se trata de que absorban las irregularidades, nada más.

Sobre la horquilla, efectivamente, es toda una SID. Probablemente la mejor en cuanto a fiabilidad y comportamiento. Que si, que la Fox será más suave y lo que quieras... pero a costa de tener limitaciones de peso del rider, y de necesitar cambios de retenes cada seis meses. Y no será por precio, por que andan muy parejas, ¿eh?

Y quien diga que esa bici es fea, es por que solo ve la pegatina y ya no se plantea nada más.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si yo no digo que no, yo mismo he pasado de Fox por encima de todo a ser un incondicional de RockShox, ya sólo monto Fox en amortiguadores traseros. Pero el tacto del aceite (no hablo de muelles para descenso, ese es otro mundo, exagerao Manu...) no lo tiene ninguna DualAir, por mucho que nos duela, a mi el primero que es lo único que hecho en falta de mi antigua Fox. Como decís, en mantenimiento son una bendición, Fox es estar ahí cada dos por tres porque no paran de supurar aceite.

Pero a lo que me refería, al precio, buscad en todas las tiendas online que queráis, me lo confirmó mi tendero de confi que monta con ambas marcas, el margen que te deja RockShox es grande, y las ofertas/liquidaciones son constantes, mientras que Fox no afloja nada y mantiene sus precios muy cercanos siempre al PVP, salvo saldos. Hasta en el SAT son más caros.

Respecto al amortiguador trasero, lo siento pero para llevar 80mm no llevo nada (yo, en mi caso, cada uno que haga lo que quiera claro está, y no hablo de hacer enduro ni nada de descenso, ruta por senderos). Estás añadiendo peso, sobre coste, mantenimiento, y sobretodo una pérdida de la eficiencia del pedaleo (coges una rígida luego y alucinas de lo bien que ruedas). Es decir, o tienes problemas de espalda y esa absorción ayuda (que lo pondría en duda puesto que no absorbe casi nada, y sólo se nota en tiradas muy largas, pero no pongo la mano en el fuego por que no tengo susodichos problemas) o te estás dejando las fuerzas sin sentido, ya que ningún bloqueo equivale a un cuadro rígido ni de lejos. Es peor ir con un amortiguador trasero bloqueado, que meterle 1kg de sobre peso a las ruedas de una rígida. No tiene sentido luego volverse loco con el peso pues.

120mm en mi humilde opinión debería ser el punto de partida casi siempre, salvo cuando delante lleves 100mm o para ti primer la ligereza extremadamente por encima de todo. Pero es que una doble con 100mm delante (que no es el caso, y se suele recomendar llevar mismo recorrido en ambos)... no sé, yo ahí ya sólo veo rígidas, puesto que se supone que lo tuyo ya es el Rally o Marathon, te quedas fuera hasta de All Mountain, a no ser que seas un pro como Heras que te coges una doble y revientas el crono :cuniao

Hace unos meses probé una Specialized S-wroks como la que lleva Heras, 100mm delante Rock Shox SID y detrás un Specialized (que creo que los fabrica Fox) de estos tuneados con muy poco diámetro, creo que era menos de 100mm de recorrido, precámara de carga para autoregular el pro pedal... 5000 ñapos de bici (además era de carbono, preciosa eso sí), y lo siento, pero me quedo de lejos con una buena rígida de entorno a los 1800-2000 €. Eso era un quiero y no puedo para lo que se supone que debe hacer, y para lo que el 99% de sus compradores acaban haciendo. Con la misma RockShox delante o una Fox 100RL32 si no te importa dejarme algo más y tener que cambiar retenes cada cuatro salidas, y te ahorras una pasta enorme.

Y es que, nos guste o no, hay una fiebre (ya muy extendida) de que una doble es lo mejor, porque lo ha impuesto el mercado, las marcas, pero ves a un tendero y pregúntale qué prefiere... O fíjate en una marcha, en la gente que se nota que rueda bien, entrena, y sabe lo que se hace (sin llegar a ser pros y ponerse en la primera línea), qué lleva.

Hace mucho me di cuenta de que (siempre que sea posible por espacio y tal) es mejor invertir 3000-4000 € de un pepino de doble en dos bicis, una doble maja y una buena rígida. Y ahora me está picando que dentro de unos años, y no lo es ya porque no puede ser, mi bici ideal es una rígida 29", la gama Scott Scale 29 tiene donde elegir a cualquier precio, la Elite es un equilibrio/coste muy bueno.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bah. Me da igual. Tengo ambas (doble y rígida)... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu opinión cuenta para la mecánica, pero no para las pruebas empíricas encima de la bici :diablillo

Venga, que este miércoles tengo ganas de ruta larga... estamos hablando de repetir la Transmaresme por nuestra cuenta, y ver si sufrimos menos, tiempos, y en qué punto de preparación estamos para Polonia. Que sólo quedan dos meses y medio... :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y es que, nos guste o no, hay una fiebre (ya muy extendida) de que una doble es lo mejor, porque lo ha impuesto el mercado, las marcas, pero ves a un tendero y pregúntale qué prefiere... O fíjate en una marcha, en la gente que se nota que rueda bien, entrena, y sabe lo que se hace (sin llegar a ser pros y ponerse en la primera línea), qué lleva.
Pues siento llevarte la contraria, amigo Pelanes.

Me atrevería a decir que, en eso, influye mucho la zona por la que andes. Aquí en el País Vasco, montañoso en su mayoría, puedes sacarle mucho más jugo a una doble que a una rígida. Y la gente que anda, lo sabe, y lo tiene en cuenta. Y eso se nota no sólo en las marchas, sino en el día a día, pq. ves a la gente qué lleva. Y en mi caso particular, que me he tirado unos 8 años con una rígida, he de decir que los pros del cambio a la doble son muy superiores a los contras. De hecho, no sé si puedo encontrar algún inconveniente al cambio.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las dobles son más cómodas. Sean de 80, de 100, o de 120. Y para rutas largas, se nota. Vaya si se nota. No dudo de que un pro le saque más jugo a una rígida, a costa de sufrir más, pero a mi, me importa un pimiento tardar cinco segundos más en subir el repecho, o que me contamine un poco la pedalada subiendo. Todo eso lo compenso con una bajada más relajada y más segura. En la rígida voy permanentemente en tensión, todo es muy "eléctrico", más inmediato, el terreno te transmite todo. Es otro estilo de conducción, más eficiente pero menos descansado. Los que tenemos problemas de espalda (ese fue mi motivo para probar las dobles), lo notamos una barbaridad. Lo ideal, tener ambos y elegir según el día. Pero como eso no es posible, a nivel recreativo una doble siempre dará más satisfacciones. No las lleva más gente por un motivo muy sencillo: son mucho más caras.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahí está la cuestión. Te puedes comprar una rígida muy apañadita por menos de 600€, pero para una doble igual de apañadita has de doblar esa cifra, quizá por eso se llaman dobles :garrulo.

Tengo mucho que mejorar técnicamente con mi rígida, pero si algún día me da por evolucionar y cambiar de montura será una doble, aunque sea para meterme por los mismos sitios que con la rígida
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, qué ventajas aporta una doble subiendo respecto a una rígida? :)

Yo en el día a día veo infinidad de dobles, con sus bikers sacando la lengua, para luego bajar por pista e incluso carretera... Es como ir con un todoterreno por la ciudad. Muchos de ellos le dices si su bici es doble, y no sabe de que les hablas... no generalizo, pero los hay a montones. Como en todo. Compran lo que les venden.


Manu, no es cuestión de tiempo, es cuestión de eficiencia de tus fuerzas.

Sube 2.000m con una doble (80mm, 100mm, el amortiguador que quieras) y una rígida. Con la calma, sin mirar al tiempo. Luego me cuentas arriba con cual llegas más fresco.

Dos caminos de santiago encima y varias rutas largas... y los que me acompañaban e iban con doble, la han aparcado para hacer esas rutas con rígida (encima 29). Y alucinados están con el cambio, casi no quieren ni ver la doble salvo que se salga expresamente a bajar. Si te sigues planteando el Camino, tenlo en cuenta. Y suma los kg de peso que llevarás ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los kilos me dan igual, pesa lo mismo mi rígida que mi doble. Casi clavado.

Mi experiencia me dice que mi doble es mucho más cómoda, que me trago las rutas largas sin acabar baldado de cervicales o de coxis, y que en suma, disfruto más del ciclismo. Eso si, puede ser que con la rígida suba un 10% mejor. Entre nosotros... me la sopla.

Pero oye, que cada uno salga con lo que le resulte mejor. Al final, se trata de eso. :)


Manu1oo1
 
Bueno,
Ya han enviado la nueva bici...
Dicen que 5 ó 6 días hábiles por DHL...

Venga, que alguien me compre la Conor, que hay que hacerle sitio!!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los kg de las alforjas me refiero... que te aseguro que en un rígida se transportan mucho mejor :yes

Soplar soplar... aquí soplan muchas cosas, pero cuando haces rutas largas, de días continuos, condiciones duras, nada de voy a dar una vuelta y me vuelvo a casa, estas "tontadas" se convierten en cosas básicas. Mucho más importantes que montar cámaras ultralight o componentes de carbono ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, qué ventajas aporta una doble subiendo respecto a una rígida?
Me da que has pinchado en hueso, amigo Pelanes. :) :)

Pq. yo también pensaba que era donde más iba a perder, y ha sido todo lo contrario. Salvo en zonas muy poco técnicas (asfalto, principalmente), en el resto de subidas, que suelen ser mucho más técnicas, el no tener pérdidas de motricidad es una ventaja enorme.

Y te lo digo yo, que subo sentado todo el rato, y debería notar menos cambios. Así que imagínate en esos breves momentos en los que me pongo de pie...

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Obviamente con una doble puedes escalar escalones (piedras, raíces, socabones) con menos probabilidad de perder la tracción (aunque con experiencia eso se suple fácilmente sabiendo colocar los pesos en la bici).

Ahora bien, si me dices que las rutas que te pegas de 1.000-1.500m toda la subida la haces escalando pedruscos y raíces sin un metro de terreno liso compi :hail :hail
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aunque sean socavoncitos o pistas con grava. No pierdes tracción, y se nota. Aunque pierdas rendimiento.

No conozco a nadie que haya pasado de rígida a doble y se haya arrepentido. Pero si conozco unos cuantos que, teniendo doble, la han vendido y han pillado una rígida. Casi todos han vuelto a la doble. Por algo será.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora bien, si me dices que las rutas que te pegas de 1.000-1.500m toda la subida la haces escalando pedruscos y raíces sin un metro de terreno liso compi :hail :hail
Joder que fino hilas, mamonazo. Sabes de sobra que no me refiero a eso. Pero tú que te mueves mucho en monte, sabes lo que te puedes encontrar. Y más en época y zona de lluvias, con terrenos arcillosos llenos de regatos. Lo que tu sueles bajar, otros nos lo encontramos subiendo... :queteden:queteden

:lol:lol:lol

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para bajar hay que subir, ¿eh? Que os pensáis que uno sube por carretera o qué? Os voy a tener que llevar de ruta un día... os dejaré que vengáis con las super dobles escaladoras :D

Manu, voy a tener que decirles a los del club con los que me muevo ahora (Cariñena para más detalles) que están los 17 con los que fui a los Monegros equivocados, que aunque ellos pasaran de rígida a doble y ahora hayan vuelto a la rígida (o se haya comprado una de nuevo manteniendo la otra para otros menesteres) tras no convencerles el tema, que Manu dice lo contrario :diablillo Y entre ellos hay dos ex-profesionales, uno de ellos el que lleva el taller y tienda, que sabe de bicis un rato y más. Y varios que se cascaron la ruta de los monegros en menos de 4:15h (120km y 1400m)... Que llevan la vista más en el pulsómetro para controlar su rendimiento que en la pista, y han rodado con todo tipo de bicis hasta dar con la suya. Sí, no tienen ni idea :cuniao

Pero es que a esta conclusión ya llegué hasta antes de mezclarme con ellos. Es cuestión de probar y comparar. Puede que entren en juego los gustos, puede que unas gomas te ayudan más o menos, que algunos basculantes basculen menos en bloqueo, que en según que momentos puntuales del terreno sea mejor traccionar con una doble... pero es matemática pura que pedalear encima de una doble es menos eficiente. Si no, para que bloquearla?

Si algún día podéis, haced el mismo recorrido y con poca diferencia de tiempo (una o dos semanas) con una doble y luego con una rígida. Gamas similares, que os sintáis cómodos en ambas. Entonces seguimos el debate que ya está en punto muerto :ok

Kepa: ¿Qué gomas llevas? La tracción depende más de la goma que de cualquier otro factor... y para terrenos de subida agresivos muy irregulares, húmedos, mojados incluso con barro y superfícies deslizantes como piedra mojada, como no escojas bien, estás jodido. Prueba la Maxxis Medusa detrás (la 1.80 si puede ser). Alucinarás. La goma y su taco te van a propulsar a donde quieras y no te vas a despegar del suelo subiendo, levantarse ya ni en momentos puntuales. Si quieres aún algo más (sobretodo dependiendo de lo que lleves delante), Maxxis HR MaxxPro 60a. Es la que tengo montada en la doble, con eso ya no pantinas ni en un muro recubierto de gravilla. Pero es un tractor y se degrada rápidamente.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Esos del club son los mismos que dicen que el freno más gordo debe ir en la rueda trasera? :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mira, una búsqueda rápida de consultas acerca de rígidas o dobles en Foromtb. Échales un ojo. Así, a bulto, deben ser unos trescientos setenta y cuatro los que "no tienen ni idea" allí. Solo en estos hilos, que salen de las dos primeras páginas de resultados.

http://www.foromtb.com/showthread.php/868432-La-eterna-duda-rigida-o-doble

http://www.foromtb.com/showthread.php/863681-Bicis-dobles-y-espalda

http://www.foromtb.com/showthread.php/862760-cambio-de-bici-a-una-doble-opiniones

http://www.foromtb.com/showthread.php/856841-De-Rigida-a-Doble

http://www.foromtb.com/showthread.php/861790-Doble-26-quot-o-rígida-de-29-quot

Por cierto, el campeón del mundo de marathon del año pasado, iba en una Specialized... doble.

Manu1oo1
 
Los de la Copa del Mundo de MTB van con rígidas, pero es que son pros. Seguro que las rígidas son más eficaces, pero al igual que Manu, yo no tengo prisa y no pretendo hacer tiempos. La doble resulta más cómoda, nada más y nada menos.
También los pros van con 2 platos y yo prefiero 3 y porque no los hay de 4 :garrulo
 
Arriba Pie