Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Dejaros de mariconadas de depilaciones... que el pelo protege en las caídas
Ruta de hoy: queríamos hacer la
Transmaresme, repetirla para comparar el desgaste en su momento y ahora, pero añadiendo alguna trialera más al recorrido que enlaza perfectamente, que supongo que la organización no la añadió por la dificultad que tienen y el jaleo que se podía montar.
A mitad de camino (y tras la comilona que nos hemos pegado en una masia a 10€+IVA de menú!), de los cuatro que éramos, dos tenían que volverse (con lo que han bajado a la costa a por el tren) y los dos de siempre hemos variado los planes y hemos vuelto por el camino recorrido para no tener que coger tren en la "meta", con la intención de subir todos los senderos y trialeras que habíamos bajado, incluída la famosa Dragon Khan del Maresme. El reto parecía superar a la Trans original.
Pues la vuelta ha sido dura de cojones, teniendo que poner el pie en apenas dos o tres lugares que era imposibles subir sobre la bici, con lo que hemos dado el callo como nunca. Han salido
83 km y
2914 m de ascenso acumulados, +200 que en la misma Transmaresme, tela (IBP 224). Y medidos con la mallita 5x5, clavados. Anodadado nos hemos quedado puesto que no estamos ni de lejos tan rebentados como en el final de la Transmaresme (85 km 2800m). Como se nota que el buen entreno constante da sus frutos
Se me permite decir que si me dicen que me haga esto con una doble me niego rotundamente?
(o me muero en el intento
)
Ahora el siguiente reto para junio:
Tracks del Diable NON-STOP
Haremos la SILVER (98 km 2967 m). La categoría PRO se nos queda muuuuy lejos (190 km y 5306m en un día). Queremos ese maillot conmemorativo en nuestra colección de retos conseguidos
Además se trata de una ruta por una zona bellísima, y con una participación muy selecta (150+120 plazas), con lo que nada de aglomeraciones y por lo que me han comentado en foromtb una prueba muy cuidada y en la que están por ti en caso de que necesites ayuda.
PD: hoy uno de los amiguetes (nuevo fichaje) se ha venido con una flamante rígida de carbono, full XTR, RockShox SID (probada, me sigo quedando con tacto Fox sin duda, pero no huelga a decir que es una pedazo de horquilla, una monada y peso pluma con esas barritas finitas de magnesio), casi ni 9 kg de peso... qué gozada por dios. Con eso me hago 6000 metros!!