El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tiene mi primo una Lefty, y no es santa de mi devoción... bonita, muy bonita, pero quizás ahí rajo la horquilla :cuniao Pero muchos $

El plan renove ya está iniciado. Necesito bici rutera ya, tengo en dos semanas la Tracks, más los entrenamientos semanales y luego Polonia. Así que va a ser una 29er.

Horquilla, la Rock Shox SID de RCZ es un ofertón al precio de Reba en España. Cuadro austero pero que me gusta y por lo que leo en foromtb de garantías, marca RCZ, aluminio, talla 20" (L) 1,6 Kg (estéticamente como este, pero casi 100 € menos). Las ruedas que las tenía pedidas a mi tendero para hacer cambiazo en la GT a algo decente con bujes sellados (mis actuales bujes merecen un descanso), concretamente bujes progress con radios con radios Sapim, ya les he avisado que lo mismo en 29er. El resto a hacer despiece GT y divertirse un rato montando todo. Y vender todo lo que sobre para que la inversión sea mínima.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Idem.

A mi, lo que me mola son las 27,5... :garrulo

(Es broma, me parece OTRA tomadura de pelo). :cortina

Manu1oo1
 
Pero alguien habla desde la experiencia? Es decir, que puede aportar unas razones que vayan más allá de modas o bajas estaturas?

Está claro que todas estas novedades son para sacar pasta, pero yo las he probado y las sensaciones fueron positivas: para alguien alto y con pata (1,82) ruedas más fácilmente, y bajando superas mejor los obstáculos. Como contras añades peso sobre lo mismo en 26" y es menos manejable en senderos ratoneros.

Pronto os hago review :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues segunda salida con el TwoNav Sportiva, y continuo sin ver nada.
Lo he configurado lo mejor que he podido: el mejor contraste posible, el mapa vectorial, y sin el fichero cdem de alturas que oscurece la pantalla. Pero continuo sin ver ni torta.

Me parece que volveré a ponerme el Garmin 305. No tenia mapas y era en b/n, pero no había problema en seguir un track.

Sinceramente, los que teneis el Sportiva, veis algo? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Entiendo que para llaneo por zonas no demasiado rotas, las 29" pueden tener su puntillo. Pero desenvolverse con ellas por los senderos y cortados por donde solemos andar... como que no.

Para lo que tu la quieres, Pelanes, y puesto que tienes que comprarte algo sí o sí... pues bueno. Como se suele decir... "por probar".

Saludos.

Edito: hoy otros 40 kms. (±), con un pequeño repecho apenas reseñable.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estoy de acuerdo. Rueda grande.... bici rallyllera y punto.
Como yo estoy ya en una dimensión diferente (hago de todo y no tengo ni tiempo, ni pasta, ni ganas de tener 2 bicis), solo puedo permitirme 1 bic y eso, pues la que tengo es co-jo-nu-da (en cuatro palabras). Solo he coincidido con 1 que llevaba una KTM 29´pero es que el payo es como un castaño de grande....

La verdad es que ayer, con el Lorenzo en todo lo alto, además de sudarse más, se ve menos la pantalla. Salir de 10 a 13 es mala hora. Mañana que festejamos en la urbe al santo agricultor madrugaremos más.

Y sí, ya estoy de vuelta dando guerra... pero siempre a un ritmo que me permita no ir jadeando... que si me llega a pasar, el riesgo de "puñalada" en el costado es enorme. Menos mal que he descubierto una postura (debe ser un estiramiento, pero bueno) con el que se me alivia rápidamente, porque a pesar de las 3 semanas transcurridas y del Zaldiar cada 8h, cuando duele, duele....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes... ¿no ibas a pedir cosas a RCZ?

10% de descuento en toda nuestra página web**.

Podrás hacer uso del descuento utilizando el código : RCZES10 en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para el envío Seur y MRW tienen un precio cerrado que incluye el embalaje, sobre los 45€.

:hola
 
Sabes lo que vale por chronoexpress?
Me sugiere contrareembolso. Alguna precaución?
(gracias WRC).
Embalaje? He pensado ir a una tienda de bicis.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Huye del reembolso. Dile que te ingrese el dinero antes, o no hay trato. Y te doy motivos:


- Puede rechazar el envío, y te comes tu los portes de ida... y de vuelta.

- Tienes que pagar comisiones de reembolso a la agencia.

- Tardarás en cobrar lo que no hay en los escritos (y además, en cheque para ingresar en cuenta).



No ganas nada, y tienes bastante que perder.


Manu1oo1
 
Lo que no entiendo es comprar esta bici de punta a punta de España.
Es una cosa normalita, para recoger en mano, vale, pero no para gastarse un 30% de su valor en el envio...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

pues no, la verdad.

Yo me pondría farruco con lo de no aceptar el contrareenvolso y si se echa atrás tampoco es tanta la pérdida. Seguro que encuentras otro comprador por la zona
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni idea de lo que vale. Creo que lo ví en foromtb.
Contrareembolso ni hablar, si no se fía peor para él
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he enviado la bici dos veces por agencia, y el precio varía entre los 40-50 €, algunos incluyen embalaje, otros no. MRW tiene un servicio específico para ello, lo publicita en sus tiendas, pregunta. En la web de bicigrino ofrecen el servicio para Camino de Santiago, pero seguramente la misma empresa lo hace para envíos particulares.

De todas maneras, enviarlo contra reembolso es una comisión del 6-8% si no recuerdo mal, tanto sobre el valor del reembolso como sobre los portes si es que los paga él. Yo no sé si puede compensar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La comisión contrareembolso acostumbra a ser del 5%. De todas formas, yo no lo enviaría por las razones que cuenta el Manu.

Si MRW tiene un servicio específico para enviar bicis -lo cual desconocía- envíalo por ellos. Huye de SEUR porque son unos ladrones.
En cualquier caso, enviala desmontada y en una caja.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Alguien ha probado las cámaras FOSS?

foss_eft_20100824_2.jpg


Reparables con un mechero, tardan más en perder el aire al pinchar, más ligeras, biodegradables... todo parecen ventajas, y la verdad es que su precio ya no es tan escandaloso (me salen a 12 € para 29", en tienda española).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ese pedazo de precio, las probaría, pero... ¿no eras tu el que echó pestes de ellas hace tiempo? :?

Manu1oo1
 
Arriba Pie