El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Probada...

Ostia, ostia...
Que bien va!
Al principio no he notado mucho, de hecho el cambio un poco impreciso, no se si se ha de acomodar o que o soy yo que no daba con los cambios, pero he hecho mi circuito habitual a un ritmo mucho mayor, cuesta menos subir y es muy ágil, efectivamente es mas pequeña que la Conor y lo noto y mucho, tengo mas control y me he metido por sitios que antes no hacia, tipo algún bache fuerte o saltito (todo y que saltar, lo que se dice saltar...).
Hay una bajada con escalones, tipo 7 u 8 escalones con maderas y tierra que siempre me bajo por ahí y hoy he notado mas seguridad (a lo mejor es sugestión mía). Y aquí aprovecho para hacer una pregunta técnica.
Como se baja?
Yo lo que hago es intentar echar el culo lo mas atrás que puedo de hecho el sillín me pasa por delante del estomago encara escalón. Es eso correcto?
Me da la sensación que si bajo sentado, voy a dar una vuelta de campana hacia delante....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Exacto, hacéis lo que hay que hacer, bascular el peso y por tanto centro de gravedad hacia atrás para no caer hacia adelante. La verdad es que tiene mucho mérito hacerlo con la tija hasta arriba quedando el sillín por delante :ok Pero cuando te metes por trialeras jodidas es una temeridad.

Por eso existen las tijas pijas, que lo que hacen es "encogerse" dejando el sillín mucho más bajo, para que puedas poner el culo hacia atrás con mucha facilidad, comodidad y seguridad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, para el Soplao (9 días sólo faltan ) la que me gustaría pillar es la de Manu ; ya que mi doble se queda en el "garaje" por problemas en no se qué casquillos de la suspensión transera, cágüenlá!. Tardan un par de semanas en traerlos nuevos. Seguro que de talla me va bien ... 1,74, como lo ves Manu? . :cuniao

Bien, bien, lo veo bien... :garrulo

Manu1oo1
 
Exacto, hacéis lo que hay que hacer, bascular el peso y por tanto centro de gravedad hacia atrás para no caer hacia adelante. La verdad es que tiene mucho mérito hacerlo con la tija hasta arriba quedando el sillín por delante :ok Pero cuando te metes por trialeras jodidas es una temeridad.

Por eso existen las tijas pijas, que lo que hacen es "encogerse" dejando el sillín mucho más bajo, para que puedas poner el culo hacia atrás con mucha facilidad, comodidad y seguridad.

Bien entonces.
No suelo meterme por sitios tan complicados. La vez que más putas las pasé fue por lo estrecho de la senda no por su pendiente, pero el susto y la pequeña galleta no me las quitó nadie.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Kepa. Para trastear con la bici sólo hago lo imprescindible. Este tema me supera, y lo dejo en manos de mi tendero, que también se tiene que ganar los cuartos.;)

Pena que estemos taan lejos, Manu. Después de "soplarla" te aseguro que que rularía mucho mejor. :lol

En lo de las bajadas chungas, otra cosa que también se agradece es un manillar más anchote. Da más seguridad y control.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy rutilla ligera de unas dos horas y cuarto, y unos 36 kms. No sé los metros, pq. no he sacado el track, pero no llegará a 600 m.

Hacía un día fantástico.

540080_232462123529827_2135283342_n.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como es posible que después de casi tres semanas me empiece a doler mi costillar más otra vez?:llanto
Enhorabuena a Run-Run por esa bici tan chula. Seguro que te da muuuchas satisfacciones.

Mondo: espero que con la rígida "disfrutes" del soplao y a ver si logras tu objetivo.

Y a todos: hagais lo que hagais, no salgais volando por encima del manillar para caer sobre las costillas. :doh
 
Bueno, dices que si te rompes alguna, puedes llegar a chu estooo atarte mejor los zapatos.... :disimulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, no tendrás nada fisurado, ¿no?

Pq. el costillar es jodido, pero taaaaanto tiempo...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

attachment.php


Demasiado bruta para mi, pero sin duda es un pedazo de bicicleta, si señor.

¿Estás pensando en comprártela, o es solo por enseñarla?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo hace tiempo salí volando, pero enganchado a los automáticos. Es decir, volamos el conjunto de bici y pringao. Cayó al asfalto primero la bici... y yo encima. Consecuencia: me di con el costillar en el manillar. Fisura del quince (perdí hasta el conocimiento un momento), y las pasé putas un par de semanas. Como no te pueden escayolar... cualquier movimiento te hace ver las estrellas. Aún me acuerdo las noches, cuando conseguías por fin dormirte, pero inconscientemente te dabas la vuelta... y te despertaba el zumbido que te metía la puta costillita... :sudor

Ánimo, chaval. Todo pasa. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Demasiado bruta para mi, pero sin duda es un pedazo de bicicleta, si señor.

¿Estás pensando en comprártela, o es solo por enseñarla?

Manu1oo1
Es sólo por enseñarla, Manu. Aquí apreciáis los cuadros construidos en Ti.

Si tuviera dinero, quien sabe. Pero no, ahora mismo no.

La Stumpy salió por 1/3 parte :cortina...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, con todo el cariño, no es comparable la Stumpy con esa. Es como si alguien te enseña un Ferrari, y le dices que tu Opel Vectra costó mucho menos... ;)

Pero si, es demasiada pasta. Aunque depende del cristal con que lo mires. Un cuadro Jeronimo doble "normal" (sin personalizar) pasa ya de los dos mil euros (pero por mucho). Así que el resto de componentes... vienen de regalo. :cuniao No es mi tipo de bici, pero no deja de ser cierto que pocas como esa vas a ver en el monte. Y desde luego, que se mea en cualquiera de carbono de hoy en día. Es una burra para toda la vida.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me caí el 22 de abril. Roto no hay nada seguro, porque desde el comienzo he podido hasta dormir sobre el lado malo. He ido mejorando poco a poco. De hecho salí el domingo pasado al tran tran con Picafo y fuí bien: solo cuando me ponía en 170 pulsaciones me zumbaba al respirar. La mejoría fue a más a primeros de esta semana hasta el punto de que me quité el analgésico y tuve que volver a él 24 h más tarde, pero al volver a tomarlo, otra vez se me quitó prácticamente todo el dolor, salvo posturas forzadas. Lo malo es que desde ayer estoy otra vez como si tuviera un puñal clavado... y otra vez en la cama me duele cada giro, cuando hacía más de una semana que ya no me dolía allí. Y lo malo es que no he forzado de ninguna manera....:mutriste

Pensaba salir con el club el domingo, pero creo que me quedaré por la zona y saldré a un ritmo más tranquilo para mantener un poco la forma en piernas y hacer cardio suave sin forzar....

El vecino es traumatólogo y me dijo que sin fractura son 6-8 semanas. Y con de 2 a 3 meses. :lee
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, con todo el cariño, no es comparable la Stumpy con esa. Es como si alguien te enseña un Ferrari, y le dices que tu Opel Vectra costó mucho menos... ;)
Manu, no sigas por ahí que por esa regla de tres tendrías que tirar a la basura la Nex7 y llevar una Leica M9 para tirar en color y una Monochrome para tirar en blanco y negro....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que nadie está comparando la Leica M9 con la Nex7. Si lo hiciera, le diría lo mismo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, con todo el cariño, no es comparable la Stumpy con esa. Es como si alguien te enseña un Ferrari, y le dices que tu Opel Vectra costó mucho menos...
No las estaba comparando, Manu.

De todas formas, esto es como todo: las cosas valen lo que la gente paga por ellas.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

También es verdad... :juas Pero si que es cierta una cosa: el titanio es infinitamente más complicado de trabajar que el carbono y otros materiales. Así que es de las pocas cosas que "cuestan lo que valen" (aunque haya excepciones). Otra cosa es que consideremos que merece la pena pagarlo, y eso va en relación directa a nuestra capacidad de gasto. Yo he sudado tinta china para tener mi Sewanee, y hay gente en ForoMtb que tiene garajes enteros llenos de titánicas (la mayoría sin estrenar siquiera), y no precisamente de baratillo (Moots, Baum, Linskey, Merlin... :sudor).

Pero las cosas bien hechas, como las obras de arte, merecen reconocimiento. Y esa bici es una obra de arte, que caray. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y igualmente, son geometrías muy diferentes. Mira que la stumpy es juguetona y manejable, pero esta parece ser la ostia. Eso sí, tiene pinta de ser para lo que es, no te quieras hacer 80 km con ella...

Tema costillas: yo he tenido dos fisuras en las costillas, de esas pequeñas que vas a urgencias y no te detectan con varias placas, pero que duelen de cojones. Son mínimo 4 semanas de reposo, y recomendable 6. La recaída es muy fácil si sales, a mi me pasó la segunda vez por esperar sólo 3 semanas, y tuve que volver a parar 4 más, volver a sufrir dolores, y encima desde entonces he quedado tocado en esa zona (no debe haber soldado bien algo) y tengo molestias forzando en según qué posiciones.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si no sueldan bien, calcifican. Y son zonas de mucha carga muscular, por lo que las molestias posteriores están aseguradas. Y mal remedio tiene. Reposo, reposo, y más reposo. No hay otra. No te la juegues, Kores. Que una caída tonta en esa zona, te puede joder pero bien jodido.

Manu1oo1
 
Arriba Pie