El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa es la teoría... :juas

Manu1oo1
Correcto
Pero cuando ya has vivido las sensaciones sabes cuando estás en el buen camino....
Uno de los secretos de la postura está en los pies y en como "sientes" el peso en ellos. Si no estás en la postura correcta no sentirás esos pies así....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y la práctica.

Casi siempre es peor intentar bajar muy despacio, que dejar un poco libre la bici. Y si la bajada es por zona arenosa o piedra suelta, no es que sea mejor; es que es obligatorio.

Aún así, yo hay sitios que todavía echo el pie a tierra.

Una pregunta: ¿alguien sabe dónde es esto?

206171_423085641070019_1405504103_n.jpg


Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho de que es mejor bajar un poco deprisa, ir despacio es más difícil aunque pueda parecer lo contrario.

El otro día bajaba por una pista de tierra y piedras sueltas, mi compi bajaba con decisión y yo titubeando. Total, que yo bajé más rato a pie que en bici.
Añadir que mi compi iba con pedales automátcos y yo con plataformas, algo que me estoy planteando seriamente.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuando empecé a salir de las pistas el verano pasado los automáticos me parecían peligrosos. Intenté ir sobre ellos sin enganchar, pero descubrí que las posibilidades de enganchar cuando quieres son inversamente proporcionales a las de enganchar cuando no quieres, así que 10 de cada 10 veces acababa enganchado cuando no quería... y me acostumbré, Es que no se ni ir 10 m en llano sin engancharme. Me siento inseguro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya estoy decidido a ponerme unos, lo que no sé es si irme de cabeza a por unos automáticos normales (calas por las dos caras) o coger unos mixtos. Mi foto aparece al lado de la definición de indeciso, para esto y para todo...:doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

shimano-pedales-shimano-pd-m520-spd-color-blanco-para-mtb~46829924.jpg
+
images


Y retiras la plataforma cuando te acostumbres por completo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso ya lo había pensado, pero esas plataformas ¿no resbalarán con calzado tal que así?

zapatilla_shimano_m087.jpg


Ya sé que hay unas zapatillas que son tipo treking que tienen la suela más flexible, pero todas las que he probado me bailan (pie muy estrecho el mío)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo mismo que te resbalará cualquier cosa que no sean automáticos. Así que...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni se os ocurra poneros esos acoples en los automáticos, no agarran nada y resbalan una barbaridad. A no ser que vayáis de paseo.

Hay soluciones intermedias, Shimano tiene varios híbridos cala + plataforma, que son aceptables. Yo en la doble monto los Shimano M647 que te permiten apoyar el pie si lo necesitas o si descalas, y al mismo tiempo subes aprovechando el pedaleo con la cala. También existe el modelo básico M-424, pero ojo que si les dais trotes estos petan por el tornillo lateral que da gusto.

shimano_pd_m647_04_m.jpg


Shimano%20PD-M424.jpg


Es muy importante escoger bien el pedal según lo que se practique y el tipo de bici. Hacer trialeras y tal con calas es inadecuado, pero todos aprendemos así y al final vas muy cómodo, y no penalizas en la subida. El problema es si te caes y no te desenganchas, las consecuencias pueden ser fatales. A uno de mi grupo le pasó hace tiempo y se partió peroné y ligamenos. Y otro hace un mes también sufrió caída y seguro que la cala enganchada ayudó a retorcerse la rodilla y joderse ligamentos, meseta tibial... por eso, las calas siempre muy sueltas, para que a la mínima se suelten. Al final lo ideal es acabar con plataformas y la zapatilla adecuada, pero luego a ver quien sube...

Veo Kores que estás poniendote con la técnica :ok En cuatro salidas lo tienes por la mano y descender pasará de ser un peligro a ser un juego de niños. Culo para atrás y para abajo, y pies haciendo fuerza hacia abajo-adelante, es decir, con las puntas ligeramente elevadas. Y en las curvas, bajar el pie del lado contrario al que se gira y hacer fuerza hacia el suelo para no caer lateralmente. También es primordial aprender a ser un amortiguador más, es decir, llevar siempre piernas y brazos ligeramente flexionados y que nuestro cuerpo absorba los obstáculos, evitaremos que perdamos el control y nos cansaremos diez veces menos. En este vídeo se ve perfectamente todo esto y mucho más:

http://www.youtube.com/watch?v=8QpyjtBaTEk


Bueno, cambiando un poco de tercio, os presento la app para Android que publiqué en el Market hace unos días: Trialeras MTB

grafico_funciones.png


Permite geolocalizar en el mapa puntos donde existan trialeras, senderos y demás, así como detallar información de las mismas: nombre, tipo terreno, dificultad, distnacias... Se puede seguir la señal GPS o explorar el mapa en modo libre para localizar trialeras, pero lo más interesante es que todos podemos añadir trialeras directamente desde la aplicación, sin necesidad de registros. Todas esas trialeras añadidas por todos los usuarios van a una base de datos online con lo que la gran intención de la app es conocer trialeras que no conocíamos y dar a conocer las que nosotros solemos frecuentar.

mapa4_small.png
mapa2_small.png


mostrartrialera_small.png
ayuda_small.png


La app actualmente es sencillita, aunque ya dispone de varias trialeras en algunas zonas. La idea es ir actualizándola y ampliándola mes a mes con nuevas funcionalidades y hacer algo mucho más completo: adjuntar imágenes, vídeos, votaciones de dificultad/diversión/fiabilidad datos, ver trazados completos... Así que si la probáis y tenéis cualquier duda, sugerencia o incluso queja, no tenéis más que decírmelo!! :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Menuda pintaza esa aplicación, es toda una currada:palmas:palmas

Respecto a lo de los pedales, lo mio no es andar haciendo la cabra, soy más bien de pistas y senderos. ¿Esos pedales de descenso te permiten apoyar la zapatilla sin que se te cale?

Mi idea inicial eran unos pedales tipo Shimano M324 que tienen fama de duros (y pesados)
M324.jpg

Luego pensé en lo que dice Manu, que una vez le coja el tranquillo no voy a usar la parte de la plataforma y va a ser un peso muerto además son bastante más caros que unos M520, pero esa plataforma postiza inspira poca confianza.

Total, que no me decido:pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que te he dicho yo es una solución de transición, nada más. Si quieres algo definitivo, los XTR Trail son la leche en verso, y suelen verse de ofertaza. La semana pasada estaban en RCZ a 90 euros.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, como una solución de transición lo entiendo. Más que nada es para los primeros días por las breves zonas urbanas que tengo que atravesar hasta mis lugares de ruta, no me fío de que me vaya a caer por la ciudad, que además del golpe te puedes llevar peatón por delante o te puede pasar un coche por encima.
 
Si vas a empezar con las calas, tienes aseguradas dos tres caídas fijo. Nadie se salva :cuniao

Yo creo que en ese caso lo mejor es tirar hacia pedales de cala directamente para aprender cuanto antes, y si tus rutas son muy tranquilas no necesitarás plataforma. Lo metálicos que comentas son una buena alternativa, duros como ningunos, y si aceptas el hecho que a veces querrás calar y tendrás sólo plataforma o al revés (cada lado es diferente), son perfectos y supongo que muy económicos.

Gracias, espero que os guste la app y os animéis a añadir alguna trialerilla! De momento la app es sencilla pero muy funcional, era un poco locura currarse algo muy grande cuando no había nada en la base de datos. Ahora ya hay contenido, y para dentro de un mes espero sacar una nueva versión con mucha cosa nueva.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como diría mi mujer....
"y ¿qué necesidad hay de bajar por ahí?
 
Y cuanta razón tiene tu señora...

Pero son tantas las cosas que se hacen sin necesidad, por el simple hecho de hacerlas, de superar retos o simplemente por el chutede adrenalina
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y cuanta razón tiene tu señora...

Pero son tantas las cosas que se hacen sin necesidad, por el simple hecho de hacerlas, de superar retos o simplemente por el chutede adrenalina

Efectivamente, pero debe ser cosa de la edad... yo veo ciertas cosas innecesarias mientras que otras las veo un divertimento con riesgo razonable que te hacen sentir más vivo y disfrutar como un niño.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo soy más de los que piensan que correr es de cobardes... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo por si acaso, tras la tran costillada de abril que todavía me duele, el pulgar giratorio en la mano izquierda y las mil raspaduras de ambas manos y ambas rodillas, que son los premios que me he ganado en las últimas caídas .... mañana me voy a recoger mis protecciones que este finde vamos a subir a abantos (cargados con ellas) para volver a bajar por una cosa que se llama "Downhill 2000".... :sudor:sudor:sudor:sudor
 
Arriba Pie