El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Desde luego son buenas intenciones y te entiendo. Pero ya sabes donde acaba la bici estática, arrinconada en la casa, y sin que nadie la mire.

Uno de mis amigos, mi compa del Soplao, no tuvo más narices que trincar el rodillo un par de semanas, para no perder la forma, justo mes y medio antes de ir a Cantabria. Se cayó y se rompió un huesecillo de la muñeca, y salir al campo era una temeridad. Pero en casa, con su rodillo, podía entrenar. No te quiero contar las pestes que echaba del aparatejo de tortura. Y eso que lo tenía montado en la terraza, y le daba el aire.

Quizá lo de que esté computarizado te distraiga un poco más al inicio; pero te va durar lo que tardes en tener las conexiones a punto, le metas el último firmware, lo optimices a la perfección y lo tengas todo al 110%; entonces vendrá lo de sudar, y sudar, sufrir y sufrir ... no se, Manu, yo no lo veo.

Cadiz no es muy grande, al menos cuando yo hice la mili en S. Fernando no me lo pareció. Tienes que buscar la manera de salir al campo, saliendo con la bici desde casa.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que no hay ninguna opción, Mondo. No la hay y no hay que darle más vueltas. Cádiz es una isla 100% edificada, y el único camino de salida es una pista de tierra amarilla que corre paralela a la via del tren, entre esta y las salinas. Ya en invierno es aburrida como el infierno, pero en verano tienes que sumarle que el terreno desprende calor como una plancha, y que al lado tienes el aire asfixiante y maloliente propio de una marisma. No es un trayecto agradable.

Y si no quieres coger tren, son tres o cuatro kilómetros por ciudad (ODIO el tráfico cuando voy en bici, me hace ir en tensión), y más de veinte por esa ruta que te he comentado (Cádiz-San Fernando-casi Puerto Real) para desde allí tirar ya por un sendero hacia las cañadas. Y con el tren, o te vas a San Fernando (te queda luego un tramo), o hasta Puerto Real, y desde allí más o menos bien. Pero son pocos trenes (uno cada hora), un dinero (unos 4 euros en total), y un tiempo que pierdes. No es coger la bici, echar un par de horas y volverte. Es dedicarle toda la mañana, o la tarde. No es opción entre semana. Y recuerda que no conduzco, que si no otra opción sería irme en coche. Pero no.

El rodillo será un coñazo, pero es algo que tengo a mano. Me siento, hago una horita, y me ducho. Mejor eso que nada.

Ya verás como ahora lo consigo, y dentro de un par de meses estoy despotricando de él.. :juas


Manu1oo1
 
Mondo, se nota que conoces a Manu, firmwares updates overclock a tope y cacharro arrinconao ;)

El rodillo es sólo para la gente que se toma MUY en serio esto, pero mucho. No conozco a nadie ni a los del club que son unos pros que se lo planteen. Y eso que hace unos meses hicieron una demo en el club del rodillo este del que habláis con competición online.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mí lo que me gusta es salir al campo, sufrir un poquito haciendo kilómetros, tener vistas, etc., por lo que lo del rodillo (y la bici estática), me parece muy aburrido.

Joder, es que resulta aburrido hasta hablar de ello... :p:lol

Y pensar en gastarse una pasta en uno... :fiu

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuando en otoño acortaron los días me plantee el rodillo pero... como me se toda la historia de lo que ocurre con las bicis estáticas etc, me fuí antes a probar de la forma más asequible: un día a la bici estática del gimnasio municipal. Por 3€ probaba de que iba eso de dar pedales in-door. Y la conclusión fue que resultaron los 45 minutos más largos y más aburridos de mi vida....

Es cierto que al ser una bici estática no era ni mi geometría ni mi ergonomía. Es cierto que con tu super rodillo computerizado te pueden poner imágenes y simulaciones y en la estática del gimnasio municipal no.... pero lo que no cambia con ningun invento es algo básico: no te mueves.

Y eso es lo que lo cambia todo.

Salí de allí aguantando hasta los 45 minutos por vergüenza torera, chorreando sudor como si hubiera ido a la sauna y curado de por vida por la curiosidad por los "aparatos de simulación de ciclismo estáticos", llámense como se llamen.... a.t.p.c. el invento. Yo salgo si puedo y si no puedo, no salgo y que le vamos a hacer.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Punto uno: la cosa es que no cueste un euro. Mas que nada, por que no lo tengo. Entre que mis padres le regalen al nieto la 3DS y esto... Que le regalen esto, caray...

Punto dos: todo eso está muy bien, pero es que NO PUEDO salir al campo mas que un día a la semana. Y la alternativa es el gimnasio, al que son aplicables todos vuestros (probablemente acertados) argumentos. Bueno, hay otra alternativa: no salir. :no

Pero todo esto ya lo había dicho, ¿no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Punto uno: la cosa es que no cueste un euro. Mas que nada, por que no lo tengo. Entre que mis padres le regalen al nieto la 3DS y esto... Que le regalen esto, caray...

Punto dos: todo eso está muy bien, pero es que NO PUEDO salir al campo mas que un día a la semana. Y la alternativa es el gimnasio, al que son aplicables todos vuestros (probablemente acertados) argumentos. Bueno, hay otra alternativa: no salir. :no

Pero todo esto ya lo había dicho, ¿no?

Es un regalo para el nieto... Que cabrón de tio!! :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:diablillo

(A ver, también es cierto que el nieto es más flojo que un canasto de plumas, y a lo mejor con el paratito conseguimos que haga algo de ejercicio diario. Él dice que si, que le parece bien. Ya veremos.)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:diablillo

(A ver, también es cierto que el nieto es más flojo que un canasto de plumas, y a lo mejor con el paratito conseguimos que haga algo de ejercicio diario. Él dice que si, que le parece bien. Ya veremos.)

Manu1oo1

Si el nieto no quiere hacer ejercicio diario, poco lo vas a convencer con un rodillo o bici estática. Salid los dos con la bici aunque sea por el paseo 10 minutines al día!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que también lo he explicado... Que donde vivimos es IMPOSIBLE salir diez minutines... Que ya me lo he llevado varias veces, pero claro... cogerte dos trenes, para salir un ratito... como que es un coñazo... y lo entiendo que no le apetezca...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que si Manu, que tenemos claro que tendrás rodillo....
¡¡¡ pero sin nuestras bendiciones !!!
:lee
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No lo tengo claro ni yo, así que... :cuniao Solo estoy exponiendo mis conclusiones. De ahí a tenerlo, va un trecho largo. En otra época, ya estaría aquí posteando la review, eso si... :baby

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Añade al equipamiento del cacharrito un ventilador, preferiblemente conectado a la velocidad de la rueda, para que la sensación térmica sea homologable con el vídeo y las pulsaciones. Bueno un ventilador del Saturn también te vale, pero que sea poderoso.

Una de las cosas que más me desagradaron de la bici estática fue el sudor escurriendome por la cara, el pecho, los brazos y las piernas. En la bici no me ocurre, .... porque se mueve.
Y eso que hice lo que hago cuando salgo entre semana: no mucho rato, 80-85 de cadencia y 80% FCM..... si me pongo a hacer series me recogen con una spontex.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí otro que está radicalmente en contra de las bicis estáticas. Hace años me compré una barateja (sin simulación, ni vídeo, ni nada) y la usé unos cuantos días, quizá motivado por la novedad, pero acabé pillándole auténtico asco y quedó arrinconada hasta el fin de los tiempos. Ahora la pobrecica está llena de telarañas. Esa sensación de sudor, de estar mojado de arriba a abajo, de agobio, de falta de aire o de viento... Acabó siendo un potro de tortura.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que hay unanimidad.

Una alternativa es trotar 2 días, entre 20 y 40 minutos. Ves mundo, te da el aire, y sólo dependes de unas buenas zapatillas. Es verdad que no se pueden digitalizar, ni virtualizar, pero se hace ejercicio cardiovascular y eso para dar pedales siempre viene muy bien.

Te lo dice uno que trota 20 minutillos 2 veces a la semana desde hace bien poco, y por ahora voy a seguir en ello.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Has dicho que vas a coger "el rodillo"? :mparto:mparto:mparto. O lo que te mola es que sea computarizado, de alta gama y a precio puta :juas .

Y ahora lo que opino del rodillo: es INSUFRIBLE. :facepalm.

Coincido plenamente.

Yo también me compré un rodillo para entrenar y tal.
Veces que lo he utilizado: 1 veces. :garrulo

Claro que, si al Manu le molan los firmwares, los juegos de simulación, los gráficos y demás, ...ponte la playstation. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿El tuyo tiene usebé y chenchorraund? Por que si no, no lo quiero... :digno

Manu1oo1
 
Creo que ha quedado claro que es tirar el dinero.

Yo también opino que si salir en bike es sólo posible el finde, salir a trotar unos minutos es una estupenda alternativa.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ha quedado claro que PARA TI sería tirar el dinero, que te puedes permitir salir entre semana a Collserola o donde te plazca. Pero hay gente para los que no lo es, y la prueba es que se venden muchos, pero muchos rodillos. Para entrenar "en serio" o para lo que sea, pero el hecho es que hay un mercado.

De todas formas, ya digo que es una opción que solo me planteo a coste cero, y que está bastante cruda a día de hoy.

Manu1oo1
 
Si lo hacemos porque te conocemos y es más que probable que acabo arrinconado... Pero el tiempo lo dirá :)

No sería el primer trasto en el trastero, no? ;)

Tienes cifras de ventas? En mi club tras demos y demás gaitas siguen sin intención de ponerlo en tienda. Y eso que se acaban de mudar a un local 8 veces más grande... Hace tiempo que hablé con ellos del tema y se vendía alguno suelto y por encargo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

39º a la sombra. Mis amigos salen a las 17:30. Yo paso.
Hoy gimnasio, a correr suave 20-25 minutos en cinta y 30 minutos de aparatos sin pretensiones.

Manu, considera también lo del gimnasio, yo pago 28€ por 2 días a la semana, y puedo elegir sobre diversas cosas. Hay gente, y eso estimula. Hay una zona de cardiovascular interesante, aparatos de musculación, spining, clases de tonificación, etc...

Yo suelo ir a tonificar, y si no puedo salir en bici, hago también cardiovascular.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En el Levante español hoy está haciendo un calor verdaderamente infernal. Y la sensación de humedad ya es indescriptible.

Salir hoy con la bici es un suicidio.

:sudor
 
Arriba Pie