El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas,

Estoy planteandome seriamente la compra de una bicicleta para ciudad. He estado mirando modelos y creo que el que mas se acerca a lo que necesito es una sport, o hibrida.

Soy totalmente nuevo en el tema, con lo cual desconozco la mayoria de cosas importantes. En principio seria para salidas exclusivamente por ciudad, ciudad con poca pendiente.

Mirando por modelos, seria algo parecido a una Bianchi camaleonte 3. No creo que necesite que sea ultraligera, pero si que me gustaria que fuera muy fina de cambio y frenos. En principio descarto el cuadro de aleacion de carbono por tema precio.

Aunque no pago en euros, el presupuesto creo que seria hasta un maximo de 700-800 euros.

Alguien que me pueda lanzar ideas, recomendacioned, lo que sea?

Gracias!!!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para ese tipo de bicis, y no solo por coste, efectivamente huye del carbono. Aluminio como opción barata, pero si encuentras un buen cuadro de acero... ¡a por el! Y si ya ves algo de titanio... ¡el nirvana! Aunque me temo que con ese presupuesto no tienes ni para empezar.

De lo demás... Una singlespeed podria valerte. Y requiere menos mantenimiento. Aunque un cambio sencillo de los integrados en el buje es otra opción (los Rolhoff son los reyes, pero caros de pelotas, hay un equivalente en Shimano más asequible).

Busca modelos y cuélgalos aquí, a ver que podemos decirte.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Manu,

Tendras que explicarme porque mejor el acero..... pesan un huevo!!!!!
Por el rango que ando mirando son todas de aluminio, titanio lo veo demasiado caro.

Me he mirado lo del singlespeed, pero no tengo muy claro que dureza tienen. Estuve una temporada con una bici de paseo sin marchas, y cuando me apetecia ir un poco rapido era un suplicio. Parecia un loco intentando escapar de la policia padaleando a toda leche. Por eso que casi lo descarto.
Tambien es cierto que probablemente no necesite tantas marchas como tienen los cambios standard.

Ten en cuenta que tampoco busco la perfeccion, y 800 euros ya es un presupuesto majo para mi :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El Domingo salí tras una buena temporada en dique seco. Y como buen cacho corcha que soy, me tiré a las bravas. En el día que más calor se anunciaba, me fui hasta Jerez en tren. De allí, a Medina, de forma relativamente cómoda (unos 35 kilómetros por vias de servicio). Pero luego una vez en el pueblo... a subirlo. Es un lugar criminal, no en vano fue llegada en varias ocasiones de la vuelta ciclista a España. No es que la subida sea muy larga (unos kilómetros), ni muy elevada (apenas 500 metros), pero se hace eterna... Es complicada, muy complicada. Y más aún cuando no estás en forma. Me costó un auténtico suplicio. Pero lo conseguí, a modo de reto personal (lo intenté en otra ocasión que conté por aquí, pero me tuve que dar la vuelta a medio camino, no pude con ella). Llegué arriba con el hígado en la boca... pero llegué. Aunque tuve que sentarme media hora para reponerme.

377e50f7.jpg


Luego, la bajada. Espectacular. Carretera ancha, con nula circulación, y a todo trapo. Llegué a ponerme a 60 Km/h Los vellos como escarpias. Pero lo cierto es que los frenos de disco (XTR) me dieron una seguridad que antes no tenía. Sabía que en esa curva de 180º que veía delante podría parar sin problemas. Fue el último tramo en que disfruté. A partir de ahí... el infierno.

La vuelta la hice por las cañadas. Es una sucesión de lomas y cerros sin fin. Casi sesenta kilómetros de ellos. Subida, bajada, para enfrentarte a otra subida... y así hasta el infinito. Un calor horrible. Insoportable. La una del mediodía. Polvo, mucho polvo. Los senderos, llenos de arena y grava sueltas, que te hacían patinar en las subidas y bajar tensionado al máximo. Me tuve que parar cada quince minutos. En una de estas, por cierto, y mientras trataba de respirar... me pasa por los pies una culebra de metro y medio. Se para, me mira... y sigue su camino. No tuve fuerzas ni para saltar cuando la vi.

Y aquí otro amigo que me encontré por esos caminos de Dios, bastante despistado...

4615517b.jpg


Lo recogí, y lo llevé a su hábitat natural. Por cierto, no paró de mearse en todo el trayecto... :mosqueo

6d546104.jpg


Seguía asfixiado. Lo que tenía en lo alto se llama PÁJARA. Pero de las gordas. Y lo peor... en medio del campo, sin ni un solo ciclista a la vista (fue muy extraño, siempre hay mucha gente por allí, ese día... ni uno). Sin ventas donde tomar algo. Casi sin agua en el Camelbak. Y echándole cojones y fuerzas de donde no las había. Así una loma... y otra... y otra... y otra más... Creí que me moría. Os juro que ODIÉ la bicicleta con toda mi alma. No me respondían los pulmones, no me respondían las piernas, no me respondía nada...

Y en estas... una manada de toros. O vacas. Yo que sé. El caso es que uno de ellos se separa, y empieza a mirarme fijamente. Muy fijamente. Se acerca. Despacio. Pero va acelerando imperceptiblemente. Me doy cuenta. Meto plato grande. Piñón chico. Y le arreo. El bicho me ve... y sale a correr hacia mi. Me acojono, e intento acelerar... y las piernas me dicen que no. Pero cuando lo tuve a cinco metros... Ostia que no... Subí esa loma con esa relación de cambios como si fuese con el molinillo. Echaba piedras para atrás que daba gusto (de hecho, creo que eso fue lo que hizo que se parase el monstruo). :sudor

Pero claro... me acabé de romper. Menos mal que ya me quedaba poco para llegar a San Fernando. Y a esperar el tren de vuelta. Me acosté en los bancos metálicos y me quedé dormido al instante. Perdí ese tren. Cogí el de una hora más tarde. Llegué a mi casa DESTROZADO. Noventa kilómetros de puro sufrimiento.

Consecuencias: el culo escocido por el rozamiento (ahora hablaremos de eso), brazos, piernas y cara quemados (lo que viene siendo el moreno Agromán, versión fresita de Huelva), y agotamiento muscular extremo. Y una botella de dos litros de Coca Cola terminada en dos tragos. Nunca mais. :lloro

Conclusiones: Varias.

Primero... Con todo el respeto y cariño, le dedico una enorme y sonora cuchufleta con sordina a Pelanes. ¡Y una polla, es mejor una rígida que una doble para estas rutas! :queteden No niego que de algo más de rendimiento, si tienes 20 años, y compites. Pero para los que ya peinamos canas y quremos salir a disfrutar y hacer ejercicio (que ya es bastante), la doble está a AÑOS LUZ de la rígida. Vas mucho más cómodo, más seguro y más feliz. Ya no me duele la cabeza y la espalda cuando llevo treinta kilómetros. Ya afronto los pequeños obstáculos y raices sin miedo a salir despedido. Ya no siento el criminal traquetreo con que me obsequiaba la Merida. He aumentado en seguridad en mi mismo y en mis posibilidades, y eso me hace enfrentarme mejor a las situaciones, y disfrutar de cosas con las que antes prefería echar el pie a tierra. Por poner un ejemplo, hay una curva muy cerrada en medio de una pista entre pinos, que conozco bien por que la afrontaba con mucho, muchísimo respeto. La bici se me descontrolaba si me iba de velocidad, y me acojonaba la idea de irme contra un árbol. Ahora la ataco a muerte, derrapo en el ángulo apoyándome en el borde exterior, y saco una lluvia de tierra impresionante al cogerla, sin perder ni un ápice de la velocidad que llevaba.

Para mi, y una vez que he probado ambos mundos, no hay color. Entiendo que para alguien buscando el rendimiento puro y duro, la rígida sea la mejor opción. Hasta una 29'er. Pero para mi... que no me busquen más por ese camino. Seguiré teniendo rígida (de hecho, probablemente actualice el cuadro de la mia en breve), pero... cada vez que quiera salir a pasarlo bien, cogeré la doble. :)

8b687688.jpg


En segundo lugar... el sillín. Ya he probado montones de ellos. Y no precisamente malos. pero... como el Tune SpeedNeedle... ninguno. Mira que parece una tabla. Mira que tiene pinta de incómodo. Pero una vez que te subes... es el nirvana hecho sillín. Tengo el culo escocido de las rozaduras. Pero eso es normal después de 90 km. y casi nueve horas subido en la bici. Mea culpa por no echarme la crema que compré para eso (la que usa Hermida, con Aloe Vera). Pero dolor de huesos o muscular, como era habitual (esa sensación de querer morirte cuando te bajabas diez minutos y tenías que sentarte de nuevo), ya no lo he vuelto a sentir. Una jodida maravilla. :hail Os lo recomiendo al 200%. Yo ya tengo dos. :juas

4d6ad2e7.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tendras que explicarme porque mejor el acero..... pesan un huevo!!!!!
Por el rango que ando mirando son todas de aluminio, titanio lo veo demasiado caro.

El acero pesa un poco más, pero un buen cuadro no tiene por que pesar mucho más. Un buen material (un Reynolds, por ejemplo) puede ser fino y a la vez resistente.

Te lo recomiendo por sus propiedades. Flexa más que el aluminio, y por tanto es más cómodo. Y se nota. Aparte de la clase que tiene...

Sobre las singlespeed, están ya muy estudiadas. No es la misma bici que las antiguas sin marchas. Prueba alguna que te dejen en una tienda y luego me cuentas. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Unos pocos ejemplos de lo poco que he mirado hasta ahora.

Bianchi http://www.cycleurope.co.jp/bianchi..._alu_shimano_alivio_acera_mix_9sp_triple.html

Specialized
http://www.specialized.com/ja/ja/bikes/multiuse/sirrus/sirruselite

Cannondale
http://shop.cannondale.jp/ja/2012-c...ge=flypage.tpl&product_id=466&category_id=117

Como veis me he ido a lo mas topico, pero no conozco mas. He leido un par de reviews donde dejan la Bianchi como muy buena relacion precio / calidad.
No he hecho mas que empezar a mirar o sea que todo es modificable.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Spe y Canondale, yo las olvidaría. Vas a pagar un peaje por marca brutal. Aunque entre las dos, iría por Cannondale. Esa Bianchi es la que mejor pinta tiene, la verdad. Me gusta. Y no es (para nada) mala marca.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, se me olvidó comentar que los últimos kilómetros de mi ruta los hice sin amortiguación trasera. El Fox RP3 me petó. Se quedó cerrado, sin posibilidad de abrir y echando aceite. He intentado desenroscar, pero está como una piedra. ¿Alguien lo ha reparado / cambiado retenes por si mismo alguna vez? :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Menuda paliza que te has metido pal cuerpo, hay que ir poco a poco hombre. Lo mejor lo de la tortuga meona, me he reído un buen rato.:D

Recuerdo esa subida de la Vuelta España, eso no lo subo ni andando:sudor

¿Ese Fox es de aceite? Pensaba que era sólo aire. En cualquier caso, es una putada que se te haya petado, tampoco es que estuvieses haciendo DH precisamente, no lo veo ni medio normal.

Muy bonita la doble, aunque el color es un poco soso, pa eso la Merida es más vistosa. Y ya que las veo, ¿que tal van esas Python? ¿son de 2.0? Yo tengo unas Kenda parecidas a las Navegal en 2.1 y me sobra rueda, al menos en la trasera.

Nota: ¿Ves como los frenos de disco son el mejor invento del siglo? Yo tengo unos Deore y van de maravilla, ni el más mínimo ruido y se dosifican muy bien, los XTR ya debe ser la monda
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, la verdad es que los discos son una maravilla. Ojo, sigo diciendo que para las rutas que hago yo no los necesito, pero tampoco necesitaría un Mercedes y lo prefiero a un Seat. :juas

El amortiguador, no se si será de aire o aceite, echó algo viscoso, eso si. No demasiada cantidad, eso también es cierto. El que me vendió el cuadro me dijo que tenía "muy poco uso", pero visto como me tomó el pelo con lo demás (el cuadro tenía una fisura reparada de forma absolutamente chapucera), pues empiezo a pensar que tenía más kilómetros que el baúl de la Piquer... :no Empiezo a plantearme si merece la pena repararlo o no, pero estoy tieso de dinero. Habrá que aguantarse.

Sobre la bicicleta, me encanta la sobriedad del titanio. Es una montura que nunca pasará de moda. De hecho, ese cuadro tiene más de una década, y la gente sigue volviéndose a mirarlo cuando paso... :yes

¡Ah! Las Python son de 2.0, si. Para rutear, van de maravilla, y subiendo se agarran a la grava bastante bien. Eso si, no les des barro, que se forma una pelota de cojones, aparte de patinar como danzarinas. Para mis pistas gaditanas, la cubierta ideal. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

9 horas, tras una temporada en dique seco, se me hacen muchas horas.

No es mejor más salidas, ganando km. progresivamente. ¿?

Me da que disfrutarías mucho más y lo pasarías mejor.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El RP2 de la Top Fuel 9 se reparó en garantía en la casa, no me cobraron ni los portes. Si tiene menos de 2 años, prueba en el tendero.

En cuanto a la comodidad de las rígidas y las dobles ... yo antes opinaba como tú: donde este una doble ... Pero después de hacer varios miles de km. con la elite 9.8 ya no estoy tan seguro. Creo que es más cuestión de hacer callo en el culo, y kms. en las piernas, que de otra cosa. Pero que cada uno contará una cosa según su experiencia. Lo que sí se nota la doble es en las bajadas rápidas con mucha piedra, superior sin lugar a dudas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, eres un burráncano. Pegarte esa kilometrada después de llevar en el dique seco bastante tiempo...

Y además, es que siempre te pasa algo... :D:D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu eso de hacerte 90 km así de re-entrada es una tontería como la copa de un pino. Por llanos que fueran (que ni eso...). Y encima solo.... en fin, tu sabrás, pero en una de estas te puedes llevar un disgusto serio.

Lo único que he aprendido yo desde que empecé con esto en enero 2011 es a dosificarme. Y no he tenido aún una sola pájara y tampoco he acabado acalambrado por ahí agarrándome a los árboles como un koala. El secreto es conocerte bien a base de hacer muchos pocos (más que pocos muchos). Y poco a poco ir subiendo el nivel de exigencia.

Hace un año me dices que yo me iba a subir a Abantos en bici por el Malagón y te digo que te tomes algo.... pero lo hice el sábado pasado. Y disfrutando además.... 1100 m en 11 km con la recompensa de una de las mejores vistas de la sierra y de una de las mejores trialeras que he conocido (la bajada al refugio de La Naranjera).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver, que ya sé que ha sido una tontería. Normalmente salgo por la zona de las cañadas, pero el trayecto de ida. Así si me vengo abajo, me doy la vuelta y la cosa no es para tanto. Pero la noche antes vi que había una ruta sencillita de Jerez a Medina, que eran pocos kilómetros y ese puerto era una espinita que tenía clavada, y... me tiré al barro. Sin pensar que luego tendría un regreso por otra ruta mucho más larga, y sin contar con el calor sahariano. Estupidez por mi parte, lo reconozco. Me confié demasiado.

La verdad es que tengo que coger forma. He dejado caer por ahi en casa de los abuelos que nos vendría bien un rodillo de entrenamiento, y que he visto uno computerizado de gama alta (Elite Real Axiom) de segunda mano a precio puta, a ver si cae de regalo para el nieto, que necesita hacer deporte y se supone va a sacar buenas notas en Selectividad. :disimulo Si lo consigo, le pegaré unos kilómetros cada día, para no ir a las bravas por ahí luego. A ver si reduzco grasas de paso.

Lo del amortiguador, descartada la garantía. Intentaré abrirlo a las bravas, y si me lo cargo me lo cargué. Está hecho una pieza... :sudor

Manu1oo1
 
Opino lo mismo, salir tras tres meses y cascarse 90km es un tanto irresponsable y no responde a ninguna lógica... Haces dos salidas de 35-40 km antes y luego haces esos 90km como se deben.

No quiero entrar para nada de nuevo en el debate doble vs rígida, es altamente estéril. Pero tengo claro, y opino como Mondo porque he pasado por todas esas etapas, que para hacer 90km cada 3 meses un doble está de pm, pero cuando te cascas 3000m de ascenso a la semana, que me de una rígida para no subir arrastrandome. Que cuando vaya de trialeras ya cambio a la enduro. Y hasta que te pones a hacer kms y metros constantemente no lo ves. Yo pasé de rígida a doble y cuando me volví a meter salidas volví a la rígida para todas las salidas que no sean endureras.

Los RP-2/23 se pueden desenroscar con la mano, obviamente antes hay que sacarlos del cuadro y quitarles aire. Pero el cambio de retenes no soluciona que se haya petado, tocará enviarlo a Fox. Llevan aire y unos 25ml y su mantenimeinto está tirao, puse manual varias páginas atrás.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y tu que haces escribiendo aquí... :cuniao

Repito: PARA MI, no hay color entre doble y rígida. Y ni tus impresiones ni las de Mondo me valen de nada. Tu, por que estas comparando primero una de enduro, y luego una doble pesada con una rígida ligera (mi doble y mi rígida pesan... lo mismo). Y por que te lo tomas en plan competitivo (y me parece de coña). Mondo, por que se hace miles de kilómetros para luego meterse entre pecho y espalda cosas como El Soplao. No se puede comparar. Si quisiera rendimiento puro y duro, es obvio que cogería la Merida (con ella ganó Hermida el campeonato del mundo). Pero es que yo no salgo a eso. Me importa una higa tardar medio minuto más en subir la loma. En caso necesario, bloqueo ambas amortiguaciones y ya tengo rígida (e insisto, pesa LO MISMO). Pero con la doble voy mucho más cómodo, me duele mucho menos la espalda, voy más confiado, y disfruto más. No veo la ventaja a la rígida. En mi caso, insisto. Que es el de mucha gente.

En resumen: que no hay verdades absolutas. Cada uno se busca lo que mejor le va. Hasta los pros tienen claro eso. En cada mundial, hay un número de ellos con rígidas, y otro con dobles. La cosa no es tan obvia.


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por añadir más datos al debate... este post de un pro es muy pero que muy significativo:

Desde hace cuatro años vengo recorriendo los caminos de mi provincia con bicicletas de suspensión total (dos concretamente). Todo empezó con una Gary Fisher Joshua X0, que cambié hace un par de meses por otra Joshua, pero esta vez la F1 de este año.

Antes tenía un rigida con amortiguación delantera, y desde la primera salida con la doble supe que era lo mejor para recorrer los caminos y montes.

Todos estos comentarios os parecerán totalmente subjetivos y sin valor alguno para decidiros por una opción u otra, pero en la revista VTT Magazine (es una revista francesa) de este mes de agosto, hay un reportaje sobre el tema muy objetivo. Tanto, que está realizado por el centro médico deportivo de Lyon:

Ellos también se han preguntado que era más efectivo: suspensión total o rígida, y para aclararlo han preparado un circuito de montaña, por el que ha andado un deportista con cuatro bicicletas distintas, dos rígidas y dos dobles, y han comparado el esfuerzo realizado en cada prueba. El esfuerzo lo han medido en coste enérgetico en ppm/km por hora (pulsaciones por minuto entre Kilómetros por hora).

El circuito era de 12 Km con 463m de desnivel positivo, dividido en ocho tramos:

Tramo 1: Subida fuerte por sendero con poca adherencia (piedrilla). Desnivel: +135 m. Relación de cambio: 32 x 28.
Tramo 2: Descenso rápido con obstáculos (piedras, raíces). Desnivel: -135 m. Relación de cambio: 32 x 12.
Tramo 3: Descenso rápido bueno. Desnivel: -55 m. Relación de cambio: 44 x 16.
Tramo 4: Subida fuerte por sendero con poca adherencia (piedrilla). Desnivel: +142 m. Relación de cambio: 22 x 24.
Tramo 5: Descenso técnico. Desnivel: -88 m. Relación de cambio: 32 x 14.
Tramo 6: Falso llano por buena pista. Desnivel: +18 m. Relación de cambio: 32 x 12.
Tramo 7: Subida por pista buena. Desnivel: +39 m. Relación de cambio: 32 x 16.
Tramo 8: Fuerte subida por pista buena. Desnivel: +81 m. Relación de cambio: 32 x 21.


Scott G-Zero Team 1999 (doble suspensión)

Las bicicletas rígidas eran:

Gitane Zirco: Cuadro aluminio 7005. Peso total 11 Kg. Precio: 1.828 Euros.
Scott Comp Racing: Cuadro aluminio 7005. Peso total 12,1 Kg. Precio: 1.143 Euros.

Las dobles eran:

Gitane Crosstrack SL: Cuadro aluminio 5086. Peso total 12,1 Kg. Precio: 2.286 Euros.
Scott G-Zero Team: Cuadro aluminio 7005. Peso total 12,7 Kg. Precio: 2.133 Euros.

El ciclista iba equipado con un cronómetro múltiple y del pulsómetro Polar Xtrainer Plus, que graba la frecuencia cardiaca cada 15 segundos y luego se lleva la información al ordenador. En cada tramo el ciclista marcaba el tiempo necesitado en el cronómetro. A parte durante la totalidad de la prueba (con las cuatro bicis) se consguió mantener entre las 156 y las 161 ppm.

Aquí teneis los resultados obtenidos (cuanto más baja es la relación frecuencia cardiaca frente a velocidad, menor es el coste energético y por tanto mayor es el redimiento del ciclista con esa bici; En otras palabras: más kilómetros aguantará y recorrerá la misma distancia en menor tiempo):

Subidas fuertes y técnicas con poca adherencia (Tramos 1 y 4):
Gitane Zirco: 13,204 ppm / Km/h
Scott Comp Racing: 13,358 ppm / Km/h
Gitane Crosstrack SL: 13,143 ppm / Km/h
Scott G-Zero Team: 12,963 ppm / Km/h <-- (Ganadora Doble Suspensión)
Subidas fuertes de buen camino (Tramos 7 y 8):
Gitane Zirco: 10,050 ppm / Km/h
Scott Comp Racing: 9,958 ppm / Km/h
Gitane Crosstrack SL: 10,305 ppm / Km/h
Scott G-Zero Team: 9,621 ppm / Km/h <-- (Ganadora Doble Suspensión)
Falso llano (Tramo 6):
Gitane Zirco: 6,832 ppm / Km/h
Scott Comp Racing: 6,739 ppm / Km/h <-- (Ganadora Rígida)
Gitane Crosstrack SL: 6,832 ppm / Km/h
Scott G-Zero Team: 6,784 ppm / Km/h
Bajadas técnicas (Tramos 2 y 5):
Gitane Zirco: 5,485 ppm / Km/h
Scott Comp Racing: 5,227 ppm / Km/h
Gitane Crosstrack SL: 5,244 ppm / Km/h
Scott G-Zero Team: 5,002 ppm / Km/h <-- (Ganadora Doble Suspensión)
Resultados totales:
Gitane Zirco: Tiempo: 35m 16 s. ppm media: 160,2. Coste energ: 7,319
Scott Comp Racing: Tiempo: 34m 26 s. ppm media: 155,2. Coste energ: 7,111
Gitane Crosstrack SL: Tiempo: 34m 01 s. ppm media: 160,7. Coste energ: 7,424
Scott G-Zero Team: Tiempo: 33m 19 s. ppm media: 155,2. Coste energ: 6,824.

Los números hablan solos....

Hay que aclarar que el amortiguador trasero de la doble de Gitane se había regulado lo más duro posible de forma que sólo reaccionara a los baches fuertes y no se inmutara con las pequeñas ondulaciones, para diferenciar así de la doble de Scott con un amortiguador bien regulado y sensible a cualquier tipo de baches.

http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/doblesuspension.asp

El mito de que las rígidas rinden MUCHO más es eso... un mito. No es tanta la diferencia. Y menos con las dobles que hay hoy en día.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya no es sólo la barbaridad de los 90 kms... Es que en total fueron 9 horas de bici, lo que se dice pronto... Supongo que llevarías un buen avituallamiento encima. Estremecedor. :sudor

Coincido en la idoneidad de hacer salidas progresivas y controladas, aumentando el kilometraje poco a poco para no acabar reventado (o algo peor). Yo estuve en el dique seco durante dos o tres meses y perdí mucho la forma. Hace poco menos de un mes que me he reenganchado y estoy haciendo salidas de entre 30 y 50 kms para que el cuerpo me aguante y se vaya volviendo a acondicionar a los esfuerzos. Me siento bien y estoy saliendo cada dos o tres días. He perdido peso, me ha vuelto a salir el callo del culo, los músculos de las piernas se me van definiendo de nuevo y me estoy reacostumbrando al esfuerzo del pedaleo. Ya habrá tiempo de ir incrementando hasta los 70 u 80 kms...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya he dicho que fue una animalada. De todas formas, hace unos meses los hacía sin problemas (mi marca está en cien, di una vuelta por el barrio para llegar exacto a esa cantidad... :cuniao). Esta vez me descolocaron el calor, el hachazo de Medina, y el dejar la parte más cansada para el final. Pero si, después de llevar un tiempo sin coger la bici, hubiera sido más inteligente una rutita corta para irme aclimatando. No volverá a suceder.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Has dicho que vas a coger "el rodillo"? :mparto:mparto:mparto. O lo que te mola es que sea computarizado, de alta gama y a precio puta :juas .

Y ahora lo que opino del rodillo: es INSUFRIBLE. :facepalm

El rodillo, para la gente del norte que está entrenando, y la lluvia le impide salir al campo o a carretera dos días sí y el tercero también... pues vale. Pero para alguien del sur, con buen clima, ¿para qué martirizarse con un rodillo?. Si no sales a disfrutar del campo, de la naturaleza y de los amigos ... que es lo realmente bonito de la bici, poco vas a coger el rodillo en casa. y ya te auguro que a la tercera lo tiras por la ventana, eso es un martirio chino insufrible. El rodillo es un suplicio de marca mayor, y sólo los que llevan un plan de entrenamiento muy serio, con un objetivo importante en el horizonte muy claro, son capaces de sacarle partido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A estas gemelas de lindos floreros, las vimos subidas en sendos rodillos, y decidimos sacarlas a disfrutar del campo. No veas lo bien que se lo pasaron ... :lol:lol:lol

1219866_full.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y ya que os muestro alguna foto, otra más con un par de conejitos y una ardilleja en la cueva de Castrola, en Sierra Luenga.

1200132_full.jpg


A mi lo que me mola es salir con mis amigos. Y me mola un güevo.:yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un rodillo sin más, efectivamente es un coñazo. Lo se por la experiencia de la bici estática. Pero este es distinto. Le plantas delante un televisor, y puedes meterle carreras pregrabadas, que vas viendo en pantalla y que el parato te simula en grados de pendiente y esfuerzo. Te calcula los watios, puedes competir contra ti mismo, contra otras personas a través de Internet (hay hasta carreras virtuales oficiales y clubes), tienes hasta un plan de entrenamiento profesional incorporado (Conconi) y en suma es bastante más que un simple rodillo.

Comparto que lo mejor es salir al campo, pero por muy en el Sur que esté, no lo tengo nada fácil. Vivo en el centro de Cádiz, y para salir a montar solo tengo dos opciones:

1) Atravesar media ciudad y coger un cercanías que pasa cada hora y sale caro. Para bajarme en San Fernando y hacerme siete u ocho kilómetros por pistas desérticas y muy cansadas con el calor hasta llegar a algo parecido al campo.

2) Atravesarme la ciudad entera (con grave riesgo para mi integridad física por que no hay carril bici) y hacerme veintipico kilómetros por pistas desérticas hasta llegar al campo. Y lo mismo a la vuelta.

Eso lo hago por que me compensa en mi salida semanal. Pero si quiero hacer un ejercicio regular, que es de lo que se trata, o me meto en el tema rodillo, o salgo a la Punta de San Felipe como hacía antes, que puedo asegurarte que es incluso más aburrido que el aparato (circuito sobre asfalto de kilómetro y medio, con coches de cuando en cuando que te pueden joder vivo).

Así que la intención es entrenar a diario con el rodillo una horita, combinarlo con ir a correr y quizás algo de gimnasio, y hacer una salida "de verdad" los fines de semana. Pero no coger la bici solo cuando puedo, por que eso no es hacer deporte ni es hacer nada. Y ya voy teniendo una edad.

Y por los compañeros, no me preocupo. Prefiero mil veces salir a mi bola, como ya he dicho en otras ocasiones. Al menos por ahora.

Manu1oo1
 
Arriba Pie