El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Seguimos saliendo, socios?

La semana pasada fueron 64 kms., con desnivel acumulado de unos 1000 m., pero casi toda la subida y el cresteo de los montes por zona de pinares y hayedos, así que el esfuerzo lo hicimos a la sombra... :) :)

Y ayer, subida al Berretin (1227 m.), con bastante frío e incluso lluvia durante algún rato. Una paliza, que se prolongó durante 53 kms.

Ambas rutas, de esas en las que cuando estás a mitad odias la bicicleta, y cuando las terminas te entra una satisfacción tremenda. :ok:ok

Saludos.
 
Si, seguimos saliendo, pero mis rutas son más light y da cosica comentar nada salvo incidentes.

Ayer ruta matutina post fiesta hasta trade y dormir 4 horas. Hacía una mañana soleada y un poco fresca ideal para dar pedales, así que nos acercamos hasta Cavo Prior, pero sin mayor dificultad que el desnivel de un par de rampas cortas. Hay que ir cogiendo forma antes de meterme en berengenales, que por otra parte estoy deseando hacer, pero aun no tengo fuerzas.

Ahora toca un pequeño parón hasta finales de la semana que viene.
 
Última edición:
Yo a falta de bici por estar de ruta por China (con lo que esto conlleva a tres semanas de la historia de Polonia, como voy a pillar...) me he pateado muchas cosas, pero hoy me he escapado a mi bola y me he cascado la subida hasta arriba de la Yellow Mountain (Huanshan, 1800m, una de las montañas más famosas de China por su extrema belleza y peculiaridades) saliendo desde un pueblo a 300m de altura nivel del mar. He llegado hasta los 1600m que es donde está mi hotel para hacer noche, mañana haré cima del todo, pero no he sudado tanto en la vida. 15km de escaleras, unos 1300m de ascenso. Y eso que no habia pensado en hacerlo y por tanto no tenía el equipo adecuado.

El lugar es indescriptible, aunque inviable para hacer algo en bici.

Yellow-Mountain(Huangshan)-photo.jpg


Al menos llegaré a Polonia con gemelos...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes...

Estando ahí, disfrutando de eso... ¿a quién leches le importa no tener la bicicleta?

Déjalo estar, que cuando vuelvas la tendrás en el mismo sitio... y mientras, ponnos los dientes largos a los que andamos por aquí...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que pasada de sitio... :babas

Yo iba a salir esta mañana. Me he vestido y todo... Y entonces he visto el amortiguador jodido. Ya no me acordaba... :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya lo arreglaré, no te preocupes. Además tenía la rígida, pero tenía que ponerle el sillín, me ha dado pereza, y... :cuniao

Eres un amigo, Jaume... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Entre la caló y que se me han juntado unos pocos viajes laborales, se me ha jorobado lo de salir un par de tardes de lunes a viernes en las últimas dos semanas, pero la salida de fin de semana es sagrada. Llevamos dos seguidas por la sierra muy guapas.

La primera fue a Avantos, saliendo desde la estación de tren de El Escorial. Subimos por las famosas "zetas" y el alto del Malagón para coronar este monte que tiene unas vistas de cortar el hipo. Es una de las ascensiones "clásicas" del MTB madrileño y debería ser obligatoria por la satisfacción que dan las vistas. 1100m se suben en 11 km. Ahí estrenamos las protecciones (tanto quitarle peso a la bici para echártelo en la mochila :mparto) y bajamos por una de las trialerras más míticas de la sierra: la naranjera. De ahí iniciamos un recorrido por un sendero no ciclable que a mí me dejó en la reserva (hacía un calor de bigotes) y bajamos por el Donwhill 2000, una trialera espectacular.

La segunda es otro clasicazo emetebemadrileño: Fuenfría, carril del gallo (ya tirando hacia Segovia), vuelta a Fuenfría por la Fuente de la Reina (que 3 km entre e 13 y el 17%! :sudor:sudor:sudor) y bajada por la vereda alta. Unos 1000m y unos 30 km pero con un nivel de disfrute elevadísimo. De los mejores días en MTB tanto subiendo como bajando. De postre, la final contra Italia... un día completito.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué locura y ganas de complicarse la vida! Pero el 2x10... joder es una maldita plaga en todos los modelos nuevos y en la gente que hace ruta en serio, va a ser verdad que es una buena opción!

Yo no dudo probarlo, como la transmisión que he aprovechado tiene tres mil años, cuando haga cambio de platos me lo planteo. Alguien por aquí lo ha montado y puede dar experiencias?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Os dejo un video muy instructivo acerca de como engrasar la cadena. Es algo aburrido, pero merece la pena verlo con detenimiento. Aguantad hasta el final, sé que es duro, pero la vida está llena de sacrificios.

GNARLUBE How To Lube Your Chain on Vimeo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, se me olvidó comentar que toda la semana pasada estuve saliendo piano piano con la bici por una especie de circuito urbano que tenemos, con un par de repechitos. Poca cosa, quince kilómetros o así cada día. Y el Domingo me fui hasta Chiclana, comí con mis padres en su chalet, y de vuelta a Cádiz. Unos setenta kilómetros... que hice como si tal cosa. Me podía haber hecho treinta más sin problema. Cierto es que el desnivel acumulado no es comparable con la etapa que me mató anteriormente (300 metros frente a 800-900), pero me sentí mucho mejor. Y eso que iba con la rígida a la espera de ver que hago con la Sewanee y su amortiguador jodido. A ver este finde como se da la cosa. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo hoy algo de bricolaje:

- Cambio de cubierta delantera: la raje el otro día, sin tocar la cámara (sólo llevo tubeless atrás). Para salir del paso, he comprado una CST Caballero (sí, se llama así :p ). Son 18 €, hasta que me lleguen las que pida en Chain, sean las que sean. Y la CST la puedo guardar para urgencias.

- Cambio de la tija: la Specialized que trae la bici es de 350, y está al límite. Quiero subir un pelín más el sillín, así que me he hecho con una Thomson Elite de 410, de 2ª mano, impoluta, por 30 €.

Y mañana, a coronar el Monte Gorbea. Posiblemente, mi ruta más exigente. Ya os contaré mañana... si puedo... :sudor:sudor :D:D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola, el otro dia sali con mi bici, que hacia ya tiempo, y creo que tengo que cambiar los neumaticos, es una idea que ya tenia desde hace tiempo y veo que tenia que haberlo hecho ya, tengo la Cube ltd race, que lleva los Schwalbe Rapid Rob Performance 26X2.25, el problema que veo es que hay que llevarlos con bastante presion por que sino pinchas si o si, yo afortunadamente aun no he pinchado pero es por que salgo poco y casi siempre por asfalto o carril bici, con la gente que salgo no se atreven a trialeras aunque yo ya las he probado y fue como montar por primera vez en una montaña rusa, me gusto, pero iba totalmente acojonado :garrulo, bueno el caso es que tanto en asfalto con algo de arena como por trialeras me derrapan las ruedas que es una bestialidad y queria que me aconsejaseis que gomas comprar.

Gracias
 
Última edición:
Yo tengo las mismas ruedas, de hecho menos horquilla, discos y desviadores, es la misma bici y ya llevo un par de sustos...

No me gustan nada. A ver que averiguas y me cuentas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No hay problema Run-Run, yo ya estoy mirando algo pero prefiero a ver que nos dicen por aqui los expertos, yo hoy mismo he salido y en una de las partes del recorrido hemos atravesado un parque, con su arena, bueno pues cuando habia una curva cerrada las tomaba como Rossi, entro derecho en la curva freno un poco mas de la cuenta con el trasero y la rueda de atras la dejo en paralelo a la recta siguiente, la verdad es que en esos casos mola pero lo veo muy peligroso para cuando son bajadas.


Otra cosa que queria preguntar es que de vez en cuando salgo con un colega del gym y el tiene una hibrida, vamos que el cuadro es una MTB pero tiene las ruedas de una de carretera, muy finas y pacticamente sin dibujo, y claro corre el tio que se las pela en llano y no puedo pillarle, cambiandole yo a la mia mis ruedas por unas como esas ganaria velocidad ? es que hay una cosa que no me convence de mi Cube, en plato pequeño y con la marcha en 2, ya se que en 1 no lo recomiendan por que va la cadena cruzada, cuando llego a un llano noto que me falta velocidad, vamos que me sobran fuerzas en las piernas para darle mas caña, a veces incluso pruebo a ponerle la marcha en 1 un momento para solo probar y aun asi me sigue faltando velocidad y sobrando fuerza en las piernas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Ein? Con piñón pequeño y plato grande, la cadena no va cruzada en absoluto... Y es la marcha que más "caña" mete.

Sobre las gomas, por poder puedes poner slicks, pero prepárate para patinaje sobre hielo cuando cojas terreno suelto. Si te mola esa sensación, tu próxima bici es una CX (ciclocross).

Pero si quieres mantener ruedas "de monte" que corran en llano, coje las Hutchinson Cobra (delante) Python (detrás), o las dos iguales de alguno de estos modelos. Van muy bien en llano y agarran razonablemente bien en pista. Pero claro... no pretendas que una cubierta te vaya perfecta en todos los terrenos. Con barro o en una trialera no funcionarán igual que otras específicas. Pero no se puede tener tener todo en esta vida... Como polivalentes, son las mejores que he probado.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hazme caso. Son MUY rodadoras, y no penalizan nada. En subida van fenomenal, y en pistas rápidas idem de idem. Para un uso básicamente de salir a hacer kilómetros, sin meterte en trialeradas burras (cosa que por otro lado no es lo indicado para nuestras máquinas), van como la seda.

Manu1oo1
 
Arriba Pie