El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tienes razon Manu, me he liado, me referia a que recomiendan con el plato pequeño y el grande nunca poner el piñon pequeño ni el mas grande.

Sobre las ruedas yo tampoco pienso salir con barro y lloviendo tampoco claro que si me pilla ya en ruta....

Las slick como que no, me temo que el que la bici no de mas de si dependera de otras cosas, como del tamaño del plato, lo de las Hutchinson voy a mirarlo, te he oido hablar maravillas de ellas.

Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto donde buscarlas? miro en webs alemanas y no las veo, en las inglesas si las tienen pero, son tubeless?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo las pillé en el Decathlon, no las tienen mal de precio. En RCZ suelen tenerlas también. Ojo que hay distintos modelos. Yo las tengo normales, y las tubeless light.

Sobre platos y piñones, lo que debes evitar son estas combinaciones:

-- Plato grande y piñón grande

-- Plato pequeño y piñón pequeño

Pero poner pequeño-grande, o grande-pequeño, no supone problema alguno, al contrario.

Ya puestos, otro consejo: usa lubricante de ceras (el Squirt Lubbe va muy bien). Ahora en verano, la combinación de lubricante graso y el polvo es pura lija para tu transmisión.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues reto conseguido.

57 kms., unos 1200 m. de desnivel acumulado y unas 5 horas en ruta.

56108726586631685607466.jpg


Arriba hacía un frío del carajo, lo que nos impidió dedicarle algo más de tiempo. Un par de fotos, y vuelta para abajo, antes de quedarnos pajaritos.


¡Tráete la cruz de recuerdo! :garrulo
No llevaba las herramientas necesarias, Manu. La próxima vez me llevo la radial... :p:juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buena ruta Kepa!

Hay que darle al asunto y pasar de los 1000m metros acumulados, que es cuando se hace callo del bueno :cuniao

A mi me quedan 5 días para partir a darlo todo!

ruta_completa.jpg


385km con 12300m

301 Moved Permanently
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias compas.

Pelanes, cuando presentaste esa aventura, creo que te dije que tenía una pinta estupenda :babas. Eso sí, está lejos de mis pobres piernas, salvo que dispusiera de más días para hacerla :sudor.

Disfrútala.

Y, por supuesto, una crónica diaria nos vendría de perlas... ;)

Saludos.
 
No, si a mí también se me queda ahí ahí el nivelón de la prueba, sobretodo porque no hemos hecho un entreno en condiciones y va a haber un cansancio acumulado brutal.

El objetivo es por encima de todo terminar y pasarlo bien.

Intentaré colgar alguna cosilla en el blog a diario ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He estrenado los comentarios del blog, he estrenado los comentarios del blog, he estren....

:p:p:p:p

Saludos.
 
Flipante es lo del primero, que se casca todas las etapas en menos de 4h. Pero bueno, es un tipo con varios campeonatos de europa y mundiales así que...

Lo nuestro sin duda tiene mérito. De momento 4 etapas completadas dentro del corte, llegas a meta y la inmensa mayoría ya ha comido, hecho siesta... Vamos que descansamos menos que nadie. Hoy hemos coincicido en el minibus con el primero y nos ha dicho de buen rollo que diafrutemos de la ducha (estábamos llenos de barro) que nosotros sí que tenemos mérito.

La verdad es que el ambiente es acojonante, gente de putísima madre, dispuesta a ayudarte, darte consejos, dejarte lo que necesites, compartir sus experiencias sobre la bici... Que no son pocas porque el 90% de esta gente hace carreras de estas cada año: TransAlps, Cape, Ruta Conquistadores... Ya nos han contado todo detalle de todas.

Bueno nos consolamos con haber impresionado a más de uno bajando con la rígida. Pero desearía ver bajar a alguno de los 100 primeros, se ríe de cómo bajamos nosotros!

A ver mañana la última, hay que terminarla como sea, pero va a costar, el desgaste ya es enorme y tocan 82 km y más de 2500m. Lo más jodido es que aquí las pistas no existen, todo son caminos rotos con piedras y raíces. Hasta los mismos... :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena Pelanes.

Ya he leído en el blog que lo habéis conseguido. Joder, ¡¡ enhorabuena !!

A ver si te pasas por aquí, y comentas más cosillas.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Kepa :ok

Ha sido una gozada de prueba, interminable y matadora por muchos momentos, pero una vez terminada, ves que ha valido enormemente la pena hacer todo el esfuerzo y pasar por esta experiencia junto a mucha gente de la que en 6 días te has enriquecido y aprendido una barbaridad.

A partir de ahora todas las rutas MTB que hagamos serán diferentes, he de reconocer que ni los Caminos de Santiago ni nada nos dejaron esta sensación, quizás porque nos hayamos puesto realmente al límite y todo lo anterior fueron "paseos". Al final, toda tu fuerza está en tu mente, no en tus piernas ni en tu habilidad. Si no que se lo digan a una chica que sola, con una Lapierre de 14 kg doble, sin calas y con mochilón, se terminaba cada etapa en 10-11h. Tremendo :hail

Si queréis más detalles, y para no repetirme aquí escribiendo lo mismo, en nuestro blog tenemos un resumen de la prueba.

Algunas fotos:

sportograf-30918404_lowres.jpg


20120721_215510.jpg


sportograf-30916299_lowres.jpg


599457_450803234953045_186809334_n.jpg


sportograf-30918153_lowres.jpg


313994_450816341618401_286603972_n.jpg


sportograf-30918954_lowres.jpg


578667_451237324909636_1455220849_n.jpg


sportograf-30918931_lowres.jpg


599392_451234851576550_269631406_n.jpg


sportograf-30914902_lowres.jpg


C360_2012-07-27-17-07-31.jpg


313994_450816344951734_713023357_n.jpg


527275_452567321443303_833643899_n.jpg




No puedo dejar de recomendaros que si encontráis algún tipo de prueba de estas características, de menos días no tan dura o lo que sea, no dudéis en hacerla! :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, Pelanes, eres un puto crack! :fiu

Yo el sábado empiezo Los Pedals de Los Ports. 200 km y 5300 mt acumulados, repartidos en 4 etapas.

Solo dos preguntas: por qué decidiste llevarte la rígida?
Y una vez acabada la ruta, fue una buena decisión?

Gracias, tio! :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todo lo que sea hacer más de 30-40 km para mi es rígida sí o sí. Si encima son más de 80 km y 2500 m por día es que ni me planteo llevar la doble, moriría. Ten en cuenta que mi doble ahora mismo es 150/120mm delante/detrás, y tiene una geometría muy muy endurera, pasa de los 14 kg. Es una bici para bajar y listo.

La 29" pesa 11,5 kg con pedales y tija pija pese a ser talla 20", es super rodadora, y aunque el terreno de esta prueba se antojaba ideal para una doble 100/90mm que bloqueara bien, en mi caso lo ideal era la rígida. Y como nosotros a estas alturas ya bajamos todo con la rígida... tengo que reconocer que hemos mejorado técnica en 5 días lo que no mejoramos aquí en 6 meses. Tengo ganas de coger la doble y tirarme trialera abajo a ver de lo que soy capaz :atope :juas

De los 240 que participaron, el 50% eran rígidas y el otro 50% era dobles, estaba todo muy repartido. Casi todas Specialized, muchísimas S-Works, casi todas de carbono (tanto rígidas como dobles), hay que ver el pepinaco de bicis que se gasta la gente (y los Daneses por encima de todos). Luego había muchas Lefty de Cannondale, bastantes Merida, y un 15-20% de marcas de todo tipo (Cube, alguna Trek, alguna Scott...). Pero no veías a nadie con una bici de menos de 2000 €. Como mucho algún pedazo de clasicote de Specialized o Cannondale. Bueno y nuestras humildes rígidas de aluminio :cuniao

Al final todo ha resultado ser la decisión idónea, pero porque los tres que hemos ido hemos sabido sufrir al 110% y mentalizarnos de que había que acabar cada stage como fuera. Si alguno de los 3 llega a pinchar (a punto se estuvo el día 2 y 3) el resto nos hundimos. Es realmente emocionante ver los límites desconocidos de tu cuerpo cuando tu mente acompaña y ves que la gente motiva al pelotón. Desde el primer día tuve una tendinitis en la rodilla derecha pero es que al final que tengas molestias leves es lo de menos, te chutas ibuprofenos, voltaren, recuperadores musculares, estiras bien, y si hay ganas y ánimos, llegas donde haga falta. A no ser que tengas una caída o alguna lesión grave claro. Acabamos la prueba haciendo 1h menos en la etapa de mayor dificultad, la última, es decir, acabamos mejor que empezamos. Obviamente con un cansancio acumulado de la ostia, pero las piernas tiraban con mucha más potencia.

¿Repetiríamos? A corto plazo no, apetece algo menos competitivo y diferente. Sólo de pensar en volver a hacer las mismas etapas te hundes. Pero en unos años no descartaría volverla a hacer (la misma), mejor preparado para ver la diferencia. Y a medio plazo hacer algo similar pero en otra parte, porqué no. Aunque el siguiente viaje lo cierto es que apetece repetir rollo tranquilo a lo Camino de Santiago.

Espero que disfrutéis mucho de la ruta Los Pedals de Los Ports, ánimo que tiene buena pinta, y espero un buen foto-reportaje a la vuelta :ok
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no tengo tiempo para entrenar para este tipo de eventos. Y la verdad es que no sé si alegrarme... :D:D:p

Luego están las fechas en las que se desarrollan. Supongo que podría negociarlo con todas las partes implicadas (empresa y familia).

Y por último, pero no menos importante, habría que ver el tema económico.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena Pelanes !
Es evidente que ha sido una matada gordísima. Eso lo habeis sabido transmitir perfectamente...
Mi admiración más sincera
:palmas:palmas:palmas

Yo me conformaría con hacer eso mismo en 10 días no consecutivos....y sin reloj.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena. Es una machada impresionante. Ya quisiera yo... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena Pelanes, los tenéis cuadradotes:hail:hail

Alguna vez me he plantado alguna prueba de estas pero como 50 veces más light, que esto que habéis hecho es de titanes. A ver si se conjuran los elementos y se puede hacer algo, aunque sólo sea por vivir la experiencia
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, una ruta por etapas, asequible y muy bonita, es los Pedals de Foc, que da la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes. Se puede hacer en 4 o 5 dias con un mínimo de forma.
También se puede hacer "non-stop", pero eso es para los muy bestias.
 
Arriba Pie