El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Run-Run ya las he recibido y las estoy montando, quitar las que tenia a sido una odisea pero el poner las nuevas no ha sido para tanto sino fuese porque ahora la trasera me da problemas, no se que **** he hecho con la cadena que ahora no se como va :garrulo, si lo consigo y salgo este finde te digo algo.

Por cierto muy muy importante lo de mirar el FRONT / REAR para colocarlas bien :disimulo

La verdad es que tienen una pinta estupenda, con solo tocarlas se nota la diferencia con las que trae de serie y en el carton que viene con las ruedas te indica la presion segun el peso que tengas, en mi caso 2 - 2,2 bar / 29-32 psi
 
Ok!
Aunque ahora con las lluvias que han caído, a lo mejor no puedes sacar muchas conclusiones.
Espero tus comentarios.
:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tranquilo, en Madrid hace eones que no llueve, hasta el día que salga yo, claro (Murphy Law)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Menuda salida triunfal hoy. Quedo con un colega con la intención de darle duro hoy porque hacía mucho que no salíamos. Según voy a la Casa de campo me doy cuenta de que mi rueda trasera pierde aire, poco pero pierde. Nada -pienso- en cuanto lleguemos al primer descanso cambio la cámara y santas pascuas. Llegamos al primer descanso con la rueda ahí ahí. Me doy cuenta de que la cámara se ha rajado por la válvula, cosa normal, tiene cuatro años y no había pinchado una sola vez con lo que tenía que tocar ya que se degradase. Pongo la nueva y según la voy hinchando... ¡explota! pedazo de susto, todos los pájaros salen volando, la gente de alrededor mira como si hubiera disparado a mi amigo y con cara de salir corriendo a la mínima.

Saco la cámara cagándome en sus muelas. Está completamente destrozada y no lo arregla ningún parche. Me veo en la tesitura de estar a 8 kilómetros de mi casa andando y con las zapatillas rígidas de los pedales automáticos. Me acuerdo de que llevo los parches pero ponerle uno a la válvula de la otra cámara es jodido. Lo arreglamos a duras penas para poder volver a casa. Yendo con muchísimo cuidado, no pillemos ningún bache (que en la Casa de Campo es harto complicado no). Al final lo que iba a ser una salida a hacer el cabra por la Casa de Campo y El Pardo se ha convertido en un paseo de la abuela. Pa rematar es el día en que cumplo 32:mutriste
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es que eres un manazas... :diablillo Dile a tu compi de rutas que se lleve una cámara, así cuando revientes dos aún te quedará otra :p

Yo esta mañana, en mi retorno a la etapa endurera (quedé saturado de ruteo en Polonia), de nuevo la trialera del Acueducto (la que hicimos el otro día con las luces) entre otras, con un amiguete. Hacía tiempo que no me equipaba con la GoPRO, aunque esta vez no me he matado a grabar tomas. El vídeo es simplemente la trialera Acueducto entera onBoard, una gozada de bajada!

También hemos estado probando unos guía cadenas que nos compramos, la mar de mono, que ha resultado funcionar a la perfección. Se terminó el molesto traqueteo de la cadena y los chupados. Eso sí, no es caro el trozo plástico+metal...

http://www.youtube.com/watch?v=wMO96o4-alM&feature=g-all-u
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy también he salido. Ruta de unos 50 kms., subiendo al Radar meteorológico del Kapildui (1177 m.)

La foto no es mía.

radar1.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, el 16-Set tenemos programada una ruta por Collserola.

En principio, la idea es salir desde Sant Cugat, subir por Can Borrell y Sant Medir hasta el Coll de l'Erola y bajar por el Acueducto hasta Can Borrell, Can Coll y Can Catà. Luego subir otra vez hasta arriba de todo y bajar por la trialera del GR-92 hasta Can Borrell y Sant Cugat.

Lo que no sé es si hay algun sitio donde te puedas comer el bocata casero pidiendo solo las bebidas. Hace tiempo en Can Borrell casi nos pegan.

La otra es irnos con vosotros, ...si no os pasais con las trialeras. :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy ha tocado mecánica. Tenía holgura en el eje pedalier (Hollowtech II), y al final he tenido que cambiar las cazoletas.

Para ser la primera vez, ha ido muy bien. Es sencillo, haciéndolo con calma. Al final, soltar, limpiar, engrasar y montar me ha llevado una hora, más o menos. Y ha quedado perfecto.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, el 16-Set tenemos programada una ruta por Collserola.

En principio, la idea es salir desde Sant Cugat, subir por Can Borrell y Sant Medir hasta el Coll de l'Erola y bajar por el Acueducto hasta Can Borrell, Can Coll y Can Catà. Luego subir otra vez hasta arriba de todo y bajar por la trialera del GR-92 hasta Can Borrell y Sant Cugat.

Lo que no sé es si hay algun sitio donde te puedas comer el bocata casero pidiendo solo las bebidas. Hace tiempo en Can Borrell casi nos pegan.

La otra es irnos con vosotros, ...si no os pasais con las trialeras. :sudor

Genial, cuenta conmigo y algún amiguete más que se apuntará (solemos salir siempre los sábados, pero a alguno traeré). Si queréis hacer el acueducto, veniros con dobles, que es una trialera maja! Yo iré con la enduro y algunas protecciones (coderas y espinilleras básicamente), paso de meter la 29" por ahí y jugármela.

Tema bocatas sin problemas. En Can Coll se pueden pedir bebidas y comerte tu bocata sin problema. En Can Borrell puedes pedir bebida pero mejor tomártela fuera si vas con tu bocata. Si no hay alguna otra opción, nosotros nos acercamos a veces a Cerdanyola que está a 3 min de Can Coll y tienes bares, terrazas, pakis que te venden CocaColas a menos de 1 € y pan recién hecho para que te hagas tu bocata... desayunos anti crisis son nuestra especialidad :juas

Vamos concretando pues! :ok


Joer que bajada !!! :sudor :palmas

Esa una bajada tremenda! No tiene la pendiente de los bike parks de pirineos y demás lugares similares, pero dificultad en el terreno no le falta. Además te la puedes hacer a lo bestia en 10 min con la enduro, o proponerte un reto mayor en dificultad y sobretodo tiempo si vas con una doble rutera, o incluso una rígida. Ésta última corre el riesgo de partirse :cuniao



Hoy ha tocado mecánica. Tenía holgura en el eje pedalier (Hollowtech II), y al final he tenido que cambiar las cazoletas.

Para ser la primera vez, ha ido muy bien. Es sencillo, haciéndolo con calma. Al final, soltar, limpiar, engrasar y montar me ha llevado una hora, más o menos. Y ha quedado perfecto.

Saludos.

:ok

Trastear con la mecánica de tu bici, sobretodo cuando has de cambiar algo por desgaste, no montar una bici nueva, tiene su rollo y es muy reconfortante. Por no hablar de la pasta que te puedes llegar a ahorrar. Sólo requiere algo de dedicación y tiempo, puesto que la bici prácticamente se desmonta entera con tres-cuatro llaves.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, Pelanes, viendo el video de la trialera del Acueducto, no la recordaba tan jodida. :fiu Y eso que la he hecho una docenas de veces.
O ha cambiado mucho el tema, o es que me hago mayor. O quizá la pillais más arriba y cruzais la Arrabassada. Yo solo la he hecho desde la carretera hacia abajo. Vale la pena la parte de arriba?


Per cierto, tengo que encontrar un sitio para comer unos 12-14, en Sant Cugat, por menos de 20 leuros. Si alguien tiene alguna recomendación lo agradeceré.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La parte de arriba no la hacemos, es apenas un senderito y 10 metros de piedra, y hay que subir bastante más para ello, comenzamos siempre en la Rabassada.

Hombre, es una trialera para hacer con dobles ya algo endureras, meterse por ahí con horquillas de 100mm o menos (yo me la hice con la Zaskar, 80mm y acojone total) es un tanto temeridad. Por eso me sorprendía que os queráis meter por ahí suponiendo vuestro perfil. Pero siempre se puede sacar la pata de cabra antes de ir al suelo :juas

No me conozco nada Sant Cugat, y menos para comer. Sólo te puedo decir que en Can Borrell seguro que podéis reservar y comer, lo tenéis en la misma montaña, y una ensalada + torrada maja + bebida dudo que llegue a los 20 €. Aunque no es un lugar barato claro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo malo de las gopros esas es que todo parece llano, la pendiente desaparece.... pero esa bajada tiene pinta de ser divertida....

Respecto a lo del bricolage de mantenimiento... voy a echar cuentas de cuánto me habría ahorrado si la revisión anual de amortiguación y transmisión hubiera estado hecha por mí y no en la tienda.

Por cierto: no laveis JAMAS una bici en el lavadero de presión si no quereis ver vuestro eje pedalier irse a tomar por saco en 3000 km (un año). Y habrán sido como 4 o 5 lavados, todo lo más.....:mmmh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Precio materiales tienda
Kit retenes Reba (€ 22,00)
Kit juntas Fox (€ 17,08)
Cazoletas Shimano XT-SLX (€ 25,10)
Cadena XT (€ 32,9)
TOTAL € 97,08

Precio Bike Components
Kit retenes Reba (€ 24,95)
Kit juntas Fox (€ 18,95)
Cazoletas Shimano XT-SLX (€ 17,95)
Cadena XT (€ 22,50)
TOTAL € 84,35

Diferencia: € 12,37 (no me parece mucho, la verdad)

Mano de obra: € 53.86 (1h y cuarto según dicen).

La suma total pagada (€ 156 con descuentos). Os parece mucho? poco?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

También hemos estado probando unos guía cadenas que nos compramos, la mar de mono, que ha resultado funcionar a la perfección. Se terminó el molesto traqueteo de la cadena y los chupados. Eso sí, no es caro el trozo plástico+metal...http://www.youtube.com/watch?v=wMO96o4-alM&feature=g-all-u
Pelanes, ¿tu colega de la Stumpy ha probado también este guía cadenas? ¿a cómo dices que está el cuarto y mitad?

Saludos.
 
No Kepa, el otro compi que lo lleva es con una Trek también. Ya me fijaré en la stumpy a ver si cuadra! Es caro caro, 40 €. Pero si dura, los doy por bien invertidos. Hay una versión casera con un trozo de manguera de la que hablan muy bien, la he visto en algún conocido. Pero queda muy cutre ponerle eso a una bike de las que nos gastamos por aquí ;)

Kores, en ese ejemplo que pones no veo un ahorro considerable. Además ten en cuenta las herramientas que puedes necesitar, algunas son carillas, como la Hallotech.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No Kepa, el otro compi que lo lleva es con una Trek también. Ya me fijaré en la stumpy a ver si cuadra! Es caro caro, 40 €. Pero si dura, los doy por bien invertidos. Hay una versión casera con un trozo de manguera de la que hablan muy bien, la he visto en algún conocido. Pero queda muy cutre ponerle eso a una bike de las que nos gastamos por aquí ;)

Kores, en ese ejemplo que pones no veo un ahorro considerable. Además ten en cuenta las herramientas que puedes necesitar, algunas son carillas, como la Hallotech.
Ok Pelanes, muchas gracias socio.

Respecto a las herramientas, mis compañeros de rutas compraron este kit hace unos meses. Entre las ñapas que han hecho ellos, y la que hice yo ayer, creo que ya está amortizado.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese también me lo compré yo y es el que compartimos entre todos los amiguetes para hacer reparaciones y tal. La verdad es que es un gran kit, difícilmente necesitarás alguna herramienta adicional, y la calidad de todas las herramientas es bastante digna. Por ese precio apenas puedes comprar 4-5 herramientas sueltas (la Hollowtech ya vale unos 10€). El precio que tiene ahora mismo es un chollete.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también llevo el guía cadenas de Pelanes, en la bici de Kepa :juas, y estoy muy contento de cómo funciona.
Las Stumpis posteriores llevan uno parecido de serie, y me pareció una buena idea.
Eso sí, habrá que ver cómo es de duradero...de momento, muy bien.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también llevo el guía cadenas de Pelanes, en la bici de Kepa :juas, y estoy muy contento de cómo funciona.
Las Stumpis posteriores llevan uno parecido de serie, y me pareció una buena idea.
Eso sí, habrá que ver cómo es de duradero...de momento, muy bien.
Foto y enlace para compra, si es posible. Rápido. :juas:juas

¿Quita golpeteos de cadena?

Saludos.
 
Arriba Pie