El hilo de MTB/BTT

Pues a uno de los nuestros en pista también se le cayó el sillín...

Y a Hermida se le salió la cadena, de ahí que perdiese un montón de tiempo de forma incomprensible...:mutriste
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer me fijé que la campeona olímpica de MTB corría con... una BH! :inaudito
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre lo del MTB de los juegos, por lo que comentan en foromtb, algún locutor al ver una lefty dijo que había perdido un amortiguador....:mparto

Por cierto. Vendo un Selle Italia Max Flow Gel con 3 salidas en estado inmaculado.:lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

12 días sin postear en el hilo nadie. :mmmh

Que bien estáis todos de vacaciones. :palmas:palmas

Nosotros andamos preparando la Titán de la Mancha 2012, que será el proximo 22 de septiembre. Hoy nos hemos metío un buena pechá, 212 km a buen ritmo. :yes

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3252960

1393994_full.jpg
 
Pedazo ruta, bravo!!!

Yo en estos dias estoy saliendo sólo en plan enduro, protecciones, doble, ruedas tractor y a barraca.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La semana pasada hice una rutilla de apenas 40 kms., con unos 900 m. de desnivel. Luego he salido unos días más de vacaciones, hasta ayer que volví. Y mañana ya tengo prevista una rutilla "aventurera" (sin conocer muy bien el terreno), en compañía de mi cuñado. Ya os contaré a la vuelta, a ver qué ha salido.

Y el lunes, vuelta a la semi-normalidad (en realidad no empiezo a trabajar "en serio" hasta el primer lunes de septiembre, pero estos días trabajados ahora me los guardo para más adelante).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues eso ya es una ruta muy respetable, Jorge. :palmas:palmas
Es increíble lo que hace el entrenamiento.
El deporte, la mejor de las medicinas.

Pena no volver a mis años mozos, para poder emular al amigo Pelanes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, vas lanzado compa.

Mi "ruta aventurera" de hoy al final ha sido matadora. Según IBP, me da más de 1600 de desnivel acumulado, que me parecen muchos (aunque sí es cierto que subimos hasta casi 1200 m.).


La ruta ha sido de algo más de 55 kms.: http://connect.garmin.com/course/1967220

A ver si luego puedo subirla a wikiloc.

Saludos.
 
Bien bien, así me gusta, rutas muy majas para ponerse en forma para la vuelta al cole!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si quieres mantener ruedas "de monte" que corran en llano, coje las Hutchinson Cobra (delante) Python (detrás), o las dos iguales de alguno de estos modelos. Van muy bien en llano y agarran razonablemente bien en pista. Pero claro... no pretendas que una cubierta te vaya perfecta en todos los terrenos. Con barro o en una trialera no funcionarán igual que otras específicas. Pero no se puede tener tener todo en esta vida... Como polivalentes, son las mejores que he probado.

Manu1oo1

Bueno Manu, despues de las vacaciones ya por fin voy a ir a por las ruedas, y como dices que las Hutchinson Cobra (delante) Python (detrás) son buenas para lo que yo necesito son las que voy a elegir.

Estoy mirando y tienes razon, en el Decathlon salen bastante bien y al final no voy a elegir tubeless (demasiado lio para mi, quizas mas adelante) pero ahora tengo la duda del ancho ya que veo que hay 26x2.30 y 26x2.00 y aunque en la tienda me lo expliquen queria saber cual es la diferencia, yo ahora tengo 26x2.25.

Run-Run en cuando las compre y pruebe te hare una review que se que te interesa para tu Cube.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ambas medidas valen para tu llanta, ahora depende de qué es lo que tú haces con la bici.

Las que tiene Manu son 2.0 y para el tipo de rutas que él hace, que son de pistas y caminos, pues es más que suficiente. Si te vas a tirar montaña abajo como Pelanes, pues necesitas una rueda más gorda.:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si quieres mantener ruedas "de monte" que corran en llano, coje las Hutchinson Cobra (delante) Python (detrás), o las dos iguales de alguno de estos modelos. Van muy bien en llano y agarran razonablemente bien en pista. Pero claro... no pretendas que una cubierta te vaya perfecta en todos los terrenos. Con barro o en una trialera no funcionarán igual que otras específicas. Pero no se puede tener tener todo en esta vida... Como polivalentes, son las mejores que he probado.

Manu1oo1

Bueno Manu, despues de las vacaciones ya por fin voy a ir a por las ruedas, y como dices que las Hutchinson Cobra (delante) Python (detrás) son buenas para lo que yo necesito son las que voy a elegir.

Estoy mirando y tienes razon, en el Decathlon salen bastante bien y al final no voy a elegir tubeless (demasiado lio para mi, quizas mas adelante) pero ahora tengo la duda del ancho ya que veo que hay 26x2.30 y 26x2.00 y aunque en la tienda me lo expliquen queria saber cual es la diferencia, yo ahora tengo 26x2.25.

Run-Run en cuando las compre y pruebe te hare una review que se que te interesa para tu Cube.

Con fotos paso a paso, por favor! ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ambas medidas valen para tu llanta, ahora depende de qué es lo que tú haces con la bici.

Las que tiene Manu son 2.0 y para el tipo de rutas que él hace, que son de pistas y caminos, pues es más que suficiente. Si te vas a tirar montaña abajo como Pelanes, pues necesitas una rueda más gorda.:hola

Son para rutas y caminos asi que buscare 2.0.

Run-Run tranquilo que cuando las tenga tendre que investigar como se ponen :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno ya las he comprado, en retto.com que como suman mas de 70 euros no hay gastos de envio, me parece que estan bastante bien de precio, parecido a RCZ y por practicamente el mismo precio prefiero comprar en España.

Cubiertas Hutchinson Cobra Plegable Negro
Talla 26x2,10
34,17€

Cubiertas Hutchinson Python Plegable MRC High
Talla 26x2,00
38,92€

Subtotal 73,09 eur.

Gastos de Envío 0,00 eur.

TOTAL 73,09 eur.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Milo, no sé si podrás cancelar el pedido... las tienes bastante más baratas en www.cubiertasmtb.com, ylos mismos modelos, o incluso puedes optar por opciones más económicas que no sean MRC. Más de 30 € en una cubierta es muuuucho dinero. Yo es el límite que tengo para las de la bici enduro que suelen ser muy caras, las de rutear 15-20 € máx.

Un par de fotos de la ruta de ayer con mi amigo Nando, la trialera más jodida de Collserola, Acueducto, disfrutada a lo grande a oscuras :gano

191170_4535339625405_727565825_o.jpg


457417_4535318744883_654711525_o.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes, suele pasar cuando te decides por algo resulta que lo podias conseguir mas barato....

De todas formas he echado cuentas y sale casi igual

Cobra en Retto 34,17 en cubiertasmtb 33,90
Python en Retto 38,92 en cubiertasmtb 32,90

En Retto suman 73,09 (al ser mas de 70€ no hay portes) en cubiertasmtb 66,80 + 5,95= 72,75 (los portes son gratis si sumas mas de 75€)

De todas formas he elegido las MRC sin saber muy bien que significa :juas, en otros foros dicen que compensa pillarse esas y la diferencia de precio con las otras no me parecia excesivo.

Ahora me toca mirar como colocarlas bien para cuando me lleguen y compartirlo con Run-Run.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las nomenclaturas estas que ponen en modelos "especiales" suelen indicar sin son cubiertas tubeless, de doble/triple compuesto, doble capa para pinchazos y llantazos, con flancos endurecidos, y otras pijadas del estilo. Digo pijadas porque suelen encarecer mucho el precio de una cubierta estándar, y que según qué rutas hagas no es necesario pagar por ello, incluso puede que pesen más que la barata.

También es importante mirar el compuesto (dureza) de la goma, porque los compuestos blandos duran poco (500-1000 km) pero por contra aportan mucho más agarre y seguridad en bajada. Va bien saberlo para no comprar una cubierta de 50 € y que te dure 500 km. Se suele indicar con numeración + una letra, sobretodo en las cubiertas Maxxis, luego cada marca lo indica a su modo.

Hace tiempo pusimos en el blog una entrada comentando las características a conocer de una cubierta mtb, pégale un vistazo es todo un mundo y escoger la cubierta adecuada por uno mismo (es muy difícil que alguien te aconseje la cubierta buena sin saber tu terreno, tu bici, tu peso...) es un placer :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muchisimas gracias Pelanes, lo tendre en cuenta, estas basicamente las voy a utilizar para caminos, carril bici y asfalto, para salir fines de semana y empezare con unos 50 kms e ire subiendo kilometros segun vaya avanzando, voy a spinning dos veces a la semana asi que me apetece bastante mas salir al aire libre y ahi tengo un colega que me esta picando para que salga de ruta con el y la verdad es que apetece bastante, por ahora mis rutas mas largas han sido de 40 kms y solo y este chaval no baja de los 60 kms, pero el blog que me has puesto me va a servir bastante de ayuda.

Gracias de nuevo :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Redios, 70 pavos en dos cubiertas...

Yo acabo de cambiar las mías, y me he ido a lo "exótico": detrás llevo una Contintental Mountain King II 26x2.20 (de aro rígido, además), que me ha costado 17€ en Chain (en la web que pone Pelanes está incluso más barata). Y delante, llevo una conocidísima :sudor CST Caballero 26x2.25, de 18€, comprada en Forum.

Probadas las dos en la ruta que puse antes, la verdad es que se portaron de maravilla. Mejor que las dos gomas Specialized que traía la bici. Y lo digo en serio.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, ayer descargué las fotos de la rutilla. Permitidme que os ponga alguna muestra...

Elgea1.jpg


Elgea2.jpg


Elgea3.jpg


Elgea4.jpg


Elgea5.jpg


Elgea6.jpg


Elgea7.jpg


Elgea8.jpg


Elgea9.jpg


La subida es bastante exigente. Las fotos son ya de la zona donde empieza el cresteo, más light, recorriendo parte de la sierra. Las cinco primeras muestran el "hacia_donde_vamos", y la sexta es la de "de_donde_venimos". En la séptima se ve el Amboto, monte de más de 1300 m. Hay una ruta para btt que lo circunda, y que en un futuro cercano haré. La octava muestra la zona para la que sigue el camino, pero que no hicimos. Y en la última, ya cuando habíamos bajado, se ve la zona hasta la que subimos (justo donde termina el camino amarillo), y por donde bajamos.

Es una ruta muy bonita de hacer, la verdad. Y el día acompañó.

Saludos.
 
Última edición:
Es que Specialized hace (o encarga que le hagan) unas gomas pésimas. Muy ligeritas, muy rodadoras su gama Captain y Control, pero te dejan tirado en casi todas las situaciones.

Mejores son las gomas que tienen para modalidades enduro, como Purgatory y demás historias. Pero me sigo quedando de lejos con Maxxis para eso.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llevo unos 250 km con las Maxxis Advantage LUST en tubeless y encantado, que igual me dan seguridad bajando una trialera (a 2.0 de presión y sin ir a lo loco, conste) que me ruedo los 70 km del otro día por pista como un campeón. El término medio polivalente que necesitaba.... Eso sí, 70 luros las dos si no recuerdo mal... Y para las trialeras, igual montaría algo con más taco y el mismo balón, pero por no andar cambiando....
Antes tuve las Captain y para ir con cámara vale, pero en tubeless si no son las que de verdad son tubeless, mejor no ponerlas, que se rajan con mirarlas. Como cubierta trasera la veo bien.... pero para delantera... depende de por donde andes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, se me hace el culo "pepsicola" viendo esas fotos :babas. Pasta daría por pedalear por ahí. ;) Que gozada de paisajes.

En cuanto al tema de las presiones, en la rígida con tubeless ahora no le pongo más de 2 bares, y creo que rueda igual de bien que cuando la llevo a 2.5 o 3, y absorbe algo mejor las irregularidades del terreno. He de deciros que mi compi de aventuras, las lleva mucho más bajas de presión que yo, porque tiene problemas de espalda y es como más cómodo se encuentra. Si presionas la rueda con la mano, la lleva floja de narices. Aunque le comento que las suba a 2 bares, no me hace mucho caso, y arrearle, le arrea de lo lindo. Pienso que no hay que obsesinarse demasiado con llevar mucho aire en las ruedas, por si así ruedan más deprisa.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Mondo. La verdad es que por aquí no podemos quejarnos...

¿Tu compi lleva menos de 2 bares? Juer que peligro de llantazo en cualquier saltito de na...

Saludos.
 
Arriba Pie