El hilo de MTB/BTT

Jaume, nos vemos el domingo! Dónde comenzaréis, en Sant Cugat? Algún punto que os conozcáis para encontrarnos?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, nos vemos el domingo! Dónde comenzaréis, en Sant Cugat? Algún punto que os conozcáis para encontrarnos?

Más arriba he puesto el track. Empezaremos a las 9 -maomeno- en Sant Cugat donde nos comeremos un bocata. A las 10 espero estar arriba en el Coll de l'Erola (en esa fuente donde empieza la bajada por la Font Groga).

La idea sería bajar por Pitufos (gracias Triki!) o por Viaducto, y subir otra vez por otro sitio.

Podriamos quedar a las 9 en Can Borrell o a las 10 arriba en el Coll de l'Erola, que quizá sería lo mejor.
Te paso mi movil por MP.

Por cierto, estoy hecho una piltrafa, porque desde que acabé els Pedals dels Ports abandoné la bici (y a mi mismo).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Quedamos en la Font Groga a las 10h que yo subo desde bcn.

Tranqui, yo estoy sin ganas de subir un solo metro :cuniao Desde Polonia he salido cuatro días y para hacer trialeras, ni uno de ruta ni nada! Dejado es poco! :doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo llevo unas semanas se salir poco pero con pendientes importantes, el miércoles 28 km pero 800 metros de subida cumulada. Me veo mejor porque no me tuve que detener a buscar mis pulmones ninguna vez.

La otra semana 500 metros de desnivel acumulado en 15 km, luego de vuelta a casa otros 10 km pero cuesta abajo :garrulo era un mirador donde hay una antena de telefonía junto a la ría de Ferrol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No deis envidia, mamones... :queteden

Manu1oo1

Igual hasta agradecéis no estar presentes... que este Jaume quiere emociones fuertes!! :atope

serotta3.jpg
 
Me dijisteis que queréis Acueducto, recuerdas?

Yo iré con bici enduro y protecciones :diablillo

Pd: seguramente se venga algún colega, depende como se alargue su sábado noche
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Eso de la foto es una bici de CX! ¡Y tu con protecciones! ¡MARIQUITA! :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, pues no recuerdo el Acueducto tan terrible. Si cuando la hice por primera vez llevaba una horquilla rígida y todo! :inaudito

Nosotros vamos a hacer rutilla, pero si vamos contigo queremos acabar con todos los huesos en el mismo sitio, eh? :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:guitarra El Jaume se ha rajaaaaaoooo... :cantante

:guitarra El Jaume se ha rajaaaaaoooo... :bateria





:lametazo
 
Dentro de poco me voy a meter en este mundillo...pero a nivel muuuuuuuyyyyy básico / aficionado...y tengo una duda, y entenderéis que no me lea todo el hilo...

Cual es la mejor manera de llevar la bici en el coche si no cabe en el maletero??

Graciaassss



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Nuevo reto para el año que viene! ¿Alguien se atreve? :sudor

http://youtu.be/vLKTxesPAHM

Manu1oo1

PD) El video es impresionante. Merece verlo con calma.

Ufff, BRUTAL. Menudo vídeo, pelos de punta.

Estos vídeos son los que te hacen pensar: ¿Qué coño hago yo encerrado en mi casa delante del PC? ¡Quiero estar en un lugar como ese y hacer eso ya!

Me recuerda a cuando descubrimos la Sudety MTBChallenge, fue a través de varios vídeos impresionantes, que consiguieron hacer que deseáramos hacer aquello.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bello video, Manu. Emotivo a tope.

hsm, para llevar una bici tienes dos posibilidades: encima del coche o detrás. Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes. Depende del coche, del parking, de si lo quieres dejar montado o no, ...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer Manu, qué pasada. Impresionante ver a la gente nadar con el agua como un plato...

Ayer tocó ruta "durilla". Unos 45 kms., con un desnivel acumulado de unos 1200 m. (según IBP), pasando por el pueblo fantasma de Ochate.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Solo hay que ver el video a partir del 3:10 para darse cuenta de que si, yo también querría estar allí... por los cojones. :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ok!
Aunque ahora con las lluvias que han caído, a lo mejor no puedes sacar muchas conclusiones.
Espero tus comentarios.
:ok

Bueno pues al final ya he salido, no se si te servirá de mucha ayuda por que han sido 42 Kms pero de paseo, pero paseo de verdad, me faltaba la cesta (15Kms/h de media), mi colega del gym no podía esta domingo así que me he apuntado con un vecino, pero era eso o salir solo asi que como llevaba mucho sin salir pues para ir calentando no me ha ido mal.

Las ruedas como bien decía Manu son "rodadoras", al ser algo mas finas que las antiguas te dan algo mas de velocidad, dan muchisima seguridad y notas enseguida que al tener mas adherencia la respuesta es mas rapida (muy util al subir rampas), nada que ver con las que vienen de serie que derrapaban una barbaridad, aúnque también te digo que solo las he podido probar en asfalto, eso si al estar tan nuevas cualquier imperfección del terreno van directamente a tus brazos y culo, en fin que bastante contento con el cambio y estoy seguro que con alguna salida mas seguro que mejorarán incluso mas.

Cualquier duda me comentas
 
Ok!
Aunque ahora con las lluvias que han caído, a lo mejor no puedes sacar muchas conclusiones.
Espero tus comentarios.
:ok

Bueno pues al final ya he salido, no se si te servirá de mucha ayuda por que han sido 42 Kms pero de paseo, pero paseo de verdad, me faltaba la cesta (15Kms/h de media), mi colega del gym no podía esta domingo así que me he apuntado con un vecino, pero era eso o salir solo asi que como llevaba mucho sin salir pues para ir calentando no me ha ido mal.

Las ruedas como bien decía Manu son "rodadoras", al ser algo mas finas que las antiguas te dan algo mas de velocidad, dan muchisima seguridad y notas enseguida que al tener mas adherencia la respuesta es mas rapida (muy util al subir rampas), nada que ver con las que vienen de serie que derrapaban una barbaridad, aúnque también te digo que solo las he podido probar en asfalto, eso si al estar tan nuevas cualquier imperfección del terreno van directamente a tus brazos y culo, en fin que bastante contento con el cambio y estoy seguro que con alguna salida mas seguro que mejorarán incluso mas.

Cualquier duda me comentas

:ok
Ahora llevo unos dias que solo saló con el trailgator y mi hijo a remolque :sudor
A ver si ahora con el cole puedo recuperar parte de mi vida :p
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues esta mañana hemos pedaleado con Jaume y sus compañeros del Bikesport Lleida, una gozada! Lo primero destacar que el grupo de gente con el que Jaume sale es brutal, buena gente y a cada cual más cachondo. Envidia! ;)

Luego hemos hecho una muy buena ruta. No me he llevado el GPS (últimamente salgo con tan pocas ganas de "entrenar", que lo dejo en casa), pero habremos hecho unos 38-40 km y los metros deben rondar los 1000-1200. En realidad los números son lo de menos, puesto que en buena compañía y disfrutando de buenas trialeras, la ruta es perfecta. Empezando por lo más fuerte, el Acueducto, que parece ser que ha cambiado mucho desde que Jaume la bajara por última vez :p pasando por otras mucho más accesibles pero también cañeras y divertidas a tope, como Pitufos y la que va de Flor de Maig a Can Borrell. No se han podido aburrir, si algo tenemos en Collserola es un entorno muy majo pero sobretodo senderos de bajada divertidísimos. Además la ruta ha sido exigente en todos los sentidos, las piernas lo notan, pero nadie ha aflojado! :ok

194759_10151178387604208_1921503405_o.jpg


Hemos comentado el tema de hablar sobre una quedada NosoloBTT. Estaría genial un día o fin de semana de btt a tope con los asiduos de éste hilo acompañado de buenas comilonas. Lo suyo sería hacerlo en Madrid que es lo que mejor nos queda a todos, y donde tiene que haber buenas sierras que seguro que Kores y compañía están encantados de enseñarnos :) ¿Lo hablamos?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Seguro que lo habeis pasado fenomenal en Collesrola...
Nosotros teníamos hoy nuestra salida semanal del club Bicycles. Hoy 37 km variaditos y con calorcete con remate en un carril bici (pero no uno urbano no, uno "de altura"), que no es que me gusten mucho, pero de vez en cuando así en grupo dan para unas risas...

Lo de la reunión betetera en Madrid es todo un detalle.... :hail:hail:hail
A buen seguro que encontraríamos donde entretenernos pero a base de bien. Si algo bueno tiene la sierra de Guadarrama es que es variada a tope....
Hay para rutear, para bajar suave, para bajar a lo burro.... Y en un fin de semana se pueden hacer al menos 2 rutas guapas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por mi, mientras me dejen llevar la burra en el bus y tenga donde dejarla... no problemo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BT

Joder, estoy MUERTO. :fiu
Llevaba cinco semanas de reposo absoluto. Ayer le quité las telarañas a la bici, hoy me he levantado a las 6 para ir a pedalear a Collserola. Si en algo se nota la edad es en lo rápido que pierdes la forma y en lo que cuesta recuperarla.
Estoy muerto pero feliz, qué cojones!
Hemos ido 8 bikers del club, y todos han quedado encantados de la ruta, del entorno y del grupo del Pelanes, los cuales han sido unos magníficos anfitriones la mar de majos. Ha sido un lujazo contar con su compañia.
Joder, cómo bajan los cabrones! Eso es otro nivel. Quizá se han aburrido un poco bajando con nosotros, pero al menos espero que les hayamos hecho sudar subiendo. Bueno, eso mis compis, porque yo iba petao :garrulo
Muchas gracias otra vez y esperamos compartir otra ruta con vosotros. Seguro que estaré más en forma. :ok

Comentábamos con Pelanes que molaría montar alguna kedada nosolobetetera. Fin de semana con cena previa, salida guapa y comida como dios manda. Venga, Kores, tú que vives por el centro. ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por mi, mientras me dejen llevar la burra en el bus y tenga donde dejarla... no problemo.

Manu1oo1

La bici se puede llevar en la mayoría de transportes públicos si va "empaquetada". Esto viene a ser desmontar las ruedas y manillar, a veces pedales también. Vamos, que se hace en 5 min. El tema es cómo cargarla, ya que una vez en la caja/bolsa es difícil de mover. Venden cajas tipo maletas con ruedas y tal, pero valen una pasta. Yo tengo una bolsa grande para transportarla, me costó muy barata en chain (47 €), lo malo es que no tiene ruedas y moverla es un coñazo. Truco: ir encima de la bici hasta la estación y desmontarla allí, la bolsa es plegable y se puede llevar encima.

20840.jpg


Si no, en trenes de cercanías se puede llevar la bici enterita. Yo tuve que ir en mi primer camino de Santiago desde Barcelona hasta Pamplona en cercanías. Muchas horas y 2 trenes de esos que paran en todo pueblecito. Pero te ahorras todo lo anterior.


La idea sería buscar fechas que podamos bloquear todos en nuestras agendas. Si pudiéramos salir todos el viernes de nuestras ciudades, y estar por la noche en Madrid, sería lo idea. Cenita, pillamos algún hotelucho barato de mala muerte, un par de mojitos antes si se tercia, y a dormir. El sábado por la mañana salimos pronto a rodar. Podemos pegarnos una comilona por ahí y el que quiera puede volverse a su casa esa tarde, y si hay gente que opta por estar todo el finde se repite la misma jugada para el domingo.

Yo si lo propongo con tiempo seguro que se apuntan un par de compañeros. Con lo que posiblemente nos buscásemos la vida para ir en furgo, que no vendría nada mal para ir desde donde se duerma hasta el punto de inicio de la ruta :)
 
Arriba Pie