El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu cuenta, cuenta. A ver si te estás apretando 100 kms. semanales, poniéndote más fuerte que el vinagre, y nosotros sin enterarnos. :)

Cien no, pero entre 60 y 70 si que caen. Es mi ruta mínima. A veces mas, como mañana que haré algo largo. Pero lo de ponerme fuerte... Va a ser que no. Ando algo jodidillo de salud y me está pasando factura. Voy para atrás.

Al final esta mañana me he levantado y he tenido que aplazar la excursión hasta mañana. El amortiguador trasero sigue dando guerra y se "gripa" de vez en cuando. Así que hoy voy a hacer mejor una revisión general y mañana la salida. Imagino que unos cien, pero en (casi) llano y a ritmo tranquilo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues lo de los maillots... que queréis que os diga...

Tener uno no significa que hayas terminado la prueba... de hecho, muchas veces puede que ni la hayas hecho... :p

Saludos.

Nota: al final lo de la Selva de Irati se me ha torcido, y no he podido ir :no.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No hace falta saber si has terminado o no la prueba para ganarte el maillot. Cuando ves a esa persona en una marcha con ése maillot, seguro que se verá rápidamente si lo acabó.... o no :juas. Sobretodo cuando hablamos de pruebas exigentes, no de marchas de 30-40 km. Y lo que mola como dice Jaume es llevarlo uno mismo con ese placer que da :diablillo

A mi me encantan, sobretodo cuando se curran el diseño, que últimamente suele ser casi siempre. Y todos están tirando hacia buenos materiales, tipo Inverse, y con las nuevas gomas de silicona que no aprietan tanto ni dejan marcas.

Algunos chulos:

SILVER.jpg


maillotCampioBTTpolyb2011.jpg


545700_10151231401444274_1017191645_n.jpg


23022009258.jpg


10807233264e5b8493dbc944_58161681maillot_titan_257.jpg


maillotmaraton.jpg


20120318+Trasnmaresme+BTT+01.jpg


Y ya que sale por ahí el curioso maillot de la enorme Ruta de los Conquistadores de Costa Rica... nadie se ha apuntado a la edición especial 20 aniversario de este año?

cover2012.jpg

LaRutaDeLosConquistadores.jpg


:atope
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final creo que no saldré mañana. No me fio un pelo de que me deje tirado el amortiguador, y la rígida me jode la espalda en una ruta tan larga. En fins... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobretodo cuando hablamos de pruebas exigentes, no de marchas de 30-40 km.
Yo te puedo decir de alguna martxa de por aquí de 30-40 kms. más exigente que una Quebrantahuesos, por ej. Y estoy seguro de que tu también te sabes alguna...

El hábito no hace al monje, decían nuestros ancestros...

Saludos.
 
Sobretodo cuando hablamos de pruebas exigentes, no de marchas de 30-40 km.
Yo te puedo decir de alguna martxa de por aquí de 30-40 kms. más exigente que una Quebrantahuesos, por ej. Y estoy seguro de que tu también te sabes alguna...

El hábito no hace al monje, decían nuestros ancestros...

Saludos.

Kepa, que sí, que habrá alguna que otra la marcha cortita dura, pero no es ni mucho menos lo habitual. Y las marchas de 30-40 km por lo general tampoco regalan maillot, también es lógico porque no te pueden pedir 30 euros por ese tipo de marcha.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Completada la Travessa XVII, ha estado bastante bien.

Ha sido una ruta que recorre lugares chulos, de dificultad media-alta, de esas que como no estés en buena forma pican pican. Ambiente estupendo y mucha participación (cerca de 1000 bikers de todas partes y condiciones!). Como ya os mostré, el maillot chulísimo y de excelente calidad, y los avituallamientos de excelente nivel. Así, se ganan a los corredores y es normal que junten a tanta gente cada año.

No me han convencido algunas cosas. La primera, y que me parece raro que no la ajusten bien tras tantas ediciones es la posición de los avituallamientos. Había uno a los 10-15 primeros km que no habíamos ni ascendido un metro, el cual me parece totalmente innecesario, ya que no era sólo de líquidos, había bollería y de todo. No hemos parado, ya que a los 10-12 km había otro con bocadillos y demás. Esto no es óptimo cuando el groso de los 2100 metros de ascenso viene a partir de ahí, donde se ha echado en falta un avituallamiento intermedio. Los siguientes estaban al terminar una zona de mucha subida, y justo antes de iniciar el ascenso a Montserrat.

Lo otro que no me ha entusiasmado, aunque esto es mucho más subjetivo, es que es una marcha 100% pistera. Todo son pistas, de tierra, alguna medio asfaltada, y algún tramo de carretera. Se echa en falta más senderos y alguna que otra trialera aunque sea totalmente accesible y con alternativa, para variar un poco más el pedaleo que al final era llaneo, rampote duro pero de apenas 100 metros, llaneo... Esto es lo que hará que el año que viene no repitamos, porque se haría muy monótona, pero no voy a dejar de recomendarla a quién no la haya hecho :yes

montserrat2.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La foto preciosa, Pelanes.

Yo veo normal que la organización, con 1000 ciclistas busque pistas. Se formarían tapones de los gordos a poco que alguien ponga pie en tierra en zonas estrechas, trialeras, o senderetes en mal estado. En el Soplao, en la subida de las Lastras, ocurre eso ... tapón, del gordo, y cientos de bikers a patita.

DSC08790-1.jpg


Es el único "punto negro" del recorrido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Duro eso del spinning, pero muy recomendable si no no se puede entrenar en el campo entre semana. "Mu rebiés", Lojaume. :palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, pensaba que el spinning era una mariconada, porque está lleno de tías y tal. pero, ... :sudor :sudor :sudor

Iluso de mi, pensaba que para un tipo que se casca cuatro horas de mtb sería pan comido. Y un huevo! :fiu
La primera vez, estuve tres dias con agujetas. Y no fue hasta la segunda sesión que empecé a asumirlo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La foto no es mía! No he podido hacer ninguna, hemos vuelto pitando en tren! A esperar a las de la organización que tenía varios fotógrafos por el recorrido, pueden salir algunos monumentales. Pero bueno, cualquier foto de Montserrat es impresionante, es una montaña única y con magia. Creo que sólo he visto algo parecido en China, en las montañas de HuangShan.

Tienes razón Mondo, pero yo creo que una vez pasas el ecuador en una marcha de 70 km y con bastante ascenso, el grupo se ha estirado taaaanto, que es perfectamente viable. Al inicio de la marcha lo mejor son pistas anchas y rápidas, y que cada uno coja su sitio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este finde mi compañero de salidas (a quien no mencionaré aquí ... :disimulo) me ha dejado plantado
Había dos cumpleaños dos así que tocaba comilonas familiares sábado Y domingo. Así que haciendo de tripas corazón me he ido a quemar calorías preventivamente a los banquetes...., despertador a las 08:00 y a dar pedales desde las 09:00.

El sábado tiré hacia el monte del Pardo. El viento en la cara, el rocío en la hierba de otoño que ha brotado en las primeras lluvias... estaba saboreando ese placer en soledad por una preciosa pista paralela a la valla del Pardo cuando me asustó un ruido de animal (grande) a la carrera y detrás de unos chaparros, al otro lado de la valla pero a 5 m a mi derecha veo a una cierva y dos cervatillos que salían huyendo... madre mía que susto nos dimos los 4. :inaudito
Al final, 30 km pisteros-domingueros con cero dificultad técnica pero altamente cardiosaludables.

El domingo tiré hacia Boadilla del Monte e intenté hacer una vuelta completa a su dehesa norte y sur. Al final cayeron 42 km y aunque salía al tran tran, me fui animando y al final hice una media de 17,8 km/h...Ya se que no parece nada especial, pero conociendo el terreno sabríais que eso es ir dándole cañita. Vamos que me noté los abductores el resto del día.;)

Lo mejor de todo es que todo eso está ahí al lado de casa, saliendo del portal dando pedales ya....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En eso estamos iguales, con el "prao" a la puerta de casa. :ok


1530115_full.jpg




Bonita mañana la de doy para la bici. Aprovechando un saliente de guardia, toca castigarse un poco, con vistas a Cazorla, y nos ponemos a subir las 3 tachuelas más puntiagudas de por aquí. Lo hacemos en algo menos de 3 horitas, 66 km. y 700m. de desnivel, pero ... ¡qué desnivel!.

1530119_full.jpg



Pongo en la imagen una captura de la gráfica con el desnivel. Justo en el centro, las duras rampas del primer repetidor de Herencia, una subida asfaltada, que es una auténtica pared, y que en algún punto se supera el 30%, y en muchos se está por encima del 20%. Es un reto subirlo sin echar pie a tierra, pero lo tengo dominado. A la izquierda se ve el desnivel de las rampas de los molinos de Herencia, que sólo en algún punto supera el 15%, pero se hacen duros por la cantidad de piedra. Y a la derecha se ve el desnivel del segundo repetidor, que no supera nunca ese 15%, pero es una subida de 4,5 km. que agarra como una condenada y que te deja fundido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Alguien se ha pasado ya a las ruedas de 29? ¿Experiencias?

¿Y a los dos platos?

¿Estáis viendo muchos bikers por ahí con 29? ¿Y con 27,5?

Lo pregunto porque vosotros sois gente de mundo y yo salgo siempre solo y no voy ni a marchas ni nada... ¿Cómo está el panorama?

Mi tendero dice que la inmensa mayoría de bicis que ahora vende son de 29...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de las 29 es una tomadura de pelo colosal. Ideada y maquinada para poder renovar el parque de máquinas y hacer caja. No le des más vueltas, que es así. Independientemente de que a algunos les vayan mejor para sus circunstancias y en determinadas rutas. Por que habrá otras circunstancias y otras rutas para las que vayan mejor las 26. No hacían falta, pero la maquinaria tiene que seguir rodando.

Las 27,5 es una nueva vuelta de tuerca, a ver si cuela. Afortunadamente, parece que no está colando.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡¿Más de 30%?! ¡¿Subirlo en bici?! Tú estás :chalao :cuniao
Juer, y tanto. Además, yo creo que, si yo lo intentara, daría vuelta campana... :D:D

He echado un ojo a alguna de mis rutas (las que recuerdo con pendientes más acusadas), y lo máximo que he encontrado ha sido de un 27%, monte. Y en algún caso tuve que echar pie a tierra. En carretera tengo que ver la subida al Zaldiaran...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi esposa acaba de estrenar una KTM de 29", que las del 2012 las hacen ahora un buen descuento. A ella le encanta. Y a mi también. A ver si pasa un tiempo, y se lleva la bici algún rayón, para poder sacarla un día, darle cera de la buena, que no me regañe, y tener impresiones de primera mano.

Yo no creo que sea un cuento, Manu. Tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Aún no la he probado en rutas largas, pero sí creo que las 29" deben ir mejor en la mayoría de los terrenos, sobre todo en pistas rotas rodadoras. La única pega que he visto a la de mi esposa por ahora es la menor maniobrabilidad, pero sólo la he cogido unos pocos metros cerca de casa, y hablo sin haberla hecho ninguna ruta larga.

Sin duda, si tuviera que coger una bici ahora, me tiraba a las 29".

http://www.youtube.com/watch?v=WdrskvNzPTE&feature=related
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La jefa, en su 29":

8067695974_2b92355ccf_o.jpg




Es una rampa puntual, se va a 3,5 o 4 km. por hora. A veces me entretengo mirando el Garmin viendo como sube el desnivel, a ver que máximo me da en pantalla ... 22%, ... 27% , ... ¡32%!, eso es lo máximo que he visto. Es "pa giñarse", la verdad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es un cuento.

¿Que van mejor en determinadas circunstancias? Claro. Igual que si hicieran bicis de 24", irían mejor en otras (espero no estar dándoles ideas). ¿Era NECESARIO? Por supuesto que no. Pero crean una nueva necesidad, y todos nosotros (me incluyo), corremos como tontos a comprar algo que, en el mejor de los casos y en las circunstancias más favorables, mejorará nuestro rendimiento en un 2%, mientras que lo reducirá a la primera ruta técnica y revirada que hagamos.

Sobre el video... creo que voy a hacer una animación de como iría la lancha de goma de mi crío frente a un Ferrari F40 en el cauce de un río. Prueba irrefutable de que la lanchita es mejor bajo cualquier circunstancia.

Manu1oo1

PD) Y después de ver la foto, me reafirmo en que, para una mujer, me parece más absurdo todavía. Que Pelanes prefiera una 29, lo veo hasta lógico, pero esas ruedas en el caso de tu mujer se ven claramente desproporcionadas.
 
Arriba Pie