El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, en cercanías me muevo mucho. El bus ya es otra historia, tendré que preguntar. En trenes de larga distancia, ni me lo planteo por que se que no. Otra opción es usar MRW o similares, pero me temo que será carillo para mi, ahora que estoy en modo [DESPILFARRO OFF]. Aunque cómodo, claro.

Bueno, si lo vais avanzando, veo si me puedo acoplar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo estoy en el dique seco debido a un maldito forúnculo (es la primera vez en mi vida que me sale uno). Me estoy aplicando una pomada antibiótica que se llama Bactroban y la cosa va remitiendo. Espero que desaparezca sin necesidad de ir al médico a que me rajen. :no

Sospecho que ha sido debido a la sudoración excesiva o quizá a una higiene no perfecta. Este verano he salido mucho con la bici cuando el sol más calentaba y ese forúnculo me ha salido precisamente en la entrepierna, donde apoyo sobre el sillín. Ya sabéis, amigos: cuidadín con esto. La badana del culotte tiene que estar limpia como si os fuera la vida en ello y pasaros papel de lija (jajaja) por el culete y las partes nobles tras cada salida.

¿A alguien de por aquí le han salido forúnculos? ¡Contad experiencias desgarradoras!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con decirte que no me atrevo ni a mirarme el forúnculo en el espejo... :garrulo

Soy bastante aprensivo, la verdad. Afortunadamente, no estoy acostumbrado a estas cosas y me da cosica mirármelo. Me da la impresión de estar metido en una de las películas de la primera etapa de Cronenberg. :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he tenido quistes sebáceos infectados alguna vez (aunque no en la zona cero) y se que duelen un güevo. En la zona perineal debe ser :inaudito:inaudito:inaudito

Por higiene no puede salirte un forúnculo, que es una inflamación interna purulenta de un folículo piloso. El calor y el apoyar peso sí pueden haber influído en que se produjera internamente la infección. Sin embargo, a mí me han salido en sitios donde ni apoyaba peso ni estaba sometido a calores excesivos. Así que.... no creo que haya una relación causa efecto entre lo que tu haces y la infección, así que no hay que obsesionarse y sí ducharse cada día y lavar el cullote despues de cada uso, nada más.

Que te mejores !

Edito para añadir: las bacterias que te dan ahora la lata son anaeróbicas. Si las pones en contacto con el aire, es como poner un vampiro al sol en las pelis. Por eso sajando a esos cabroncetes en el fondo se acelera la recuperación... pero es el médico el que tiene que valorarlo, claro.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No he ido al médico porque sólo con la pomada que me compré en la farmacia ya estoy mejorando bastante. El domingo empecé a notar que me estaba saliendo algo que me dolía, y el lunes estuve viendo las estrellas. Casi no podía sentarme ni andar debido al dolor y la molestia. Vaya movida tenía ahí abajo (:sudor). Ahora casi no me duele, pero sigo teniendo el forúnculo (mucho más pequeño). Creo que está desapareciendo poco a poco.

No me quiero ni imaginar lo que puede ser para un ciclista profesional que le salga uno durante una competición. No sé si los médicos de los equipos tendrán algún remedio milagroso, pero me parece imposible ir en bici si se tiene uno. Creo que Freire padeció esos problemas y se perdió parte de la temporada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Venga va, propuestas? Un fin de semana de primavera 2013? Así tenéis tiempo para prepararos...
 
Por mi perfecto ese fin de semana, es el siguiente de semana santa con lo que no se solapa con las fiestas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Queda mucho tiempo para poder confirmar, socios. Pero me gustaría...

Hoy otros 45 kms., subiendo a los molinos de la Sierra de Badaia. Algo menos de 1000 m. de desnivel acumulado. Ha hecho un día genial, además...

Mirad que cielo había a las 07:45 de la mañana...

MolinosBadaia23_09_122_zps7bce11bd.jpg


Y después, arriba...

MolinosBadaia23_09_127_zps34ee2ae3.jpg


MolinosBadaia23_09_1213_zps5f6f4b51.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No es cuestión de acordar ya un día, hora y punto de encuentro, pero sí de tantear el tema, ver opciones y disponibilidades (previsibles y sin compromiso) de la gente, si alguien se apunta y al final no puede venir, que se le va a hacer... él se lo pierde :diablillo

El tema sería hacer una lista de los que realmente tengan intención de acudir, porque si vamos a ser 2 (yo y Jaume) no necesitamos cruzar la frontera :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso, eso.

Más vale que vayamos pensando ya en hacernos los pasaportes. Teniendo elecciones el 21/10 nosotros, y el 25/11 vosotros, el año que viene igual vivimos en países distintos... :) :)

Ostras, podríamos llamar a nuestra pequeña reunión "1er Encuentro Internacional NosoloBTT" :pensativo:garrulo

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy he hecho la primera clase de Spinning, a ver si la próxima vez al menos hago sudar al Pelanes.

Está bien, y tiene el aliciente ańadido de que está lleno de tías. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si aparece Mondo que lleva tiempo diciendo que si hay plan, se apunta a algo en Madrid.
Picafo y yo salimos todos los fines de semana así que evidentemente nos encargaríamos de proponer una o varias opciones para que todo el mundo lo pase bien.:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

"1er Encuentro Internacional NosoloBTT"

- Kores
- Picafo
- Pelanes
- LoJaume

:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta es la salida del pasado domingo. Pocos km pero intensos. Por una parte por el desnivel (800m más o menos), por otra porque las bajadas también tenían su intensidad y para terminar porque hicimos un tramo que simplemente, era un campo-través abriendo camino entre las retamas como si fuera la selva...

www.youtube.com/watch?v=JebabXvl4cE

Es solo un aperitivo de lo que os podemos ofrecer por aquí.... Lo que sí espero es que tengais paciencia porque yo no subo como vosotros ni de coña....:cortina
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

http://www.youtube.com/watch?v=IyK65VefaGQ&list=UUez9fp9ehSwgoe_QUcEUmvQ

Este fin de semana hicimos la IV Titán de la Mancha. Durísima, dura de verdad. Este año no sólo requería preparación mental, era indispensable llegar en buena forma física y sin problemas. Hemos terminado al límite de nuestras fuerzas, muchos, entre ellos el que suscribe.

Salimos a las 00:00 de la noche del viernes al sábado. Los primeros kilómetros hasta Consuegra se hicieron a buen ritmo y sin incidencias, lo que nos permitió llegar a los molinos pronto. Acierto total en suprimir el senderete, duro, pero sobre todo peligroso sin luz. En una noche cerrada que no permitía ver nada de lo que nos rodeaba, fuimos tomando caminos duros, con mucha piedra y rodadas, que fueron desgastando las fuerzas de todos.

Justo al amanecer llegamos a la Calderina, y su dura pendiente puso a prueba las fuerzas de cada uno. Bajamos con mucho cuidado, aún así, la piedra del camino dejo bien tocadas manos y muñecas.

Ya con luz pusimos rumbo a Urda, en cuyo parque desayunamos, y sin más dilación nos dirigimos hacia la cañada real soriana, rumbo hacia la caseta de los forestales. Luego una bajada, hasta llegar a la carretera Urda-Villarrubia, y otro camino empedrado para acercarnos ya a la carretera que nos llevará al cruce de cuatro caminos.

Entre tanto muchos pinchazos (yo entre ellos, a pesar de las bandas antipinchazos que llevamos) y algunas caídas sin consecuencias graves.

Las fuerzas ya andaban muy tocadas, y el calor empezaba a apretar bastante más de lo previsto. La subida hasta cuatro caminos se plagó de paradas en espera de reparaciones varias de los compañeros, por lo que recortamos algo la ruta prevista, y nos dirigimos a Valdehierro para subir al Mingoliva.

Tremendo, subir al Mingoliva, sin dormir, tras pedalear toda noche y con 180 kms. en las piernas, pone al límite las fuerzas de todos. Una vez arriba, la misión estaba cumplida, y todos nos sentimos un poco más superhéroes.

Mención especial, a las chicas, Belinda (invidente, que se apretó la Titán en un tandem con su piloto, Josevi) y mi querida Keles, una campeona . Me quito el sombreo, os habéis apretado la prueba más dura que yo he realizado.

Me quedo con muchas cosas, con muchas imágenes, con muchas sonrisas, con nuevos amigos, con conocidos, que ahora son más amigos, con mucho sufrimiento compartido, con el compañerismo de todos.

Y ahora, ¡que nos quiten lo "bailao"!









 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Impresionante. Muchas preparación física y mental hacer falta para terminar semejante machada. :yes
 
Qué grande, eso es una aventura en mtb y lo demás son tonterías.

Me puedo poner algo en vuestra piel por lo vivido este verano, y sé lo que sentistéis durante la ruta y lo que sentistéis al terminar. Es muy duro, hace falta mucha más mente que músculo, pero a la que pasen los días cada vez tienes más claro que vale la pena. Y hasta echarás de menos el sufrimiento!

Enhorabuena. :ok
 
Arriba Pie