El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nadie ha dicho que frenen mejor. De hecho, lo que dices en tu post es lo mismo que he dicho yo.

Manu1001
Joder Manu, que lo dijiste ayer mismo...

Y si, con vBrakes... pero XTR. Eso frena más que la mayoría de discos del mercado, y se atasca menos. Mucha gente los sigue usando, y pesan una mierdecilla.
Cierto que luego has ido matizando, hasta llegar al mismo sitio donde sí estábamos algunos desde el principio, pero que lo dijiste, eso seguro. :aprende

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me refería a los discos mecánicos, tendría que haberlo matizado...

Pero Pelanes ha dicho que los V no frenan con agua, métele caña a él también por que si lo hacen... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me refería a los discos mecánicos, tendría que haberlo matizado...

Pero Pelanes ha dicho que los V no frenan con agua, métele caña a él también por que si lo hacen... :diablillo

Manu1oo1
Manu, es que estoy de acuerdo con él. De hecho, yo cambié mis v-brakes por ese motivo.

Con lluvia persistente (y no quiere decir que sea abundante), los brakes no frenan. De hecho, se puede alargar la frenada muchísimo. Tanto, como para que estés en peligro de caerte por un barranco. Y, lamentablemente, esto no me lo invento. La llanta (que al fin y al cabo, es donde frenas con la zapata), no se calienta lo mismo que un disco, y por tanto, no seca el agua. Y da igual la zapata que lleves (yo llevaba kool-stop).

De hecho, hoy me he acordado de este hilo, pq. en la city llevo v-brakes, y ha estado lloviendo toda la mañana. Al volver a casa, vaya que sí se notaba que se alarga la frenada...

Entiendo que en zonas secas no apreciéis diferencias. E incluso en zonas humedas, pero donde la gente sólo vaya pachangueando, tampoco se notarán. Pero si además de humedad/lluvia, le sumas salidas y/o marchas con sus subidas y bajadas montañeras, te aseguro que necesitas
discos. Sí o sí.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que lloviendo, me quedo en casa. Que frenen algo menos en condiciones EXTREMAS de lluvia, puede ser. Pero de ahí a que no frenen en mojado, va un trecho largo. Que parece que antes de los discos fuéramos en troncomóvil, caray...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No íbamos en troncomovil, pero es como todo, hasta que no hay algo mejor, las sensación es que frenan de maravilla. Y una vez los discos de freno són hidráulicos y con un disco majete, yo creo que no hay mejor opción, salvo la de querer ahorrar peso y dinero con unos v.

Realmente los v en mojado no es que dejen de frenar, esto no es o 1 o 0, pero su rendimiento se merma. Sólo por pasar por un par de charcos, ya la frenada se puede alargar. En barro es muy notorio. Seguirás frenando, pero necesitarás más metros.

Además, hay otros contras como que el V-brake genera un desgaste sobre la llanta. Supongo que el que salga muy a menudo y haga mucho descenso, lo acabará notando. Además, la fuerza que hay que hacer con la mano para frenar con un disco hidráulico es mínima, todo el mundo suele frenar con un dedo, con lo que ganas mucho en agarre y estabilidad sobre la bici al tener ambas empuñaduras bien cogidas, y esto en un descenso es clave.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, si yo me quedara en casa cuando llueve, no saldría más que en verano.

Y ni eso, pq. en verano estoy fuera...

:juas:juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No íbamos en troncomovil, pero es como todo, hasta que no hay algo mejor, las sensación es que frenan de maravilla. Y una vez los discos de freno són hidráulicos y con un disco majete, yo creo que no hay mejor opción, salvo la de querer ahorrar peso y dinero con unos v.
Hasta hace bien poco, los coches llevaban frenos de tambor. Y frenaban.

Pero compararlos con los frenos de disco actuales, no tendría sentido.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre las zapatillas...

Las caras me recuerdan a botas de esquí, así duras y "plasticosas". Las "baratas" parecen más una bota de trekking ¿cuáles son más cómodas? ¿vosotros qué usáis?

Sí, ya sé, que compre las caras... pero no coño, tiene que haber algo razonable a buen precio... que todavía tengo que comprar los pedales...


:hola

Yo me compré unas shimano SH-MT41B, pero de mí poco te puedes fiar que soy "un dominguero" :diablillo

Me resultan más cómodas por aquello de que me permiten caminar con más facilidad/comodidad que los otros modelos.

Leí un análisis en una web, las probé y me gustaron. Además las encontré de oferta en el distribuidor Cube de aquí por

http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=5546

Ahora existe también el 42, que lo vi en la web que enlazó Kepa;

http://www.actionsports.de/de/Bekle...imano-SH-MT42BR-MTB-Touring-Schuh::30467.html

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya tengo la bici montada. Solo me queda regular el cambio y el desviador, que se me están resistiendo (XTR M960). El trasero (más o menos) sé como solucionarlo, pero el desviador me roza en la cadena ponga los topes como los ponga (están ya al máximo). Pero esto lo soluciono yo por coj... :mcallo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Usa la herramienta de ajuste:

HM%20MAR%20maceta%20const%20mod%20aleman.jpg


Además así podrás dejar sitio para ponerle discos...

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya tengo la bici montada. Solo me queda regular el cambio y el desviador, que se me están resistiendo (XTR M960). El trasero (más o menos) sé como solucionarlo, pero el desviador me roza en la cadena ponga los topes como los ponga (están ya al máximo). Pero esto lo soluciono yo por coj... :mcallo

Manu1oo1

Quitale un plato, ahora se llevan 2, es la moda, jejejej

Prueba jugando con la posicion del desviador en el cuadro, un poco mas arriba, mas abajo...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, al final os he hecho caso y le he puesto discos a la bici. Total, ya puestos a desmontar... :doh

Pero he salido hace un momento a probarla, y eso no frena más ni de coña, ¿eh? Es más, en cierto momento se me ha salido un poco uno y casi me parto los piños contra el suelo. También les he estado echando agua por probar (he salido con discos detrás y V's delante para poder comparar), y os juro que los V's frenaban más y mejor.

Así que después de gastarme la pasta y el tiempo por haceros caso, resulta que estoy peor que antes. :mosqueo

Por si fuera problema de montaje, os dejo una foto de la instalación, a ver si la veis correcta... es mi última esperanza. :mutriste
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..


4741275958_d46f47c31a.jpg


:P


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro, son cd's, y te has pasado de moderno...

Pon vinilos, verás como sí mejoras... :cuniao

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi es que lo analógicoooo... :garrulo

Manu1oo1

PD) Todo ajustado ya como un guante. :gano
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora falta el último paso: salir a la calle y montarse encime de ella :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también acabo de montar mi nueva cosa...


El cuadro me gusta, la pintura se ve chula, las soldaduras muy curiosas... hasta ahí lo que entiendo. Geometrías y comportamiento y eso... ya se verá...


La horquilla es conocida, la montan todos los fabricantes en esa gama... psshhh no sé qué decir de ella... parece sólida y funciona...


El equipo de frenos... más de lo mismo. Los discos se ven bien hechos, con pinta de resistentes, las pinzas, conocidas también en otras marcas, me gustan... Lo que no me gusta NADA son las manetas... tienen una pinta de barato que espanta, aunque sin holguras (de momento) y permiten usar un solo dedo si te interesa.


El manillar es de doble altura, los puños son cómodos.


Las llantas molan, se ven bien. Las gomas adecuadas, no parecen de compuesto "barato", no sé qué resultado darán.


Bielas... baratas... pedales de mierda, pero ya tengo pedidos los automáticos. Cambio, desviador y manetas, lo esperado. Si se mejorase un poco la presencia de los mandos...


Con todo puesto la báscula dice 13,470 Kg




Hoy ha hecho (hace) un día de mierda, así que no he tenido prisa por montarla. Sólo he dado una vuelta por el garage y ya. Me ha sorprendido mucho lo cortísimo de los desarrollos, acostumbrado toda mi vida a bicicletas de carretera... Si mañana aclara el día, saldré por la mañana a dar un paseo, y haré alguna fotilla.


Resumiendo: tiene la misma pinta que las de Decathlon de precio equivalente, y la misma pinta que las demás de ese precio. No creo haberme llevado una ganga... pero eso ya lo intuía.

Estéticamente es bonita (aka me gusta), que eso también es un punto a favor.



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y hasta los he metido en el congelador una noche. A ver si van a ser los cables... :pensativo Voy a ver si encuentro unos Supra en condiciones y os cuento.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me duele el culo... :mosqueo Joder, menos mal que pillé el culote más "gordo" que había, porque si no...:mmmh


Y he vuelto a casa porque ¡¡¡ tenía frío !!! Yo que soy un hombre del norte, polvo, sol, fatiga y fame... y pasé frío. Esto es un no parar de gastar dinero... voy a tener que comprar unos "leggings".


La cuestión es que pensaba que haciendo deporte uno se calienta... pero no. A los 10 minutos o así ya me empezó a molestar, y a la media hora a doler. Primero los muslos, y fue subiendo hasta la ingle. 13º, tampoco me parece tan frío :? Ahora entiendo a esos que me adelantaban todo tapado, casi como si fueran con burka...


También me dejé las herramientas en el garage, y el manillar no estaba bien ajustado, así que fui sufriendo un buen rato, y al final me dolían las manos...


15Km en 1h y poco... para ser el primer día...


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya irás cogiendo forma... y callo en el culo. :juas

Pego video del campeonato de Hermida. Campeón del mundo de XC, y aquí no se ha enterado ni Dios... :no

YouTube - José Hermida´s season 2010

Por cierto... esto de que cada vez haya menos tiendas de ciclismo es una mierda... Una puñetera cazoleta inferior y un rodamiento de dirección... y los tíos (única tienda en muchos kilómetros a la redonda), ¡tienen que pedirlo y tarda unas dos semanas! Hay que joderse... :mosqueo


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

WRC, para ser el primer día... te has pasado.

Tómalo con más calma. El primer día, con la mitad, ibas bien.

Y el culo, los primeros días, te va a doler de todas formas, aunque lleves una almohada. Luego, a la quinta o sexta salida más o menos seguida, descubres de repente que ya no duele.

Por cierto, en bici siempre se ha dicho que la sensación térmica es de unos 5º menos que los que hay en la calle, así que hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
 
Al primer kilómetro tuve que parar a ponerme un cortavientos, no de ciclismo, por lo que me dejaba la parte trasera sin tapar. Pero nunca pensé, de verdad, pasar frío.

¿En serio es mucho? Lo dejé porque me estaba sintiendo mal, por el frío.

De todas maneras el recorrido fue llano, de nivel de mar a 190m de máxima.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tema culo: normal que te duela porque el tuyo es virgen. :juas Cuando lo tengas formateado ya no te dolerá.
Doy por hecho de que tu posición en la bici es la correcta, no? Es decir, el sillin totalmente horizontal, y la tija a la altura adecuada. Inicialmente la gente tiene tendencia a llevar la tija demasiado baja.
De todas formas, eso de los culos y los sillines es todo un mundo. Si a las tres o cuatro salidas todavía te duele, plantéate un cambio de sillin.

Tema frio. NO debes pasar frio. Pedalear con frio es una mierda. El cortavientos solo corta el viento, pero deberías llevar una capa térmica. Lo ideal son tres capas: Una interior cómoda y fresca (nunca de algodón), una intermedia térmica y un cortaviento. O una interior y otra de windstoper o similar. Lo peor es el frio en los pies. Calcetines térmicos, fundas termicas o ambas cosas, aunque lo mejor son botines. Y algo para la cabeza, que sino se enfrian las ideas. Y guantes, por supuesto.
Bueno, y coulottes de invierno: ahí lo mejor son los de windstoper.

Consejo: intenta pedalear con alguien. Hazte de algun club o lia a algun amiguete. Pedalear solo está bien, pero en grupo es mejor. Al final tienes tus referencias y vas viendo cómo progresas.

Lo bonito del ciclismo es que ves como progresa tu forma física, si eres constante. Donde ayer estabas jodido, mañana estarás fresco como una rosa y te verás capaz de darle más caña.

Por cierto, te indico mi lema: "El sufrimiento es pasajero, pero la gloria es eterna". :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Suscribo todo lo dicho por LoJaume, es la etapa de rotura de virginidad que todos tuvimos que pasar :juas

Y a parte de las recomendaciones ropiles, que son elementales, la de llevar a algún amiguete pedaleando a tu lado es para mi la más importante. Básico para salir a menudo y motivado, porque frío y calor pasarás muchas veces, pero si lo haces con compañía es llevadero, sólo es un coñazo.
 
Arriba Pie