El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La posición no era correcta, pues todavía no tengo los pedales y salí a dar un paseo. Creo que me los entregan mañana y entonces sí prepararé el tema al milímetro.


Sobre el frío, sólo tuve en los muslos y en la ingle. Pies bien, secos y con calzado adecuado. Arriba con el maillot y el cortavientos, suficiente.


Mi lema es: " Me gusta, me gusta mucho, me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón..." de un grande del rock español... :diablillo


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del aupér, estoy en ello, pero me llevan ventaja... así que primero tengo que ponerme en forma, para no retrasarlos mucho ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay software para todo... :inaudito

vueltax.png


He corregido la altitud, porque en el resumen aparecían 200m de máxima, y era un pico en la salida del garage. Curiosamente salí de este a 78m y entré a 63m :cuniao


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con qué software grabas la ruta y la visualizas luego? Se ve chulo.

Yo uso para grabar el sportstrack o el endomondo , ambos muy completitos, el segundo más pijadas para luchar contra tu propio tiempo y el de amigos. Ambos tienen web para subir todo, ver datos y tal, y bajarte las rutas. Las rutas, normalmente en gpx, luego las suelo subir al es.wikiloc.com, estupenda web para meter todas tus rutas.

Y más, si quieres analizar la dificultad de la ruta, en www.ibpindex.com puedes subir archivos gpx y te analiza todos los datos de la ruta y te saca un índice IBP con el que puedes aproximar bastante bien la dureza del track. Yo he comprobado muchos, y acierta con el grado de dificultad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estoy probando con Endomondo, Runkeeper y Sports tracker. Al final todos generan un GPX, por lo que se puede usar cualquiera de ellos, aunque me siento cómodo con Endomondo.

La captura es de "My tour book", un proyecto gratuíto para el análisis y visualización de rutas. El mapa es OpenStreetMap with topography

http://mytourbook.sourceforge.net/mytourbook/




Por otra parte, para llevar mapas en Nokia, usaba SmartcomGPS. Ahora estoy buscando alternativa para mi 5800 ¿ayuda? Para Endomondo uso el iPhone 4, metidito en la mochila, el Nokia para el manillar :D


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tengo un Garmin Edge 305 para grabar tracks, podeis recomendar algun soft de análisis para MacOS?

Tengo el de Garmin (Basecamp) pero no me gusta porque no le puedo meter mapas guapos (o al menos no he sabido). Antes usaba el CompeGPS, pero solo existe para Windows.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

LoJaume, si no me equivoco, CompeGPS es ahora TwoNav, y si que tiene versión para Mac :ok

Yo uso el MotionX GPS para el iPhone, que va perfecto para grabar los tracks. Sin embargo, no veo al iPhone como una máquina para meterle tracks de otros, y seguirlos...me da que la pantalla, a plena luz, debe ser poco operativa.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

LoJaume, si no me equivoco, CompeGPS es ahora TwoNav, y si que tiene versión para Mac :ok

Yo uso el MotionX GPS para el iPhone, que va perfecto para grabar los tracks. Sin embargo, no veo al iPhone como una máquina para meterle tracks de otros, y seguirlos...me da que la pantalla, a plena luz, debe ser poco operativa.

Y además de eso, el iPhone no lo veo para llevarlo en el manillar, con riesgo de polvo, rallazos y golpes.

Probaré el Twonav, que lo poco que he visto me ha gustado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que poco aventureros vuestros smartphones! :diablillo Mi Nexus One ha viajado muchas horas en mi manillar, y no se ve mal del todo pese al sol y la luz. Eso sí, para días ruteros, cuando hay trialeras y demás, a la mochila!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo empecé a salir con el Nokia 6600 (el huevo), y poco después me compré el Garmin 205... y ahí sigo. He visto que el TwoNav también está para la plataforma Android, así que igual pruebo algún día...

Con el 205, aunque no salgan mapas, me va muy bien.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con el 205, aunque no salgan mapas, me va muy bien.
[/FONT]

Antes también llevaba un Nokia 6600 con el SmartComGPS y luego una HTC con CompeGPS.

Ahora llevo un Garmin 305 porque he llegado a la conclusión de que en ruta no necesito mapas. El trabajo de ver, analizar o seleccionar un track lo haces en casa, y en ruta solo te interesa grabar un track o reproducirlo. Y para ello no necesitas mapas. Me hice Pedals de Foc solo con el track de la ruta en el Garmin
Además, en b/n tienes más contraste -sobre todo cuando le pega el sol- mejor legibilidad -porque pedaleando en ruta no estás para ver tanta linea y tanta mariconada-, y menor consumo de batería.
 
Pues otros 15Km...

Nada más salir pensé dejarlo, porque el culo me estaba matando. En los 5Km ya estaba bien jodido, pero me dije "que le den po'l culo" valga la rebuznancia. Y nada, ahora me molesta, pero no me duele como el jueves. Creo que eso mejora...


Hice incluso un par de "colegas" por el camino... y todos se saludan en ruta, como los moteros :) Había un montón de gente... playa, buen tiempo, sábado por la mañana,...


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nosotros también hemos salido esta mañana, incluso hemos iniciado a un amiguete, con lo que hemos ido medio de paseo y por trialeras de lo más asequibles, y aún así, lo ha flipado en todos los sentidos (la exigencia física, la dificultad del terreno.... como todos al principio). Y hemos descubierto nuevas trialeras... es impresionante el sin fin de rutas de Collserola, no te la acabas nunca :yes

Ahora que habláis de Garmins y demás... nos hemos encontrado esta mañana uno, el 400 y algo... hemos ido preguntando a la gente por la zona si había perdido algo y nada... así que... se ha venido con nosotros. Una jodiendo perder un aparatito de estos, pero a todos nos ha pasado algo parecido alguna vez...
 
Tengo 2 Macs, 3 PCs, 1 iPhone 4, 1 iPhone 3GS, 1 iPad, varios Symbian, ... ¿Qué necesitas? :diablillo



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jeje,

queria saber cómo transferir tracks hacia/desde el MyTourBook. Desde el Garmin no lo consigo porque como "serialport" solo me aparecen bluetooth y ningun USB.
 
Después de la sobrada, lo fácil es sacar el archivo GPX al Mac y cargarlo en el programa. Si lo que intentas es importarlo directamente, no sé cómo hacerlo, o si se puede.

Con CompeGPS sí, se pueden cargar y descargar datos directamente.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tenéis iphone o android, probad este soft para grabar vuestra ruta en directo: http://www.endomondo.com/home

Está muy bien. Es como otros tantos que hay, pero con mil pijadas, ya que tiene una especie de mi red social en su web, que te permite compararte con tus amigos, crear y participar en desafíos, compartir rutas, crear equipos mtb... yo la he empezado a usar y mola!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

20Km más... el culo ya está casi bien, pero me molesta la mano izquierda, se cansa y agarrota... ¿mejorará con unos cuernos? ¿o con otros puños? Me rompí (destrocé) el codo hace unos años, y ya ves, me pasa como a Pedrosa...

El lunes también salí, pero volví muy rápido (7Km) por el frío que hacía :queteden No pienso, por las fechas en las que estamos, comprar más ropa...




loJaume, he mirado eso del MyTourBook, pero no puedo probar, porque no tengo un Garmin :no ¿Has probado a extraer el track y después importarlo normalmente?


:hola
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

20Km más... el culo ya está casi bien, pero me molesta la mano izquierda, se cansa y agarrota... ¿mejorará con unos cuernos? ¿o con otros puños? Me rompí (destrocé) el codo hace unos años, y ya ves, me pasa como a Pedrosa...
Los puños te permitirán modificar la postura (yo los uso mucho llaneando y subiendo en zonas no técnicas), pero habría que ver si el problema es de esa mano o de la posición sobre la bici, que todavía no esté bien ajustada.

¿Se te carga el cuello y la otra mano? Pq. eso podría indicar que vas demasiado estirado. ¿Soluciones? Potencia más corta (o con más ángulo) y/o manillar doble altura (si no lo tienes ya).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La mano derecha se carga, pero mucho menos que la izquierda. El motivo principal es que mi brazo izquierdo no está al 100%, por eso debo ayudarlo de alguna manera.

Entonces el truco está en "acercar" y "subir" el manillar, buscar una posición más de "paseo". ¿Cómo sé si mi posición en la bicicleta es buena?

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La mano derecha se carga, pero mucho menos que la izquierda. El motivo principal es que mi brazo izquierdo no está al 100%, por eso debo ayudarlo de alguna manera.

Entonces el truco está en "acercar" y "subir" el manillar, buscar una posición más de "paseo". ¿Cómo sé si mi posición en la bicicleta es buena?

:hola
Echa un vistazo por la web, por ej. aquí.

¿Dónde compraste la bici? ¿En tienda física? Pq. ellos también podrían echarte una mano, supongo.

Saludos.
 
Arriba Pie