El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que en este foro, flipo un monton con la pasta que tiene la mayoria.

Manu, esta bici no cuesta mas de 3000€????
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, por ahí andaba, aunque hace ya tiempo (a mi me costó 2.200 rebajada)... Le pasé los componentes a un cuadro doble (que venderé en breve), luego a otro doble de titanio (que vendí), y ahora vuelven al cuadro original. Full XTR, ruedas DT-Swiss, componentes FSA, horquilla Manitou Skareb Super... Todo con sus añitos, pero de lo mejorcito que se ha hecho nunca para pedalear.

A ver si ahora le vuelvo a meter kilómetros, que estoy bastante anquilosado... :)

Mira, he encontrado una foto del dia que la compré... ;)

attachment.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No es una crítica a tu persona manu, quizás ha sonado así.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, no me lo he tomado como tal... :)

De todas formas, eran otros tiempos. Las cosas han cambiado.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con V-Brakes? Espero que le hayas quitado el cutre reflextante rojo... :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

WRC, es la mejor elección que podías haber hecho. :yes
Gran bici, esa BH.
Por cierto, sobre la talla, no te equivoques, eh?
La medida más decisiva es desde la entrepierna hasta el suelo, aunque la altura es muy indicativa. Cuánto mides?

EDITO: Ay, calla, calla, que quería decir la GT. :doh


:diablillo


Venga, Manu, a ver si le echas kilómetros a ese maquinón, caramba. Una como la tuya es la que usaba Hermida cuando ganó medalla en Atenas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El reflectante lo quité en cuanto me echaron la bronca en fotomtb... :garrulo

Y si, con vBrakes... pero XTR. Eso frena más que la mayoría de discos del mercado, y se atasca menos. Mucha gente los sigue usando, y pesan una mierdecilla.

Venga, Manu, a ver si le echas kilómetros a ese maquinón, caramba.

Aquí en Cádiz capital lo tengo chungo (en gran medida por eso lo aparqué). Pero iré haciendo cositas cortas por aquí, y cogiendo el tren con la burra de cuando en cuando para ir a Puerto Real, que algunas rutas más si que hay. La cosa es hacer deporte...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con V-Brakes? Espero que le hayas quitado el cutre reflextante rojo... :cuniao

(qué cabrón!) :lol

Sobre los v-brakes, iban de puta madre. Menos peso, menos mantenimiento, menos complejidad y nunca te dejaran tirado en ruta.
Si se te dobla un disco con una piedra, o te quedas sin pastillas a media bajada, o se te casca el circuito hidráulico por el monte, date por jodido.

Lo que pasa es que el mercado "pide" frenos de disco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y si, con vBrakes... pero XTR. Eso frena más que la mayoría de discos del mercado, y se atasca menos. Mucha gente los sigue usando, y pesan una mierdecilla.
Sobre los v-brakes, iban de puta madre. Menos peso, menos mantenimiento, menos complejidad y nunca te dejaran tirado en ruta.
Si se te dobla un disco con una piedra, o te quedas sin pastillas a media bajada, o se te casca el circuito hidráulico por el monte, date por jodido.

Lo que pasa es que el mercado "pide" frenos de disco.
Al quote de Manu... socio, tampoco te pases... :p. Que frenan muy bien, sin duda. Que frenan mejor que la mayoría de los discos del mercado, ni de palo. Si te refieres a discos mecánicos, pueden andar ahí, ahí. Pero comparándolos con los hidráulicos, va a ser que no.

Y respecto a que se atascan menos... :pensativo:mosqueo

Y Jaume... ¿y si nos cae un tiesto en la cabeza según salimos de casa? En condiciones normales, ganan los discos. En condiciones de lluvia y/o barro, ganan los discos. En el resto de condiciones... depende que lo que te pase.

Y antes de que me digáis nada, de los v-brake Tektro que traía mi bici, pasé a los v-brake XT, y de ahí a los discos LX. Y estos, mejor frenada, mucho más progresivos, y menos propensos a la fatiga. Aparte, las manos sufren mucho, pero mucho menos.

Edito: entre los v-brake XT y los discos, monté otros v-brake, los Avid SD7, que estaban considerados como mejores incluso que los XT.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me falta por comprar las zapatillas y los pedales... pero es que he dejado al cerdito TIESO...

- Bicicleta Mondraker Ventura Sport 2011 talla M (de 1.65 a 1.75, mido 1.68) clicki

Ventura_Sport_2_foto_.jpg


- Polar CS100 (pulsómetro y "ordenador" ciclista), en oferta junto a la bicicleta clicki

cs100_bk_front_500x500.jpg



- Culote "gordo"... 45 lereles...:doh clicki

zoom_asset_17674406.jpg


- 2 maillots clicki, no había otro color

zoom_asset_27043355.jpg


- 1 bomba
- 1 guantes
- 1 casco

Total: 763.79€ :inaudito ... y empecé con una bici de 300€... :fiu


Gracias a todos por vuestra comprensión... :diablillo


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto... me veo igual de sexi con las "mallas" que una morcilla de Burgos... :babas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre las zapatillas...

Las caras me recuerdan a botas de esquí, así duras y "plasticosas". Las "baratas" parecen más una bota de trekking ¿cuáles son más cómodas? ¿vosotros qué usáis?

Sí, ya sé, que compre las caras... pero no coño, tiene que haber algo razonable a buen precio... que todavía tengo que comprar los pedales...


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre las zapatillas...

Las caras me recuerdan a botas de esquí, así duras y "plasticosas". Las "baratas" parecen más una bota de trekking ¿cuáles son más cómodas? ¿vosotros qué usáis?

Sí, ya sé, que compre las caras... pero no coño, tiene que haber algo razonable a buen precio... que todavía tengo que comprar los pedales...


:hola
Para pedalear, siempre suela rígida.

Pero haz lo que quieras, ¿eh?... :queteden:queteden:juas:juas:juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿qué no entiendes? :mmmh ¿que me haya comprado lo que me salió de ahí? :queteden

Ambas zapatillas son de suela rígida, para poner calas... pero el acabado (y el precio) marcan la diferencia. Esa es la pregunta ¿?¿?¿?

:diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Al final ha caído una Mondraker? :juas Anda que... no tengo experiencia personal con las Mon... pero sí de amigos y conocidos y resumiendo: su gama alta sobretodo descenso es impresionante, dobles gama baja muy muy mejorables, rígidas.... ni idea! Así que ya nos contarás! :)

V-Brake mejor que discos? Anda Manu deja el vino de Jerez :cuniao Ya sólo decirte en condiciones de mojado los V no frenan... discos de cajón... para mi, le mejor combinación son unos discos SRAM 185mm y manetas XT. No me gustan nada las manetas Avid Elixir (son las que llevo en la doble, cuando las casque cambio a XT como las de mi rígida) y los discos XT me gustan un pelín menos que los SRAM.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ejemplo:

zoom_asset_21785601.jpg

Caro


zoom_asset_19702903.jpg

"Barato"

Y cuanto más cuestan, más se parecen a las primeras y menos al calzado convencional... aunque ambas tengan suela rígida y calas.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese pulsómetro es el que uso yo...lo primero que tuve que hacerle fue desconectar la alarma, que no paraba, la jodía! :garrulo.

Yo siempre he usado zapatillas de suela dura, y me van bien...aunque supongo que tampoco tendría mayores problemas con suela blanda.

Y los pedales es de las pocas cosas "baratas" que hay: Los tienes desde unos 22 € + portes.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿qué no entiendes? :mmmh ¿que me haya comprado lo que me salió de ahí? :queteden

Sí, ¿qué pasa? Soy duro de mollera... :mparto:mparto:mparto

Ambas zapatillas son de suela rígida, para poner calas... pero el acabado (y el precio) marcan la diferencia. Esa es la pregunta ¿?¿?¿?

:diablillo
Yo llevo una Di'Terzo del Forum en invierno, y unas John Luck para verano. Ambas son de las más normalitas, por no decir que son LAS MAS normalitas.

Lo bueno es que ahora hay opciones de, por ej., Shimano, que están muy bien de precio.

Edito: viendo las opciones que has puesto después, me gustan más las baratas.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya sólo decirte en condiciones de mojado los V no frenan...

¿Pero que dices, hombre? Deja el orujo (y las mujeres), que se te está esponjando el cerebro... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Poco voy a poder deciros de la bici en cuanto llegue, porque será mi primera de montaña, y la mejor. Así que esté bien o mal, hasta que pruebe otra, para mi será genial. ¿Carencias? No creo, pues va a estar rodando unos meses exclusivamente por carretera...



Pregunta: ¿se puede llevar la horquilla siempre bloqueada? ¿se estropea o le pasa algo?



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, las mallitas estas serán cómodas para andar en bici, pero lo que es para estar delante del ordenador... :notok


:juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llevaba un rato ya carrulando el por qué de tener unidos los dedos anular y el corazón... hasta que me puse a quitarlos y lo descubrí... :doh


:beso
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los guantes son cortos, y tienen los dedos anular y corazón unidos, como los pies de un pato, para que tires de ellos por ahí y salgan fácilmente... no sabía por qué hasta que tuve que quitármelos...

:ok
 
Arriba Pie