Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Ante todo... no pongas cosas en mis posts que yo no he dicho. He dicho que los V-Brake no frenan en mojado y con con barro... no que no frenen. Que de componentes pijos inútiles en tus bicis hay muchos más que los discos, y más clamorosos, para el uso que se les da. Como bien dices, en tus circunstancias (y en la que nombras que fuimos un día por las salinas), el desnivel subido/bajado debió ser medio metro
con lo que como decía, ahí como si vas sin frenos casi. Pero se supone que una mountain bike, bici de montaña, generalmente irá por la montaña, y consecuentemente por desniveles. Que entonces podemos entrar en que puede ir por pista y tampoco le hacen falta... llegamos al punto de los pijos que llevan bicis de 5.000 € para ir por pistas
, en ese caso que se monten en el bicho unos bonitos V-Brake para reducir aún más el peso y saludar mientras bajan por asfalto con sus flamantes 150mm de recorrido en horquilla
Esto, nos guste o no, son bicis de montaña. Y en la montaña, al menos por las que voy yo, hay como mínimo una altura de 400-500m y tierra que con cuatro gotas es barro. Y si te vas para el norte de España (WRC) las lluvias son más que frecuentes. En el fondo, el que tiene discos sólo pierde una cosa: dinero, puesto que es más caro mantenerlos (me he fundido dos pares de pastillas en cuatro salidas, aunque una era "la Trona del Rei"
). Por otro lado, el que va con V-Brakes, cuando se encuentre en condiciones de desnivel y barro pierde frenada, ya no puede frenar como en otras condiciones, y corre el riesgo de ostiarse.
Porque no te montaste los V's en el pepino de bici?