El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En eso no estoy de acuerdo Pelanes: el tubeless es un gran invento! ;)

Te evitas reparar en ruta esos pequeños pinchazos que son el 95% de los pinchazos. Vale, puedes rajar la cubierta, pero para eso ya llevas la cámara de recambio.

Y además hay otra ventaja para los que os gusta bajar trialeras a saco: puedes rebajar la presión a menos de 2 kg para que el neumático tenga más agarre sin miedo a llantazos (es decir, que en un piedro la llanta pellizque la cámara y que pinche). Lo que le pasó a Pepet, con tubeless no le hubiera ocurrido.

Yo llevo neumáticos "tubeless ready" selladas con latex y no pincho desde hace un par de años. Y en otoño era pichar a diario.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo con la GT pinchaba bastante más, pero con la actual, en 5 meses he pinchado una sola vez, y mira que ahora mismo llevo gomas blandas y las llevo casi muertas (The Captain trasero y Maxxis HighRoller delante). Eso unido a las pésimas experiencias de mis compis y al sobrecoste que tiene el tema, no me ha hecho ni planteármelo nunca. Además, cuando le haces una pequeña rajita a la cubierta, adiós tubeless a no ser que la cambies por una nueva o te la parcheen, y si es una goma nueva de 45 € jode :(

Lo de poder bajar la presión sin amenazas de llantazos si que es una ventaja, aunque yo suelo llevar un equilibrio y suelo hinchar a 2,5 Kg la trasera y a algo menos la delantera, ya que después de bajar siempre toca subir, y a ver quién sube con menos de 2Kg en rueda... que lo de parar y ponerse con el mini hinchador es otro coñazo corta rollos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias a los dos por vuestras respuestas (¿no había un botón para dar las gracias?).
Veo que hay división de opiniones... Voy a hacer más preguntas, para desempatar esto...:garrulo
Mis llantas son "tubeless-ready".
Entiendo entonces que se trata de añadir un líquido a la cubierta, ¿me equivoco?,
Así que ese líquido tocará reponerlo cada vez que cambias neumáticos, que intuyo que será a menudo...(llevo unos 750 km. y el desgaste en mis cubiertas es evidente).

En cualquier caso, entiendo que el "invento" es completamente reversible, ¿no?

LoJaume, ¿qué kit usas tú? :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo uso el de NoTubes, aunque yo diría que todos funcionan más o menos igual. Incluso mucha gente se lo fabrican ellos mismos con mezclas de látex y limaduras de caucho Lo que sí vale la pena es observar las recomendaciones del fabricante de cubiertas, más que nada porque según qué sellante metes, luego no se hacen responsables de los problemas que puedan tener las ruedas. Por ejemplo, debido a que algunas cubiertas Maxxis tenían problemas de "chichones", la marca decidió que era culpa del amoníaco de algunos sellantes y ahora solo se hacen responsables si usan "Slime" (el del moco verde).

El sellante hay que reponerlo cada cierto tiempo, ya que se va secando.

De todas formas, tal como ves con Pelanes, hay defensores y detractores del tubeless. Al final debes valorar las ventajas y desventajas, y eso estará en función del tipo de terreno, de la conducción, del perfil de la ruta, y de los riesgos que quieras asumir.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jo... y yo que siempre había dicho que no me hacía falta, que no iba a caer... pues no te jode que estoy mirando una doble...

En mi grupo no tenemos ninguno una doble suspensión, pero el miércoles pasado salí con unos compañeros del curro, y de cinco, tres eran dobles (una Mondraker Dune, una Canyon Nerve XC 6.0 y la Ghost Worldcup Mavic). Subiendo no es mucha la diferencia (antes, las dobles sin bloqueos eran un pequeño suplicio a la hora de subir, puesto que cada pedalada era un baile, pero ahora con los bloqueos, es otra historia). Pero cuando toca bajar, e intentas seguir su ritmo, te das cuenta de que, lo que en su caso se come la suspensión trasera, en el tuyo se lo comen tus dientes...

De momento sólo estoy mirando. Tengo los ojos puestos en la Canyon Nerve XC 5.0 (1300 € del tirón), pero sigo buscando cosas de segunda mano (estilo a la Trek Fuel 70 de hace unos años, etc.).

A ver si pasan los días, y se me pasa esta fiebre, que me veo haciendo una locura... :disimulo:juas;)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya no sólo la velocidad, si no la comodidad y seguridad de bajar con una doble, es algo que casi no tiene precio.

De qué presupuesto hablamos? No te interesará una Trek Fuel Ex7 con apenas 5 meses? :diablillo

Es que yo llevo un tiempo rondando la idea de ir a algo más, un poco más enduro. Pero es que también estoy muy contento con lo que tengo... menuda enfermedad!

Vayas para donde vayas, yo te recomiendo que la suspensión delantera tires para una Fox. Yo tengo una Fox de 120mm en la Trek, y una RockShox de 100mm en la rígida, y quitando la diferencia de recorrido, no hay color. RockShox tiene cosas muy buenas en la gama alta y grandes recorridos, pero las horquillas Fox de 120-150mm son de lo mejor.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De qué presupuesto hablamos? No te interesará una Trek Fuel Ex7 con apenas 5 meses? :diablillo
Trek Fuel EX7... unos 2300 € pvp... menos 5 meses, a 180 € x mes... hay que quitar unos 900 €, así que se quedaría en unos 1400 €... pues mira, podría cuadrarme... ¿qué talla es? :cuniao:cuniao:disimulo

Ahora en serio, unos 1200-1300 €, más o menos, estaría perfecto. No me importa que sean modelos de años anteriores, y sigo mirando el mercado de 2ª mano, pero sin ninguna, ninguna, ninguna prisa... ;)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, mira que oferta tienen en Mammoth (Madrid)...

Kona Coilair Triple. Endurera a tope. Y rebajada casi 1000 pavos. Su precio ahora es de 1690 €.

COILAIR_1.jpg


Tallas 15, 17 o 18. Todo Fox.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El desviador, cambio y frenos que trae de serie son una basura. Se han dejado el presupuesto en amortiguadores... Pero es una buena base para irla mejorando después.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De momento tengo alguna en mente, la Lapierre Zesty 314 (12,7 Kg como mi Fuel Ex de serie), Lapierre Spicy 316 (todo 160mm, enduro, pero claro 14,2 Kg) o tirar hacia una Specialized Enduro Comp, que son muy majas y pesan algo menos de 14 Kg.

Son todo divagaciones, pero no tengo intención de tirar hacia segundas marcas o componentes de segunda, que luego pasan factura rápidamente y te obligan a dejarte la pasta para mejorarlas el segundo día.

Sobre mi Fuel Ex 7, es grandota, L se ve que es el equivalente, según Trek 19,5" (virtual 18,5"), yo mido 1,82m y es mi talla ideal. Ahora mismo está en revisión poniéndose a punto, y me han comentado que me dirán el valor actual del bicho para que no la malvenda... a ver que me cuentan por que claro, ellos quieren que me haga con una de sus Lapierre :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer, pues sí que estáis exigentes... :) :)

El SLX está sólo un escalón por debajo del XT, así que no es precisamente una mierda. Y el Deore siempre se ha dicho que es el peor de los mejores cambios de Shimano (cuando el orden era Deore - LX - XT, dejando por debajo los Alivio y Acera)... y teniéndolo en el desviador, tampoco lo considero tan importante. Dónde sí puede estar un pelín descolgada es en los frenos, más que nada pq. puedan quedarse cortos en bajadas (que lo dudo). Para XC están perfectos (mi cuñado anda en su Conor con unos m486, y paran sus 100 kgs. sin problemas), pero para Enduro...

Pelanes, lo de "segundas marcas" no lo dirás por Kona, ¿no? :mosqueo:pensativo

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto... ¿qué podéis decirme de GT y su sistema i-drive?

Es que he visto esta preciosidad a un precio de escándalo, en una tienda europea de prestigio...

GT Sensor 2.0 (2010)

2010GTSensor2.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues poco puedo decir de ese sistema, pero de la marca GT estoy super contento, mi GT rígida, que tiene años y muchos km a sus espaldas, sigue rindiendo como el primer día.

Kona?¿ Yo ahora mismo tengo en mente 4 o 5 marcas punteras en cuadros y/o componentes, y Kona no está en mi lista :diablillo

PD: además es fea de cojones!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues poco puedo decir de ese sistema, pero de la marca GT estoy super contento, mi GT rígida, que tiene años y muchos km a sus espaldas, sigue rindiendo como el primer día.

Kona?¿ Yo ahora mismo tengo en mente 4 o 5 marcas punteras en cuadros y/o componentes, y Kona no está en mi lista :diablillo

PD: además es fea de cojones!
Te admito lo de que es fea de cojones... :juas

Pero es que comparándola con la Zesty o con la Spicy, pocas bicis les ganarían a a nivel estético, pq. son muy chulas, la verdad.

Lapierre Zesty 314
z_1424-zesty-314.jpg


Lapierre Spicy 316
z_1426-spicy-316.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es que tengo un gusto estético para las bicis que como no me entre por los ojos, ya puede ser un maquinón que... :cuniao

fuelex7_black.jpg


specialized-enduro-comp-fsr-monster-green-b.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, cuidado con las Lapierre, que llevan algunos componentes SLX, a ver si van a petar... :queteden:queteden:juas;)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es sin duda su punto más flojete :diablillo y el peso! Bueno, y llantas, gomas... pero eso en todas las marcas, no hay ni una con todo de primer nivel o al menos enfocado al estilo de la bici...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kona es un pedazo de marca, Pelanes (esa Kona Kula es mítica), aunque es cierto que estéticamente es un poco... sosa.

Kepa, del SLX solo he oído pestes. Ayer mismo pillé un juego de bielas y entre el SLX y el Deore, el mismo tendero me dijo con los dos delante que no fuera memo y me llevara el Deore (y era más barato).

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, y llantas, gomas... pero eso en todas las marcas, no hay ni una con todo de primer nivel o al menos enfocado al estilo de la bici...

Es que los componentes son caros... caros de cojones. Cuando pillé mi Merida, me puse por curiosidad a sumar, y en piezas salía por casi cuatro mil ñapos... :doh Por eso una full-xtr, por ejemplo, sale a precio de salir corriendo.

En el caso de la Kona, se han dejado el presupuesto en el cuadro (que es muy bueno), y en los amortiguadores (Fox es una garantía). Luego solo queda ya para basurillas hasta rellenar. Cosa que puedes ir haciendo poco a poco. Y tendrías una buena base. Lo que sería una locura es comprar una mierda de cuadro (por bonito que sea) con componentes medianos. Por que actualizar eso supondría casi bici nueva.

Hace un par de años lo que estaba de moda era... todo lo contrario. Había una tienda en eBay que traía cuadros de China (más malos que un dolor de barriga) y les montaba componentes de lujo (mínimo XT, muchas eran full-XTR), a precio de puta. Mucha gente las compraba, tiraba el cuadro a la basura, y usaba las piezas en la suya o compraba un cuadro decente en Chain para completar... :cuniao Una bici que podría haberte costado cuatro mil euros, así te salía por 1.700 :yes

En cualquier caso, si quieres una buena base con buenos componentes... prepara la cartera. No hay otra.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para 1,82 m., una talla 46 creo que se queda pequeña... pero Pelanes... ¿que tal una Zesty 514 (2011) por menos de 2500 €? :diablillo:diablillo

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pregunté ayer y con descuento tanto la Zesty como la Spicy que comentamos se quedaban en torno a los 2500 €... no es un mal precio, pero antes hay que convencerme de vender la Trek :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que no me gusta de las Lapierre esas es que no hay sitio para meterle el botellin. Vale, si llevas siempre el camelbak quizá no lo necesites, pero a menudo yo solo llevo un botellin.

Por cierto Pelanes, has valorado la Scott Genius?

Scott%20Genius%2010%202011.jpg


Probablemente es la bici más versátil de todas, ya que desde el manillar te permite distintos usos, tanto en la horquilla como en el amortiguador (bloqueo, 110 y ...185 mm!).
Te sirve tanto para XC como DH.
Yo tuve una hace un par de años con la que hice Pedals de Foc. Es una delicia poder controlarlo todo con el dedo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pregunté ayer y con descuento tanto la Zesty como la Spicy que comentamos se quedaban en torno a los 2500 €... no es un mal precio, pero antes hay que convencerme de vender la Trek :juas
Sólo por asegurar, por si nos estamos equivocando... estamos hablando de dos bicis distintas... antes hablábamos de la Zesty 314, pero yo te he dado precio de una Zesty 514...:diablillo:diablillo

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Leches, qué chulada esa Scott... esta noche me la miro con detenimiento... ah, la zesty 514 por menos de 2500? Dónde?

De todas maneras, me parece un rollo pagar tales pastizales a la que la bici lleva algo de carbono! :(
 
Arriba Pie