El hilo de MTB/BTT

Yo la verdad que no tengo ni idea de todo esto asi que al final me tengo que dejar recomendar por una de las tiendas que tengo en la zona, y funciona de maravilla por lo que veo. Al final creo que es la mejor opcion, ver e intentar aprender algo pero es un mundo tan nuevo que al final es mejor decidirme por una y tirar para adelante, que si no sigo sin empezar a pedalear :D

Bueno, creo que la diferencia fundamental es que esta es una 27.5 (de las pocas cosas que llego a entender por ahora :juas ) y aun asi veremos si me acoplo, aunque me atrae mas que la 29 pero poco he probado como para saberlo seguro.

Puede que vaya esta misma tarde a comprar una de ellas asi que no se que decidir al 100% :cafe

Y encima luego vienen los extras que tengo que ir pensando el que comprar ... :fiu

Alguna recomendacion de que es fudamental?
O que no comprar bajo ningun concepto?

Un mar de dudas.

...
PD: Merece la pena el iphone con alguna app o ni de coña? :pensativo
 
Última edición:
A ver... un símil.

Las 26 son como las teles de tubo. Pocos las venden ya, se ven de coña, pero todo el mundo te dice que están obsoletas.

Las 29 son las LCD. Si preguntas en la tienda, te dirán que son la única opción lógica, y si pillas a alguien que se la haya comprado, antes se dejará desollar las plantas de los pies que decirte que se ve mal. Lo cierto es que tienen ventajas sobre las CRT, y que pueden verse mejor en determinadas circunstancias, pero tienen sus cosas...

Las 27,5 son las OLED. El último grito. Te dicen que tienes todas las ventajas de los CRT y todas las de los LCD. Y te dejan caer que ambas son una cagada. Esto es lo más de lo más. Pero el precio es... de cagarse.

Ahora te toca decidir a ti. Sucumbir a la moda y ver si es cierto pasando por caja (27,5"), decidir que eres moderno pero no tanto (29"), o decidir que tu lo que quieres es ver la tele y que se dejen de monsergas y coger un CRT o un proyector.

Pa que me entiendas. :cuniao

Manu1oo1
 
Jajaja ... buen simil aunque no se si será asi realmente, pero me ha encantado :juas
Soy de los que quiere cambiar de tv si sale algo nuevo interesante pero siempre seré de proyector tambien :juas (aunque recuerdo muy mucho mi ultima crt)

La verdad que me han hablado bien tanto de las de 29 como de las de 27.5, que dependia de mi gusto a la hora de montar pero claro yo todavia no lo tengo nada claro.
Resumiendo la charla que me dieron, las de 29 la recomiendan bastante mas si es para hacer ruta y la de 27.5 mas para bajadas y caminos al ser algo mas manejable.
Quizas la de 29 para alguien que empieze le puede costar mas en subidas que la de 27.5 ... :juas esto puede ser una tonteria. :agradable

Pero por ahora me tienta la de 27.5 aunque no es por moda porque para mi la de 26 29 y 27.5 las veo iguales de nuevas :D
 
A ver, a ver, que yo no estoy de acuerdo con el simil de las pantallas.

Las nuevas medidas de 29" y 27,5" no suponen ninguna evolución tecnológica.
Es simplemente un cambio de medidas, cuyas ventajas y desventajas tampoco estan tan claras como para que una opción sea claramente mejor que las otras.
 
Todo esto es mucho más sencillo, como dice Jaume no hay evolución, si no tres posibilidades cada una con sus propias propiedades contra la física. Señores, esto son ruedas, no circuitos integrados, y es lo mismo que si hablamos de ruedas de coches. Un smart no va a llevar unas 235 con 17 pulgadas, y un A8 no va a llevar unas 190 14 pulgadas...

Todo dependerá de por donde vaya a ir esa bici, y de su piloto, más que de gustos o manías.
 
A ver, a ver, que yo no estoy de acuerdo con el simil de las pantallas.

Las nuevas medidas de 29" y 27,5" no suponen ninguna evolución tecnológica.
Es simplemente un cambio de medidas, cuyas ventajas y desventajas tampoco estan tan claras como para que una opción sea claramente mejor que las otras.

Llamar a un LCD "evolución tecnológica" sobre un CRT es como mínimo MUY discutible... :garrulo

Por lo demás, la comparación no va por la tecnología, sino por como nos venden la moto cuando les apetece. Los mismos que mataban a su madre por una 29, ya están diciendo que "hay cositas que no son tan buenas", y están ensalzando a las 27,5" como si fueran la panacea universal. Caemos como chinos. Cuando es más que obvio que no es la flecha, es el indio. Hace unos dias, Sauser pasó de patrocinadores y se coló en una prueba con una 26... de acero. Y pulverizó a todos los megapijis con sus 29 y 650b casi sin despeinarse.

Al final, a un tio muy alto que haga marathon, le compensará una 29. A un tipo bajito que tira mucho monte, la 26 le va de perlas. Y lo ideal sería que las ruedas fueran en relación a la talla y el uso (que es donde acabará esta historia, no os quepa duda). De hecho, ya se plantean bicis con medidas de rueda distintas delante y detrás.

Pero... ¿eso nos beneficia a nivel aficionado? Ligeramente, pero no os quepa duda que los GRANDES beneficiados son las marcas. Nos han calzado cambio de bicicleta cuando no lo necesitamos para nada... dos veces. Y al final, van a terminar con una amalgama de material enorme que hará que tus ruedas de gama alta no te valgan al comprarte una doble. Por ejemplo. En resumen, más y más ventas para ellos, y toneladas de bicis muy buenas y perfectamente capaces, catalogadas poco menos que de chatarra.

Yo sigo con mis dos 26, con todos sus años a sus espaldas. Incluso una de ellas con frenos "V". Y... ¿sabéis qué? Estoy total y absolutamente convencido de que ninguna de las "maravillas de la tecnología" que nos ofrecen me dará más satisfacciones.



Manu1oo1

PD) Al hilo de esto, ayer estuve en una tienda Cannondale de Tarifa. Impresionantes las bichas que allí tienen. Pero... ¿más de tres mil euros en una bici con componentes Alivio y cuadro de aluminio? :inaudito ¿Nos hemos vuelto locos o qué? :facepalm
 
Ahí estamos de acuerdo. Se trata de una apuesta de las marcas para revitalizar el sector.

Pero es una apuesta arriesgada. Muchos compradores se abstienen de cambiar de bici ante las dudas que se les presentan, y otros prefieren esperar un tiempo a que se estabilice el mercado.
Aparte, para los comercios minoristas, se les complica la venta, el mantenimiento, los stocks, ...

Sinceramente, creo que con la aparición de tantas medidas les puede salir el tiro por la culata.
 
Por ahora, a las marcas les ha salido la jugarreta de maravilla. Jamás habían vendido tantas bicis. Pero los tenderos están negros. Las estaban pasando canutas con el tema de las compras por internet, y la única forma de hacerle frente era teniendo un stock para cubrir una necesidad inmediata. Y ahora resulta que tienen que TRIPLICAR los artículos en almacén, en un mercado cada día más voluble.

Al final, están consiguiendo que la típica tienda de barrio se vaya al guano, y se queden solo las que se pueden permitir esta historia (Karakol y compañía), con el peligro para nosotros como usuarios que ello supone...

Mal veo la cosa. Eso si, Cannondale, Scott, y demás, más crecidas que nunca. Como he dicho antes, se están subiendo a la parra en precios de forma impresionante. Venden igual y pueden permitírselo. Esto va camino de convertirse en un deporte de pijos adinerados... :fiu


Manu1oo1
 
Al final las tiendas de barrio viven de dar servicio a los que salen habitualmente con la burra, lo de vender las bicis se ha convertido ya en algo secundario. Es por eso que yo creo (y veo en los tenderos que conozco) que el negocio les va de muerte. Mis dos tenderos habituales han mudado a un local el doble de grande. Todo es una cadena y todos se benefician.
 
Pues los que yo conozco por aquí se mueren de asco. Vender bicis, siempre ha sido un negocio muy estacional para ellos. Y los componentes, o los tienen en tienda y a margen ridículo, o la gente los pide a Chain o RCZ. Ahora, encima, tienen que tener material para tres medidas distintas... y eso los está matando.

Manu1oo1
 
Pues encontré unas foticos de la cuesta pasado Buenasbodas ...

2826505_full.jpg

2826507_full.jpg


2826505_full.jpg


2826507_full.jpg


Subiendo con estos pedrolos, la 29" se nota.
 
Última edición:
Muchos compradores se abstienen de cambiar de bici ante las dudas que se les presentan, y otros prefieren esperar un tiempo a que se estabilice el mercado.
Te falta un tercer grupo, Jaume: los que ni nos planteamos hacer el cambio...


Pues encontré unas foticos de la cuesta pasado Buenasbodas ...
Mondo, si has subido fotos, no se ve ninguna...

Saludos.
 
Respecto a las tiendas, puede que alguna note algo en sus ventas tanta diversidad en las bicis de mtb, pero nos olvidamos de que estas tiendas viven también de la venta de componentes, ropa, calzado, bicis de carretera, etc...

Saludos.
 
Pues los que yo conozco por aquí se mueren de asco. Vender bicis, siempre ha sido un negocio muy estacional para ellos. Y los componentes, o los tienen en tienda y a margen ridículo, o la gente los pide a Chain o RCZ. Ahora, encima, tienen que tener material para tres medidas distintas... y eso los está matando.

Manu1oo1

Pero si 26" casi no hay (desafortunadamente) y las 27.5" aún no son protagonistas; siguen teniendo lo mismo, ya que cada tendero (depende de su tamaño) se casa con un par de marcas, y estas marcas le trae a la tienda lo que más se vende o llama la atención. Otra cosa es en pequeños recambios, ahí si que han de ampliar estanterías y cajón.

Y no siempre sale más barato comprar en chain y demás (muchas veces sí), hay marcas como Mavic, que tienen unas normas muy estrictas con los descuentos (no dejan hacer más de un 10% o te quitan la distribución), por lo que las acabas teniendo antes y hasta más baratas en el tendero que no online. Sin hablar del servicio post venta que será mejor. Otras cosas como los neumáticos, es abrumador el descuento que puedes sacar por la red comparado al tendero.
 
Muchos compradores se abstienen de cambiar de bici ante las dudas que se les presentan, y otros prefieren esperar un tiempo a que se estabilice el mercado.
Te falta un tercer grupo, Jaume: los que ni nos planteamos hacer el cambio...

Bueno, me referia a gente que sí se plantearia cambiar de bici, pero ante tantos cambios no saben que hacer y acaban por no cambiar de bici.

En gama medio-alta se lleva la de 27.5", pero alguien tiene la total seguridad de que en 4-5 años continuaran habiendo bicis de esta medida? O al contrario, quizá sea el nuevo estándar y desaparezcan las de 26" y 29"? Tiene sentido mantener durante mucho tiempo tres medidas de cuadro?
En el club ya son varios que se cambiarian de bici, pero esperan a ver qué sucede con todo esto.
"Wait and see"
 
Bueno, al final ayer gano la BH de 27.5 pero el problema de empezar se cero es que tienes que pillar de todo ... Laaaaa virgen santa que puto negocio, un paston las cutro tonterias que he tenido que comprar, que si un culote, guantes, casco ... Y nada barato ... Ademas que en al precio de la bici hay que sumarle cosillas como el inchador, pedales, el agua, e incluso una camara de repuesto por si pincho ( como que voy a saber yo cambiarla ) ...
En fin, he salido esta mañana a darme una vuelta para ver que tal se me daba (la verdad que malamente) y he podido estar casi un par de horas, eso si casi todo en llano por la playa, de disfrute y relax ...

Me ha encantado!!!!

PD: voy a tener el culo dolorido unos cuantos dias creo. Juuuerrrr
 
Y nada barato ... Ademas que en al precio de la bici hay que sumarle cosillas como el inchador, pedales, el agua, e incluso una camara de repuesto por si pincho ( como que voy a saber yo cambiarla ) ...

...bueno, en realidad, puedes ahorrarte unos euros si utilizas agua del grifo. :cuniao

No, ahora en serio: bienvenido al mundo de la btt. Ya verás como si eres constante, en un par de meses te cascas rutas que ahora te parecen inimaginables. :ok
 
Cambio de puños

una pregunta sobre puños, los que lleva la Merida son más bonitos que prácticos y al pasar más tiempo sobre la bici y subir/bajar más que antes agarro el manillar con más fuerza y las manos acaban doloridas, una de ellas adormecidas.

Como ya llevo unos guantes de gel muy cómodos estaba pensando cambiar los puños y quizás ponerle un acople ligero ('cuernos', no los quité de la vieja cuando la vendí :doh) para cambiar de postura de vez en cuando.

Hace un par de años hablábais de los Ergon GP2 y los ESI Chunky, ¿me podeis recomendar entre los dos o recomendarme otra opción?
 
Ya me han llegado los frenos XT. Una chulada.

Ahora le voy a pasar mis frenos de disco -Avid Ultimate- a la bici del chaval.
Por casa tenia dos rotores, uno de 180 y otro de 160.
Pregunta: cuál pongo delante y cuál detrás?

Es que tengo mis dudas. :pensativo
 
El grande siempre delante, diga lo que diga Pelanes... :cuniao

Y sobre puños, los ESI sin duda alguna. :yes

Manu1oo1
 
Arriba Pie