Ale, Talajara de 125 km. a la saca. 4000 participantes, 1200 en la de 125 km. llegaron, el resto a la de 80 km.
La ruta está muy bien organizada, pese a lo que leáis por ahí, y no es de las más caras. Eso sí, hay gente que va a a las ciclos a zampar, y se queja de todo ...
. Los avituallamientos están pero que muy bien, aunque yo los disfruté bien poco.
Muy chula, merece la pena. Se circula muy rápido y se sacan medias altas. Sólo encontramos mucho charco y chocolateo de arriba a abajo al principio de la ruta, el resto muy seco. Nada de barro pegajoso.
La vía verde de la Jara mola, pero lo bonito de verdad empieza a partir del km.65., sobre todo pasado un pueblo llamado Buenasbodas, donde viene lo duro. Hay un cuestón de piedra suelta, que casi llega al 20% de desnivel, y que es tremendo. Conseguí hacerlo enterico sin descabalgar
y cuando yo pasé, todo el mundo iba andando
. Brutal subida. Más que la famosa "cuesta del burro" que se hace en la de 80.
¡Y como pasa la 29" los pedrolos subiendo!. Una maravilla. Se nota, vaya que si se nota!.
Al final el 102,
. Puta máquina. A mis 48 tacos me pulí a mucho mozalbete sin piedad, juas, juas.
y unas foticos, a ver si os animáis otro año ...